EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Jun 28, 2021 11:37 am

pathfinder escribió:
Orel escribió:No Pathfinder. Es un error habitual (aunque aquí ya está más que explicado) creer que un "IRST" funciona igual que un "FLIR" porque los dos usen IR...
...Repito, lo más sencillo para entenderlo:
- Un IRST es como un radar de barrido mecánico IR, y enfocado más a aire-aire.
- Un FLIR es como una cámara de vídeo IR, y enfocado más a aire-suelo.

Me has entendido mal. He dicho que el Pirate igualmente tiene función FLIR además de IRST. De hecho la página de la empresa española subcontratista así lo afirma. Pero no he dicho que sean la misma cosa. Por lo que el Pirate puede mostrar imagen térmica de los objetos.
...
Para no complicarse: Un IRST es un sistema electroóptico de No imagen, para el rastreo de puntos. Un FLIR es un sistema electroóptico de imagen, para el rastreo detallado de un objetivo.

Pathfinder, ya lo dije: un IRST "puede obtener imagen pero no está optimizado para eso". Y por lo que ves, decimos lo mismo.

pathfinder escribió:Orel, un IRST no barre el cielo rápidamente a distancias de las que hablan los contratistas, ese es uno de sus problemas.
...
el alcance máximo de detección de un IRST puede rondar... Pero el problema es que necesitas de otros sensores (Radar o Suite electrónica) para que te digan a dónde mirar, sino es imposible que vayas a detectar nada

Pathfinder, un IRST moderno sí barre el cielo rápidamente a gran distancia. Y cifra nunca se sabe la real, lo importante es que es a distancia sobrada para el uso de BVRAAM. Tienes una idea de IRST antiguos esclavizados al radar por su poca capacidad como los primeros soviéticos. No es el caso de modernos como el Pirate. Los IRST modernos buscan y siguen múltiples objetivos a grandes distancias y separados entre sí, sin depender de otros sensores. De hecho, al contrario de lo que crees, el ejemplo que dan es poder usar el radar y el IRST buscando en sectores distintos del cielo para no dejar ninguno sin cubrir. Y me alegro de ser yo quien te lo descubra, porque es algo muy interesante.

pathfinder escribió:Solo puntualizo que el hecho de llevar Pod externo ese Typhoon es probablemente porque lleva algún módulo de TV incluído, que es preferible en situación de día con buen tiempo al Flir para el reconocimiento visual.

Por supuesto lleva TV. Y dije que efectivamente, posiblemente fuera por eso.

pathfinder escribió:El FSO del Rafale al lado del IRST lleva un módulo de TV, para esa labor. Eso no quita que llevar un pod externo, sea muchas veces mejor al ser de mayores capacidades, pero tiene su contra de al no estar integrado añade peso y drag al avión.

El Rafale no tiene IRST desde el estándar F3, al que están todos pasados. En el estándar F2 se le puso uno pero tan ineficiente que se lo retiraron en el estándar F3, el denominado OSF-IT (FSO-IT por Improved Technologies) que dejó sólo los sensores TV, no IR, aunque mejores que los previos. El OSF no tiene IRST, y desde luego no los franceses. Se le propuso a EAU hace muchos años, y a algún cliente más, pero no es una capacidad estándar.

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Lun Jun 28, 2021 4:20 pm

Una cosita: estamos a 28 de junio y no ha salido nada de que nos sumemos al pedido alemán de Eurofighters, ¿verdad?
Creo recordar, que el límite era el 30 de junio.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Lun Jun 28, 2021 9:17 pm

yasiw escribió:Una cosita: estamos a 28 de junio y no ha salido nada de que nos sumemos al pedido alemán de Eurofighters, ¿verdad?
Creo recordar, que el límite era el 30 de junio.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Jun 29, 2021 8:47 am

Maestranza repara y revisa unas 70 aeronaves cada año: https://www.latribunadealbacete.es/noti ... s-cada-ano
Josechu Guillamón - lunes, 21 de junio de 2021
...
Aunque el Eurofighter es uno de los aparatos más modernos que deben revisar, lo cierto es que su mantenimiento les da mucho trabajo. «El Eurofighter, precisamente porque es un avión más moderno, debiera llevar un plan de mantenimiento programado más ligero, pero la realidad es que las revisiones son igual de complejas que las equivalentes del F-18».

