A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M

Notapor charoska el Mié Dic 02, 2015 6:28 pm

Ahora mismo de los 12 Hércules lo mormal es tener 9 operativos, y en algún momento 10. Si con el A-400M vamos a tener 9 de 14 menuda birria hemos comprado.

Ganaremos capacidad porque son más grandes, pero a un precio excesivo

Y si nunca van a estar los 14 operativos, para qué vamos a comprar 14 equipos completos, veo lógico tener 9, al menos tiraremos algo menos de dinero
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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charoska
 
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Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 02, 2015 6:53 pm

Pero esos kit son para ciertas cosas.

Para los vuelos normales no hacen falta. Es decir, adiestramiento, transporte logistico a zonas seguras, etc.

No creo que para ir a aviano o a alaska con un motor de tifon se necesite suite ECM completa.
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Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 02, 2015 6:56 pm

De todas formas estamos obligados a recepcionar los 27, es de cajon que algun uso se les dará.

Estamos hablando de 'a partir de 2024' y eso son ya 30 años de vuelo para muchos C235/295 y muchos mas para los P3.

No creo que a estas alturas el A400 persuader sea una tonteria, visto lo que lleva dentro y el perfil de vuelo/mision ( y lo que cuesta) en el P8.
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Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 02, 2015 7:00 pm

Pregunto a los compañeros del EdA, a ver si es una tonteria.

Ala 31 - 12 (9) A400

Ala 35 - 12 (9) A400

Ala 37 - 4 C295
721 esc - 4 C295
GRUEMA - 4 C295
SAR - 6 C295 VIGMA

baja de todos los C235 y C212, hercules y P3. Añadiria que los falcon 20 tambien, metiendo los sistemas COMMINT en los VIGMA/persuader.
Última edición por Roberto Montesa el Mié Dic 02, 2015 7:47 pm, editado 1 vez en total
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Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 02, 2015 7:45 pm

Y si no que?

A ver quien (mindef) tiene los santos cojones de comprar otro aparato, por mas barato que sea de operar, para relevar a los C235 teniendo 13 aviones nuevecitos guardados en un hangar de getafe.

Nos encaminamos a un punto de colapso en el que, o hacemos algo, o medio EdA deja de volar. Está todo, menos la fuerza de caza, hecho unos zorros, y no solo las unidades punteras de las que todos se acuerdan (B707 o P3)

el plan cascada con aprovechamiento d elo ya pagado es lo unico viable.

Que un C295 persuader no es como un P3? pues a conformarse.

Que el C295 es un poco grande para escuela? a conformarse.

que hay que mandar a los pilotos de caza a miramar y cerrar la 23, pues a conformarse.

que en villanubla solo hay avionetas con 50 años para hacer seguimientos a las avutardas? pues es lo que hay.

Dinero si que no hay, asi que supongo que no se puede permitir uno ciertos lujos. Que el MRTT es mejor en lo suyo que el A400? vale, y que ?
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Re: A400M

Notapor MAC2 el Mié Dic 02, 2015 9:28 pm

Roberto Montesa escribió:Pregunto a los compañeros del EdA, a ver si es una tonteria.

Ala 31 - 12 (9) A400

Ala 35 - 12 (9) A400

Ala 37 - 4 C295
721 esc - 4 C295
GRUEMA - 4 C295
SAR - 6 C295 VIGMA

baja de todos los C235 y C212, hercules y P3. Añadiria que los falcon 20 tambien, metiendo los sistemas COMMINT en los VIGMA/persuader.


Ala 31 se queda con todos los A-400, vamos los 14 y punto.

Ala 35 con C-295.

Los CN-235 tanto en Matacan como los SAR, aguantaran.......... 20 años más.

Y se acabó, ní MRTT, ní sustituto de P-3, los SP rezar que no se caigan, ¿sustitutos del C-101 y Pillán?........... :c5
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Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 02, 2015 9:59 pm

MAC2 escribió:
Roberto Montesa escribió:Pregunto a los compañeros del EdA, a ver si es una tonteria.

