pathfinder escribió:Orel escribió:No Pathfinder. Es un error habitual (aunque aquí ya está más que explicado) creer que un "IRST" funciona igual que un "FLIR" porque los dos usen IR...
...Repito, lo más sencillo para entenderlo:
- Un IRST es como un radar de barrido mecánico IR, y enfocado más a aire-aire.
- Un FLIR es como una cámara de vídeo IR, y enfocado más a aire-suelo.
Me has entendido mal. He dicho que el Pirate igualmente tiene función FLIR además de IRST. De hecho la página de la empresa española subcontratista así lo afirma. Pero no he dicho que sean la misma cosa. Por lo que el Pirate puede mostrar imagen térmica de los objetos.
...
Para no complicarse: Un IRST es un sistema electroóptico de No imagen, para el rastreo de puntos. Un FLIR es un sistema electroóptico de imagen, para el rastreo detallado de un objetivo.
Pathfinder, ya lo dije: un IRST "puede obtener imagen pero no está optimizado para eso". Y por lo que ves, decimos lo mismo.
pathfinder escribió:Orel, un IRST no barre el cielo rápidamente a distancias de las que hablan los contratistas, ese es uno de sus problemas.
...
el alcance máximo de detección de un IRST puede rondar... Pero el problema es que necesitas de otros sensores (Radar o Suite electrónica) para que te digan a dónde mirar, sino es imposible que vayas a detectar nada
Pathfinder, un IRST moderno sí barre el cielo rápidamente a gran distancia. Y cifra nunca se sabe la real, lo importante es que es a distancia sobrada para el uso de BVRAAM. Tienes una idea de IRST antiguos esclavizados al radar por su poca capacidad como los primeros soviéticos. No es el caso de modernos como el Pirate. Los IRST modernos buscan y siguen múltiples objetivos a grandes distancias y separados entre sí, sin depender de otros sensores. De hecho, al contrario de lo que crees, el ejemplo que dan es poder usar el radar y el IRST buscando en sectores distintos del cielo para no dejar ninguno sin cubrir. Y me alegro de ser yo quien te lo descubra, porque es algo muy interesante.
pathfinder escribió:Solo puntualizo que el hecho de llevar Pod externo ese Typhoon es probablemente porque lleva algún módulo de TV incluído, que es preferible en situación de día con buen tiempo al Flir para el reconocimiento visual.
Por supuesto lleva TV. Y dije que efectivamente, posiblemente fuera por eso.
pathfinder escribió:El FSO del Rafale al lado del IRST lleva un módulo de TV, para esa labor. Eso no quita que llevar un pod externo, sea muchas veces mejor al ser de mayores capacidades, pero tiene su contra de al no estar integrado añade peso y drag al avión.
El Rafale no tiene IRST desde el estándar F3, al que están todos pasados. En el estándar F2 se le puso uno pero tan ineficiente que se lo retiraron en el estándar F3, el denominado OSF-IT (FSO-IT por Improved Technologies) que dejó sólo los sensores TV, no IR, aunque mejores que los previos. El OSF no tiene IRST, y desde luego no los franceses. Se le propuso a EAU hace muchos años, y a algún cliente más, pero no es una capacidad estándar.
Saludos