Página 11 de 71

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 11:17 am
por Urcitano
Francia adquiere 6 A-330-200 MRTT mas, lo que unido a su primer pedido de 12 se van a 18 MRTT, y los quieren cuanto antes.
Con este pedido sera el operador con la flota mas grande de este modelo.

http://www.defensa.com/otan-y-europa/n- ... ra-francia

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 11:38 am
por Orel
Pues entonces el gobierno galo ha hecho caso a la petición del jefe de sus fuerzas aéreas, la que puse ayer en el tema del Rafale. ¿Harán lo mismo con este caza, del que pedía 30 más de los previstos?

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 11:57 am
por Chorbis
Makutis86 escribió:Francia adquiere 6 A-330-200 MRTT mas,.........


Y Francia tiene tanto compromiso de despliegue de fuerza como para adquirir tal cantidad de cisternas, sobre todo, para la cantidad de aeronaves que suele desplegar???

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 1:05 pm
por Orel
Y Francia tiene tanto compromiso de despliegue de fuerza como para adquirir tal cantidad de cisternas, sobre todo, para la cantidad de aeronaves que suele desplegar???

Sí. Francia, tras EEUU, lleva años siendo el país implicado simultáneamente en más frentes distintos y con más aviones.
Fue p.ej. tras EEUU el país que más medios envió a Kosovo '99 y a Libia '11. En Astán tuvo cazas ininterrumpidamente de 2002 a 2011, en el Sahel tiene desde principios de 2013 y en Oriente Medio desde 2014...
Obviamente cualquier cosa queda lejos de las cifras yanquis, pero p.ej ahora mismo tienen estos cazas fuera:
- 8 Rafale en Jordania
- 6 Rafale en EAU
- 4 Mirage 2000D/N en Chad
- 2-4 Mirage 2000D/N y 2 Mirage 2000-5F en Nigeria
- Y periódicamente despliegues temporales de Rafale en el Charles de Gaulle.

Hay que hacerse una idea de lo que supone para un país que no sea EEUU tener de continuo, con salidas diarias y durante años, esos cazas desplegados en varias bases. Eso requiere de muchos cisternas y transportes.
Aparte, la atrición de los aviones, el gasto de armas y repuestos, la necesidad de personal para tanto relevo... De ahí las peticiones de l'AdA.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 1:09 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Chorbis escribió:Y Francia tiene tanto compromiso de despliegue de fuerza como para adquirir tal cantidad de cisternas, sobre todo, para la cantidad de aeronaves que suele desplegar???

Te dejo esto por si te interesa.

18/marzo/2017

http://www.ifrap.org/etat-et-collectivites/lepineuse-question-du-remplacement-des-ravitailleurs-de-larmee-de-lair

Saludos.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 1:32 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Makutis86 escribió:Francia adquiere 6 A-330-200 MRTT mas

No es correcta la adquisición.

"...Le général André Lanata a en effet déclaré lors de son audition par la commission Défense de l'Assemblée nationale : « une augmentation de la cible de MRTT avion de ravitaillement et de transport stratégique polyvalent, sera indispensable pour couvrir l'ensemble des besoins de la composante nucléaire aéroportée, de l'aviation de combat et du transport stratégique. Une révision de la cible finale des MRTT à hauteur de 18 appareils [soit six avions supplémentaires, NDLR] me paraît nécessaire au vu des engagements constatés »..."

https://www.journal-aviation.com/actualites/38625-l-armee-de-l-air-confirme-les-mrtt-supplementaires

Saludos.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 1:36 pm
por Orel
Ah, vale, entonces es lo que puse en el tema del Rafale, que el jefe de l'AdA solicitó, pero que ya se verá si se lo conceden.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 5:53 pm
por Urcitano
Pues en otros medios dicen que es una ampliacion del contrato de adquisicion.

http://www.ejercitos.org/2017/11/08/fra ... imos-anos/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 1:31 pm
por Orel
De foro FAS: ¿parece que España está moviendo oficialmente la compra de MRTT?
http://www.nspa.nato.int/PDF/Procurement/October16-December16.pdf

Purchase Orders awarded by NSPA with a value of € 82,000 and above Period : 1 October 2016 - 31 December 2016

Contractor
AIRBUS DEFENCE AND SPACE SA

Cty
ESP

Value in €
500.456.720

Purpose of the Purchase Order
PROC. OF NATO OWNED A330 MRTT AC & ASSOCIATED ILS

"AC" es "aircraft" e "ILS" es apoyo logístico integrado.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 4:09 pm
por MAC2
En una RAA de este año, la idea era 3, con percha y pod,s de reabastecimiento.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 4:13 pm
por Orel
Pues la percha tendría dos razones de ser: la posibilidad de F-35A y contar con reabastecer a aliados dentro de la OTAN y del mando de transporte europeo.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 4:27 pm
por Urcitano
Airbus A330 MRTT Phénix del Armée de l'Air

Infografía aparecida en la revista Air Actualités del Armée de l'Air de abril de 2017.

http://blogdepasm.blogspot.com.es/
http://es.calameo.com/read/000014334297ec56375a3

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 5:39 pm
por Roberto Montesa
MAC2 escribió:En una RAA de este año, la idea era 3, con percha y pod,s de reabastecimiento.


querras decir lanza (y cestas), no?. Porque la percha es el dispositivo del avión receptor.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 10:05 pm
por Orel
Sí, con percha se refiere a lanza.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 11:31 am
por Orel
Makutis,la repongo:

Imagen