pero en estos reinos de taifas en que vivimos
Esto es lo primero que hay que solucionar, antes de pedir dineros....
Otro ejemplo meridiano es el 212 de hacienda, que si no es por el EdA no vuela... creo que para perseguir delitos, aunque sean 'economicos' está la GC, trabajando para hacienda, un juzgado o quien proceda. y creo que con las kingAir van que chutan, que estarían justificadas (dada la complejidad de usar UAVs con la normativa en la mano)
Pero el EdA deberia tener los C235 de la franja verde pero ya ! y los de SASEMAR, para algo cuando la mision es jodida o está muy lejos, los Agusta se quedan y van los SP y su gente (para mi los mejores miembros del EdA, ni pilotos de caza ni leches)
Con eso ya tendriamos la mitad del problema resuelto, sin comprar un solo avion... me da coraje.
El servicio de salvamento y vigilancia maritima, el famoso USCG español, no es necesario siempre que se limen estos aspectos de colaboracion entre departamentos, evitando duplicidades.
Me queda la duda de si seria apropiado reunir los 'barcos' de SASEMAR y GC (y suprimir la FAM de la armada) en un FCSE de 'guardacostas' militarizado con perfil de carrera propio.