EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Dom Dic 18, 2022 7:27 pm

Doy por hecho, que las críticas a la no integración de misiles como HARM, Harpoon o Taurus en el EFA, no se realiza por las necesidades de España.
Porque para España, no creo que tenga ni el más mínimo sentido, gastar ni un euro en integrar un armamento que se ha adquirido en contadas unidades, y que la mayoría de ellos son de hace más de 30 años.
Cuando se de de baja la plataforma actual de lanzamiento, dependiendo de con que se sustituya, se podrá exigir que se integren los que sean necesarios, que obviamente no van a ser los misiles que tenemos actualmente.


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Dom Dic 18, 2022 7:42 pm

Imagen
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Dom Dic 18, 2022 7:59 pm

jupiter escribió:Alguien tiene a mano las cifras de lo que se lleva gastado en el programa EFA por unos aviones que no pueden realizar la mitad de las misiones para las que fueron pensados


Marque la respuesta correcta:

A)El retorno industrial es el saco dónde se mete todo
B)El dinero público no es de nadie
C)Las auditorías en España son los padres
D)Todas las respuestas anteriores son correctas.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Dom Dic 18, 2022 8:55 pm

Doy por hecho, que las críticas a la no integración de misiles como HARM, Harpoon o Taurus en el EFA,


Bueno, ese argumento de las armas integradas siempre es muy gracioso. Gracioso porque despues de decir que si el tiffie no puede "esto" la solucion pasa por que compres un avion que tampoco tiene implementadas la mitad de esas armas y de las que si tiene, tu ya te has cambiado a otras mejores. Yo quiero que esos que se meten con el tifon por no tener ciertas armas implementadas digan lo mismo de los aviones que no tienen implementadas las bombas de Expal, los Taurus, los Iris-T, los Meteor.... Armas, que...os vais a reir... armas que si tenemos y operamos y por las que pasa el futuro.

Alguien tiene a mano las cifras de lo que se lleva gastado en el programa EFA por unos aviones que no pueden realizar la mitad de las misiones para las que fueron pensados


Muchisimo menos que si cambias el acronimo "EFA" por "JSF". Siguiente pregunta.


Una cosiña sin importancia que estais olvidando es que las misiones en realidad no las realizan los aviones, las realizan las unidades. Unidades que se especializan unas en unas cosas y otras en otras. Y esas unidades especializadas estan equipadas con lo que estan equipadas. Gastarte el dinero para que una unidad especializada en combate aire-aire tenga integrado un misil naval es como echar azucar a la miel para que este mas dulce. ¿Que lo bueno es que todo dios haga de todo? Probablemente, pero mientras existan unidades especializadas en determinadas cosas.... Mientras tengas los Tornados y los F18 dando vueltas por ahi... Ademas, esta tonteria ya ha llegado demasiado lejos, cuando se necesita que el EFA lleve cualquier cosa, se le integra y santas pascuas. Ademas, sin permiso del dueño del avion y como le sale del cimbel a usuario.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor RMR_22 el Dom Dic 18, 2022 10:09 pm

Una cosiña sin importancia que estais olvidando es que las misiones en realidad no las realizan los aviones, las realizan las unidades. Unidades que se especializan unas en unas cosas y otras en otras. Y esas unidades especializadas estan equipadas con lo que estan equipadas. Gastarte el dinero para que una unidad especializada en combate aire-aire tenga integrado un misil naval es como echar azucar a la miel para que este mas dulce.

Despues de soltar tonterias sobre los Raptors asignados a un escuadrón de entrenamiento, que no están equipados con cosas que no va a usar (a diferencia de los que son de escuadrones de combate), decir ahora eso es un poco de hipócrita....
Aunque curiosamente es un puñado de raptors los que están sin equipar, mientras que en el EFA es la flota entera (da igual si entrenan, combaten, desfilan...)

Igual que el otro troll que va por ahi acusando de deshonestos a los demás y ahora llama truño a un avión mucho mas seguro que el Rafale...
Avatar de Usuario
RMR_22
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ago 05, 2021 2:56 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor RMR_22 el Dom Dic 18, 2022 10:20 pm