En cualquier caso, desde el Ejército del Aire se está poniendo en marcha un programa de reducción de la carga de trabajo en las revisiones del C.16. :arrow: «Las revisiones de 400 horas han pasado a 500 y se espera que se pueda llevar hasta las 600 en función de los resultados que se están obteniendo en servicio».
...

Alemanes y británicos, por tercera vez desde 2020, trabajando la interoperatividad en Rumanía: https://www.cavok.com.br/raf-e-luftwaff ... rabilidade

Como novedad, a las unidades alemanas se las ve con los tres depósitos externos, lo cual no es habitual en un ejercicio con armamento real.
Imagen

Airbus ofrece a Suiza una planta de ensamblaje del Eurofighter: https://actualidadaeroespacial.com/airb ... rofighter/

Al parecer, los checos buscan sustituto para el Gripen. Según este artículo, han solicitado ofertas a Eurofighter, Saab y EEUU (del traductor): https://archiv.ihned.cz/c1-66943160-hle ... -18-a-f-35
...
Las empresas estadounidenses se han embarcado en otro pedido por valor de decenas de miles de millones de coronas para el ejército checo. Después de comprar helicópteros de combate y multipropósito, el Departamento de Defensa está seriamente interesado en los cazas supersónicos de los Estados Unidos. Este es el primer paso para resolver la cuestión de qué máquinas utilizarán los pilotos checos después de 2027, cuando expire el arrendamiento del actual Gripen. Además de otros servicios de estos aviones suecos, hay tres máquinas estadounidenses en juego y también un avión fabricado en cooperación con varios países europeos.

"La parte checa pidió al gobierno de Estados Unidos, Suecia y al fabricante del avión Eurofighter información básica", dijo una fuente de HN. Debido a la sensibilidad del tema, habló bajo condición de anonimato.
...

Por el pie de imagen que acompaña este artículo, se deja entrever que el candidato de EEUU es el F-16.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mar Jun 29, 2021 9:06 am

Orel escribió:Pathfinder, un IRST moderno sí barre el cielo rápidamente a gran distancia. Y cifra nunca se sabe la real, lo importante es que es a distancia sobrada para el uso de BVRAAM. Tienes una idea de IRST antiguos esclavizados al radar por su poca capacidad como los primeros soviéticos. No es el caso de modernos como el Pirate. Los IRST modernos buscan y siguen múltiples objetivos a grandes distancias y separados entre sí, sin depender de otros sensores. De hecho, al contrario de lo que crees, el ejemplo que dan es poder usar el radar y el IRST buscando en sectores distintos del cielo para no dejar ninguno sin cubrir. Y me alegro de ser yo quien te lo descubra, porque es algo muy interesante.


Esto es una demo del radar APG-81 del JSF presentado por la compañía cuando estaba desarrollando el radar, capaz de rastrear y seguir a multiples objetivos acercándose y alejándose en apenas 4 segundos unos 120º a cientos de kms.
Imagen

¿Cuanto tiempo echaría un IRST tipo Pirate usando su máxima magnificación en escanear eso mismo? Cuando se dice que usar el IRST en su máxima magnificación es mirar a través de una pajita y que es imposible de encontrar nada, es por algo. Dejamos aparte lo mucho que influye las condiciones metereológicas como el que llueva, nubes etcétera, que te puede hacer caer la detección infraroja a apenas 10-15 kms como máximo.


pathfinder escribió:
El FSO del Rafale al lado del IRST lleva un módulo de TV, para esa labor. Eso no quita que llevar un pod externo, sea muchas veces mejor al ser de mayores capacidades, pero tiene su contra de al no estar integrado añade peso y drag al avión.

