Página 14 de 17

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Sab Feb 12, 2022 11:32 pm
por dejece
J.N.H. escribió:Yo no he hablado nada de Austria, que me parece un país moderno y que no tiene tanto "morro" como los bálticos.
Aunque sea off-topic, tengo entendido que se quiere quitar de encima los pocos eurofighter que compró y que ni siquiera se molestó en modernizarlos. Se admiten apuestas de lo que comprará, pero en sus 'hilos' correspondientes.

Pues más de lo mismo que ya tienen las infraestructuras creadas.El F-35 es imposible por costes no por capacidades.Austria necesita más cazas idealmente hasta llegar a 25 full-equip

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Sab Feb 12, 2022 11:36 pm
por jupiter
dejece escribió:
J.N.H. escribió:Yo no he hablado nada de Austria, que me parece un país moderno y que no tiene tanto "morro" como los bálticos.
Aunque sea off-topic, tengo entendido que se quiere quitar de encima los pocos eurofighter que compró y que ni siquiera se molestó en modernizarlos. Se admiten apuestas de lo que comprará, pero en sus 'hilos' correspondientes.

Pues más de lo mismo que ya tienen las infraestructuras creadas.El F-35 es imposible por costes no por capacidades.Austria necesita más cazas idealmente hasta llegar a 25 full-equip

No son capaces de operar la media docena de EFAs que tienen, pero necesitan mas ....

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Sab Feb 12, 2022 11:38 pm
por dejece
jupiter escribió:
dejece escribió:
J.N.H. escribió:Yo no he hablado nada de Austria, que me parece un país moderno y que no tiene tanto "morro" como los bálticos.
Aunque sea off-topic, tengo entendido que se quiere quitar de encima los pocos eurofighter que compró y que ni siquiera se molestó en modernizarlos. Se admiten apuestas de lo que comprará, pero en sus 'hilos' correspondientes.

Pues más de lo mismo que ya tienen las infraestructuras creadas.El F-35 es imposible por costes no por capacidades.Austria necesita más cazas idealmente hasta llegar a 25 full-equip

No son capaces de operar la media docena de EFAs que tienen, pero necesitan mas ....

Sí,teniendo en cuenta que su presupuesto debería aumentar

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2022 1:00 am
por J.N.H.
dejece escribió:Aunque sea off-topic, tengo entendido que se quiere quitar de encima los pocos eurofighter que compró y que ni siquiera se molestó en modernizarlos. Se admiten apuestas de lo que comprará, pero en sus 'hilos' correspondientes.

Pues más de lo mismo que ya tienen las infraestructuras creadas.El F-35 es imposible por costes no por capacidades.Austria necesita más cazas idealmente hasta llegar a 25 full-equip[/quote]
No son capaces de operar la media docena de EFAs que tienen, pero necesitan mas ....[/quote]
Sí,teniendo en cuenta que su presupuesto debería aumentar[/quote]
Es como si hubieran pasado a modo 'racano'. Que hay que pagar la Ópera de Viena y el festival de Salzburgo, por decir algo ...
A mí me tienen descolocado, no estarán pensando en Saab Gripen, pero de los viejos, que los nuevos también les parecerán supercaros.
Están diciendo por hay que en cuanto Putin vea que están terminando los Juegos Olímpicos de invierno, la arma gorda de verdad en Ucrania. No sé si creer que es un bulo muy gordo, y apostar por mi teoría 'flower power' de desinflado general a partir de junio.

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2022 11:41 am
por Atticus
Austria tendria que haber seguido la linea que siempre siguio: comprar sueco. El gripen era su avion ideal. De hecho, creo que nadie en su sano juicio dejo de sorprenderse cuando gano el EFA. Y si fueran listos (pista, no lo son) rectificarian y pedirian precio por un par de decenas de Gripen de ultima hornada. Ellos si pueden pagarlos y operarlos. Ademas de que se ajustan como un guante a sus necesidades politicas y militares.

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2022 1:05 pm
por dejece
Atticus escribió:Austria tendria que haber seguido la linea que siempre siguio: comprar sueco. El gripen era su avion ideal. De hecho, creo que nadie en su sano juicio dejo de sorprenderse cuando gano el EFA. Y si fueran listos (pista, no lo son) rectificarian y pedirian precio por un par de decenas de Gripen de ultima hornada. Ellos si pueden pagarlos y operarlos. Ademas de que se ajustan como un guante a sus necesidades politicas y militares.

Cuantos más EFAs en el mundo mejor para nostros como operadores y socios.Airbus que haga lobbie que es lo que debe

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Jue Feb 17, 2022 6:50 pm
por Vorlon
Montenegro podría estar evaluando el A29 Supertucano.

https://www.blogbeforeflight.net/2022/0 ... negro.html

Actualmente vuela solo una pequeña cantidad de Bell 412 y 505

saludos

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Mar May 03, 2022 9:47 am
por Truquichan
Hungria elige el L-29NG como caza avanzado de entrenamiento.

Comprará un numero y por precio indeterminado a Chequia en detrimento del otro competidor, el Super Tucano. Al menos 8 se dedicaran al entrenamiento y un numero indeterminado a reconocimiento (y seguramente CAS).

