A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Mar Mar 21, 2023 2:21 pm

Bizcocho escribió:¿Que aviones existentes hay que son similares a ese A200M que se propone?
Saludos.

El KC 390 brasileño
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Mar 21, 2023 4:19 pm

...¿Siguen pensando que el C295 está muerto o acabado?...

¿Quiénes? Porque a un avión con un pedido pendiente de 56 para India, 15 para España (10 MSA, 4 MPA y 1 Fénix) y la mayoría aún por entregar de 16 para Canadá, pensar que está muerto cuando "sólo" esos casi 100 aviones tendrán una vida mínima de ¿30-40 años?... Hasta 2060 señores.
El FMTC será para 2040 con el FCAS, hasta entonces el C295 puede seguirse vendiendo y evolucionando.
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Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Mar Mar 21, 2023 4:20 pm

Se puede actualizar, aun no esta maduro.
Nueva aviónica, nuevos motores, esas cosas...

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Mar 21, 2023 11:04 pm

Además del T.23-06 y TK.23-07, también el T.23-03 y -05 están participando en el repliegue de Desert Flag: https://twitter.com/MilRadar/status/1637838873756594176
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Re: A400M Atlas

Notapor Víctor Demóstenes el Mar Mar 21, 2023 11:49 pm

pagano escribió:
Bizcocho escribió:¿Que aviones existentes hay que son similares a ese A200M que se propone?
Saludos.

El KC 390 brasileño


A400M: 37 t, 9 palés, 116 paracaidistas, 4 motores
Embrear C390: 26 t, 66 paracaidistas, 2 motores a reacción
“A200M” (también llamado A410M): 20 t, 90 paracaidistas, 2 motores
C130 Hércules: 19 t, 6 palés, 64 paracaidistas, 4 motores
C295: 9 t, 5 palés, 69 paracaidistas, 2 motores

Para un avión de carga, suele ser más aconsejable que los motores sean turboprop y no a reacción, pues ofrecen mayor empuje a velocidades bajas. Esto permite despegar de pistas más cortas y subir de altitud más rápidamente para alejarse lo más rápido posible del alcance de los MANPADS.
La ventaja de los motores a reacción es que permiten volar más rápido, lo cual es crítico en aviones civiles (y más aún en los cazas), pero no lo es tanto en los aviones de transporte militares.

Aquí hay unos interesantes gráficos de capacidad de carga versus alcance y también una comparativa ilustrativa de tamaños:
https://www.secretprojects.co.uk/threads/future-mid-size-tactical-cargo-fmtc.39696/
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Re: A400M Atlas

Notapor Pato Sentado el Mié Mar 22, 2023 10:06 am

En esos numeros que pones queda claro que el FTMC a quien aspira a reeemplzar es al Hercules, quedando en medio del C295 y el A400M
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Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Mié Mar 22, 2023 10:29 am

Yo sigo sin ver necesario el A200 o como se llame, primero porque es constatar el fracaso del concepto del A400


Que mania con "fracaso" en todo. De verdad... Tampoco veo manera humana de decir que si te hinchas de vender aviones en el segmento del A200M sea un fracaso con el superior. Es como vender muchos A320 y decir que eso es un fracaso del A330.

pagano escribió:
Bizcocho escribió:¿Que aviones existentes hay que son similares a ese A200M que se propone?
Saludos.

El KC 390 brasileño


Tambien hay un "tal" Hercules C130J. Dicen que le queda mucha vida por delante a pesar de ser cuatrimotor.

Sin embargo... Si hay un campo en el que el C295 puede mejorar mucho: los motores. Ahi faltan opciones. Alguno de los pocos reproches que se le han hecho han venido por ahi. Y una de sus grandes debilidades es que carece de alternativa "local". El problema es que no hay en el mercado una alternativa adecuada, este es un campo de "lentejas". Pero que si alguien se planteara mejorar el C295 lo seria a traves de una version NEO (new engine option) como en sus hermanos civiles a reaccion. Safrane iba a trabajar en ese segmento, pero primero pasaba por una motorizacion inferior a la actual ya que tendria que desarrollar toda una familia de propulsores. Tambien nos indica que si no hay lo que hay que tener para desarrollar unicamente la parte del motor ¡Como para desarrollar integramente un avion en el segmento!
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Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Mié Mar 22, 2023 10:38 am

¿Que aviones existentes hay que son similares a ese A200M que se propone?


En el mercado hay unos cuantos, aunque la guerra en Ucrania ha dejado al Il-276 y An-178 fuera. Corea está desarrollando un modelo propio.

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Re: A400M Atlas

Notapor Lazarus el Mié Mar 22, 2023 11:26 am

Atticus escribió:Pero que si alguien se planteara mejorar el C295 lo seria a traves de una version NEO (new engine option) como en sus hermanos civiles a reaccion. Safrane iba a trabajar en ese segmento, pero primero pasaba por una motorizacion inferior a la actual ya que tendria que desarrollar toda una familia de propulsores. Tambien nos indica que si no hay lo que hay que tener para desarrollar unicamente la parte del motor ¡Como para desarrollar integramente un avion en el segmento!

Que le metan los del A400M... que es lo peor que podria pasar ? Que le arranque las alas y se vayan volando, y el resto se quede en tierra ? :mrgreen:
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mié Mar 22, 2023 11:56 am

Alejandro, haber metido también el C-27J :wink:

Si el FMTC se va al entorno de las 20 toneladas de carga, como viene siendo tendencia se iría pasando a aviones de transporte mayores, porque mirad a quiénes sustituirá: CN235 (6 t), C295 (9 t), C27 (13 t) y C130 (20 t). Excepto el último, todos los demás de mucha menor carga útil.
La duda que me queda es, ¿se renunciará a aviones de transporte táctico ligeros? Porque se ha hablado del error de abandonar algo como el C212, pero es que ya ni CN235 ni C295... Si no mucho mayor.
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Re: A400M Atlas

Notapor max el Mié Mar 22, 2023 12:08 pm

por lo menos en Francia el FMTC no remplaza sino completa el CN 235. Se ira a 3 segmentos; ligero con el 235, medio con el FMTC y pesado con el 400. En realidad hay trabajo (misiones) para todos.
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Re: A400M Atlas

Notapor dejece el Mié Mar 22, 2023 12:36 pm

¿FMTC=A-200M?
Personalmente creo que si hace esto ni tan mal.
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Re: A400M Atlas

Notapor max el Mié Mar 22, 2023 12:54 pm

dejece escribió:¿FMTC=A-200M?
Personalmente creo que si hace esto ni tan mal.

si, es el mismo
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Re: A400M Atlas

Notapor dejece el Mié Mar 22, 2023 1:10 pm

max escribió:
dejece escribió:¿FMTC=A-200M?
Personalmente creo que si hace esto ni tan mal.

si, es el mismo

Gracias :besoapasionado:
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Re: A400M Atlas

Notapor Víctor Demóstenes el Mié Mar 22, 2023 4:10 pm

Orel escribió:Alejandro, haber metido también el C-27J :wink:

Si el FMTC se va al entorno de las 20 toneladas de carga, como viene siendo tendencia se iría pasando a aviones de transporte mayores, porque mirad a quiénes sustituirá: CN235 (6 t), C295 (9 t), C27 (13 t) y C130 (20 t). Excepto el último, todos los demás de mucha menor carga útil.
La duda que me queda es, ¿se renunciará a aviones de transporte táctico ligeros? Porque se ha hablado del error de abandonar algo como el C212, pero es que ya ni CN235 ni C295... Si no mucho mayor.


No veo que un avión de 20 t (FMTC) de carga esté destinado a sustituir a uno de 9 t (C295). Son segmentos muy diferentes. Y, aparte para las necesidades de transporte propias dentro de tu país, para despliegues en Mali et. al., un C295 austero que opera desde una pista aún más austera que el FMTC, te va a ser más útil que ese FMTC.

El FMTC a quien tiene en el punto de mira es al Super Hércules. Por cierto, Alemania y Francia, que ambos operan sus A400M por separado, operan también conjuntamente una flota de Hércules para cubrir sus necesidades. Y es una flota que han renovado/ampliado recientemente. Es ahí adonde se dirige el FMTC.
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