Atticus escribió:Treinta años no es nada, y no estoy cantando un tango. Me refiero a que presuponemos que están bien mantenidos, y a partir de ahí lo que importan son las horas de vuelo por aquello del mero desgaste.
Y no, no es lo mismo que se estrelle un jefe de Estado que un "soldado". Al igual que no es lo mismo que se mate un piloto que el que se mate un cabo furriel. Si queréis, por las mismas razones. Le ponemos más medios para que se cuide a un piloto por esas razones. Las cosas son así nos guste o no.
Los aparatos en España están excepcionalmente bien mantenidos, y se consiguen resultados que en otros países ni se acercan, en Sigonella cuando aterrizaba el 22-21 o el 22, la mitad de la Usn venía a hacerse fotos con él, jamás pensarían en ver un Alfa volando, y no solo eso, plenamente operativo.
Tiras de disponibilidad de NH90 o A400M con Francia o Alemania, y no se lo explican, les superamos en tres órdenes de magnitud.
Pero, los 707 llegaron de segunda mano, los A310 lo mismo, los Falcon 900 igual, los Super puma y Cougar tienen 30 años, y también son de segundo culo, los problemas son dos A) aeronavegabilidad, B) mantenimiento, ¿encontráis piezas para reparar un vehículo con 30 años?, pues eso es lo que pasa.
Por muy bien que lo hagas, y en España se hacen auténticos milagros, cada vez tienes más fallas, y tardas más tiempo en solucionarlas, eléctrico e hidráulico son cada vez más problemas, válvulas ni os cuento, tienes que mandar a reparar cada vez más componentes porque ni los hay ya en el mercado, se te va un HSI del año 83, ¿y qué haces?, ¿dónde lo encuentras?
¿Sabéis que ahora mismo NO hay ningún C212 operativo, excepto los dos canarios, y no se sabe por cuánto tiempo?, y por horas o por célula, podrían volar 20 años más, eso está pasando con D4, en nada se van a Djibuti en sustitución de P3M, habrá operativos en península 2 con suerte, son CN235 de la serie 100, del año 89, con Rockwell Collins EFIS86, como se te vaya un presentador, las pasas putas.