El Rafale no tiene IRST desde el estándar F3, al que están todos pasados. En el estándar F2 se le puso uno pero tan ineficiente que se lo retiraron en el estándar F3, el denominado OSF-IT (FSO-IT por Improved Technologies) que dejó sólo los sensores TV, no IR, aunque mejores que los previos. El OSF no tiene IRST, y desde luego no los franceses. Se le propuso a EAU hace muchos años, y a algún cliente más, pero no es una capacidad estándar.

Saludos


El Rafale vendido a la India lleva el nuevo FSO que incluye un IRST de nueva generación mucho más avanzado al Pirate que ya tiene 20 años encima. Los nuevos F4 franceses ya deberían venir con él igualmente.

Indian Rafales feature an improved version of the Thales Front Sector Optronics (FSO) system, which includes SAGEM infra-red search-and-track (IRST)

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ly-arrived
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mar Jun 29, 2021 11:30 am

champi escribió:Al parecer, los checos buscan sustituto para el Gripen. Según este artículo, han solicitado ofertas a Eurofighter, Saab y EEUU (del traductor): https://archiv.ihned.cz/c1-66943160-hle ... -18-a-f-35
...
Las empresas estadounidenses se han embarcado en otro pedido por valor de decenas de miles de millones de coronas para el ejército checo. Después de comprar helicópteros de combate y multipropósito, el Departamento de Defensa está seriamente interesado en los cazas supersónicos de los Estados Unidos. Este es el primer paso para resolver la cuestión de qué máquinas utilizarán los pilotos checos después de 2027, cuando expire el arrendamiento del actual Gripen. Además de otros servicios de estos aviones suecos, hay tres máquinas estadounidenses en juego y también un avión fabricado en cooperación con varios países europeos.

"La parte checa pidió al gobierno de Estados Unidos, Suecia y al fabricante del avión Eurofighter información básica", dijo una fuente de HN. Debido a la sensibilidad del tema, habló bajo condición de anonimato.
...

Francia apareciendo a última hora con el Rafale y serias posibilidades de llevárselo en 3, 2, 1 ...[emoji28]



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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Mar Jun 29, 2021 12:08 pm

champi escribió:Maestranza repara y revisa unas 70 aeronaves cada año

En cualquier caso, desde el Ejército del Aire se está poniendo en marcha un programa de reducción de la carga de trabajo en las revisiones del C.16. :arrow: «Las revisiones de 400 horas han pasado a 500 y se espera que se pueda llevar hasta las 600 en función de los resultados que se están obteniendo en servicio».
...

¿No es peligroso saltarse las prescripciones del fabricante del avión en cuanto a modificar los plazos de horas de vuelo para las revisiones?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Mar Jun 29, 2021 4:01 pm

Yo me fiaría más de la maestranza que del fabricante.
...que parezca un accidente...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mar Jun 29, 2021 4:27 pm

¿Cuanto tiempo echaría un IRST tipo Pirate usando su máxima magnificación en escanear eso mismo?


No se. Dinoslo tu y explicanos por que piensas que es media hora o asi. No dejes caer que, como no lo sabes, te lo inventas. Pero es que el asunto lo has planteado tu mismo de esta manera. Venga... dinoslo mientras escuchas musica "moderna". Musica de Nirvana. ¡Los noventa son los nuevos ochenta!

¿No es peligroso saltarse las prescripciones del fabricante del avión en cuanto a modificar los plazos de horas de vuelo para las revisiones?


En realidad esto es frecuente. Las revisiones siempre se establecen al principio de manera conservadora y al estilo de los ingenieros (¿Que necesitas diez? Pues pon veinte) Con el paso de los años todo se va afinando y ya se puede saber que la pieza que en principio se pensaba que aguantaba veinte mil horas pero que, por precaucion, se revisaba cada quince mil... pues que aguanta esas veinte mil. Tambien elementos con vidas medias relativamente bajas son sustituidos por elementos mejorados que la aumentan, etc, etc. Esta es una de las razones por las cuales mantener aparatos de diseño nuevo es tan caro. El EFA ya esta entrando en la madurez de poder ajustar las revisiones a la realidad. Ojo, que a veces ciertas cosas se revisan al contrario, pero no es lo habitual. En cualquier caso, estas cifras siempre se establecen por el fabricante de acuerdo con los datos que les proporcionan las maestranzas.
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"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié Jun 30, 2021 9:19 am

Atticus escribió:
¿Cuanto tiempo echaría un IRST tipo Pirate usando su máxima magnificación en escanear eso mismo?


