Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
De la misma manera que los primeros de promoción piden A400 o CH47 respectivamente. Para volar y tener mejores perspectivas de huida.
Lo caballeresco es el piloto de caza, pero están en números de extinción.
Milites escribió:Tiembla la cofradía “Ad Toberam Gloriam”
Un ingeniero mariscal jefe del aire de la RAF
Vorlon el sábado escribió:...Nos llevaríamos las manos a la cabeza y buscariamos guillotinas en las plazas publicas,si necesitáramos una decena de aparatos de radioterapia, que cuestan 5 millones pero lo encareciéramos otra decena de millones por la obligación y tal y tal y tal, de fabricarlo aquí, por los puestos de trabajo que generan, el prestigio y el conocimiento y tal y tal... Los aparatos llegan tarde, son caros y realmente no sabemos si funcionan o no y entretanto algunos de sus usuarios han perdido la vida por la tardanza.
Y es muy legitimo que algunos defiendan el puesto del obrero, yo defiendo al usuario final.
No sé si alguno comprende la similitud de la situación.
Orel el viernes escribió:Como han dicho: es terrible confundir el apoyar a la industria que lo hacemos, con apoyarla a cualquier coste y por encima de las necesidades de defensa. Incluso suponiendo perder capacidades militares.
Además repito: los que apoyáis la industria de defensa a cualquier coste, ¿por qué no lo hacéis con absolutamente toda industria española? ¿Por qué no decís que todos los ministerios españoles deben depender de préstamos del de Industria para todas sus grandes adquisiciones a cualquier coste? Es una barbaridad, pero eso al menos sería coherente.
Es decir, si Sanidad necesita caras máquinas de diagnóstico para sustituir las viejas, siendo un gran programa de adquisición, tendrán que ser financiadas por Industria y por tanto españolas, incluso aunque no se hagan aquí. Y si por retraso, durante 5 años Sanidad se queda sin ellas o si luego lo que llega no cumple, muriendo cientos de personas por esas razones, da igual. Has apoyado a tu industria médica a cualquier coste. Por encima de las necesidades sanitarias.
¿Lo véis o aún no?
Orel escribió:Milites escribió:Tiembla la cofradía “Ad Toberam Gloriam”
Un ingeniero mariscal jefe del aire de la RAF
Jejeje, bueno, luego hay que ver de quien se rodea, porque al final deciden más los segundos, secretarios y asesores que el jefazo.
ruso escribió:¿Y se sabe de cuantos vuelos reales no han podido defenderse los irlandeses en, digamos, lo que llevamos de siglo? Que lo mismo esa capacidad no la tienen porque no la necesitan.
By George Allison - June 19, 2022
...
...
I spoke to one Royal Air Force pilot that explained the diplomatic concerns behind any such agreement
“When the RAF launches against aircraft in the Irish Flight Information Region it’s doing so for NATO air policing/UK air counter-terrorism duties, although Ireland benefits as it makes their Flight Information Region safer. The key difference though is that if the RAF failed to intercept unknown traffic in UK airspace Chief of the Air Staff would have to explain why not. He is under no compulsion to launch against unknown aircraft in Irish airspace. Doing air policing for another nation is a minefield.
E.g. imagine the RAF intercepts a hijacked Aer Lingus airliner heading for Dublin. Who makes the decision to shoot it down? The UK PM? The Taoiseach? This can’t be done on the day, there needs to be rules of engagement agreed in advance, secure communications between the decision-maker and the operations centre at High Wycombe, and the decision-maker needs to be trained so they understand the constraints & impact of what they are being asked to decide.”
...
ruso escribió:¿Y se sabe de cuantos vuelos reales no han podido defenderse los irlandeses en, digamos, lo que llevamos de siglo? Que lo mismo esa capacidad no la tienen porque no la necesitan.
Atticus escribió:ruso escribió:¿Y se sabe de cuantos vuelos reales no han podido defenderse los irlandeses en, digamos, lo que llevamos de siglo? Que lo mismo esa capacidad no la tienen porque no la necesitan.
De todos los vuelos rusos que han terminado interceptando los britanicos y aun nosotros. Cualquier vuelo ruso con origen en las bases del norte que se adentre en el Atlantico pasa por una zona que le deberia corresponder a Irlanda. Hemos asumido demasiado alegremente que no tienen responsabilidad alguna y que no tienen que gastarse ni un duro en su defensa porque ya se lo hacemos los demas.
ruso escribió:Atticus escribió:ruso escribió:¿Y se sabe de cuantos vuelos reales no han podido defenderse los irlandeses en, digamos, lo que llevamos de siglo? Que lo mismo esa capacidad no la tienen porque no la necesitan.
De todos los vuelos rusos que han terminado interceptando los britanicos y aun nosotros. Cualquier vuelo ruso con origen en las bases del norte que se adentre en el Atlantico pasa por una zona que le deberia corresponder a Irlanda. Hemos asumido demasiado alegremente que no tienen responsabilidad alguna y que no tienen que gastarse ni un duro en su defensa porque ya se lo hacemos los demas.
La República de Irlanda no está en la OTAN y los vuelos de aviones rusos en espacio aéreo internacional sobre el Atlántico no son su responsabilidad. Los irlandeses no tienen obligación alguna de asumir como propios los enemigos que sus vecinos se buscan. Eso que se ahorran.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados