Pathfinder escribió:pagano escribió:Los británicos e italianos van a por su variante específica AESA (CAPTOR-E MK2) más sencilla que la hispanoalemana (la MK1).
Recordemos que ese rediseño-evolución no es nueva en los británicos ya que lo hicieron con el ECR-90 (CAPTOR), que era una evolución del BLUE VIXEN del Sea Harrier FRS 2
Se puso información en su día en este mismo hilo, Leonardo cedió transferencia tecnológica a los alemanes para que éstos pudiesen desarrollar el MK1 por libre que será una actualización del Mk0. Leonardo está involucrada en el Mk2 de los británicos, ya me dirás como los alemanes van poder hacer algo mejor de entrada que el que les transfiere conocimientos. El Mk2 no es una evolución del Mk0 como sí lo es el Mk1.While the baseline Captor-E is an integral part of the four-nation development program for the Eurofighter, there are actually three different variants of the radar. Kuwait and Qatar will receive the Mk 0 version, which was previously known as “Radar 1+.” The order for Germany and Spain will deliver 110 Mk 0 systems, but they will be subsequently upgraded to Mk 1 standard, which is a step-up in capability.
Leonardo remains the industry lead on the Captor-E Mk 0 radar and the company will provide “knowledge transfer” to enable Hensoldt to assume the role of design authority for the Mk 1 upgrade, with Leonardo continuing to provide the processor for this radar variant. The upgrade is thought to include the provision of new Transmit-Receive Modules (TRMs) for the antenna and a new multi-channel digital receiver. This is to be embodied initially as an upgrade and then via new-build radars.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... better-one
¿Porqué está Indra con el Mk1 y no con el MK2? pues probablemente porque era el radar en el que industrialmente más podían pinchar.
Leonardo al Tempest y suelta la PI compartida para lo que queda del EFA. A partir de ahora caminos distintos.