Atticus escribió:Cuidado con eso. El bagaje de RR con el F35 consiste basicamente en haber sido engañados como chinos...
Atticus, en parte sí, pero en global no es así. Además de que el sistema VSTOL del F-35B es de patente RR ("LiftSystem"), el motor alternativo F136 de GE y RR se canceló en 2010, habiendo sido ya diseñado y desarrollado. Ese know-how está ahí.
Atticus escribió:En el NGWS convergen todo el conocimiento que viene del EFA y del RAFALE, en el Tempest es practicamente una sola empresa heredando de un programa y un nonato.
Lo primero es cierto y eso defiendo, puede faltar acceso a alguna patente o concimiento, pero el global está ahí. Y de hecho Alemania y España no se cansan de decir que usarán el EFA como banco de pruebas de tecnologías, etc., igual que Francia el Rafale.
Lo segundo no concuerdo, porque en el Tempest converge también know-how del F-35 (por parte inglesa, e italiana en mucha menor medida) y del Gripen.
Bilbo escribió:Porque es el de mi avión y es el más lindo.
Nunca he visto ninguna razón. Es un motor excelente, pero como otros de su categoría tecnológica.
Pues es así, Bilbo, y lamento no apreciar lo tuyo. Una cosa es chovinismo y otra negarse por ser tuyo lo ampliamente reconocido como mejor.
ruso escribió:¿Por qué se dice que el EJ200 es tan bueno, por potencia, consumo, aceleración, precio...? Una respuesta sencilla para aclararlo, tampoco pido 500 tablas de datos.
Es que suelo leer que es un pepinaco de motor, no un motor competente sino un pepinaco, para saber por qué lo es.
Ya lo han dicho. Lo mejor es hablar con pilotos y verás, jeje. Dicho sencillo: para su tamaño y peso, genera más potencia, con menor consumo y con mayor durabilidad y fiabilidad que otros. Es una auténtica joya. Y no es que se planease para tanto. Como todo, hasta que no se probó no se supo qué llegaría a hacer realmente, y superó todas las expectativas.
Saludos