EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Lun May 03, 2021 10:27 am

jupiter escribió:
aguinet escribió:
jupiter escribió:Da igual Alejandro, cuando pase una página del hilo, se volverá a afirmar alegremente que un T1 es equiparable a un T3 y que además es muy barato y que efetreintaysinco mu malo que te lo digoh yoh.

A nivel del airdefense.net, el mismo nivel de sensatez.


Y en seguro que en esa nueva pagina del hilo (hilo del EF-2000), se volverá a decir que los T1 no se han actualizado, ni se pueden actualizar, y sin venir a cuento en este hilo, que el efetreintaysinco eh mu gueno y musu mejo.


Comprensión lectora nivel airdefense.net
Argumentos nivel Jupiter.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Lun May 03, 2021 10:28 am

alejandro_ escribió:Lo que aprecio es un golfo entre la realidad y lo que se comenta aquí.

bueno yo si hay un tema en el que no voy a intervenir es en éste. Cuando ves en el hilo sobre los cazas 4°G que los foristas han votado al EFA superior al F22!!!! y que un caza que NUNCA ha ganado un concurso se considera mejor que otros que SI lo han hecho.................con argumentos peregrinos sobre AESAS que no se montan porque el viejo radar mecanico es superior...............ya es que me callo.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Lun May 03, 2021 2:28 pm

max escribió:Cuando ves en el hilo sobre los cazas 4°G que los foristas han votado al EFA superior al F22!!!! y que un caza que NUNCA ha ganado un concurso se considera mejor que otros que SI lo han hecho...

¿Y te has fijado en que la encuesta tiene 15 años?
...que parezca un accidente...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Lun May 03, 2021 5:30 pm

peor me lo pones :lol: si hace 15 años con la version T1 habia quien pensaba el EFA superior al F22!!!!! :shock: y bueno, lo del AESA y los concursos todavia sale regularmente
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Lun May 03, 2021 6:00 pm

Código: Seleccionar todo
¿Qué ha supuesto para España diferenciador esos T1 comparados con los T2 o T3 que venían de fábrica tal cual?


¿Ahorrar un monton de euros?


A lo que iba es que no puedes basar la irrenunciable necesidad de la compra de un producto, a el poderle meter mano a un avión, si la condición es que ese avión te venga de origen con claras carencias.


No es que no puedas, es que debes. El problema es que no comprendeis que no poder gozar de pleno uso y disfrute del cacharro es la carencia mas clara de todas.


¿Y te has fijado en que la encuesta tiene 15 años?


Lo curioso seria ver como ha ido evolucionando esa encuesta. Para no disgustar a mis fans dire que.... Al principio habia hasta gente a la que le gustaba el F35. :lol: :lol:

Hombre, en la comparacion F22 y EFA ni hay color, ni es justa. Uno es un avion abandonado que se quedo en la mitad de lo que podria haber sido. No tiene sentido compararlos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun May 03, 2021 7:38 pm

Atticus escribió:Hombre, en la comparacion F22 y EFA ni hay color, ni es justa. Uno es un avion abandonado que se quedo en la mitad de lo que podria haber sido. No tiene sentido compararlos.

Para que nadie se despiste. El F-22 espera unos $10.598 millones de inversión hasta 2025: https://www.saffm.hq.af.mil/Portals/84/ ... 145432-707
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 03, 2021 8:08 pm

:arrow: Hola max. Bienvenido, pero esto es gordo, has dicho:
"un caza [el EFA] que NUNCA ha ganado un concurso se considera mejor que otros que SI lo han hecho"
Eso es mentira. Por cierto, supongo que sabes que el Rafale (que es uno de los que te refieres) no ha ganado ningún concurso, todos sus contratos, todos, han sido directamente gobierno-a-gobierno.

:arrow: En la última RAA, página 376, "Destacamento Paznic del Ejército del Aire en Rumanía" de los 6 EFAs del Ala 11 con 130 personas durante 2 meses.
Por cierto, en las fotos y vídeos se les ve siempre o casi con la antena trasera del maw jeje:
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... 290421.pdf

:arrow: Sin olvidar que ahora los del Ala 14 están en el báltico 4 meses:
https://www.infodefensa.com/es/2021/05/ ... ltico.html

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ascua el Lun May 03, 2021 10:01 pm

Hay una pequeña diferencia entre tocar las tripas... y tocar las tripas que te dejan tocar.
Si la idea que subyace es que al bizcocho le hemos tocado las tripas que le hemos querido tocar, pues no. En el radar, por ejemplo, no se podía tocar nada de la parte de hardware. Ahora ya si, ahora que ya han caducado las patentes le podemos tocar lo que nos salga de las entrañas.

Yo supongo que pérfidos y alemanes tendrán sus razones, económicas o no, para justificar la baja de los T1...
Y me imagino que el EdA tendrá las suyas para modernizarlos. Como que nosotros nadamos en dinero, a diferencia de esos pobretones ingleses y alemanes, será que podemos permitirnos de vez en cuando una extravagancia...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar May 04, 2021 9:00 am

Hay una pequeña diferencia entre tocar las tripas... y tocar las tripas que te dejan tocar.

