Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Mar Oct 27, 2020 5:11 pm

Observer, vas a conseguir que deje de postear: ya lo haces tú por mí. Suscribo totalmente tus últimos posts.[emoji1303]

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Mar Oct 27, 2020 5:20 pm

bandua escribió:Por lo demás, a mí me parece un reto a la altura de nuestra industria liderar una plataforma como esta y creo
que no debe menospreciarse lo que ofrece, porque es la llave tanto para tener una platafirma lowcost para el mercado de exportación como para liderar los sistemas de entrenamiento avanzado en Europa. No es ni mucho ni poco, es un programa que hay que evaluar, auditar y negociar. Y que logicamente debería ir mucho más allá de contruir 20-50 aviones de entrenamiento para el EdA.


bandua, eso estaría muy bien si se hubiera hecho con tiempo, planificación y cabeza. Pero lamentablemente estamos en una situación en la que se ha permitido llegar a márgenes de tiempo escasos que sólo propiciarán que se tomen decisiones de urgencia, o comernos lo que nos ofrezcan casi sin rechistar, o peor... seguir sin tomar decisión alguna.

Y todo eso no es culpa de Airbus, sino de nuestros responsables políticos en Defensa y de los mandos del EdA que no han sabido hacerse oír claramente sobre esta y otras necesidades durante tanto tiempo.



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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Mar Oct 27, 2020 5:37 pm

Aquí el debate está entre los anhelos y las realidades.

Con un gasto público record según los PGE aprobados por el dúo dinámico.

Puede ser que nos quedemos con cara de tontos, con el entrenador, con el Dragón, con las Fragatas etc, con entregas alargadas hasta el fin de los tiempos.


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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor alejandro_ el Mar Oct 27, 2020 6:04 pm

Aquí el debate está entre los anhelos y las realidades.


Como se ha dicho unas páginas atrás, Alemania entrena a sus pilotos en Estados Unidos. Quizás el debate tendría que ir por ahí... y es que una escuela OTAN en Europa estaría muy bien.
alejandro_
 

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Mar Oct 27, 2020 6:23 pm

alejandro_ escribió:
Aquí el debate está entre los anhelos y las realidades.


Como se ha dicho unas páginas atrás, Alemania entrena a sus pilotos en Estados Unidos. Quizás el debate tendría que ir por ahí... y es que una escuela OTAN en Europa estaría muy bien.


Existe.

https://www.leonardocompany.com/en/prod ... ing-school
https://www.edrmagazine.eu/leonardo-and ... initiative

The IFTS aim, when fully operational around d 2021, is to double the current capabilities of the so-called 4th phase of the training syllabus from around 35-40 to 70-80 pilots per year with the support of 45 instructors including both 25 national and 20 international instructors. Leonardo will provide the IFTS four M346 in 2019 in addition to the 18 aircraft already delivered to the Italian Air Force. Leonardo will be teamed with CAE and Babcock to provide the services within the IFTS.



With the expected increasing number of pilots attending the school, the Italian Air Force has plans to add an additional training site, without disclosing it but alternatives are under scrutiny. Currently the 61st Wing hosts pilots coming from various nations, namely Argentina, Austria, France, Greece, Kuwait, The Netherlands, Spain and USA. The training school has also been training instructors from Spain, USA, France and Austria since September 2017. “With the IFTS, we expect to extend the courses to other nations coming from the Middle East, Europe and potentially in the longer-term Africa”, Italian Air Force chief said.


Como también existirá una de helicópteros en Portugal.
https://www.eda.europa.eu/info-hub/pres ... ntre-(mhtc)-sets-course-for-sintra
La cuestión es si queremos conservar esas capacidades por soberanía, economía, chovinismo o practicidad.

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Kique el Mar Oct 27, 2020 6:33 pm

alejandro_ escribió:
Aquí el debate está entre los anhelos y las realidades.


Como se ha dicho unas páginas atrás, Alemania entrena a sus pilotos en Estados Unidos. Quizás el debate tendría que ir por ahí... y es que una escuela OTAN en Europa estaría muy bien.



Es el único sentido que le veo y como he dicho se debería meter a la UE de por medio y venderle que esto es en pro de la defensa europea y que suelten dinero para financiar buena parte. Si ofrecemos unos buenos precios y lo adornamos de +Europa podría salir bien.

Las flotas tripuladas europeas estaban menguando desde el fin de la guerra fría y con la introducción de los drones se incrementara esa tendencia. Uno de los grande fallos que desde Bruselas siempre se apunta en gasto de Defensa es como cada país se monta su propio "chiriguito" en vez de compartir gastos, eso hace que siendo la UE en su conjunto uno de los que mas gasta en defensa del mundo tenga en realidad unas capacidades paupérrimas.