yasiw escribió:De verdad que no entiendo tanto extremismo. Somos un país pobre en inversión en Defensa, cosa que entiendo que todos los que andamos por este foro tenemos claro así como que no nos gusta nada.
Todos querríamos más y/o mejor de todo, por supuesto.
Pero enervarse con algo que no es tan difícil de asumir me cuesta entenderlo: tengo recursos limitados, no soy un país beligerante que tome parte activa en ofensivas aéreas en conflictos por esos mundos de Dios. Pues segmento recursos, los "compartimento": ahora concentro los recursos de ataque que me puedo permitir (y que difícilmente usaré por "filosofía politica") salvo defensa propia, en este modelo, y no invierto lo que no tengo en el otro (lo que no quiere decir que sea un truño ni mucho menos).
Todo es cuestionable, pero tacharlo de excusa cíclica o meterlo en el mismo saco que la situación del arma submarina o la PATMAR es injusto e incierto.
En estos últimos casos hay muchísimo que lamentar y criticar, pero sobre lo anterior, insisto en que no entiendo la gravedad ni el tirarse de los pelos, sabiendo en qué niveles presupuestarios nos hemos estado moviendo y nuestra nula implicación ofensiva en conflictos.

Saludos


PD: estaría bien investigar si cuando andábamos con F1, Phantoms y demás, compartían panoplia los diferentes modelos.

Coincido contigo sobre la causa del problema, y yo por eso soy mas de la opinión de invertir lo mejor posible el dinero del contribuyente. A otros les escuece mucho pero no es lo europeo lo más eficiente en defensa (como en todo hay excepciones, pero en caso de los cazas lo mas rentable es lo americano), oviamente estoy hablando desde una pespectiva fuerza aérea/contibuyente, y no desde la de la empresa europea.
Avatar de Usuario
RMR_22
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ago 05, 2021 2:56 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Andrés. el Lun Dic 19, 2022 12:19 am

Ayy si otro comprase las armas y las adaptase al EFA, lo que iban a correr en el EdA....

Se iba a acabar lo de "no se estima oportuno", y pongo brazo en guillotina que no lo pierdo.
Andrés.
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Lun Dic 19, 2022 10:51 am

RMR_22 escribió:Igual que el otro troll que va por ahi acusando de deshonestos a los demás y ahora llama truño a un avión mucho mas seguro que el Rafale...

truño porque lo és. "Mucho mas seguro" es un chiste? :roll: porque vamos, las causas de todos los accidentes del Rafale y del gordito estan documentadas.
RAFALE: Que 2 pilotos haciendo el topgun choquen entre ellos perdiendo los 2 aparatos (1 tercio de las perdidas en 20 años de servicio) no tiene NADA QUE VER con la seguridad o inseguridad del caza. Que otro piloto olvide de apretar el botoncito correspondiente durante el ravitallamiento y se quede seco sobre el mar...LO MISMO. A ello se suman 2 perdidas de conciencia situacional. En el Rafale ninguna perdida por causa de motor o electronica. Quieres que te recuerde las perdidas del gordito? seguro que lo llamas mas seguro?
GORDITO: accidentes causados por problemas electronicos en Japon, Corea y USA. El sistema informatico que manda todo se apaga.
Y truño porque varias veces esos aparatos se han tenido que quedar en el suelo a causa de defectos peligrosos. Me pregunto como haran los paises que lo han apostado TODO a ellos con flotas unificadas. Cuando Corea lo hace siguen teniendo F15, los USA lo mismo, pero dentro de poco, los belgas, noruegos o suizos solo tendran el gordito.......como haran al proximo problema de seguridad?

Y no quieras liarla, hablaba de deshonestidad intelectual.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Víctor Demóstenes el Lun Dic 19, 2022 11:08 am

RMR_22 escribió:Coincido contigo sobre la causa del problema, y yo por eso soy mas de la opinión de invertir lo mejor posible el dinero del contribuyente. A otros les escuece mucho pero no es lo europeo lo más eficiente en defensa (como en todo hay excepciones, pero en caso de los cazas lo mas rentable es lo americano), oviamente estoy hablando desde una pespectiva fuerza aérea/contibuyente, y no desde la de la empresa europea.


Las dos cosas van unidas. No es el retorno industrial en términos económicos lo más importante, al menos no desde mi punto de vista. Lo más importante es mantener, impulsar y evolucionar las habilidades de ingeniería. Lo que tú propones nos lleva al "¡Que inventen ellos!" de Unamuno.:
Que inventen, pues, ellos y nosotros nos aprovecharemos de sus invenciones. Pues confío y espero en que estarás convencido, como yo lo estoy, de que la luz eléctrica alumbra aquí tan bien como allí donde se inventó.


Confío y espero en que estaréis convencido, como lo estoy yo, de que un F35 vuela aquí tan bien como allí donde se inventó.

