Re: Airbus C295
Publicado: Vie Dic 03, 2021 8:02 pm
Se lee que el Eurodrone ahora se está estancando más porque España no paga. Esta en el PTA, es de suponer que hasta que no llegue el fondo correspondiente no se pagará, porque no hay un duro.
Se lee también que se busca (creo que sin conseguirlo, el peso político tiene un valor) que España tenga un peso menor en el FCAS alegando no temas técnicos, sino financieros.
Se habla de Pesco, invito a echar un ojo a las banderitas de los programas y cuente tricolores. Y miramos con extrañeza los movimientos de Navantia.
Insisto en que se lean varias veces las intervenciones de la Sedef y el Jema (que yo interprete mal). Ahora pagar es estratégico. No comprendo cómo se pueden concebir unas FAS con la mil millonada que debe nuestro ministerio.
Recuerdo que en unas Fas con problemas endémicos de cuantificación mínima de pedidos, en el AD 2021 uno de los 3 ejercitos no ha gastado un duro en helicopteros nacionales, y no es porque no los necesita.
Recuerdo así mismo que los aumentos de "techo de gasto" del sub Tomafake, evidentemente, no salen gratis, ni directa, ni indirectamente, ni para la Flosub, ni para las FAS. Hay otro ejército que ha planificado 1.000 8x8 en 10 años.
Es importante para entender por qué no estamos en el eurocarro (que se va a llevar todo el mercado alemán en 15 años), nos miran de reojo en el FCAS (que se va a llevar el mercado de los Rafale vendidos hoy). Y por qué hay este malestar con el C295, que es el hilo. (PD: planificar 25 + 25 o el irrenunciable debería ser un mero ejercicio teorico)
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Se lee también que se busca (creo que sin conseguirlo, el peso político tiene un valor) que España tenga un peso menor en el FCAS alegando no temas técnicos, sino financieros.
Se habla de Pesco, invito a echar un ojo a las banderitas de los programas y cuente tricolores. Y miramos con extrañeza los movimientos de Navantia.
Insisto en que se lean varias veces las intervenciones de la Sedef y el Jema (que yo interprete mal). Ahora pagar es estratégico. No comprendo cómo se pueden concebir unas FAS con la mil millonada que debe nuestro ministerio.
Recuerdo que en unas Fas con problemas endémicos de cuantificación mínima de pedidos, en el AD 2021 uno de los 3 ejercitos no ha gastado un duro en helicopteros nacionales, y no es porque no los necesita.
Recuerdo así mismo que los aumentos de "techo de gasto" del sub Tomafake, evidentemente, no salen gratis, ni directa, ni indirectamente, ni para la Flosub, ni para las FAS. Hay otro ejército que ha planificado 1.000 8x8 en 10 años.
Es importante para entender por qué no estamos en el eurocarro (que se va a llevar todo el mercado alemán en 15 años), nos miran de reojo en el FCAS (que se va a llevar el mercado de los Rafale vendidos hoy). Y por qué hay este malestar con el C295, que es el hilo. (PD: planificar 25 + 25 o el irrenunciable debería ser un mero ejercicio teorico)
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