Esto del entrenador(una escuela europea) es precisamente un proyecto donde se podría encontrar socios ya que se ahorrarían dinero, se subiría el nivel a haber pilotos de diferentes países y no se perderían capacidades en la practica.

Pero solo hay que ver lo que pretenden vender salvar a la industria nacional y vender entrenadores por el mundo como si estuviéramos en los años 70/80. Muy poca visión de futuro...
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Kique el Mar Oct 27, 2020 6:38 pm

Vorlon escribió:
alejandro_ escribió:
Aquí el debate está entre los anhelos y las realidades.


Como se ha dicho unas páginas atrás, Alemania entrena a sus pilotos en Estados Unidos. Quizás el debate tendría que ir por ahí... y es que una escuela OTAN en Europa estaría muy bien.


Existe.

https://www.leonardocompany.com/en/prod ... ing-school
https://www.edrmagazine.eu/leonardo-and ... initiative

The IFTS aim, when fully operational around d 2021, is to double the current capabilities of the so-called 4th phase of the training syllabus from around 35-40 to 70-80 pilots per year with the support of 45 instructors including both 25 national and 20 international instructors. Leonardo will provide the IFTS four M346 in 2019 in addition to the 18 aircraft already delivered to the Italian Air Force. Leonardo will be teamed with CAE and Babcock to provide the services within the IFTS.



With the expected increasing number of pilots attending the school, the Italian Air Force has plans to add an additional training site, without disclosing it but alternatives are under scrutiny. Currently the 61st Wing hosts pilots coming from various nations, namely Argentina, Austria, France, Greece, Kuwait, The Netherlands, Spain and USA. The training school has also been training instructors from Spain, USA, France and Austria since September 2017. “With the IFTS, we expect to extend the courses to other nations coming from the Middle East, Europe and potentially in the longer-term Africa”, Italian Air Force chief said.


Como también existirá una de helicópteros en Portugal.
https://www.eda.europa.eu/info-hub/pres ... ntre-(mhtc)-sets-course-for-sintra
La cuestión es si queremos conservar esas capacidades por soberanía, economía, chovinismo o practicidad.

saludos


Pero eso es algo de Leonardo/Italia no es un proyecto multinacional.

Precisamente lo que se apunta es a algo como lo de Portugal, un programa europeo/multinacional que se instale aquí. Esoa aumenta la confianza ya que la escuela en si no pertenece a x país sino que es algo que pertenece a varios países o a un ente supranacional como la UE.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Mar Oct 27, 2020 6:52 pm

Si, como la escuela de Texas.

Kique escribió:Pero eso es algo de Leonardo/Italia no es un proyecto multinacional.


Alguien tiene que proponerlo y los demás negociar su entrada.

El modelo es como la Escuela OTAN en Sheppard, que era provisional.
https://www.sheppard.af.mil/Library/Fac ... %20members.

En consecuencia, en 1978, Estados Unidos fue seleccionado formalmente para albergar el programa ENJJPT durante 10 años como una solución a corto plazo, mientras continuaban los estudios sobre la reubicación a una base europea.


El ENJJPT es una organización multinacional con un personal único con un comandante de ala y un vicecomandante de la USAF y un comandante de grupo de operaciones en los tres primeros puestos de liderazgo. El comandante OG se basa en la participación del país. Las posiciones de los oficiales de comando y operaciones en los escuadrones de entrenamiento de vuelo rotan entre las naciones participantes, mientras que el comandante del 80 ° Escuadrón de Apoyo a las Operaciones es siempre de la USAF. Además, los oficiales de las 14 naciones participantes ocupan puestos de liderazgo subordinados en todo el ala. Cinco países (Alemania, Italia, los Países Bajos, Noruega y los Estados Unidos) proporcionan pilotos instructores en función del número de estudiantes pilotos. Canadá, Grecia, Portugal, España y Turquía no tienen estudiantes pilotos en formación, pero proporcionan un piloto instructor.


Eso y los aviones. :c4

saludos
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Observer el Mar Oct 27, 2020 8:11 pm

yasiw escribió:Observer, vas a conseguir que deje de postear: ya lo haces tú por mí. Suscribo totalmente tus últimos posts.[emoji1303]

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Me alegra coincidir con alguien que está en mi lista de foreros sensatos a los que merece la pena leer con atención :wink:. Si la memoria no me falla eres canario. Si es así, saludos de un paisano.

Volviendo al tema, coincido con alejandro_ y otros que lo han mencionado antes en que una escuela europea de entrenamiento es una opción mucho más oportuna, económica e integradora en la que, además, España podría jugar un papel destacado como posible base de operaciones, con todo lo que ello supone en inversiones, puestos de trabajo directos e indirectos, etc.

