A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M

Notapor polluelo el Sab Nov 14, 2015 12:01 pm

Francia lo que está haciendo es cubrir una necesidad que el retraso en el programa le deja descubierta. No significa dejar el programa pero si es señal de que los retrasos son algo mas que serios y que las dudas acerca de algunas capacidades son también grandes porque uno no se gasta un montón de millones para dos dias o para algo provisional.

Lo de comprar mas Hercules, si yo tuviera que tomar la decisión, seria lo último que haria, se supone que todo los paises que los usamos vamos a darlos de baja. Todo el mundo tiende a unificar modelos y s supone que una de las ventajas de las nuevas tecnologias es que permiten abaratar procesos. Eso significa que si antes, por decir algo, un vuelo al 75% de capacidad era ineficiente y compensaba comprar un modelo inferior que lo cubriera ahora la ineficiencia llega cuando la ocupación baja del 40% y por tanto ya no te compensa comprar nada, incluso medio vacio sigue saliendo mas barato usar un modelo superior que tener dos.

Y por último un factor que tendemos a olvidar y que no va a ir a menos sino que aumentará significativamente con el paso del tiempo: la mayoria de los paises usuarios, o por lo menos la parte que a nosotros nos afecta, son socios del Eatc. Así que si necesito un Hercules no tengo por qué comprarlo.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: A400M

Notapor Orel el Sab Nov 14, 2015 7:24 pm

Polluelo lo ha explicado bien claro.
Aparte, Alemania multa a Airbus con 14 millones de dólares por el retraso en dos A400M que tenía que haber recibido este año:
http://uk.reuters.com/article/2015/11/1 ... 5D20151113
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M

Notapor jupiter el Sab Nov 14, 2015 8:15 pm

A mi me parece que, tal y como dice polluelo,pintan bastos para la capacidad de reabastecer a helicópteros por parte del A400. Y sabiendo que en Africa los utilizan continuamente, muy a menudo a misiones que necesitan reabastecimiento en vuelo, se han curado en salud y se han agenciado los KC-130. Que ademas de los KC-130J hayan adquirido también dos C-130J puede ser la prueba del algodón que las carencias operativas del A400 pueden ser mas importantes de lo que de momento dicen.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: A400M

Notapor charoska el Dom Nov 15, 2015 12:56 pm

Yo creo que al Hércules le queda muchísima vida por delante, y no se porqué me parece que para determinadas misiones va a ser el único capaz de realizarlas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M

Notapor JoseLs el Lun Nov 16, 2015 6:41 pm

Al final puede el A400M lanzar paracas por las puertas o nos tenemos que conformar con ver a los C17 soltar a unos pocos de nuestros paracas? Envidia sana. Ver video.

Me hace gracia que una de las soluciones que daba Airbus era cambiar el tipo de paracaidas empleado ... ajajajajaja o sea le echamos la culpa al paracaidas que funciona en todos los aviones menos en este. Al final saldra mas barato cambiar los paracas que dejar a estos lumbreras modificar el avión y que nos pasen la factura.











charoska pues con los años que tiene encima ... aunque los british (al hilo de lo de los Sentinel y Reaper que quieren dar de baja una vez adquirdos nuevos sistemas ...) tambien van a dar de baja los C130J con la llegada de los A400M ... Igual habria que vender jeje algun A400M y pillar 4-5 Hercules.


jupiter escribió:A mi me parece que, tal y como dice polluelo,pintan bastos para la capacidad de reabastecer a helicópteros por parte del A400. Y sabiendo que en Africa los utilizan continuamente, muy a menudo a misiones que necesitan reabastecimiento en vuelo, se han curado en salud y se han agenciado los KC-130. Que ademas de los KC-130J hayan adquirido también dos C-130J puede ser la prueba del algodón que las carencias operativas del A400 pueden ser mas importantes de lo que de momento dicen.



Al final los que han comprado C17/C130J han triunfado y gastando mucho menos (Canada, Australia) ... y veremos si los UK no se tiran para atrás a la hora de dar de baja los C130J
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: A400M

Notapor polluelo el Lun Nov 16, 2015 7:28 pm

Yo creo que al Hércules le queda muchísima vida por delante, y no se porqué me parece que para determinadas misiones va a ser el único capaz de realizarlas


Si hay algo que te repiten continuamente en la mili y que es completamente cierto, y lo sabes mejor que yo, es que no hay nadie imprescindible. Ni nada.