Pero también confío en que recordéis adonde nos ha llevado esa actitud del "que inventen ellos": A ser un país menos innovador y, con ello, con un PIB per cápita inferior que los países más innovadores. Y es el PIB per cápita el que nos da, a nosotros, los contribuyentes, aparte dinero personal, servicios como la Sanidad y la Educación.

Y es que esos programas de armamento están cada vez más relacionados con el mundo civil. ¿Radares? Pues tienen aplicaciones enormes en el mundo civil para incrementar la seguridad y la productividad. Lo mismo los infrarrojos. ¿La nube de combate del FCAS? De ahí saldrán lecciones que quizá acaben impulsando una futura "cloud" europea. El que inventen ellos nos ha llevado a que el TCP/IP se desarrollara en los EE. UU., precisamente bajo un programa militar y ahora, todas las "cloud" (AWS, MS Azure, Oracle Cloud, IBM Cloud), todos esos CPD en la nube, son norteamericanos.

¿Realmente crees que para el contribuyente comprar tecnologías fuera es mejor? Si es así, creo que solamente eres capaz de ver hasta el horizonte y no te imaginas lo que hay más allá.

Y eso sin considerar que no, que ese caza norteamericano no vuela aquí igual que allá. Allá vuela sin restricciones de uso y acá volaría con ellas. ¿Cuánto dinero vale eso?
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Lun Dic 19, 2022 11:19 am

pero no es lo europeo lo más eficiente en defensa


¿seguro?

¿Y cual lo es que os veo venir?

Espera cinco minutos... que estoy recopilando informacion de los Zumwalt, los LCS, el JSF, etc, etc, etc.... Veras que risas nos vamos a hacer todos con eso de "lo eficiente".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Lun Dic 19, 2022 12:09 pm

Andrés. escribió:Ayy si otro comprase las armas y las adaptase al EFA, lo que iban a correr en el EdA....

Se iba a acabar lo de "no se estima oportuno", y pongo brazo en guillotina que no lo pierdo.


Y ya ha sucedido con los Brimstone por ejemplo.

SpainAirForce to get by MBDA Brimstone for its eurofighter fleet. Decision just been made, with UK RoyalAirForce to support rollout.

https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 1354742785

Y sucederá con los HARM cuando los alemanes se pongan a ello. cej1
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Lun Dic 19, 2022 12:12 pm

Sobre el retiro de los T1 británicos, servirá para sufragar gastos en la modernización de la flota actual T2 y T3.

Imagen
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Andrés. el Lun Dic 19, 2022 2:05 pm

Pathfinder escribió:
Andrés. escribió:Si otro comprase las armas y las adaptase al EFA, lo que iban a correr en el EdA....

Se iba a acabar lo de "no se estima oportuno", y pongo brazo en guillotina que no lo pierdo.

Ya ha sucedido con los Brimstone. Y sucederá con los HARM cuando los alemanes se pongan a ello.

Claro que ha sucedido, y es descarado ver cómo funciona el programa y nuestras unidades, pero se piensan algunos que nos chupamos el dedo.
Andrés.
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Dic 19, 2022 3:39 pm

jupiter escribió:Alguien tiene a mano las cifras de lo que se lleva gastado en el programa EFA por unos aviones que no pueden realizar la mitad de las misiones para las que fueron pensados

¿Alguien tiene a mano las cifras de lo que se lleva gastado en ponerle al EFA cierto armamento AS sin que se le haya puesto? Ah, no, que el MinDef no ha decidido ponérselo y no ha pagado su integración.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Lun Dic 19, 2022 4:33 pm

Orel escribió:
jupiter escribió:Alguien tiene a mano las cifras de lo que se lleva gastado en el programa EFA por unos aviones que no pueden realizar la mitad de las misiones para las que fueron pensados

¿Alguien tiene a mano las cifras de lo que se lleva gastado en ponerle al EFA cierto armamento AS sin que se le haya puesto? Ah, no, que el MinDef no ha decidido ponérselo y no ha pagado su integración.


En mi humilde opinión, probablemente equivocada, el EdA español no ha integrado armas aire superficie en el F2000 por la sencilla razón de que tiene un avión aire tierra de primer nivel,aunque ya próximo a su jubilación y ahora es cuanto toca al primer espada tomar el relevo y comenzar a integrar ese armamento y ser completamente polivalente, armamento incluido.

Ese razonamiento también echa por tierra esa obsesión de qué los productos americanos en caso de necesidad nos los degraden o nieguen directamente su uso, porque en ese caso seria negligencia del EdA y del gobierno no haber dado completa capacidad desde el minuto uno al F2000 para soslayar esa posible injerencia en nuestra defensa.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados