GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor gianks el Lun Mar 27, 2023 7:29 pm

si va dirigido a mí no está bien dirigido. No he insinuado ninguna irrelevancia en las publicaciones, escribí explícitamente que esta es una opinión ya que no ha habido evidencia objetiva detrás de esas declaraciones. El hecho de utilizar tonos asertivos no cambia el hecho de que esas son y siguen siendo opiniones.
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor jupiter el Lun Mar 27, 2023 7:31 pm

gianks escribió:pues solo tus opiniones y ninguna certeza aunque tus tonos siempre son asertivos


Accionariado de Leonardo

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Para el que no lo sepa, el segundo y tercero mayor poseedor de acciones del grupo Leonardo, son dos fondos de inversión USA. Los otros que figuran en la lista, ninguno de ellos es británico.

Directores de departamento

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Muy british no suenan esos nombre. Probemos con el consejo de administración.
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Los nombres parecen mas italianos que la pasta carbonara.

Algunas cosillas del grupo.
"Leonardo S.p.A. es uno de los líderes europeos en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de defensa aeroespacial. Las ventas netas se desglosan por familias de productos de la siguiente manera
- sistemas de defensa (44,6%): armas, radares, etc.;
- helicópteros (29,4%): para usos civiles y militares;
- equipos aeronáuticos (25,6%): aviones, etc.;
- otros (0,4%).
A finales de 2021, el grupo contaba con 106 centros de producción situados en Italia (55), Europa (8), Estados Unidos (32) y otros (11).
Las ventas netas se distribuyen geográficamente de la siguiente manera: Italia (17%), Reino Unido (9,4%), Europa (21,6%), Estados Unidos (25,4%) y otros (26,6%)."


Entre esos centros de producción se encuentra Leonardo Edimbourg, hasta hace pocos años la joya de la corona británica en tecnología de radares y que posee el mayor know how en Europa en desarrollo y fabricación de radares, responsable de cosas como el Blue Vixen o de su sucesor, el Captor, y que BAe vendió en su totalidad a Leonardo, hace ya unos cuantos años.

En realidad pinta a que es la industria británica la que se italalianiza.
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Vorlon el Lun Mar 27, 2023 8:00 pm

gianks escribió:si va dirigido a mí no está bien dirigido. No he insinuado ninguna irrelevancia en las publicaciones, escribí explícitamente que esta es una opinión ya que no ha habido evidencia objetiva detrás de esas declaraciones. El hecho de utilizar tonos asertivos no cambia el hecho de que esas son y siguen siendo opiniones.


No, hay que leer los mensajes y el contexto.
Pero tienes razón debería haber citado el mensaje a contestar.


Mea culpa
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Meteco el Lun Mar 27, 2023 8:07 pm

En el foro hay unas cuantas citas referidas a la posición italiana en estos dos programas.

Creo recordar alguna en el sentido de que los repartos iban por la parte de UK líder indiscutible, seguido de Italia y de Suecia.

Luego, Italia recomendando la fusión de los dos programas, Tempest y FCAS.

Por esas mismas fechas, quejas italianas sobre que no iban a participar de igual a igual en el Tempest que UK, de manera similar a la participación equitativa de los socios del FCAS. En este foro ya salió entonces el tema de que la participación italiana iría acorde con la participación de Leonardo.

Da la sensación de que Italia a ido llegando tarde a cada decisión, pero aceptando las ofertas sin imponer la condición de la participación igualitaria, consecuencia, a mi parecer, de ese llegar tarde a todos los sitios.

En cuanto a sus capacidades, creo que están fuera de duda.
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Milites el Lun Mar 27, 2023 11:22 pm

jupiter escribió:
gianks escribió:pues solo tus opiniones y ninguna certeza aunque tus tonos siempre son asertivos


Accionariado de Leonardo

https://i.imgur.com/mO1EZn0.png

Para el que no lo sepa, el segundo y tercero mayor poseedor de acciones del grupo Leonardo, son dos fondos de inversión USA. Los otros que figuran en la lista, ninguno de ellos es británico.

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https://i.imgur.com/EgjPOH4.png

Muy british no suenan esos nombre. Probemos con el consejo de administración.
https://i.imgur.com/AuhLzol.png

Los nombres parecen mas italianos que la pasta carbonara.