No se. Dinoslo tu y explicanos por que piensas que es media hora o asi. No dejes caer que, como no lo sabes, te lo inventas. Pero es que el asunto lo has planteado tu mismo de esta manera. Venga... dinoslo mientras escuchas musica "moderna". Musica de Nirvana. ¡Los noventa son los nuevos ochenta!




Deja de citarme, pedazo gilipollas. Tus mierdas no me interesan.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor masakary el Mié Jun 30, 2021 10:31 am

Pathfinder escribió:
Atticus escribió:
¿Cuanto tiempo echaría un IRST tipo Pirate usando su máxima magnificación en escanear eso mismo?


No se. Dinoslo tu y explicanos por que piensas que es media hora o asi. No dejes caer que, como no lo sabes, te lo inventas. Pero es que el asunto lo has planteado tu mismo de esta manera. Venga... dinoslo mientras escuchas musica "moderna". Musica de Nirvana. ¡Los noventa son los nuevos ochenta!




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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mié Jun 30, 2021 12:02 pm

Pathfinder escribió:
Atticus escribió:
¿Cuanto tiempo echaría un IRST tipo Pirate usando su máxima magnificación en escanear eso mismo?


No se. Dinoslo tu y explicanos por que piensas que es media hora o asi. No dejes caer que, como no lo sabes, te lo inventas. Pero es que el asunto lo has planteado tu mismo de esta manera. Venga... dinoslo mientras escuchas musica "moderna". Musica de Nirvana. ¡Los noventa son los nuevos ochenta!




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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Observer el Mié Jun 30, 2021 12:41 pm

poliorcetes escribió:Las faltas de respeto son inadmisibles en PTMyA.

No va a haber más avisos como éste.

Esto es incorrecto o, al menos, impreciso. En PTMyA no son admisibles los insultos directos, eso tal vez sí sea cierto, pero, ¿las faltas de respeto? Claro que se permiten, a los hechos me remito.

El comportamiento de quien exaspera a Pathfinder es una continua falta de respeto e insulto a la inteligencia. Trolas e invents siderales, ni un mísero link cuando se le pide, tergiversaciones continuas, espantadas cobardes cuando el mismo se entrampa entre sus mentiras y otros foreros se lo señalan... Lo que haga falta para seguir con su campaña de marketing de todo o blanco o negro, impermeable a la razón y al conocimiento ajeno, inasequible al desaliento en su cruzada por lo made in ejjjpain.

Quien más quien menos lo ha calado. Casi todos, menos la moderación, que parece no percatarse o no querer hacerlo. El pobre Azael ha sido el último que se ha quedado perplejo ante semejante comportamiento, tras cruzar unos cuantos ladrillos de buena fe con él, y darse cuenta de que de donde no hay no se puede sacar. Otros, hartos de tanta chorrada, lo mandan a paseo con modos más de Fernando Fernán Gómez pero con tanta o más razón.

De hecho, Pathfinder lleva una buena temporada intentando ignorarlo y no interactuar con él. Cierto es que en un foro de debate se opina en abierto y, por tanto, te puede responder cualquiera y te tienes que joder, pero eso no quita que las ganas de Atticus de lanzar pullitas y molestar como si estuviera en el instituto son obvias. Otra prueba más de su mezquindad.

Yo, desde luego, respeto muchísimo más a alguien que llegadas las circunstancias me suelte un "vaya usted a la mierda" que a alguien que, aún sin insultar, se comporta de manera taimada, ladina y deshonesta.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mié Jun 30, 2021 2:25 pm

Observer escribió:
poliorcetes escribió:Las faltas de respeto son inadmisibles en PTMyA.

