Imagino que lleva su tiempo, además eso creo que corresponde al Claex, quizás falten recursos humanos y económicos para una rápida implantación; por decir algo. Tanto el Gripen, como el Rafale ya los tienen implatandos y los Typhoon británicos, yo pienso que es más por cosa de recursos. Pero que otro te diga.
Molotov dejó esto en mi blog...
Los Meteor están integrados de serie en nuestros C.16 Tranche 3. Lo que está haciendo el CLAEX es certificarlos en la tranche 2.
Por cierto, les puedo decir que se viene nuevo misil aire tierra en breve para nuestros C.16
Para las misiones de policía aérea (Tranche 1) no se necesita llevar toda la artillería (Meteor).
No ha habido prisas para usar los Taurus en los C.16, precisamente porque los puede usar los F-18M igual que el HARPOON, AGM-65 Maverick y AGM-88 HARM.
Los HARM actuales no se van a implementar en el C.16, ni los Maverick, están obsoletos. Al Taurus tiene una MLU para 10 años, y si no se le hace una MLU2, no lo vas a ver en el C.16. Y el HARPOON en el C.16, eso está en el aire, yo lo veo un poco difícil. Resumiendo, lo que va a ocurrir es que con la baja del F18M en el horizonte de 2030-35, se caerán un sistema de armas completo y el C.16 irá recibiendo más municiones y equipos.
Lo de comprar tranche 1 para repuestos, espero que no, no debería haber problemas de repuestos por muchos, muchos años. Los tranche 1 aún tienen validez para algunas misiones, como policía aérea y otras de segunda fila, y no quemar "los buenos" para esas misiones, porque lo que está claro, es que la flota de dinero va a conseguir que la flota de C.16 sea desigual, habrá unas unidades de primera fila actualizados y unidades de segunda fila.
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