Algunas cosillas del grupo.
"Leonardo S.p.A. es uno de los líderes europeos en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de defensa aeroespacial. Las ventas netas se desglosan por familias de productos de la siguiente manera
- sistemas de defensa (44,6%): armas, radares, etc.;
- helicópteros (29,4%): para usos civiles y militares;
- equipos aeronáuticos (25,6%): aviones, etc.;
- otros (0,4%).
A finales de 2021, el grupo contaba con 106 centros de producción situados en Italia (55), Europa (8), Estados Unidos (32) y otros (11).
Las ventas netas se distribuyen geográficamente de la siguiente manera: Italia (17%), Reino Unido (9,4%), Europa (21,6%), Estados Unidos (25,4%) y otros (26,6%)."


Entre esos centros de producción se encuentra Leonardo Edimbourg, hasta hace pocos años la joya de la corona británica en tecnología de radares y que posee el mayor know how en Europa en desarrollo y fabricación de radares, responsable de cosas como el Blue Vixen o de su sucesor, el Captor, y que BAe vendió en su totalidad a Leonardo, hace ya unos cuantos años.

En realidad pinta a que es la industria británica la que se italalianiza.


Recordemos que BAE vendió su parte de Airbus y GKN su parte de Augusta Westland a la hoy Leonardo. Los AW sólo tienen de británicos la W, una mera marca de Leonardo Helicopters.
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Atticus el Mar Mar 28, 2023 10:07 am

pues solo tus opiniones y ninguna certeza aunque tus tonos siempre son asertivos


Siempre he dicho que esa era mi opinion. Y que podria estar muy equivocado. Dicho lo cual... sigue siendo mi opinion. Termino pensando que, mas importante que las direcciones fiscales de las empresas, estan las direcciones donde se estan escribiendo las propuestas de futuro. Y esas vienen todas mas desde Londres que desde Roma. Fondos de inversion aparte, que esos son como la marea. Dicho lo cual, tampoco hay que descartar el tema del Brexit en el asunto de "las direcciones". Por ejemplo, Rolls Royce hizo cruzar el canal su "direccion" y no creo que nadie dude de la britanicidad de la compañia por mucho que los papeles digan que esta radicada en el Continente. ¿Que igual dentro de treinta años son mas "europeos" que Amberes? Pues igual si. Ya veremos dentro de treinta años.
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Orel el Jue Abr 13, 2023 9:31 am

champi escribió:Propuesta de Rolls Royce a la India para desarrollar un nuevo motor, el cual no tendría nada que ver con el EJ200: https://www.firstpost.com/world/rolls-r ... 31012.html

Y no solo eso. También le han propuesto participar en el 6ª liderado por RU, nombrado en el artículo como "Global Combat Air Project".
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Orel el Vie Abr 14, 2023 3:24 pm

Pequeño contrato para continuar, mantienen 2035 para entrada en servicio (a veces dicen IOC, a veces EIS, aunque no es lo mismo):
The UK Ministry of Defence has awarded £654 million ($818 million) to four firms (BAE Systems, Leonardo UK, MBDA and Rolls-Royce) to advance the development of the Tempest future fighter being developed through the trilateral Global Combat Air Programme (GCAP) with Italy and Japan
https://www.flightglobal.com/defence/uk ... 54.article
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor lagarto1537 el Vie Abr 14, 2023 3:40 pm

En 2036 cuando no tengan ni un tornillo puesto, la fecha de entrada en servicio seguirá siendo 2036.
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor gianks el Vie Abr 28, 2023 10:23 am

La colaboración Italia-Reino Unido en el programa CGAP se discutió al más alto nivel durante la reunión oficial Sunak - Meloni del 27/04

Extracto del "Memorandum of Understanding on Bilateral Cooperation between the President
of the Council of the Ministers of the Italian Republic and the Prime Minister of
the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland "

“Seguiremos construyendo sobre nuestra asociación histórica en la industria de aviones de combate a través de
compromiso mutuo de nuestros países con el CGAP. Codirigiremos, en un espíritu de asociación igualitaria, las áreas de desarrollo industrial, táctico y operativo, así como los aspectos de capacitación, necesarios para la transición al desarrollo del CGAP en estrecha coordinación con todos los socios.
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Pathfinder el Vie Abr 28, 2023 10:43 am

https://www.rusi.org/explore-our-resear ... -cant-cash

    GCAP as a fighter programme is also highly unlikely to produce a directly competitive product to the F-35 for RAF, Italian or Japanese operational requirements, or on the export market.