No va a haber más avisos como éste.

Esto es incorrecto o, al menos, impreciso. En PTMyA no son admisibles los insultos directos, eso tal vez sí sea cierto, pero, ¿las faltas de respeto? Claro que se permiten, a los hechos me remito.

El comportamiento de quien exaspera a Pathfinder es una continua falta de respeto e insulto a la inteligencia. Trolas e invents siderales, ni un mísero link cuando se le pide, tergiversaciones continuas, espantadas cobardes cuando el mismo se entrampa entre sus mentiras y otros foreros se lo señalan... Lo que haga falta para seguir con su campaña de marketing de todo o blanco o negro, impermeable a la razón y al conocimiento ajeno, inasequible al desaliento en su cruzada por lo made in ejjjpain.

Quien más quien menos lo ha calado. Casi todos, menos la moderación, que parece no percatarse o no querer hacerlo. El pobre Azael ha sido el último que se ha quedado perplejo ante semejante comportamiento, tras cruzar unos cuantos ladrillos de buena fe con él, y darse cuenta de que de donde no hay no se puede sacar. Otros, hartos de tanta chorrada, lo mandan a paseo con modos más de Fernando Fernán Gómez pero con tanta o más razón.

De hecho, Pathfinder lleva una buena temporada intentando ignorarlo y no interactuar con él. Cierto es que en un foro de debate se opina en abierto y, por tanto, te puede responder cualquiera y te tienes que joder, pero eso no quita que las ganas de Atticus de lanzar pullitas y molestar como si estuviera en el instituto son obvias. Otra prueba más de su mezquindad.

Yo, desde luego, respeto muchísimo más a alguien que llegadas las circunstancias me suelte un "vaya usted a la mierda" que a alguien que, aún sin insultar, se comporta de manera taimada, ladina y deshonesta.


No sé exactamente qué buscas con este mensaje. El aviso anterior es lo suficientemente explícito y claro como para que no necesite explicación adicional.

Si tienes algún problema con algún usuario y no quieres leer sus posts, le añades a la lista de ignorados. Para hacerlo, pulsas en "perfil" abajo a la derecha del mensaje

Imagen

Abierto el perfil, hay que pulsar en "Añadir ignorado"

Imagen

Hecho esto, se acabó el problema. A partir de ahí, los mensajes de ese compañero no te aparecerán cuando entres en el foro con tu usuario autenticado

Si después de esto sigues leyendo sus mensajes, es tu decisión. Y si no sólo lees sino que insultas como el mensaje que ha recibido advertencia, habrá consecuencias.

Es realmente sencillo de entender: PTMyA es un lugar donde hay que cumplir ciertas reglas, y para que se cumplan estamos los moderadores. Ha funcionado así durante 17 años y esperamos otros 17 años más como poco.

Respecto a tu mensaje, creo que lo que demanda es una lectura en detalle de las reglas del foro por tu parte.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié Jun 30, 2021 3:30 pm

poliorcetes escribió:
Las faltas de respeto son inadmisibles en PTMyA.

No va a haber más avisos como éste.


Poliorcetes, te respeto, no tienes una labor grata en moderación. Pero cuando llevo tiempo aguantando faltas de respeto de este forero, cuando lo evito continuamente y me persigue una y otra vez, y veo que desde moderación no se le corta ni se le llama la atención, a pesar de haberlo reportado en alguna ocasión, pues al final te cansas, explotas y le sueltas directamente lo que piensas.

Faltar al respeto no es solo llamar a alguien gilipollas, sino lo que ese forero hace de un modo continuo cuando me cita, por ejemplo en su último mensaje. Y esas faltas de respeto vienen en las normas del foro, lo he reportado varias veces, y no se ha hecho ni caso.

Que no me cite, porque ignorar de poco vale, ya lo he hecho y no ha servido de nada.
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