A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Mar 23, 2023 3:35 pm

max escribió:por lo menos en Francia el FMTC no remplaza sino completa el CN 235. Se ira a 3 segmentos; ligero con el 235, medio con el FMTC y pesado con el 400. En realidad hay trabajo (misiones) para todos.

Francia acaba de firmar la modernización de sus CN235 para que duren hasta... 2040. Y afirman que el FMTC llegará en... 2040, precisamente para sustituir entre otros a los... CN235. Ambos aviones no coincidirán salvo durante la retirada gradual del CN235.

No veo que un avión de 20 t (FMTC) de carga esté destinado a sustituir a uno de 9 t (C295). Son segmentos muy diferentes... El FMTC a quien tiene en el punto de mira es al Super Hércules.

Y más aún, porque el CN235 es de 6 t. Viene sí o sí para sustituir a segmentos muy distintos porque oficialmente, no opinión personal, su punto de mira son: CN235, C295, C27J y C130.
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Re: A400M Atlas

Notapor max el Jue Mar 23, 2023 4:27 pm

Orel escribió:
max escribió:por lo menos en Francia el FMTC no remplaza sino completa el CN 235. Se ira a 3 segmentos; ligero con el 235, medio con el FMTC y pesado con el 400. En realidad hay trabajo (misiones) para todos.

Francia acaba de firmar la modernización de sus CN235 para que duren hasta... 2040. Y afirman que el FMTC llegará en... 2040, precisamente para sustituir entre otros a los... CN235. Ambos aviones no coincidirán salvo durante la retirada gradual del CN235.

creo que confundes conceptos y fechas....el FMTC viene a ocupar el segmento de los Transall y Hercules para las misiones de transporte tactico, segmento que utiliza parte de los 235 a falta de ejemplares de los anteriores. Eso no impide que, cuando el FMTC se reciba, habran misiones para las que sera "demasiado" avion, lo mismo que pasa ahora con el A400. Y seguira siendo necesario un avion de la talla del 235, sea el que sea y se llame como se llame.
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Mar 23, 2023 9:32 pm

150.000 horas de vuelo para la flota global de A400M: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 5886616576
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Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Vie Mar 24, 2023 8:21 pm

pagano escribió:
Bizcocho escribió:¿Que aviones existentes hay que son similares a ese A200M que se propone?
Saludos.

El KC 390 brasileño

Y el Antonov 178, que es una lastima que en ese segmento ese avion no tenga mas ventas a nivel militar. Una lastima que no existan sinergias de una empresa "OTAN" o Europea, que pueda ir de la mano de los Ucranianos y "colabore" con sus productos en diferentes productos de la compañia (An 178/An124/An225) y mercados.
Y si, estoy pensando en CASA (si siguiera existiendo) y su reciente 100 aniversario con Antonov.

Vorlon escribió:Se puede actualizar, aun no esta maduro.
Nueva aviónica, nuevos motores, esas cosas...

Al C295W le hubiera ido bien llevar nuevos motores, sumándole estos a la evolución del avión.

max escribió:por lo menos en Francia el FMTC no remplaza sino completa el CN 235.

Me atrevo a decir, que cuando el Armée de l'air et de l'espace vea el primer FMTC con la cocarda en el fuselaje, al menos los 19 primeros "nurse" estaran en el chatarrero. No se los ultimos 8, que se compraron en 2010/2012.

max escribió:Se ira a 3 segmentos; ligero con el 235, medio con el FMTC y pesado con el 400. En realidad hay trabajo (misiones) para todos.

Y esos segmentos hay que tenerlos claros. LIGERO, MEDIO y PESADO.

Víctor Demóstenes escribió:No veo que un avión de 20 t (FMTC) de carga esté destinado a sustituir a uno de 9 t (C295). Son segmentos muy diferentes. Y, aparte para las necesidades de transporte propias dentro de tu país, para despliegues en Mali et. al., un C295 austero que opera desde una pista aún más austera que el FMTC, te va a ser más útil que ese FMTC.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Víctor Demóstenes escribió:El FMTC a quien tiene en el punto de mira es al Super Hércules. Es ahí adonde se dirige el FMTC.

Correcto ese segmento de 18/24T, en el que ahora solo están C130J y KC390 en usos militares.

Orel escribió: Francia acaba de firmar la modernización de sus CN235 para que duren hasta... 2040. Y afirman que el FMTC llegará en... 2040, precisamente para sustituir entre otros a los... CN235.

Tienes enlace de la noticia? Solo por cuiriosidad, para ver que les van a hacer, a cuantos aviones y donde.
Orel escribió:Y más aún, porque el CN235 es de 6 t. Viene sí o sí para sustituir a segmentos muy distintos porque oficialmente, no opinión personal, su punto de mira son: CN235, C295, C27J y C130.

Bueno, Francia, que haga lo que quiera, nosotros necesitamos soluciones españolas a problemas españoles. A nosotros no nos viene muy bien tener un FMTC en Alcantarilla tirando "paracas" entre otras cosas porque su pista no va a consentir que opere ese avión allí. Ni tener un FMTC en el 744º enseñando a los alféreces de 5 año. Ni usar un FMTC para hacer de "estafetas" a nivel peninsular para llevar cargas (culos o trastos) de menos de 3/6t.
Nosotros necesitamos los tres segmentos cubiertos: el LIGERO de los C295 ALA 37, el MEDIO de los FMTC ALA 35 y el PESADO con A400 ALA 31. Y es mas, para ciertas misiones, como las de enseñanza ya descritas el NC212i sigue siendo MUY VALIDO y ECONOMICO.

max escribió:creo que confundes conceptos y fechas....el FMTC viene a ocupar el segmento de los Transall y Hercules para las misiones de transporte tactico, segmento que utiliza parte de los 235 a falta de ejemplares de los anteriores.

A dia de hoy, ni FRANCIA ni ALEMANIA tiene volando C160 Transall para misiones de transporte, quiza siga en vuelo alguno dedicado (como los Gabriel). Los C160 los jubilo el A400, con lo cual, cuando venga el primer FMTC los Transall que queden estaran en los museos, como actualmente.

max escribió:Eso no impide que, cuando el FMTC se reciba, habran misiones para las que sera "demasiado" avion, lo mismo que pasa ahora con el A400.

A ver el FMTC y la flota conjunta de C130J franco-alemana viene precisamente por eso, el A400 es mucho avión (y caro) para cubrir misiones mas livianas en peso y distancia. El FMTC viene a cubrir ese hueco, aprovechando sistemas y sinergias con el A400M. Y ojo que los alemanes por debajo del C130 solo tienen el CH53 y sus 5t de transporte.

max escribió:Y seguira siendo necesario un avion de la talla del 235, sea el que sea y se llame como se llame.

No entiendo muy bien esto. Quieres decir que un FMTC, es "igual" a un 235, aun a pesar de que el primero se vaya a 20-22t y el 235 sea de 6t. En serio?
Es igual una Citroen partner, que un furgon de 3.500 kilos, en espacio y peso? Pues eso.
Última edición por Urcitano el Vie Mar 24, 2023 8:43 pm, editado 1 vez en total
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Re: A400M Atlas

Notapor max el Vie Mar 24, 2023 8:40 pm

o me explico muy mal o tu entiendes no muy bien :shock:
yo digo
Y seguira siendo necesario un avion de la talla del 235, sea el que sea y se llame como se llame

y tu entiendes
Quieres decir que un FMTC, es "igual" a un 235

no sé de donde deduces eso, cuando mas arriba he puesto
Se ira a 3 segmentos; ligero con el 235, medio con el FMTC y pesado con el 400.

y asi el resto.....

la verdad, no sé si lo haceis a proposito para que me pire, si molesto lo decis y os quedais entre vosotros.
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Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Vie Mar 24, 2023 8:46 pm

max escribió:o me explico muy mal o tu entiendes no muy bien :shock:

Tienes razón, lo leí fatal. Cosas de intentar bichear el foro con dos niñas pequeñas dando guerra.
Mis citas a tus comentarios sobran, ya que pensamos igual.
Un saludo.
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Mar 24, 2023 11:24 pm

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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Mar 28, 2023 10:12 pm

Pasada del A400M en el décimo aniversario del aeropuerto de Teruel: https://twitter.com/aeropuerteruel/stat ... 7456156672
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Re: A400M Atlas

Notapor EIJL el Vie Mar 31, 2023 11:59 am

Una delegación de Corea del Sur, lleva todo el día en el Ala 31 evaluando e A400M como avión de dotación.

Lo están evaluando todo incluyendo vuelos en simulador y reales.
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Re: A400M Atlas

Notapor racer el Vie Mar 31, 2023 12:21 pm

Gracias.

Como decía en un foro hermano, tendría sentido plantear una permuta A400 por sus entrenadores avanzados para sustituir a os F5...
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Re: A400M Atlas

Notapor Loarraina el Vie Mar 31, 2023 1:15 pm

EIJL escribió:Una delegación de Corea del Sur, lleva todo el día en el Ala 31 evaluando e A400M como avión de dotación.

Lo están evaluando todo incluyendo vuelos en simulador y reales.


A ver si es verdad, que está si que si, y se venden las opciones no perdiendo mucho.
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Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Vie Mar 31, 2023 3:30 pm

racer escribió:Gracias.

Como decía en un foro hermano, tendría sentido plantear una permuta A400 por sus entrenadores avanzados para sustituir a os F5...

Sería la solución si Airbus accediera a que España vendiera los que le sobran.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: A400M Atlas

Notapor Lazarus el Vie Mar 31, 2023 7:56 pm

Vorlon escribió:
racer escribió:Gracias.

Como decía en un foro hermano, tendría sentido plantear una permuta A400 por sus entrenadores avanzados para sustituir a os F5...

Sería la solución si Airbus accediera a que España vendiera los que le sobran.

Puede oponerse Airbus a que España revenda los A400M comprados a quien quiera (cumpliendo acuerdos de exportacion de material militar) ?

O sea, si España se acaba comiendo los 13 A400M restantes, luego no podria venderlos a Suecia / Finlandia / Canada / Algun Pais OTAN, segun le interese ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
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Re: A400M Atlas

Notapor Pathfinder el Vie Mar 31, 2023 8:15 pm

Lazarus escribió:
Vorlon escribió:
racer escribió:Gracias.

Como decía en un foro hermano, tendría sentido plantear una permuta A400 por sus entrenadores avanzados para sustituir a os F5...

Sería la solución si Airbus accediera a que España vendiera los que le sobran.

Puede oponerse Airbus a que España revenda los A400M comprados a quien quiera (cumpliendo acuerdos de exportacion de material militar) ?

O sea, si España se acaba comiendo los 13 A400M restantes, luego no podria venderlos a Suecia / Finlandia / Canada / Algun Pais OTAN, segun le interese ?


Con quién ha de estar de acuerdo es con los otros socios del programa y aquellos otros que sin ser socios, tengan propiedad intelectual en ese avión. Teniendo en cuenta que Corea del Sur es un "aliado", no debería haber problemas de ningún tipo para la exportación a ese país en concreto.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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del A400M Atlas

Notapor ruso el Vie Mar 31, 2023 8:44 pm

Si España vendiese los A400M sobrantes a terceros debería perder la parte proporcional en la producción del aparato que consiguió por comprar 27 unidades. Sería lo lógico.
...que parezca un accidente...
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