Desde luego no puede tildarse de antieuropeísta.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Mar Oct 27, 2020 9:00 pm

El nivel de sensatez esta siempre en función del nivel de conocimientos de cada uno.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor bandua el Mié Oct 28, 2020 7:17 pm

yasiw escribió:
bandua escribió:Por lo demás, a mí me parece un reto a la altura de nuestra industria liderar una plataforma como esta y creo
que no debe menospreciarse lo que ofrece, porque es la llave tanto para tener una platafirma lowcost para el mercado de exportación como para liderar los sistemas de entrenamiento avanzado en Europa. No es ni mucho ni poco, es un programa que hay que evaluar, auditar y negociar. Y que logicamente debería ir mucho más allá de contruir 20-50 aviones de entrenamiento para el EdA.


bandua, eso estaría muy bien si se hubiera hecho con tiempo, planificación y cabeza. Pero lamentablemente estamos en una situación en la que se ha permitido llegar a márgenes de tiempo escasos que sólo propiciarán que se tomen decisiones de urgencia, o comernos lo que nos ofrezcan casi sin rechistar, o peor... seguir sin tomar decisión alguna.

Y todo eso no es culpa de Airbus, sino de nuestros responsables políticos en Defensa y de los mandos del EdA que no han sabido hacerse oír claramente sobre esta y otras necesidades durante tanto tiempo.



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Yo entiendo la desconfianza y reconzco que el plazo es exigente, pero también creo que hay cosas que pueden agilizar mucho el proceso. Al menos en lo que se refiere a desarrollar la versión basica de entrenamiento que en teoría necesita España. Al final partiendo de las sinergiasde eurofighter y fcas
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Vie Oct 30, 2020 9:58 am

Se ha citado numerosas veces que el programa necesita exportar, Francia y Alemania, como socios de Airbus prioritáriamente.

Alemania carece de aviones de entrenamiento como se ha dicho numerosas veces.

Francia sigue eliminando escuadrones de Alphajet.
http://www.opex360.com/2020/09/04/lesca ... n-sommeil/

La disolución de 1/8 Saintonge es parte de una profunda reforma de la formación de las tripulaciones de combate. Los Alphajets de la Fuerza Aérea Belga han dejado así Cazaux y la Fuerza Aérea, a través de su proyecto “Mentor”, trasladará la fase de transición operativa de sus futuros pilotos a Cognac.

Para ello, se le entregarán 8 Pilatus PC-21 a finales de 2022. Estos aviones se sumarán a los otros 17 que actualmente utiliza la École de l'Aviation de Chasse [EAC], que acaba de dejar Tours definitivamente. Cabe destacar que los primeros pilotos jóvenes que han iniciado su formación según este nuevo curso serán “macaronés” en septiembre.

La retirada paulatina de los Alphajets debería permitir conseguir un ahorro sustancial, el coste de una hora de vuelo con este tipo de aviones asciende a 7.800 euros, frente a sólo 1.500 euros para un PC-21.

http://www.opex360.com/2020/09/04/lesca ... n-sommeil/


Según el medio Holandes Scramble, solo un escuadrón de Alphajet y la patrulla de Francia continuaran con Alphajet el año que viene, tras el cierre de la otra escuela de entrenamiento,
https://www.escadrilles.org/2020/05/eac-314-cest-fini/

Que lo mismo hay que hacer más cuentas.

saludos
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor 14yellow14 el Vie Oct 30, 2020 9:39 pm

A UGT no le gusta el plan industrial de Airbus y el Gobierno


Con respecto al nuevo entrenador, señalan: “Por lo que conocemos el estudio de concepto está ya completo, aunque puede que tenga que revisarse si se confirma la incorporación de Francia con un 40 por ciento. Debe lanzarse el desarrollo a corto plazo. Un programa como ese debe permitir en uno-dos años el empleo de unos 1.000 ingenieros en el desarrollo, entre Airbus y sus subcontratistas, buena parte de ellos amenazados ahora con el ERE de Airbus y procesos similares de reducción de plantilla en los subcontratistas y suministradores de la zona (CT Ingenieros, Altran, Sogeclair, INHISET, ITD, CESA, etcétera). Este programa lleva aparejada la producción de un número de aviones, no inferior a un centenar, que en el medio/largo plazo supondrá un volumen de empleo no inferior a 1.500 personas ligadas a todas las actividades de ingeniería, producción, comercialización y soporte”.


https://fly-news.es/industria/ugt-no-le ... um=twitter
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Sab Oct 31, 2020 10:35 am

Entre Barricadas y mariscadas, hacen como que defienden el empleo de sus asociados. :evil:

Realmente algunas cosas sensatas dicen.

Las ayudas públicas tienen que ir orientadas a garantizar la viabilidad del plan en todo el sector y no solo de la empresa tractora (Airbus). Un entramado empresarial sostenible es la garantía de la supervivencia del sector y su desarrollo”


Siempre se ha considerado un sector estratégico y ahora políticamente no se ha hecho la tarea y Francia y Alemania nos comen el terreno. Está claro que la dirección de la empresa quiere concentrar la mayoría del negocio entre Francia y Alemania, sobre todo desde hace seis años, es una estrategia puramente política


Francia posee el 10 por ciento del accionariado frente al 4 por ciento de España. El estado francés posee 2,5 veces más que el español, mientras que el empleo generado en Francia es 10 veces mayor que en España. Y eso a pesar de que los costes salariales son menores en España”.


critican que el acuerdo Airbus-Gobierno parece que solo afecta a una parte de la industria: “En el ámbito nacional el gobierno español ha declarado estratégico nuestro sector: La industria aeroespacial es muy importante para el país […] Sin embargo, esta declaración, se limita a la frase transcrita. El resto de la publicación solo habla de defensa y seguridad.


La existencia de una agencia espacial propia sería en este aspecto un catalizador positivo tanto hacia los organismos institucionales decisores, como hacia otros clientes nacionales desarrolladores de sistemas espaciales como operadores de telecomunicaciones.


Mantener y desarrollar las capacidades en tecnologías donde somos referencia internacional con centros de excelencia, como la fibra de carbono, nuevos materiales, IA, o soporte y servicios. Con programas de desarrollo blindado, donde la tecnología y el conocimiento obtenido en los programas de colaboración Industria-Gobierno queden bajo control español, como ocurre en otros países.


La capacidad de gestionar el ciclo completo de la vida de un producto completo:...
Capacidades de ensamblaje final ...
Equilibrio de capacidades en el ámbito civil y militar....


Capacidades de gestión autónoma. La organización en España debe contar con capacidades de dirección autónomas que les permita gestionar, dentro de la estrategia del grupo aquellas áreas o productos sobre los que tenga responsabilidad: estrategia, comercial, diseño, producción y servicios.
Capacidades de interlocución con el gobierno español y con el resto de empresas que compongan el tejido industrial del sector. Debe existir la figura de un presidente de Airbus en España con puesto en la dirección del grupo, como existía antes.


Mayor participación en la producción del NH90, como la transferencia del fuselaje central. Transferencia completa del ensamblaje de componentes principales de los modelos H125, H130, H135, H145, H160, H175 y H225. Mayor capacidad de ingeniería que culminaría en el desarrollo de helicópteros completos”.


lanzamiento de un sustituto de los aviones de transporte que desarrolló CASA: “Los exitosos programas C212, CN235 y C295 necesitan una renovación ya que el más moderno de ellos se diseñó hace ya más de veinte años. El mercado que los sustentó sigue estando ahí y, en los próximos años, los clientes que compraron nuestros aviones, o los de la competencia, necesitarán renovar sus flotas.


Otra petición es que España, dado el éxito del A330MRTT, una idea y desarrollo únicamente español, seamos los encargaos del A320 de patrulla marítima:
Finalmente, tras completarse en España el Demostrador Persuader y firmarse contratos en Estados Unidos (Deepwater), México y España (P3) por parte de la unidad española, mientras la unidad alemana frustraba su única oportunidad (MPA-R), EADS decidió asignar los aviones de patrulla marítima y sus sistemas de misión, el FITS, lanzado en los últimos años de CASA (1996), a la unidad española. Pero a pesar de eso el FITS ha sido puesto bajo la responsabilidad de Airbus D&S Alemania, aunque siguen siendo ingenieros españoles, en Getafe, los que desarrollan sus nuevas versiones”.


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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Sab Oct 31, 2020 10:36 am

14yellow14 escribió:A UGT no le gusta el plan industrial de Airbus y el Gobierno


Con respecto al nuevo entrenador, señalan: “Por lo que conocemos el estudio de concepto está ya completo, aunque puede que tenga que revisarse si se confirma la incorporación de Francia con un 40 por ciento. Debe lanzarse el desarrollo a corto plazo. Un programa como ese debe permitir en uno-dos años el empleo de unos 1.000 ingenieros en el desarrollo, entre Airbus y sus subcontratistas, buena parte de ellos amenazados ahora con el ERE de Airbus y procesos similares de reducción de plantilla en los subcontratistas y suministradores de la zona (CT Ingenieros, Altran, Sogeclair, INHISET, ITD, CESA, etcétera). Este programa lleva aparejada la producción de un número de aviones, no inferior a un centenar, que en el medio/largo plazo supondrá un volumen de empleo no inferior a 1.500 personas ligadas a todas las actividades de ingeniería, producción, comercialización y soporte”.


https://fly-news.es/industria/ugt-no-le ... um=twitter


Si es cierto que se incorpora Francia con un 40 por ciento, entonces es el momento de ver si se puede seguir adelante o no.

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