Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 08, 2006 9:38 am

Nadie escribió:es la de este mes, marzo 2006.
juass pusiste aviones eutropeos jaja xD, fue cosa del teclado no? :D


Por no mencionar las faltas de ortografí­a que duele solo con verlas... (¿"Hablar" sin "h"?, ¿"hará" tambí­en sin "h"?) :shock:

Por favor, al menos intentadlo, que no se piensen por ahí­ que los españoles somos analfabetos :cry:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
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TYPHOOM7
 
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Notapor Orel el Mié Mar 08, 2006 11:40 am

osea q el uniko avion q en el futuro van a tener pa exportar va a ser el F-35?

Bueno, como preguntas más adelante como aeronaves de combate también seguirán exportando F-16 block 50 y 60, F-15E, F/A-18E, AH-64 y AH-1Z.

El F-22 algun cliente tendrá: tal vez Israel, Japón, alguno riquí­simo estilo Arabia Saudí­ podrí­a...

En cuanto a los números, todas las fuerzas aéreas los tienen reducidos. China en cuanto retire sus cientos de Mig-19 y copias o desarrollos del Mig-21, y sus más que añejos bombarderos, se queda en una fuerza sin parangón con la anterior.
Rusia debe tener muchos aviones en el suelo, si no directamente almacenados. Y la mayor parte requieren una modernizaciones profundas que no se le puede aplicar más que a pequeños lotes. Y en todo caso actualmente es una pequeña expresión de lo que fue.

Vamos, que grandes paí­ses con grandes fuerza aéreas no pueden hacer sombra ni podrán a los EEUU, aunque tenga menos aviones.

Cualitativamente (tecnológicamente) además nadie les iguala actualmente... Si en la guerra frí­a era la URSS, desde los 90 es más Europa quien está entrándole al trapo a EEUU.

Y por cierto, hablas de un futuro en que la USAF tendrá aviones F-35 y F-22... pero te olvidas de los UAVs, que pueden atacar, y directamente de los UCAVs, que no es casualidad qe sea allí­ donde están en mayor desarrollo.
Es decir, que el futuro (aun no robótico 100% :wink: ) serán F-35, F-22 y UCAVs.
Aparte de la Navy con F-35 y F/A-18E y los Marines con F/A-18E y F-35.

Un saludo
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Notapor raptor_19 el Mié Mar 08, 2006 12:07 pm

perdonad mi falta de ortografia jajajajaj,respecto e lo q decia orel,estados unidos tendra los f-22 f-35 y ucav pero europa no se va a kedar atras,cn los rafale franceses,gripen suecos y ef2000,y tmb estan cn sus programas ucav,sin contar cn la nueva generacion rusa q esta por venir.le meteremos caña a los americanos,ya lo se la calamos en tema de aviones comerciales cn el airbus a380 jajajajjaaja q se fastidien
viva europa jajajajaja
raptor_19
 
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Notapor Nadie el Mié Mar 08, 2006 3:56 pm

en aviones comerciales les ganamos gracias sobre todo a los A-320, tambien los A-350 tienen una buena cartera de pedidos, el A-380 es cuestion de orgullo y prestigio por tener el avion mas grande del mundo, no creo q se venda muxo, pake sea rentable tienen q vender minimo 200.
Nadie
 

Notapor raptor_19 el Mié Mar 08, 2006 4:03 pm

pues si ya ay pedidos y a parte q el avion esta saliendo a la luz esperate a q pasen unois añitos
raptor_19
 
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Notapor Lepanto el Mié Mar 08, 2006 7:19 pm

Nadie escribió:en aviones comerciales les ganamos gracias sobre todo a los A-320, tambien los A-350 tienen una buena cartera de pedidos, el A-380 es cuestion de orgullo y prestigio por tener el avion mas grande del mundo, no creo q se venda muxo, pake sea rentable tienen q vender minimo 200.


Si no me equivoco ya tienen vendido de ese avión lo previsto para los tres primeros años, y hasta diciembre de este año no finaliza el primer año de ventas.
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Notapor Sabre el Mié Mar 08, 2006 8:02 pm

Concretamente, ya hay 129 pedidos del A380, mas unas cuantas opciones.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor Orel el Dom Abr 02, 2006 1:14 pm

Estos datos sobre el radar CAPTOR del EF-2000 los leí­ en otro foro.
Si no son ciertos, por favor puntualizadlo, porque son interesantes.

En 1997 el Captor logro detectar a un mismo EFA a una distancia de 160 km, mientras que a un avión de su doble RCS lo detectó al doble de dicha distancia.

La exactitud de detección es de 10m, mientras que el angulo de exactitud para obtención de objetivos ronda el 1 mili radian.

El radar es capaz de seguir hasta 20 objetivos simultáneamente, identificarlos y darles prioridad
.


Las cifras del alcance son oficiales.

Unos datos más:
El radar Captor (ECR-90) tiene una capacidad de procesamiento de 3.000 millones de operaciones por segundo, para ser un radar mecánico es impresionante la capacidad que tiene.

El Captor puede detectar aviones del mismo RCS a distancias de 160 km, mientras que aviones del tamaño de un C-130 a 300 km.

