Estaba escuchando el ultimo programa de noticias aéreas y voy a lanzar una pequeña critica sobre el tema del FCAS. Planteasteis la visión alemana pero no dijisteis lo que han dicho los franceses (Dassault)
Kique, lo comentaré en el próximo
SCAF: ¿de negociaciones al borde del precipicio a un acuerdo inesperado?... Principio de acuerdo entre Dassault y Airbus
Ya avisé: en todo gran programa y más multinacional, hay varios altibajos de estos a lo largo del programa. Varios. Aquí y en Vladivostok. Que puede no acabar saliendo, como salir genial. Pero en medios y foros encanta el sensacionalismo.
A veces tengo la impresion de que se tiende a minusvalorarnos mas en los medios de comunicacione que en los tecnicos. No es la primera vez, y me temo que no la ultima, que todo parece cosa de Franceses y Alemanes en sus medios. Despues descubrimos que sencillamente se han olvidado de nosotros, los medios, y que estamos presentes en todo lo que nos correspondia sin problemas.
Ojalá sea así, yo creo que es así, pero veremos. Si de veras no estamos y nos hacen eso, a la porra el FCAS.
Y todo este lío solo para el demostrador de solo una de las "patas" del proyecto (el avión tripulado)...
Si vamos a estar así en cada paso lo del programa del Eurofigther nos va a parecer una balsa de aceite en comparación.Creeis que merece la pena?
Pues veremos, Sabre. Lo que deseo es que si finalmente nos quedamos y sigue adelante, salga decente. Ojalá. Y que debemos mirar a otras patas como dices: drones, redes...
Habría que hacer una comparativa detallada. Generalmente se asume que el RR está por delante... en cualquier caso, si Reino Unido no está en el proyecto no tiene mucha lógica meter un modelo de RR por muy bueno que haya salido el EJ 200.
Estoy de acuerdo, Alejandro_.
Saludos