Ala 31 - 12 (9) A400

Ala 35 - 12 (9) A400

Ala 37 - 4 C295
721 esc - 4 C295
GRUEMA - 4 C295
SAR - 6 C295 VIGMA

baja de todos los C235 y C212, hercules y P3. Añadiria que los falcon 20 tambien, metiendo los sistemas COMMINT en los VIGMA/persuader.


Ala 31 se queda con todos los A-400, vamos los 14 y punto.

Ala 35 con C-295.

Los CN-235 tanto en Matacan como los SAR, aguantaran.......... 20 años más.

Y se acabó, ní MRTT, ní sustituto de P-3, los SP rezar que no se caigan, ¿sustitutos del C-101 y Pillán?........... :c5


pues ya pueden ir cerrando la 37 y el 22, y buscando algo para adiestrar a los paracas, sustrayendolos a la 35.

Y suma y sigue
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Re: A400M

Notapor Urcitano el Jue Dic 03, 2015 1:55 pm

Roberto Montesa escribió:el plan cascada con aprovechamiento de lo ya pagado es lo unico viable.

No estoy muy de acuerdo con ese plan cascada, creo que lo hace más antieconómico y anti operativo de lo que tenemos actualmente.
Por partes, el A400M tiene una capacidad de 37 t de carga frente a las 9 t del C-295. Teniendo en cuenta los costes de operación del A400, no creo que sea lo mejor dejarlo como el único transporte.
Aun no entrando en esa suposición y que el EdA siga con el binomio de transporte A400M/C-295, sigue existiendo un enorme hueco en las capacidades de cada uno. De forma en que para una determinada misión, un A-400 sea excesivo para ese requerimiento y se necesiten 2 o 3 C-295. Lo ideal un escuadrón de unos 6 aparatos que cubra ese “escalón”, C-130J/KC-390, pero va a ser que no.

La solución no es deshacerse de esas plataformas que te dan una operatividad/flexibilidad a un precio más económico de operación para dejarlos relegados solo a misiones de escuela/SAR/MPA.

Roberto Montesa escribió:Que un C295 persuader no es como un P3? pues a conformarse.

Bueno, pues yo prefiero un Persuader para nuestras capacidades, que nada.
Nuestros P-3 Orión, no serán eternos, pero tampoco los Atlantique II Franceses ni los P-3 Alemanes.
Teniendo en cuenta que el P-8 tiene un precio prohibitivo, podría darse el caso de que estos retomen el proyecto del A-319 MPRA y unirnos al carro. Es una posibilidad, sobre todo viendo actualmente la situación francesa.


Roberto Montesa escribió:Que el C295 es un poco grande para escuela? a conformarse.
que hay que mandar a los pilotos de caza a miramar y cerrar la 23, pues a conformarse.
que en villanubla solo hay avionetas con 50 años para hacer seguimientos a las avutardas? pues es lo que hay.


Estoy de acuerdo en todo esto. Hay que reorganizar y dotar de nuevo material a las unidades de enseñanza, pero no a costa de cargarse Alas (como la 23) y aparatos como el CN-235.
De los 10 que están en transporte actualmente dos están en el CECAF (creo que también hacen ahora las calibraciones), con lo que restan 8 en transporte. Estos aparatos podrían cumplir las funciones del GRUEMA en el 744º de Matacán y cuando los C-212 se den de baja, cubrir las misiones del 721º en Alcantarilla con destacamentos puntuales cuando estos se requieran, junto con C-295 del Ala 35. No es la mejor solución pero se cubren las misiones de ambos escuadrones.
Otro aspecto de enseñanza seria la unificación de la enseñanza de Helicópteros en Armilla, en donde el CEFAMET podría trasladarse con sus EC-135 al Ala 78, para cubrir las misiones del 781º, pasando de esta forma los S-76 Eagle al Ala 49 para cubrir SAR y retirando los Puma. De esta forma los primeros 6 NH-90 del EdA podrían estar liberados de este cometido y dedicarse a C-SAR en el 803, que es donde hacen falta. De la misma forma podrían existir personal de la EDAN de la Armada liberando asi a la 6º Ella de esa misión e integrándose en el ALA 78.
La AGA se dotara en un par de años de un entrenador avanzado, parece ser el PZL Orlik MPT, que cubrirá el hueco del C-101. Quedando las T-35 Pillan/ PZL Orlik MPT en un futuro.De la misma forma un número de C-101 están siendo modernizados para estirarlo un poco más, hasta que llegue el nuevo aparato para suplirlo. Pero para eso aún queda y los F-5M aguantan todavía hasta el 2025, quizá para esa fecha se adquiera un aparato para sustituir a los C.101M y F-5M, quiza el T-50, el M346 el Yak 130, L-39…