En cuando al modo SAR (NOTA: para mapeo de terreno y localización e identificación de objetivos terrestres), éste tendrá una definicion de 0.3 m, al igual que el modo GMTI (NOTA: para localización de objetivos terrestres móviles). El AN/APG-80 posee prácticamente las mismas caracteristicas en cuanto a definición (NOTA: este radar es el diseñado para equipar los F-16 Block 60 que por ahora tan sólo tiene EAU. Es un radar de barrido electrónico.)

Este modo SAR le permite un radio de accion de 80 km.

En modo sea-surface-search-and-track (NOTA: búsqueda de buques) posee una alcance de 130 km
.


Un saludo
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Notapor Sabre el Dom Abr 02, 2006 1:36 pm

También seria interesante saber lo que ganaria el CAPTOR con una antena AESA.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor Orel el Dom Abr 02, 2006 3:15 pm

Acabo de corroborar que los datos que puso auquella persona los sacó de esta página:
http://eurofighter-typhoon.co.uk/Eurofighter/sensors.html

http://typhoon.starstreak.net/Eurofighter/sensors.html

Aunque ahí­ no dice "otro Eurofighter a 160 km" si no que "detectó objetivos del tamaño de cazas (sin especificar cuál) bastante por encima de 160 km".

Ahí­ habla del futuro radar de barrido electrónico para el EF-2000 (teniendo en cuenta que no está actualizada recientemente).

Y también en su dí­a puse una noticia importante relacionada con el tema. La repito:

Nuevo radar para el Eurofighter

Martes 14 de marzo de 2006

La nueva generación de radares de barrido electrónico (E-Scan) ya ha salido del laboratorio para comenzar sus pruebas en vuelo. Efectivamente las pruebas operacionales del nuevo Euroradar CAESAR tuvieron lugar en Wiltshire Gran Bretaña el pasado 24 de febrero.

El CAESAR (Captor Active Electronically Scanned Array Radar) es un radar de demostración desarrollado y financiado por el consorcio Euroradar, formado por varias compañí­as punteras de la industria europea '' SELEX Sensors & Airborne Systems (S&AS), EADS Defence Electronics Germany, Galileo Avionica de Italia e INDRA de España.

El CAESAR ha sido especialmente desarrollado para ser integrado en el Eurofighter Typhoon . Construido a partir del radar Captor de barrido mecánico y que ha probado ser extremadamente efectivo, CAESAR introduce tecnologí­a AESA- Active Electronically Scanned Array (conjunto de antenas activas de alineamiento en fase que propician un enorme salto tecnológico en el reconocimiento y la identificación de objetivos.

Elementos fundamentales de estos avanzados sistemas de sensores son los haces de antenas dotados de módulos de transmisión/recepción miniaturizados que se basan en novedosos procesadores de señales modulares). La introducción de esta tecnologí­a permitirá aumentar las prestaciones del Captor mientras mantienen las excelentes caracterí­sticas del sistema original.

Una vez integrado y probado en tierra mediante el programa de evaluación CECAR formado por un consorcio gubernamental anglo-germano, el prototipo del CAESAR fue montado en un BAC1-11 que sirvió de banco de pruebas volante Durante el vuelo de tres horas de duración el radar llevó a cabo enganches sobre blancos aéreos y demostró las ventajas operacionales y de rendimiento de este tipo de tecnologí­a E-Scan en cazas de superioridad aérea.

Para la segunda mitad de 2006 se espera continuar con las pruebas en vuelo y en ellas se probaran las mejoras en sus capacidades de detección y enganche de blancos en tierra y en encuentros aire-aire
.

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Notapor Derfel_64 el Dom Abr 02, 2006 5:11 pm

De lo del Captor yo no harí­a mucho caso, por lo menos la primera noticia. Para detectar a un avión al doble de distancia, éste debe tener unas 15 veces más RCS.
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Notapor Günter Prien el Dom Abr 02, 2006 8:07 pm

Unas fotitos del Eurofighter

EF Griego??? :shock: :?
Imagen

Un Tornado "alimentando" a un EF
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Uno de los nuestros repostando en vuelo
Imagen

Pilotos españoles despues de una mision con el EF
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Pruebas de integracion del Meteor
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Un Taurus en un EF en una expo
Imagen
Saludos Kamaradas Imagen
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Notapor Sabre el Dom Abr 02, 2006 8:56 pm

Gí¼nter Prien escribió:Unas fotitos del Eurofighter

EF Griego??? :shock: :?
Imagen



Es un foto-montaje, de hecho no le han borrado la escarapela de las 4 nacions fabricantes en el morro.

El español es el DA-01 , primer prototipo del Eurofighter (El alemán, vamos) , solo que se lo cedieron a EADS CASA drante un tiempo debido al accidente del DA-06 nuestro.
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Notapor Günter Prien el Dom Abr 02, 2006 9:45 pm

Sabre escribió:El español es el DA-01 , primer prototipo del Eurofighter (El alemán, vamos) , solo que se lo cedieron a EADS CASA drante un tiempo debido al accidente del DA-06 nuestro.


Cierto, no me habia fijado bien en la cola, gracias Sabre :wink:

Lo del EF griego era xa ver cuanto tardaba alguien en decir q era un montaje, bien kamaradas, no nos la dan seguro :lol: :lol: :wink:
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Notapor SANSIT el Lun Abr 10, 2006 2:35 am

Y que opinais del FX-1 y el TEJAS?
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