Es así ascua. Porque no es lo mismo tocar tripas de otros a tocar tripas que son tuyas, en cuyos requisitos, diseño y desarrollo estuviste.

Del F-18 tocamos mucho, por suerte porque fue algo excepcional que no se daría p.ej. con el F-35, pero sin olvidar que no pintamos nada en sus requisitos, diseño ni desarrollo, ni somos propietarios del modelo, como sí con el EFA.

:arrow: Esa diferencia que cita ascua es entre adaptarte un sistema de otro que no se hizo para tus requisitos, o adaptarte aún más a detalle un sistema tuyo que te hiciste para tus requisitos.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mar May 04, 2021 10:07 am

champi escribió:
Atticus escribió:Hombre, en la comparacion F22 y EFA ni hay color, ni es justa. Uno es un avion abandonado que se quedo en la mitad de lo que podria haber sido. No tiene sentido compararlos.

Para que nadie se despiste. El F-22 espera unos $10.598 millones de inversión hasta 2025: https://www.saffm.hq.af.mil/Portals/84/ ... 145432-707
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Los troles nunca se despistan. cej1


El F-22 ha recibido 4 actualizaciones a día de hoy (incrementos les llaman). Entre ellas le ha sido ampliada la vida útil hasta las 8.000 horas. Y esos fondos que muestras es probable que corresponda a la actualización gorda de media vida que le tocará a mediados de esta década, dónde a buen seguro incorporará avances que ya se ven en sensores del F-35. Convivirá con el NGAD una buena temporada.

https://www.nextbigfuture.com/2017/02/f ... apons.html

https://www.aviationtoday.com/2018/10/1 ... rnization/
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mar May 04, 2021 11:47 am

Hay una pequeña diferencia entre tocar las tripas... y tocar las tripas que te dejan tocar.
Si la idea que subyace es que al bizcocho le hemos tocado las tripas que le hemos querido tocar, pues no. En el radar, por ejemplo, no se podía tocar nada de la parte de hardware. Ahora ya si, ahora que ya han caducado las patentes le podemos tocar lo que nos salga de las entrañas


Sí, pero la clave es en qué se traduce. La idea de entrar en el EF-2000 es compartir tripas para que sea más barato, porque dificilmente España integrará un nuevo motor por si sola o incluso un radar. Un ejemplo es la misma modernización de los Tranche 1 ¿Qué equipos se sustituyen? Más arriba hablabas de "piezas, partes de piezas, equipos y partes de equipos, y software a raudales".

Esa diferencia que cita ascua es entre adaptarte un sistema de otro que no se hizo para tus requisitos, o adaptarte aún más a detalle un sistema tuyo que te hiciste para tus requisitos.


Sin duda es auténtico drama.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mar May 04, 2021 5:30 pm

Para que nadie se despiste. El F-22 espera unos $10.598 millones de inversión hasta 2025: https://www.saffm.hq.af.mil/Portals/84/ ... 145432-707


Ciertamente. ¡Y ya era hora! Pero no nos engañemos demasiado. La inversion consiste basicamente en superar la obsolescencia en la que habia entrado. Y eso los que tenian suerte porque la mitad de la flota no podia ni estar obsoleta por la via de no tener instalados equipos. Ese programa los va a dejar bastante apañaditos de equipos (y que nadie espere milagros, ojo) pero, sobre todo, va a dar posibilidades de uso a esa parte de la flota que solo servia para sacarle fotos. Parece que despues de tantos años se va a llevar al maximo posible de la flota a un estadio util. Pero repito que mejor no engañarse, que eso solo es una muestra del grado de "desharrapamiento" al que habia llegado la flota de F22. Quien crea que de ahi va a salir aquel avion que se nos prometio a principios de los noventa se va a equivocar. Va a seguir sin un buen monton de cosas que hoy damos por supuestas en cualquier avion moderno. Incluso sin muchas de las que tendria que haber disfrutado. Pero por lo menos podriamos empezar a tomarle en consideracion, que ya es mucho atendiendo a de donde venia el bicho.

Sin duda es auténtico drama.


Drama es cuando tu quieres instalar un determinado sistema de armas y te dicen que primero pidas permiso y despues, ya si eso, pases por caja. Drama es haberlo instalado y tener siempre en los margenes del pensamiento : "¿Podre usar esto como quiera y cuando quiera?"