Roberto Montesa escribió:Dinero si que no hay, asi que supongo que no se puede permitir uno ciertos lujos. Que el MRTT es mejor en lo suyo que el A400? vale, y que ?

Este es el problema y cada año que pasa se agrava. Vamos perdiendo plataformas, como los C-212, B-707 EW, los P.3, que no se suplen por falta de presupuesto???...no sé realmente, quizá el EdA se esté dando cuenta de que no puede o no quiere mantener ciertas capacidades. Sea como fuere es que se pierden plataformas y no hay indicios de que a corto plazo se recuperen.
Considero necesario el MRTT y el EdA también. Por eso es por lo que creo que ahora van a intentar pelearse, porque saben que es necesario ese multiplicador de fuerza, no solo para nosotros, sino para colaborar con nuestros aliados en escenarios donde no queremos hacernos notar y necesitamos una presencia discreta y secundaria. El caso de Libia, donde participamos con cazas solo en CAP, nunca en ataques a tierra y donde también teníamos un cisterna y un par de Vigma en el embargo marítimo. Ojala lleguen de verdad sean 3 aparatos, aunque lo dudo. También vería como buena la posibilidad de reconvertir a los A-310 en MRTT, mas aun si el EdA termina adquiriendo aviones ejecutivos de largo alcance como los Gulfstream o Bombardier
Con el A400 deberían de elevar las unidades a 18 en el EdA, 7 de ellas con capacidad de Tanker (tengamos o no MRTT), viendo la disponibilidad que prodiran tener esos 14 aparatos. Con 18 `podría haber siempre 12/14 operativos. Los otros 7 A-400, viendo la dificultad de venta a un tercero, podría pasar por “ceder” o alquilar a alguna agencia tipo EATT o empresa civil la operación de los otros 7 A-400. No sé si esto último sería factible la verdad.-
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Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 03, 2015 3:27 pm

se pueden hacer misiones de transporte ligero y economico [?] con los C295 esten en el ala 35 o en la 37, 721 esc o incluso en Matacán.

De hecho la unica mision del ala 37 con tan pocos aviones es el enlace. EL 721 podria ser la unidad de apoyo a OEs.
Roberto Montesa
 

Re: A400M

Notapor MAC2 el Jue Dic 03, 2015 4:11 pm

Roberto Montesa escribió:se pueden hacer misiones de transporte ligero y economico [?] con los C295 esten en el ala 35 o en la 37, 721 esc o incluso en Matacán.

De hecho la unica mision del ala 37 con tan pocos aviones es el enlace. EL 721 podria ser la unidad de apoyo a OEs.


1.800 U$ la hora de vuelo para el C-295 y 9 tns de carga.

14.000 U$ para el C-130 y 20 tns de carga.

Del A-400M ya veremos....
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Re: A400M

Notapor Orel el Jue Dic 03, 2015 4:46 pm

que hay que mandar a los pilotos de caza a miramar y cerrar la 23, pues a conformarse.

Bueno, Roberto, lo de la formación fuera lo hacen muchos países OTAN. Quiero decir, es el menor de los males.

Vamos perdiendo plataformas, como los C-212

La categoría del Aviocar se nos quedó (y a la OTAN) pequeña hace tiempo.

...porque saben que es necesario ese multiplicador de fuerza [MRTT], no solo para nosotros, sino para colaborar con nuestros aliados en escenarios donde no queremos hacernos notar y necesitamos una presencia discreta y secundaria. El caso de Libia, donde... también teníamos un cisterna... Ojala lleguen de verdad sean 3 aparatos [MRTT], aunque lo dudo.

