Página 11 de 17

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2020 8:43 am
por Orel
¿Que hace Alenia? Por ejemplo partes para airbus, como hacía CASA antes de regalarla, de hecho cuando le regalamos a MBB los contratos de la FAMET, de la GC, del CNP y de SVA que eran mas de 100 helicopteros se hicieron partes para la flota mundial, se montaron aquí en un porcentaje mayor de lo que se hizo lustros ha en Albacete y hasta exportamos los que Alemania no quería dar la cara como los de Irak, mas de lo que se sacó regalandole a Eurocopter el contrato del EC-135.

Ramón, sin defender Airbus que también ha hecho sus cagadas, ¿prefieres ser sólo fabricante de piezas, o fabricar aunque sea menos porcentaje de piezas pero tener autoridad de diseño, softwares y certificación, tocar electrónica, sensores, EW...? Porque eso que es vital lo olvidas, y es lo que tenemos con los helicópteros Airbus. Podemos tocarlos a nuestro gusto, adaptarlos a los requisitos de nuestras FAS, nuestro armamento, evolucionarlos, integrarlos en nuestros sistemas de planificación de misión, logístico y de simulación. Eso es soberanía militar.

Todo eso es lo que se olvida cuando se habla de que "hacemos menos piezas que de otro" sin tener en cuenta lo más importante de la participación en desarrollos. Por supuesto, tener ese control es caro, tanto porque requiere estar metido como porque siempre es más caro personalizar militarmente unas decenas de aeronaves que comprar un estándar de otro fabricado en cientos o miles.

No estoy diciendo que a veces no convenga comprar "algo ya hecho", de hecho yo también lo creo para abaratar coste y agilizar entregas, sobretodo para sistemas que no sean críticos para combate/disuasión (como p.ej. el 8x8). Pero si desconocemos lo anterior, desconocemos la gran ventaja militar de participar en programas. Aparte de la de know-how tecnológico/industrial.

Saludos

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2020 12:51 pm
por evol
https://www.defensa.com/espana/incombustibles-aviocar-ejercito-aire-necesitan-plan-renovacion

Parece que barajan nuevos C-212 de la última hornada como la mejor opción. Yo también lo creo....

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2020 4:53 pm
por Vorlon
No se lee nada de eso en el texto.

El upgrade no es compatible con los aparatos españoles.

C295 y rotando .


saludos

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2020 7:45 pm
por evol
quizás lo haya entendido mal, pero yo no me refiero a hacer un update de los C-212 actuales, sino de que el reemplazo de es avión debe ser otro C-212 pero actualizado, y es ahí cuando digo que debería ser algo parecido a lo que hayan pedido los americanos o la última versión que exista...... :roll:

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2020 8:30 pm
por Vorlon
Estoy de acuerdo contigo.

Pero de ahí a " Parece que barajan... " Va un trecho de autopista. : :a5
Saludos

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2020 1:07 pm
por Orel
Un problema es que en la pequeña pista de Alcantarilla, sede de la escuela de paracaidismo y del EZAPAC, no puede operar nada más que C-212... o no tienen capacidad para mantener CN-235. ¿Pasarlos a San Javier o a Matacán? Lo bueno de la primera es la cercanía.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2020 7:20 pm
por Vorlon
Incluso se puede plantear su necesidad.

Para el curso básico se puede desplegar cuando sea necesario C295.

El problema es la PAPEA. porque el EZAPAC tampoco estará todo el día saltando como la BRIPAC que tiene los Aviones en Paracuellos. :c4 :c4

saludos

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2020 7:28 pm
por ruso
Un V-22 puede operar desde Alcantarilla. Yo ahí lo dejo, por si cuela.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2020 9:55 am
por Orel
ruso escribió:Un V-22 puede operar desde Alcantarilla. Yo ahí lo dejo, por si cuela.

Pero con su carísimo coste de operación o sólo podríamos tener un par o los que tuviéramos no volarían nunca. Yo ahí lo dejo :mrgreen:

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2020 8:09 am
por Lepanto
PT Dirgantara de Indonesia está fabricando nueve aviones NC212i para la Fuerza Aérea de Indonesia. El valor del contrato y el plazo para su finalización no se revelan.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2020 10:01 am
por evol
Lepanto escribió:PT Dirgantara de Indonesia está fabricando nueve aviones NC212i para la Fuerza Aérea de Indonesia. El valor del contrato y el plazo para su finalización no se revelan.


Pues si no tenemos aquí línea de montaje, quizás es el momento de pedirles unos cuantos, que estos no cuestan como los A-400 ,o los Typhoon....

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2020 11:10 pm
por argalost
Será pequeño, con años y para algunos "feo" :D pero sigue dando "guerra" en pleno siglo XXI.

https://www.puentedemando.com/un-avioca ... de-pan-am/

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2020 11:25 pm
por ruso
Para quien diga que es feo 40 latigazos.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Sab Sep 26, 2020 11:43 am
por Orel
No es feo, es Picio, y a mucha honra.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Sab Sep 26, 2020 11:39 pm
por argalost
argalost escribió:Será pequeño, con años y para algunos "feo" :D pero sigue dando "guerra" en pleno siglo XXI.

https://www.puentedemando.com/un-avioca ... de-pan-am/



Perdón por si alguno no le ha gustado lo del "feo" pero estuve en la mili alguno visito nuestra base como avión estafeta y lo llamamos el "feo" pero era nuestro "feo" y le teníamos mucho cariño y verlo ahora en varios países como Vietnam o incluso en Estados Unidos lo utilizan, me llena de orgullo.

https://fly-news.es/aviacion-comercial/ ... a-vietnam/