Reseñar que ambos son operadores de Saab Gripen.

https://defence24.pl/sily-zbrojne/wegry ... e-albatros

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Vie May 27, 2022 5:53 pm
por champi
Los MiG-21 rumanos retoman los vuelos: https://www.thedrive.com/the-war-zone/r ... to-the-air

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Mar Jul 19, 2022 8:15 pm
por champi
Contrato relacionado con la MLU de los E-3F franceses (15/7/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3095295/
...
The Boeing Co., Oklahoma City, Oklahoma, has been awarded an indefinite-delivery/indefinite-quantity contract with a program ceiling of $37,500,000 for sustainment and engineering services and support for recurring and non-recurring activities relating to the E-3F Airborne Warning and Control System French Republic mid-life upgrade modification. Work will be performed in Oklahoma City, Oklahoma, and is expected to be completed by July 16, 2027. This contract supports Foreign Military Sales (FMS) for the French Republic. This award is the result of a sole source acquisition. FMS French Republic case funds in the amount of $1,522,705 are obligated at the time of award for the first task order. Air Force Life Cycle Management Center, Tinker Air Force Base, Oklahoma, is the contracting activity (FA8102-22-D-0002).
...

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Mar Mar 28, 2023 10:05 pm
por champi
Centenario de la Fuerza Aérea Italiana: https://www.facebook.com/events/8821358 ... y%22%3A%22[%7B%5C%22surface%5C%22%3A%5C%22share_link%5C%22%2C%5C%22mechanism%5C%22%3A%5C%22share_link%5C%22%2C%5C%22extra_data%5C%22%3A%7B%5C%22invite_link_id%5C%22%3A155150783754143%7D%7D]%22%7D
Imagen

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Mié Mar 29, 2023 10:52 pm
por Calú
Nota de la FAP sobre encuentro de usuários del nuevo carguero:

Reunión de Usuarios C-390

La Base Aérea No. 11, en Beja, es el escenario del evento “Users Group C-390”, que comenzó ayer, 28 de marzo, y finaliza el próximo viernes 31 de marzo...
Sirviendo esta reunión como una plataforma para compartir experiencias e ideas sobre el avión, estuvieron presentes representantes de Austria, Brasil, Hungría, República Checa y Holanda...


https://emfa.pt/noticia-4076-


sds

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Vie Mar 31, 2023 4:49 pm
por Milites
Tiembla la cofradía “Ad Toberam Gloriam”

Un ingeniero mariscal jefe del aire de la RAF

https://www.opex360.com/2023/03/31/pour ... un-pilote/

Por primera vez en su historia, la Royal Air Force no será comandada por un piloto

Haber pasado por una escuela de oficiales y haber sido patentado como piloto de caza: estas son las dos condiciones que hay que cumplir al menos para esperar tomar el mando de una fuerza aérea. Este es el caso en Francia... y así fue en el Reino Unido.

De hecho, en 2013, el Air Chief Marshal Andrew Pullford fue el primer piloto de helicóptero en tomar las riendas de la Royal Air Force [RAF]. Luego, la “tradición” recuperó el control con sus dos sucesores, que completaron la mayor parte de su carrera operativa al mando de un cazabombardero Tornado.

Sin embargo, la RAF romperá una vez más con sus hábitos... ya que, por primera vez en su historia, iniciada en 1918, no será comandada por un piloto... sino por un ingeniero, en este caso el Air Chief Marshal Sir Richard Knighton. De hecho, esto es lo que anunció el Ministerio de Defensa británico [MoD] el 31 de marzo.

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Sab Abr 01, 2023 10:11 am
por Atticus
Milites escribió:Tiembla la cofradía “Ad Toberam Gloriam”

Un ingeniero mariscal jefe del aire de la RAF

https://www.opex360.com/2023/03/31/pour ... un-pilote/

Por primera vez en su historia, la Royal Air Force no será comandada por un piloto
(...)
Sin embargo, la RAF romperá una vez más con sus hábitos... ya que, por primera vez en su historia, iniciada en 1918, no será comandada por un piloto... sino por un ingeniero, en este caso el Air Chief Marshal Sir Richard Knighton. De hecho, esto es lo que anunció el Ministerio de Defensa británico [MoD] el 31 de marzo.


Hay un forista, no recuerdo cual, que tiene por firma algo parecido a "llegara un tiempo en que los hombres rezaran por un hombre con una espada". Algo sacado de Conan, creo. Yo, siempre que lo leo, pienso "llegara un tiempo en el que el hombre de la espada rezara por un herrero que se la fabrique".

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Sab Abr 01, 2023 10:19 am
por Vorlon
Bueno, :a5 :a5 , esa es la diferencia entre ambos mundos.

El guerrero sabe usar la espada y quizás fabricarla, el herrero seguro que sabe fabricar la espada,pero no es tan seguro que sepa usarla adecuadamente.

Pues con la industria de defensa pasa igual.

Nos llevaríamos las manos a la cabeza y buscariamos guillotinas en las plazas publicas,si necesitáramos una decena de aparatos de radioterapia, que cuestan 5 millones ( :?: ) pero lo encareciéramos otra decena de millones por la obligación y tal y tal y tal, de fabricarlo aquí, por los puestos de trabajo que generan, el prestigio y el conocimiento y tal y tal...

Los aparatos llegan tarde, son caros y realmente no sabemos si funcionan o no y entretanto algunos de sus usuarios han perdido la vida por la tardanza.

Y es muy legitimo que algunos defiendan el puesto del obrero, yo defiendo al usuario final.
No sé si alguno comprende la similitud de la situación.

saludos