ascua escribió:alejandro_ escribió:Hay una pequeña diferencia entre tocar las tripas... y tocar las tripas que te dejan tocar.
Si la idea que subyace es que al bizcocho le hemos tocado las tripas que le hemos querido tocar, pues no. En el radar, por ejemplo, no se podía tocar nada de la parte de hardware. Ahora ya si, ahora que ya han caducado las patentes le podemos tocar lo que nos salga de las entrañas
Sí, pero la clave es en qué se traduce. La idea de entrar en el EF-2000 es compartir tripas para que sea más barato, porque dificilmente España integrará un nuevo motor por si sola o incluso un radar. Un ejemplo es la misma modernización de los Tranche 1 ¿Qué equipos se sustituyen? Más arriba hablabas de "piezas, partes de piezas, equipos y partes de equipos, y software a raudales".
Tu mismo posteabas lo que se le ha cambiado a los T1.
Lo de las piezas, piezos y piezes, partes, partos y partas era una forma de hablar...
https://www.infodefensa.com/es/2019/02/25/noticia-airbus-entrega-primer-eurofighter-tranche-actualizado-espana.htmlEsto se traduce en que tenemos 15 aviones modernizados...
Por ejemplo con el bizcocho, a los M se les hizo lo que se les hizo y sin embargo a los halcones canarios...
Estamos como para perder 15 aviones porque alemanes y britanicos han "hablado"; lo que tenemos con la modernización es que se retiraran en el "2030yalgo" y no antes. Ya solo por eso vale la pena.
Si a los casi 20 halcones canarios que se retiran en un par de añitos o tres se le suman los 15 ¿? T1, Houston tenemos un problema...
Una modernización que no era lo que debería ser, cuando sigues con una arquitectura federada en vez de modular, ergo tienes una mala fusión de datos, por decirlo de un modo suave. Podemos meterles mano, pero al final, a lo importante no se lo metemos.
¿Sirve de algo meterle la mano a las cosas? pues depende, para poner 4 cosas que no te marcan la diferencia, no me lo parece. Si es un problema de dinero, pues habrá que reconocer, que tu factor limitante es la pasta y de poco vale poder meterle la mano a las cosas.
A lo que iba, no se puede
ni debe hacer del poderle meter mano a un avión una de las razones principales de compra, porque en muchos casos estaremos limitados o bien por cosa de dinero, o por cosa de conocimientos. Y desde mi punto de vista tenemos graves problemas de lo primero y en ciertos apartados de lo segundo.