    The inadequate funding currently available also means that there is a great deal of risk being taken against the aim of developing GCAP itself as a competitive next-generation platform. Senior decision-makers need to face up to the real scale of investment required to do ‘a fighter’ properly, and either commit to investing tens of billions of pounds of new money; re-scope the ambition to a smaller and more efficient UCAV that might also be merged with SCAF/FCAS; or cancel the programme entirely.

En definitiva, con esta pasta que apenas es menor que el desarrollo del block 4 del F-35, no se puede optar a tener el caza que se desea tener sobre el papel. O se mete más pasta, o se tendrá algo mucho menor a lo ideado. Otra solución es convertir el proyecto en un UCAV con menos pretensiones, o incluso juntarse al FCAS, para así entre todos poder poner la pasta necesaria para tener el caza que se piensa tener.

Esto último, muy improbable, mucho gallo en el gallinero, lo que sucederá es que nacerá un caza con menores pretensiones, salvo que metan pasta adecuadamente. Esto mismo va para el FCAS.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Atticus el Jue Jun 29, 2023 7:57 am

Interesante y hasta gracioso articulillo intentando aclarar el batiburrillo de conceptos. La verdad es que yo pensaba que la cosa estaba mucho mas clara, pero no...
https://breakingdefense.com/2023/06/fcas-scaf-tempest-explaining-europes-sixth-generation-fighter-efforts/

La version de Galaxia Militar para los que prefieran algo en español: http://galaxiamilitar.es/fcas-scaf-tempest-explicacion-de-los-cazas-europeos-de-sexta-generacion/

A ver como lo resumo....

Pues que quien piense que existe un avion britanico de futuro se equivoca. Que existen tres. Que es uno y trino. Que TEMPEST, el FCAS britanico y el GCAP son programas diferentes.

¿Como se nos queda el cuerpo?
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Orel el Vie Jun 30, 2023 8:26 pm

Atticus, se lían. Mucho.
El demostrador inglés ("Tempest") será al GCAP lo que el EAP fue al EFA. Tal cual. No son "dos programas de caza distintos".
Y al igual que en el EFA, el resto de socios pueden tener otros demostradores tecnológicos volantes que sumen bagaje al programa conjunto, como en el EFA fue por ejemplo el alemán F-104CCV y al GCAP se aportará lo aprendido con el X-2 japonés (ex ATD-X).
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Atticus el Sab Jul 01, 2023 8:54 am

Orel escribió:Atticus, se lían. Mucho.
El demostrador inglés ("Tempest") será al GCAP lo que el EAP fue al EFA. Tal cual. No son "dos programas de caza distintos".
Y al igual que en el EFA, el resto de socios pueden tener otros demostradores tecnológicos volantes que sumen bagaje al programa conjunto, como en el EFA fue por ejemplo el alemán F-104CCV y al GCAP se aportará lo aprendido con el X-2 japonés (ex ATD-X).


Que conste que asi lo entiendo yo tambien, pero que tambien se estan dando por supuestas cosas para nada claras cuando se habla de "lo avanzado" de este programa a diferencia de otros. Por ejemplo, que el Tempest sea la version que se tome del GCAP... posiblemente si... a lo mejor no. Del EFA ya hubo varias iteraciones primitivas por mas que la britanica fuera la definitiva. Por ejemplo, bien podrian decir los japoneses que quieren algo mas grande y con mas autonomia. O sea, queda mucho, mucho, mucho por hacer en este programa. Vamos, lo normal. Nada que reprochar ahi.
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Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Orel el Sab Jul 01, 2023 12:42 pm

Atticus escribió:...se estan dando por supuestas cosas para nada claras... Por ejemplo, que el Tempest sea la version que se tome del GCAP...

Desde luego, si de uno de los dos programas europeos se debe dudar más (en el sentido de tener todo aún más verde) es del GCAP.Qeu hace cuatro día acaban de entrar sus dos socios finalmente principales. Y desde luego, usar cosas aprendidas del Tempest es lógico, igual que como dije del X-2 japonés. Y no sería raro que se acabase pareciendo algo más al Tempest que a otros, pero como dices, desde luego, sobretodo habiendo metido a Japón, los requisitos van a divergir.
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