Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
y este es el problema que veo yo, con sus penas y glorias España y Alemania ya recorrieron parte del camino que les llevó a entenderse con brits e italos, con la industria francesa todo parte de cero...
Orel escribió:He pasado aquí la última charla del tema del EFA.
Por cierto, bandua, has dicho de nuevoy este es el problema que veo yo, con sus penas y glorias España y Alemania ya recorrieron parte del camino que les llevó a entenderse con brits e italos, con la industria francesa todo parte de cero...
¿Así que Alemania y España parten de cero (es más, totalmente de cero) en programas militares con Francia? Madre mía, ¿cómo puedes seguir repitiendo eso? Hombre, que una cosa es un lapsus puntual y otra un error garrafal recurrente.
Y para colmo, es comparando con la "gran" experiencia colaborativa entre RU, Italia y Suecia.
Saludos
bandua escribió:Porque la madre del cordero en fcas es el caza y Francia en esto siempre ha ido en solitario, entonces es un camino totalmente nuevo a recorrer y si tenemos en cuenta a Dassault todavía más nuevo.
jupiter escribió:Bilbo escribió:RU no ha fabricado ningún furtivo, más allá de maquetas. Los alemanes también tienen las suyas. Y podría haber más con estudios similares no publicados. Después está lo que sepan del F-35 en su desarrollo, aunque se han quejado de lo poco que han compartido los useños. Italia fabrica el avion, aunque no se que tanto conocimiento de los RAM tenga por eso. El proceso de fabricación al menos lo domina.
De todos los paises implicados en el programa F35, excepto USA evidentemente, el que mas acceso tiene al proceso de desarrollo y fabricación es UK, con BAE como socio principal, y encargándose del desarrollo del sistema EW Barracuda.
Hasta donde se, Italia fabrica como mucho algún componente menor. Lo que hace, es el ensamblado de los aviones para el mercado europeo, como hace España con el A400, por ejemplo.Bilbo escribió:la mejor tecnologia europea [de radares] de largo esta en UK. Son los unicos que pueden rivalizar con USA del tema.
Italianos me parece. Es Leonardo quien lleva la voz cantante en aesas. Y es quien trabaja en el radar del Tempest. Esta fue la embarrada fea de los franceses desde el principio; cerrarle las puertas a Italia porque sabían que Leonardo era una amenaza a Thales.
Si, pero no. Es Leonardo UK, que a base de compras y fusiones se hizo con el negocio, pero el know-how sigue siendo británico.
"DEVELOPING THE NEW GENERATION
The ECRS Mk2 contract sustains more than 600 highly skilled jobs, including more than 300 at Leonardo's site in Edinburgh, over 100 electronic warfare specialists at the company’s site in Luton, and 120 engineers at BAE Systems. "
https://world.eurofighter.com/articles/onourradar
Es la misma gente que inventó el radar hace 80 años o que fabricaron una maravilla llamada Blue Vixen de la que derivó el CAPTOR del EFA.
Bilbo escribió:jupiter escribió:En su día, fue SELEX Edimburgo quien firmó el contrato milmillonario con NETMA y el consorcio eurofighter, por lo que supongo que los mk0 se habrán fabricado allí. Los mk1 ni idea. Los mk2 se están desarrollando en Edimburgo, por lo que supongo que se fabricarán allí.
Me refiero a toda la gama de radares de Leonardo. De hecho, los radares para el Tifón no están operativos, otros sí.
https://www.leonardocompany.com/en/air/ ... rne-radars
Orel escribió:¿Así que Alemania y España parten de cero en programas militares con Francia? Madre mía, ¿cómo puedes seguir repitiendo eso? Hombre, que una cosa es un lapsus puntual y otra un error garrafal recurrente.
Orel escribió:Y para colmo, es comparando con la "gran" experiencia colaborativa entre RU, Italia y Suecia.
Saludos
jupiter escribió:Creía que el mk0 de los EFA de Kuwait estaban mas o menos operacionales. No los habrán entregado sin radar .... o eso espero.
At 31 December 2015, the Company employed 17,000 personnel with operations in the United Kingdom, Italy and throughout the world.
UK sites include:
Basildon (UK Head Office) - Electro-Optics & Battlespace, Land Systems, Homeland Security and Future Systems Group.
Bristol – Training and Simulation, Cyber security and Communication Systems, Professional Services and Service Management in the areas of Cyber Security and Information Assurance.
Edinburgh - Airborne Radar, Laser Systems, Electro-Optics, Advanced Projects and APS sectors. The site also hosts the Micro Electronics Group and Laser Centre of Excellence.
Luton (CG) - An Electronic Warfare Centre of Excellence with specific expertise in Airborne Integrated Defence Aids Systems, ISTAR – Intelligence, Surveillance, Targeting, Acquisition & Reconnaissance and Fixed Wing & Operational Support.
Portsmouth - Precision Casting Centre (PCC)
Southampton - Infrared detectors, Network Communications Systems and Naval Communications.
ParcAberporth - UAV flight trials facility
Lincoln - A purpose built Electronic Warfare Operational Support (EWOS) Centre and Training Academy providing the expertise and facilities to develop EW Sovereign Capability.
jupiter escribió:Orel escribió:¿Así que Alemania y España parten de cero en programas militares con Francia? Madre mía, ¿cómo puedes seguir repitiendo eso? Hombre, que una cosa es un lapsus puntual y otra un error garrafal recurrente.
Hombre orel, la última vez que España y Alemania colaboraron con Francia para desarrollar un caza fue ..... nunca.
Y para colmo, es comparando con la "gran" experiencia colaborativa entre RU, Italia y Suecia.
Se ha colaborado con Francia en A400, en Tigre y la industria privada a través del consorcio Airbus, pero la colaboración para crear aviones de altas prestaciones es anecdóctica
"pero las sinergías que tienen en Team Tempest no se dan para el fcas."
ruso escribió:jupiter escribió:Orel escribió:¿Así que Alemania y España parten de cero en programas militares con Francia? Madre mía, ¿cómo puedes seguir repitiendo eso? Hombre, que una cosa es un lapsus puntual y otra un error garrafal recurrente.
Hombre orel, la última vez que España y Alemania colaboraron con Francia para desarrollar un caza fue ..... nunca.
Airbus, Tigre, Scorpene, EFA, A400M, NH-90... ahí ha habido colaboraciones de franceses con alemanes, alemanes con españoles, españoles con franceses, alemanes con españoles y con franceses... pero sí, españoles, franceses y alemanes nunca antes han desarrollado un caza juntos.
grial73 escribió:Entonces ¿qué hacemos? ¿dejamos de colaborar en el FCAS porque nunca antes hemos trabajado conjuntamente en un caza?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados