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poliorcetes escribió:Los ejemplos más radicales (una fumigadora blindada) tienen que salir MUCHO más baratos que los F35, y el supertucano podría llegar a entrar en economía de escala (las cifras son bajas de momento). Teniendo en cuenta que lo que se le está pidiendo al COIN es tecnología muy madura, muy consolidada, podría darse el caso de que muchas más empresas participaran, aumentando la competencia y bajando los precios de forma drástica. No es lo mismo tener en Europa 3 fabricantes (de momento, apuesto porque palme Dassault o se integre en EADS) y en USA dos consolidados, que decenas de medianos fabricantes.
poliorcetes escribió:Y Polluelo: lo que tienen en común una cañonera (basada en kit o no) y un turbohélice ligero para COIN es lo que no tiene un multirol de última generación: persistencia sobre el área de operaciones. Horas encima de ella para complementar a los UAV en vigilancia y atacar con cañón o pequeña munición guiada (o cohetes) cuando sea preciso.
poliorcetes escribió: No es lo mismo tener en Europa 3 fabricantes (de momento, apuesto porque palme Dassault o se integre en EADS) y en USA dos consolidados, que decenas de medianos fabricantes.
Starfish Prime escribió:Stavatti es una broma que alguien ha gastado, alguien que tenía tiempo libre dibujó unos aviones y mucha peña coló, pero todo eso no existe.
polluelo escribió:
Todo tiene sus pros y sus contras. Los fabricantes medianos podran elevar la competencia, pero tampoco tienen capacidad para cubrir a partir de ciertos números. Eso nos llevaria a que si se superan esos números esos fabricantes serian incapaces de producir lo necesario y eso elevaria los precios.
polluelo escribió:
Hay muchos factores a tener en cuenta, y mucho me temo que para poder fabricar el numero necesario de aviones con la tecnologia que se les pide, al final el negocio, de una manera u otra, va a quedar en manos de los grandes fabricantes que al final son los únicos con capacidad de fabricar los que se les pidan en el tiempo necesario y con capacidad para seguir desarrollandolos. O porque no, si ven que el negocio se les va de las manos con capacidad para engullir a los pequeños.
polluelo escribió:
La persistencia se sustituye por rapidez, cuando necesites pegar tiros llamas por radio y en menos de nada tienes allí los aviones que hagan falta. Lo de estar volando horas encima de una columna de vehiculos suena muy bien, pero cuando ese piloto lleva tres horas sentado sobre un asiento de hierro encerrado en una cabina de medio metro cuadrado (y mas en un turbohelice que vibra como la madre que lo parió) su rendimiento ha caido un 90%.
Si vieras en el estado en que se baja un piloto de la cabina despues de estar esas horas que lo vas a tener encima de la columna cruzando el Atlantico creo que no te pareceria tan buena idea que disparen a medio metro tuya en esas condiciones.
Tengamos en cuenta que no hay conexiones orgánicas entre unidades del Army y de las USAF. Por lo tanto, desde que se inicia la petición de apoyo hasta que se le da curso hay que dar n pasos antes de que (el estado mayor?) adjudique tal recurso específico para esa situación, en función de su posición, la categorización del grado de amenaza y más variables que desconozco.
elder escribió:Tengamos en cuenta que no hay conexiones orgánicas entre unidades del Army y de las USAF. Por lo tanto, desde que se inicia la petición de apoyo hasta que se le da curso hay que dar n pasos antes de que (el estado mayor?) adjudique tal recurso específico para esa situación, en función de su posición, la categorización del grado de amenaza y más variables que desconozco.
Esas conexiones orgánicas son los JTAC, que han multiplicado su número desde que empezaron los conflictos de Irak y A-tán.
poliorcetes escribió:Contraejemplo: Cessna. Podría producir paletadas de un COIN blindado, aunque no F35.
poliorcetes escribió: Y ponte a buscar en industrias locales europeas (no EADS): los estados nacionales estarían encantadísimos de "prestar" fondos a esas industrias para aumentar su capacidad productiva. Recordemos, además, que producir la parte no electrónica de un COIN está al alcance de cualquier compañía aeronáutica establecida.
poliorcetes escribió:Aprovecho la presente para poner en duda los precios actuales de la electrónica aeronáutica. Me parece interesante que sea el único sector de la electrónica que haya evolucionado desde los 70 en dirección opuesta al resto: aumento de capacidades CON aumento de precio. Sobre todo, teniendo en cuenta que no se diferencia de forma esencial respecto a otros productos electrónicos críticos.
poliorcetes escribió:Estoy completamente en desacuerdo. La persistencia NO se sustituye por rapidez.
poliorcetes escribió: Tengamos en cuenta que no hay conexiones orgánicas entre unidades del Army y de las USAF. Por lo tanto, desde que se inicia la petición de apoyo hasta que se le da curso hay que dar n pasos antes de que (el estado mayor?) adjudique tal recurso específico para esa situación, en función de su posición, la categorización del grado de amenaza y más variables que desconozco. En ese momento empezará a acudir a toda pastilla uno o varios aparatos multirrol... que puede que ya estén en el aire, o que no lo estén.
poliorcetes escribió:En cuanto a la vibración y molestias de un aparato con turbopropulsor, habría que pensar en los AC-130 o en los pilotos que le echan las santas horas con aviones de carga. No creo que mejorar la habitabilidad de un biplaza propulsado por turbopropulsor sea más complejo que integrar un AESA, por ejemplo.
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