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NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 10:02 pm
por AA11ARCHER
excelente pagina, ya la conocia, pero no la habia dado porque crei que ya la conocian :oops: .


Lastima que no todos los videos tienen una calidad buena del todo, por ejemplo hay uno de un f-14 que parece que el que sostiene la camara tiene parkinson.

De todas formas es una pagina genial y una gran base de datos.

Buen vuelo!!!

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 9:28 pm
por Voronezh
http://www.flightlevel350.com/
Eata la acabo de encontrar buscando fotos del HT.17

Apontaje. Como clasificariais esto? (video)

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2005 10:22 pm
por Enanon
http://s57.yousendit.com/d.aspx?id=34MC ... 0UJM0LHNUG


Es medio mega. F-14 en pleno apontaje.

Creeis que es un go-around que sale mal? un mal aterrizaje sin mas?

afu, que susto se debieron de llevar

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2005 10:36 pm
por Voronezh
A ese le han mandado otra vez a la academia no?

Desde luego ese no estará catando los superhornets :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2005 10:42 pm
por polluelo
Yo creo que es uno de tantos aterrizajes de los que no salen normalmente en las peliculas porque si fuera una toma y despegue no llevaria el gancho abajo.

Seguro que hay muchos mas de ese estilo de lo que pensamos.

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2005 11:28 pm
por Bender902
Menudo piloto esta hecho.

Por cierto, para a quien le interese: banda sonora de los Foo Fighters, cancion Everlong :idea:

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 12:36 am
por cesarri
Lo que yo he visto , es un apontaje correcto sobre cubierta de vuelo , de avión convencional naval , ya que enganchó correctamente , uno de los tres ganchos de detención .

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 1:19 am
por Hornet
cesarri escribió:Lo que yo he visto , es un apontaje correcto sobre cubierta de vuelo , de avión convencional naval , ya que enganchó correctamente , uno de los tres ganchos de detención .


Estoy con cesarri, un apontaje quizas un poco mas brusco de lo normal pero... parece correcto

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 1:39 am
por AA11ARCHER
Pos yo no veo nada mal ahi

Eso si, el video es genial, tomado desde debajo.

Buen dia!!!

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 2:12 am
por Enanon
Lo veis todo correcto?

Yo juraria que los aviones tienen 2 trenes atras porque son las partes diseñadas para soportar el peso del impacto al aterrizar, y en este video el peso recae sobre el tren delantero, bastante mas debil que los de atras.

Es un trozo de video en la seccion de coñas al final, asi que supongo que no es algo normal. Si quereis el video completo:

http://www.patricksaviation.com/videos. ... iew&id=197

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 2:29 pm
por djtopgun
pedazo de pagina , bendito el dia q me dio por entrar, q de videos... una pena q ya no tenga tanto espacio en el disco duro.

SObre el apontaje , pienso q podria ser q entra con demasiada velocidad, pro lo cual no entra en perdida y por esa razon tiene q picar el morro, pq si os fijais mientras se va aproximando, el morro lo tiene los 4/5º hacia arriba, pero poco antes de tomar tierra, al no entrar en "perdida" no tiene mas remedio q hacer esta maniobra, si no ya con el cable enganchado, dios sabria a dnd hubiera ido a parar xD

Saludosssss

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 5:31 pm
por AA11ARCHER
Pues en este video de este mismo portal (portierramaryaire) hay un aterrizaje de un hornet que se ve peor todavia, se nota que los tios deben tener muchos repuestos de tren de aterrizaje que si no... es el video del aim-9x

Buen vuelo!!!

http://personal.auna.com/ptma1/aim9x.wmv

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 7:25 pm
por Duffman
A ver de normal nada, el gancho no está para hacer bajar el avión, esta para que no se salga del porta.

Las ruedas deberí­an casi tocar la superficie.

En el ví­deo del Su-33 que teneis en la sección de videos podeis ver como hacen el simulacro de aterrizaje rozando las ruedas por la cubierta y no a metro y medio como hace ese tio XD

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 7:25 pm
por polluelo
Despues de verlo unas cuantas veces mas sigo sin ver nada raro, lo unico es que el avion en el momento del enganche esta un poco alto y por eso mete el zapatazo contra la cubierta. Pero puede ser que venga alto por mal calculo o porque en ese momento el porta baje, aunque parezca imposible la cubierta tiene un movimiento bastante grande en navegacion y desde el avion la cosa se amplia mucho.

En el del Aim-9 no se ve nada raro, es la tipica toma en un porta donde se ve como tienen que ir de reforzados los aviones para aguantar los esfuerzos.

Hacer una toma correcta en un porta es muy jodido: Hay que colocarse a varios kilometros de distancia, interceptar la senda de planeo y manejar la palanca de gases y la actitud del avion para que se mantenga dentro de la senda sin variar la velocidad de toma que depende del peso del avion de manera que al final de esos kilometros coincidan en el mismo punto del espacio las patas traseras, el gancho, la cubierta y el cable. El mas minimo movimiento de la cubierta arriba o abajo te fastidia los calculos y por eso lleva cuatro cables, se apunta al tercero pero es mas normal de lo que parece enganchar en cualquiera que no sea ese dependiendo si el barco sube o baja. Y para terminar de arreglarlo justo en el momento en que vas a dar el golpe tienes que tener Fé y dar un palancazo por si todo falla. Segun alguno con el que he hablado es lo mas dificil de todo lo que se puede hacer en un avion porque hay muchas variables y la mayoria fuera del control del piloto. Lo que pasa es que estamos mal acostumbrados y la propaganda siempre nos pone las tomas buenas.

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 7:35 pm
por Reisen
Hombre... normal normal no es... probablemente vaya un pelin pasado de velocidad, y al ver que llevaba un AoA bajo pues levanta el morro, pero eso hace que el avion deje de bajar y enganche el cable sin posarse, lo que podria tener consecuencias nefastas.

La cosa esta en saber como de amenudo pasan cosas asi en los apontajes, q son una de las maniobras mas conplicadas.