pagano escribió:Bizcocho escribió:¿Que aviones existentes hay que son similares a ese A200M que se propone?
Saludos.
El KC 390 brasileño
Y el Antonov 178, que es una lastima que en ese segmento ese avion no tenga mas ventas a nivel militar. Una lastima que no existan sinergias de una empresa "OTAN" o Europea, que pueda ir de la mano de los Ucranianos y "colabore" con sus productos en diferentes productos de la compañia (An 178/An124/An225) y mercados.
Y si, estoy pensando en CASA (si siguiera existiendo) y su reciente 100 aniversario con Antonov.
Vorlon escribió:Se puede actualizar, aun no esta maduro.
Nueva aviónica, nuevos motores, esas cosas...
Al C295W le hubiera ido bien llevar nuevos motores, sumándole estos a la evolución del avión.
max escribió:por lo menos en Francia el FMTC no remplaza sino completa el CN 235.
Me atrevo a decir, que cuando el Armée de l'air et de l'espace vea el primer FMTC con la cocarda en el fuselaje, al menos los 19 primeros "nurse" estaran en el chatarrero. No se los ultimos 8, que se compraron en 2010/2012.
max escribió:Se ira a 3 segmentos; ligero con el 235, medio con el FMTC y pesado con el 400. En realidad hay trabajo (misiones) para todos.
Y esos segmentos hay que tenerlos claros.
LIGERO, MEDIO y PESADO.Víctor Demóstenes escribió:No veo que un avión de 20 t (FMTC) de carga esté destinado a sustituir a uno de 9 t (C295). Son segmentos muy diferentes. Y, aparte para las necesidades de transporte propias dentro de tu país, para despliegues en Mali et. al., un C295 austero que opera desde una pista aún más austera que el FMTC, te va a ser más útil que ese FMTC.
TOTALMENTE DE ACUERDO.
Víctor Demóstenes escribió:El FMTC a quien tiene en el punto de mira es al Super Hércules. Es ahí adonde se dirige el FMTC.
Correcto ese segmento de 18/24T, en el que ahora solo están C130J y KC390 en usos militares.
Orel escribió: Francia acaba de firmar la modernización de sus CN235 para que duren hasta... 2040. Y afirman que el FMTC llegará en... 2040, precisamente para sustituir entre otros a los... CN235.
Tienes enlace de la noticia? Solo por cuiriosidad, para ver que les van a hacer, a cuantos aviones y donde.
Orel escribió:Y más aún, porque el CN235 es de 6 t. Viene sí o sí para sustituir a segmentos muy distintos porque oficialmente, no opinión personal, su punto de mira son: CN235, C295, C27J y C130.
Bueno, Francia, que haga lo que quiera,
nosotros necesitamos soluciones españolas a problemas españoles. A nosotros no nos viene muy bien tener un FMTC en Alcantarilla tirando "paracas" entre otras cosas porque su pista no va a consentir que opere ese avión allí. Ni tener un FMTC en el 744º enseñando a los alféreces de 5 año. Ni usar un FMTC para hacer de "estafetas" a nivel peninsular para llevar cargas (culos o trastos) de menos de 3/6t.
Nosotros necesitamos los tres segmentos cubiertos: el LIGERO de los C295 ALA 37, el MEDIO de los FMTC ALA 35 y el PESADO con A400 ALA 31. Y es mas, para ciertas misiones, como las de enseñanza ya descritas el NC212i sigue siendo MUY VALIDO y ECONOMICO.
max escribió:creo que confundes conceptos y fechas....el FMTC viene a ocupar el segmento de los Transall y Hercules para las misiones de transporte tactico, segmento que utiliza parte de los 235 a falta de ejemplares de los anteriores.
A dia de hoy, ni FRANCIA ni ALEMANIA tiene volando C160 Transall para misiones de transporte, quiza siga en vuelo alguno dedicado (como los Gabriel). Los C160 los jubilo el A400, con lo cual, cuando venga el primer FMTC los Transall que queden estaran en los museos, como actualmente.
max escribió:Eso no impide que, cuando el FMTC se reciba, habran misiones para las que sera "demasiado" avion, lo mismo que pasa ahora con el A400.
A ver el FMTC y la flota conjunta de C130J franco-alemana viene precisamente por eso, el A400 es mucho avión (y caro) para cubrir misiones mas livianas en peso y distancia. El FMTC viene a cubrir ese hueco, aprovechando sistemas y sinergias con el A400M. Y ojo que los alemanes por debajo del C130 solo tienen el CH53 y sus 5t de transporte.
max escribió:Y seguira siendo necesario un avion de la talla del 235, sea el que sea y se llame como se llame.
No entiendo muy bien esto. Quieres decir que un FMTC, es "igual" a un 235, aun a pesar de que el primero se vaya a 20-22t y el 235 sea de 6t. En serio?
Es igual una Citroen partner, que un furgon de 3.500 kilos, en espacio y peso? Pues eso.