Eso son dramas. Y como quien evita la ocasion evita el pecado, las cosas mejor todo lo tuyas que puedan ser.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ascua el Mar May 04, 2021 7:38 pm

alejandro_ escribió:
Hay una pequeña diferencia entre tocar las tripas... y tocar las tripas que te dejan tocar.
Si la idea que subyace es que al bizcocho le hemos tocado las tripas que le hemos querido tocar, pues no. En el radar, por ejemplo, no se podía tocar nada de la parte de hardware. Ahora ya si, ahora que ya han caducado las patentes le podemos tocar lo que nos salga de las entrañas


Sí, pero la clave es en qué se traduce. La idea de entrar en el EF-2000 es compartir tripas para que sea más barato, porque dificilmente España integrará un nuevo motor por si sola o incluso un radar. Un ejemplo es la misma modernización de los Tranche 1 ¿Qué equipos se sustituyen? Más arriba hablabas de "piezas, partes de piezas, equipos y partes de equipos, y software a raudales".


Tu mismo posteabas lo que se le ha cambiado a los T1.
Lo de las piezas, piezos y piezes, partes, partos y partas era una forma de hablar...
https://www.infodefensa.com/es/2019/02/25/noticia-airbus-entrega-primer-eurofighter-tranche-actualizado-espana.html

Esto se traduce en que tenemos 15 aviones modernizados...
Por ejemplo con el bizcocho, a los M se les hizo lo que se les hizo y sin embargo a los halcones canarios...

Estamos como para perder 15 aviones porque alemanes y britanicos han "hablado"; lo que tenemos con la modernización es que se retiraran en el "2030yalgo" y no antes. Ya solo por eso vale la pena.
Si a los casi 20 halcones canarios que se retiran en un par de añitos o tres se le suman los 15 ¿? T1, Houston tenemos un problema...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mar May 04, 2021 8:11 pm

ascua escribió:
alejandro_ escribió:
Hay una pequeña diferencia entre tocar las tripas... y tocar las tripas que te dejan tocar.
Si la idea que subyace es que al bizcocho le hemos tocado las tripas que le hemos querido tocar, pues no. En el radar, por ejemplo, no se podía tocar nada de la parte de hardware. Ahora ya si, ahora que ya han caducado las patentes le podemos tocar lo que nos salga de las entrañas


Sí, pero la clave es en qué se traduce. La idea de entrar en el EF-2000 es compartir tripas para que sea más barato, porque dificilmente España integrará un nuevo motor por si sola o incluso un radar. Un ejemplo es la misma modernización de los Tranche 1 ¿Qué equipos se sustituyen? Más arriba hablabas de "piezas, partes de piezas, equipos y partes de equipos, y software a raudales".


Tu mismo posteabas lo que se le ha cambiado a los T1.
Lo de las piezas, piezos y piezes, partes, partos y partas era una forma de hablar...
https://www.infodefensa.com/es/2019/02/25/noticia-airbus-entrega-primer-eurofighter-tranche-actualizado-espana.html

Esto se traduce en que tenemos 15 aviones modernizados...
Por ejemplo con el bizcocho, a los M se les hizo lo que se les hizo y sin embargo a los halcones canarios...

Estamos como para perder 15 aviones porque alemanes y britanicos han "hablado"; lo que tenemos con la modernización es que se retiraran en el "2030yalgo" y no antes. Ya solo por eso vale la pena.
Si a los casi 20 halcones canarios que se retiran en un par de añitos o tres se le suman los 15 ¿? T1, Houston tenemos un problema...


Una modernización que no era lo que debería ser, cuando sigues con una arquitectura federada en vez de modular, ergo tienes una mala fusión de datos, por decirlo de un modo suave. Podemos meterles mano, pero al final, a lo importante no se lo metemos.

¿Sirve de algo meterle la mano a las cosas? pues depende, para poner 4 cosas que no te marcan la diferencia, no me lo parece. Si es un problema de dinero, pues habrá que reconocer, que tu factor limitante es la pasta y de poco vale poder meterle la mano a las cosas.

A lo que iba, no se puede ni debe hacer del poderle meter mano a un avión una de las razones principales de compra, porque en muchos casos estaremos limitados o bien por cosa de dinero, o por cosa de conocimientos. Y desde mi punto de vista tenemos graves problemas de lo primero y en ciertos apartados de lo segundo.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Mar May 04, 2021 10:11 pm

Pathfinder escribió:A lo que iba, no se puede ni debe hacer del poderle meter mano a un avión una de las razones principales de compra, porque en muchos casos estaremos limitados o bien por cosa de dinero, o por cosa de conocimientos. Y desde mi punto de vista tenemos graves problemas de lo primero y en ciertos apartados de lo segundo.


Yo estoy prácticamente seguro, que "el poder meterle mano", no fue algo que se tuvo en cuenta para entrar en el programa EFA, con el que el objetivo era iniciarse en proyectos multinacionales de alta tecnología y que la industria nacional adquiriera experiencia y conocimientos.

Y tampoco creo que sea alguna de las razones principales que se valoren para entrar en el FCAS, que en la actualidad, al igual que en otros programas, está orientada básicamente a que la mayor parte posible del gasto en adquisiciones y mantenimiento de material, revierta en la industria local a ser posible aportando I+D+I.
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