Makutis, para participar en misiones internacionales los cisternas no tienen porqué ser de la talla de B707 ni MRTT, nuestros KC-130 han estado más años que nadie apoyando a nuestros aliados (mira todos los años en los balcanes) y nadie se ha muerto por ello.

Ojala lleguen de verdad sean 3 aparatos [MRTT], aunque lo dudo.
Con el A400 deberían de elevar las unidades a 18 en el EdA, 7 de ellas con capacidad de Tanker (tengamos o no MRTT), viendo la disponibilidad que prodiran tener esos 14 aparatos. Con 18 `podría haber siempre 12/14 operativos. Los otros 7 A-400, viendo la dificultad de venta a un tercero...

Viendo que para apoyar a aliados basta KC-130, y por tanto A400M cisterna, ¿qué sentido tiene comprar tres caros MRTT cuando vas a pagar trece/siete caros A400M que dicen que no podemos quedarnos? Aunque no sea el mejor para la tarea, quedémonos lo que vamos a pagar de todos modos.
Por favor, pensadlo con cualquier otra cosa comprada, incluso para tu casa. No tiene sentido.

Bueno, tendrá sentido si logramos vender los 13 y a buen precio, pero va a ser muyyy difícil y en todo caso no antes de comprar los MRTT luego ya estás arriesgando mucho confiando en que los venderás.
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Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 03, 2015 5:07 pm

MAC2 escribió:
Roberto Montesa escribió:se pueden hacer misiones de transporte ligero y economico [?] con los C295 esten en el ala 35 o en la 37, 721 esc o incluso en Matacán.

De hecho la unica mision del ala 37 con tan pocos aviones es el enlace. EL 721 podria ser la unidad de apoyo a OEs.


1.800 U$ la hora de vuelo para el C-295 y 9 tns de carga.

14.000 U$ para el C-130 y 20 tns de carga.

Del A-400M ya veremos....


Coincido, lo decia por si podria ser demasiado el C295 comparado con el venerable C212 y otros aun menores.
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Re: A400M

Notapor Voronezh el Jue Dic 03, 2015 8:01 pm

MAC2 escribió:
Roberto Montesa escribió:se pueden hacer misiones de transporte ligero y economico [?] con los C295 esten en el ala 35 o en la 37, 721 esc o incluso en Matacán.

De hecho la unica mision del ala 37 con tan pocos aviones es el enlace. EL 721 podria ser la unidad de apoyo a OEs.


1.800 U$ la hora de vuelo para el C-295 y 9 tns de carga.

14.000 U$ para el C-130 y 20 tns de carga.

Del A-400M ya veremos....

1.800 $/HV el 295??? Resulta demasiado bajo ese número, pero que muy bajo.
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Re: A400M

Notapor MAC2 el Jue Dic 03, 2015 8:59 pm

Voronezh escribió:
MAC2 escribió:
Roberto Montesa escribió:se pueden hacer misiones de transporte ligero y economico [?] con los C295 esten en el ala 35 o en la 37, 721 esc o incluso en Matacán.

De hecho la unica mision del ala 37 con tan pocos aviones es el enlace. EL 721 podria ser la unidad de apoyo a OEs.


1.800 U$ la hora de vuelo para el C-295 y 9 tns de carga.

14.000 U$ para el C-130 y 20 tns de carga.

Del A-400M ya veremos....

1.800 $/HV el 295??? Resulta demasiado bajo ese número, pero que muy bajo.


Son los números que tengo, si tienes otros, cantalos.
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Re: A400M

Notapor Voronezh el Jue Dic 03, 2015 9:34 pm

MAC2 escribió:
Voronezh escribió:1.800 $/HV el 295??? Resulta demasiado bajo ese número, pero que muy bajo.


Son los números que tengo, si tienes otros, cantalos.

No tengo otros números. Pero me llama la atención que sea tan bajo. Además lo importante es ¿Que incluye ese coste?
Ya sabes, un número por si mismo no dice nada.
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