Desde luego que va a ser complicado cubrir el hueco de un aparato mítico pero también lo era el Dc-3 y aunque parecia imposible ya es Historia (con mayúsculas). Como ocurre siempre las cosas se harán de otra manera pero siempre se terminan haciendo. Y aunque parezca mentira no siempre peor.

Al final puede el A400M lanzar paracas por las puertas o nos tenemos que conformar con ver a los C17 soltar a unos pocos de nuestros paracas? Envidia sana. Ver video.


Pues en ese caso particular no veo cuál es el problema tan grave si no lo hace. Lo de repostar helos me parece un asunto mucho mas grave, crítico, pero si a la hora de soltar lastre en vez de por las puertas lo hace por la rampa, ¿que diferencia hay?

Aparte de los primeros vuelos de certificación y salvando las distancias de tiempo y tamaño, ¿habeis visto muchas imágenes de paracas saltando de las puertas de los Aviocares? Y han estado años y años nada menos que en la escuela de saltos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: A400M

Notapor JoseLs el Lun Nov 16, 2015 10:22 pm

Hombre por las puertas la tasa de salida es el doble que por la rampa .. eso son muchos metros/km de dispersión de los paracas cuando tienes que lanzar 100 y pico. A mi me parece GRAVISIMO. Lo de los helicopteros .... si no tenemos ninguno ... igual sale mas barato como dije cambiar los paracas (como apunta la empresa) o tener dos-tres KC130J que Airbus nos pase la factura de "investigar, desarrollar e implementar" una solucion valida.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: A400M

Notapor aficiOnadO el Lun Nov 16, 2015 10:28 pm

Avatar de Usuario
aficiOnadO
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Feb 08, 2014 9:58 pm

Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 16, 2015 10:38 pm

JoseLs escribió:Hombre por las puertas la tasa de salida es el doble que por la rampa


En absoluto, por la rampa se sale mas rapido, el problema está en que no puedes tener preposicionada carga para extraccion sobre la rampa y lanzarla al tiempo que el personal.

Eso y que para lanzamientos a alta cota (HAHO-HALO) seguramente el avion se vea muy perjudicado aerodinamicamente al abrir atras respecto a las compuertas laterales, cuando lo mismo lanza solo un equipo de 6 hombres.
Roberto Montesa
 

Re: A400M

Notapor polluelo el Lun Nov 16, 2015 10:55 pm

Pues no sabria que decirte, aparte de que nadie en su sano juicio salta de un avión que funciona bien, la mayoria de las tomas que se ven en la red de saltos a gran altura son precisamente por la rampa.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: A400M

Notapor charoska el Lun Nov 16, 2015 11:22 pm

polluelo escribió: aparte de que nadie en su sano juicio salta de un avión que funciona bien, .


Exactamente, o no esperas a que el autobús llegue a la parada para bajarte?????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M

Notapor Orel el Lun Nov 16, 2015 11:28 pm

Lo de repostar helos me parece un asunto mucho mas grave, crítico

Bueno, polluelo, siempre destacas que lo que te importa es lo que necesita y compra España, que lo que hagan los demás te da igual. Y esa capacidad nosotros no la necesitamos, ni siquiera tenemos helicópteros con pértiga.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 17, 2015 12:10 am

polluelo escribió:Pues no sabria que decirte, aparte de que nadie en su sano juicio salta de un avión que funciona bien, la mayoria de las tomas que se ven en la red de saltos a gran altura son precisamente por la rampa.


Probablemente, solo especulo sobre si el requerimiento se deba a esto. Porque de toda la vida de dios se han largado los paracas por la rampa y en masa.
Roberto Montesa
 

Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 17, 2015 12:11 am

charoska escribió:
polluelo escribió: aparte de que nadie en su sano juicio salta de un avión que funciona bien, .


Exactamente, o no esperas a que el autobús llegue a la parada para bajarte?????



Estos 'boinas' que estan todos locos. :b9
Roberto Montesa
 

Re: A400M

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 17, 2015 12:12 am

Orel escribió:
Lo de repostar helos me parece un asunto mucho mas grave, crítico

Bueno, polluelo, siempre destacas que lo que te importa es lo que necesita y compra España, que lo que hagan los demás te da igual. Y esa capacidad nosotros no la necesitamos, ni siquiera tenemos helicópteros con pértiga.


Hace una semana que hablé en estos mismos términos...
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados