Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Lazarus el Lun Mar 20, 2023 12:44 pm

dejece escribió:
Orel escribió:
lagarto1537 escribió:Ese proyecto [AFJT] de haber salido , hubiera sido una gran oportunidad para nuestra industria...

Matizado: "Ese proyecto [AFJT] de haber volado hace 15 años, hubiera sido una gran oportunidad para nuestra industria..."
¿Alguien se acuerda del MAKO/HEAT?
Es más, el proyecto puede seguir saliendo... financiado mayormente por Airbus -que alguna subvención ya le caería-, y cuando digo Airbus es España, Francia y Alemania.
No confundamos industria con defensa, que el lavado de cerebro les funciona muy bien pero no debería con nosotros.
Para una vez que nuestras FAS no están de acuerdo con un proyecto industrial (que otras veces sí lo están) y tampoco les obligan a adquirirlo, hay que celebrarlo, no lamentarse.

Saludos

Exacto no te quito ni una coma es más ya hubo un intento hace 15 años el llamado EADS MAKO.
¿Alguien sabe que pasó con ese proyecto?


Que se durmieron y llegaron a la fiesta cuando ya estaban poniendo las sillas sobre la mesa:

https://en.wikipedia.org/wiki/EADS_Mako/HEAT
Wikipedia escribió:The Aermacchi M-346 trainer, also being proposed for Eurotrainer, made its maiden flight on 15 July 2004; As of 2010, EADS had yet to announce a date for the Mako's maiden flight, and the project appeared to be defunct.

Aermacchi fue y, asi SUPERLOCO, fueron y construyeron un avion. Putos Loosers, no tienen ni idea...

EADS seguramente terminaria montando un comite de proyecto que creo 17 grupos de trabajo, que crearon 5 sub-proyectos cada uno que terminaron, todos juntos, en varios millones de folios de literatura de autentica ciencia ficcion, de la mas dura que hayas visto nunca.

Dejad ya el AFJT, ya esta muerto [insert Simpsons meme here].

Si habia que crear un entrenador, fue en los 90, cuando el C101 ya habia dado su ultimo coletazo, el BaeHawk ya empezaba a ser antiguo y ahi habia una opcion de entrar a un mercado sin demasiada competicion.

Si se empieza hoy a diseñar uno, pongamos que vuela en 5 años. Se pondra a la venta en 6, y tendra que competir, sin ninguna venta, contra el M346 que tiene ventas y esta probado, contra el TA-50 coreano que tambien, y contra el T-7 que acabara teniendo ventas y tambien.

Se perdio la oportunidad, la ventana en el tiempo correcta para desarrollaro. Ya esta, tarde, ahora mismo ya no vale la pena.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Lun Mar 20, 2023 12:50 pm

Y además, ultima promoción de pilotos franceses en Alpha jet. Las siguientes lo haran en el PC21. A partir del verano de 2023, todas las promociones de piloto de combate serán con la Ecole de l'Aviation de Chasse 315 (escuela de aviación de combate EAC00.315) operando el Pilatus PC-21 en BA709 Cognac/Châteaubernard.

https://www.scramble.nl/military-news/f ... t-est-fini

Saludos

Programa muerto y requetemuerto
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Meteco el Lun Mar 20, 2023 9:22 pm

Docestrange escribió:Se perfectamente lo que he dicho y los de Boeing no están participados por ningún gobierno. Si nos ponemos academicistas Airbus es privada, pero sabemos que en la práctica está mantenida por tres estados y no lo digo yo sólo en EEUU ha tenido múltiples acusaciones de competencia desleal por el mismo motivo. No hace falta que vayas de condescendiente conmigo. Sé perfectamente lo que he dicho y porque lo he dicho, pero no pienso perder mi tiempo con chorradas de este tipo.


Ya, y las acusaciones y medidas que se tomaron por las ayudas a la exportación de Boeing, de esas nos olvidamos.

O nos olvidamos de lo que ocurrió con el concurso de los tankeros que ganó Airbus.

O nos fijamos en lo que ha hecho Lockheed Martin con Airbus para ver si puede vender algún MRTT.

Orel escribió:Matizado: "Ese proyecto [AFJT] de haber volado hace 15 años, hubiera sido una gran oportunidad para nuestra industria..."
¿Alguien se acuerda del MAKO/HEAT?
Es más, el proyecto puede seguir saliendo... financiado mayormente por Airbus -que alguna subvención ya le caería-, y cuando digo Airbus es España, Francia y Alemania.
No confundamos industria con defensa, que el lavado de cerebro les funciona muy bien pero no debería con nosotros.
Para una vez que nuestras FAS no están de acuerdo con un proyecto industrial (que otras veces sí lo están) y tampoco les obligan a adquirirlo, hay que celebrarlo, no lamentarse.

Saludos


Lo que va a pasar si Airbus decidiera diseñar un entrenador lo sabemos perfectamente. Pasará algo peor de lo que va a ocurrir con el A200M, que no se lo llevará la gente que diseñó un transporte que ha sido un éxito de ventas y sucesor de otros transportes más pequeños que también tuvieron una vida comercial decente.

Así que si no se lo darán a quienes saben para un avión de transporte, menos les darán un jet a quienes rechazaron comprarles el proyecto de diseñar el AFJT.

A quienes han mencionado el suécano


Me parece muy bien la confianza en un avión que no se está fabricando en cuanto a ventas futuras. Lo que no entiendo es la poca confianza en el resto de proyectos.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor champi el Lun Mar 20, 2023 10:32 pm

dejece escribió:¿Alguien sabe que pasó con ese proyecto?

Hay un pequeño hilo al respecto, que aunque no contiene demasiada información sobre el aparato, sí tiene un bonito debate: http://portierramaryaire.com/foro/viewt ... &sk=t&sd=a
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mar Mar 21, 2023 9:58 am

Exacto no te quito ni una coma es más ya hubo un intento hace 15 años el llamado EADS MAKO.


Confieso que yo a aquel proyecto no lo entendi nunca. ¿Lo recordais? Un entrenador ¡furtivo! ¿Para que demonios querria ser furtivo un entrenador? Ahi hubo muchas mas cosas. Probablemente fue el ultimo coletazo de los alemanes para meter a machamartillo sus "conocimientos en lo stealth". Entre que un avion con esas servidumbres habria salido mas caro que un avion de combate de linea y que en ese momento la demanda de entrenadores oscilaba entre nula y cero....

Pero que, volvemos a lo mismo....¿Como que ya no es el momento? ¿Que pasa? ¿Que no hay mercado? Porque me poneis el chiste solo. No solo se siguen vendiendo aviones en el segmento como churros, sino que todos los estudios dicen que mas van a venir. Encima, para los propios "perpetradores" del diseño. España los necesitaba ya, pero tanto franceses como alemanes tambien los van a necesitar en un plazo relativamente modesto. Y eso no es soslayable ni por los alemanes entrenando fuera, ni por nada. Se van a necesitar directamente en "los miembrillos" del contubernio. Que llegamos tarde ya lo digo yo, que seria el unico que lo podria decir por llevar dando la murga con el tema tanto tiempo. Vosotros no, que nunca lo habeis querido. :wink: Pero que queda tarta para repartir y para repetir.... eso es indudable. Llevamos ya algun año que otro con la cantinela de "el mercado no quiere esto" mientras todos los meses caen quince o veinte en el mercado internacional. Y todo indica que eso incluso se va a incrementar.

Aermacchi fue y, asi SUPERLOCO, fueron y construyeron un avion. Putos Loosers, no tienen ni idea...


Para ser justos, el italiano (en realidad "los", que tienen dos modelos de entrenador) no se comio una mierda casi durante quince años. Ni el... ni ninguno. Eso fue asi.

Si se empieza hoy a diseñar uno, pongamos que vuela en 5 años. Se pondra a la venta en 6, y tendra que competir, sin ninguna venta, contra el M346 que tiene ventas y esta probado, contra el TA-50 coreano que tambien, y contra el T-7 que acabara teniendo ventas y tambien.


Pues para ser justos tambien... El italiano me da a mi en la nariz que se vende un poco como el P8... porque no hay otra cosa. Es el unico en el segmento. Esta practicamente solo. El Coreano vuela en otra liga superior, que nadie se engañe comparandolos. El transalpino es un avion de entrenamiento subsonico al que puedes equipar, mas bien "forzar", hacia labores de ataque a tierra. El TA-50 es un entrenador supersonico que equipas para todo tiempo y todo tipo de combate sin la menor dificultad. Son segmentos distintos. ¿Donde entraria ese famoso AFJT? Pues todo parecia indicar que su objetivo era el del coreano. O el del F5/T38, dicho de otra manera mas comprensible. Y que nadie se engañe. Si tu vas a comprar un avion y tienes que elegir entre KAI y Airbus puedes dudar de muchas cosas, pero no de quien es la mas potente de las dos compañias. Cuando se dice lo de "llegar tarde" mas bien habria que señalar que se le ha dado la oportunidad a KAI de demostrar que son una empresa seria capaz de hacer las cosas "come il faut", cosa que nadie dudaria siquiera del consorcio europeo. Pero que la tarta apenas acaba de empezar a cortarse. Queda por repartir la intemerata. Despues, cuando se lo lleven otros, el suecano sin ir mas lejos... a seguir repitiendo que "no hay mercado". ¿Cuantas veces he hecho el chiste? Pues eso.

Pasará algo peor de lo que va a ocurrir con el A200M, que no se lo llevará la gente que diseñó un transporte que ha sido un éxito de ventas y sucesor de otros transportes más pequeños que también tuvieron una vida comercial decente.


Si quieres ser justo, señala tambien quien hizo la parte del leon del diseño del A400 y quienes hacen la parte del leon de su fabricacion. Despues ya hablamos de quien lo ensambla.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Lazarus el Mar Mar 21, 2023 12:47 pm

Atticus escribió:Confieso que yo a aquel proyecto no lo entendi nunca. ¿Lo recordais? Un entrenador ¡furtivo! ¿Para que demonios querria ser furtivo un entrenador? Ahi hubo muchas mas cosas. Probablemente fue el ultimo coletazo de los alemanes para meter a machamartillo sus "conocimientos en lo stealth". Entre que un avion con esas servidumbres habria salido mas caro que un avion de combate de linea y que en ese momento la demanda de entrenadores oscilaba entre nula y cero....

A ver, entrenadores... Stealth ? Como si lo quieres hacer tambien con capacidad espacial mientras lo mantengas en el rango de precio de un aparato de entrenamiento, que es su funcion. Buena suerte consiguiendolo.

Atticus escribió:Pero que queda tarta para repartir y para repetir.... eso es indudable. Llevamos ya algun año que otro con la cantinela de "el mercado no quiere esto" mientras todos los meses caen quince o veinte en el mercado internacional. Y todo indica que eso incluso se va a incrementar.

Si, pero el marcado se ve AHORA. Y ahora mismo hay 3 competidores en el mercado, cada uno con sus virtudes y sus temas. Para cuando saques algo:
- Parte del pescado estara vendido
- El que no este vendido, se lo estaran rifando entre otros que ya tienen experiencia real y horas de vuelo

Empezar ahora nada es llegar tarde.

Atticus escribió:Para ser justos, el italiano (en realidad "los", que tienen dos modelos de entrenador) no se comio una mierda casi durante quince años. Ni el... ni ninguno. Eso fue asi.

Si, pero tenian algo para vender solo faltaban las ventas. Y las ventas, tarde o temprano tenian que llegar, hasta los de entrenamiento hay que renovar cada medio siglo o asi !

Atticus escribió:Pues para ser justos tambien... El italiano me da a mi en la nariz que se vende un poco como el P8... porque no hay otra cosa. Es el unico en el segmento. Esta practicamente solo.

Entonces, podriamos decir que "El Italiano llego pronto a la fiesta, que siendo malo, es muchisimo mejor que llegar tarde o no llegar" no ? :mrgreen:

Atticus escribió:Si tu vas a comprar un avion y tienes que elegir entre KAI y Airbus puedes dudar de muchas cosas, pero no de quien es la mas potente de las dos compañias.

De hecho, cual es mejor aparato no lo duda ni Airbus, por eso propuso hace no demasiado un contrato con KAI para un partnership para las ventas y mantenimiento en europa.

https://www.aviacionline.com/2022/11/fa ... rn-europe/

Yo creo que eso ya en si mismo es un clarisimo mensaje, no ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mié Mar 22, 2023 12:33 pm

Si, pero el marcado se ve AHORA.


Hombre, no. Lo que se ve AHORA es que muchos estaban equivocados. Otros llevaban diciendo lo que habria en este momento hace muchos años.


Si, pero :arrow: tenian algo para vender solo faltaban las ventas. Y las ventas, tarde o temprano tenian que llegar,


Ojala esa mentalidad por aqui. Y lo peor es que seguro, seguro... ya tenias unos cuantos paises entre los presuntos fabricantes. Empezando por nosotros. No tenias que esperar a nadie de fuera casi.

Yo creo que eso ya en si mismo es un clarisimo mensaje, no ?


Efectivamente. Airbus propuso(que no se olvide ¡nunca!) y se le dio con las puertas en las narices. Ahora tendras que contentarte con lo que haya. ¿Coreano? Pues coreano. Y te lo va a terminar vendiendo el mismo: Airbus. Todo sin olvidar que lo que realmente revela ese acuerdo es que KAI no puede afrontar sola el sostenimiento de la flota. Tiene que recurrir a partner externos de manera imperativa porque... ¡no hay mercado! :a5 Ha terminado KAI siendo mejor cliente de Airbus que algun que otro pais que yo me se.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Lun Mar 27, 2023 5:20 pm

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Mar Abr 04, 2023 2:24 pm

Llega a Grecia, que monta con Elbit una escuela Internacional, no se sabe quién ira pero...


https://galaxiamilitar.es/el-primer-avi ... de-la-haf/

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor lagarto1537 el Jue Abr 06, 2023 10:55 am

Podemos estar ante otra oportunidad perdida para la industria nacional y para el ,país en su conjunto. Si el problema es que el F-5necesita ya un sustituto, se pueden adquirir 20 entrenadores en propiedad o incluso leasing y a posteriori, sin calendarios tan exigentes, empezar el diseño de ese entrenador avanzado/caza ligero, para que empiece a entrar en servicio en la década de 2040. Ese avión podría ser el entrenador para el FCAS, pero tb un avión relativamente "económico" para países que no puedan asumir los costes de los nuevos cazas avanzados y que no van a volar en F-16 en 2050. El M-346 o el F-50 son aviones maduros en 2023, pero en 2045 empezarán a necesitar un relevo y ahí podría entrar a jugar el "nuestro". Por cierto que desde 2006, periódicamente se viene defendiendo la necesidad de aumentar la participación española en Airbus y desde entonces los diferentes gobiernos, sin decidirse.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Docestrange el Dom Abr 09, 2023 8:46 am

Al final, cuál es mejor el coreano o el italiano?
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor EIJL el Dom Abr 09, 2023 9:28 am

Meteco escribió:Ya, y las acusaciones y medidas que se tomaron por las ayudas a la exportación de Boeing, de esas nos olvidamos.

O nos olvidamos de lo que ocurrió con el concurso de los tankeros que ganó Airbus.

O nos fijamos en lo que ha hecho Lockheed Martin con Airbus para ver si puede vender algún MRTT.


Nadie se olvida, ES EXACTAMENTE LO QUE ESTA HACIENDO ESPAÑA CON EL P8, exactamente lo mismo.

Por eso pasara con el LXMT lo que tiene que pasar.

Pero por favor, no acusemos a los demás, de lo que nosotros mismos hacemos.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Dom Abr 09, 2023 10:27 am

Y me parecería perfecto que Europa hiciera EXACTAMENTE lo mismo que EEUU, no se compra nada que no se fabrique en el territorio. Porque tecnología y capacidades hay para cualquier cosa.
Lo que falta son POLITICOS que no tengan complejos de inferioridad , algo asi como el turco.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor EIJL el Dom Abr 09, 2023 2:52 pm

Chema escribió:Y me parecería perfecto que Europa hiciera EXACTAMENTE lo mismo que EEUU, no se compra nada que no se fabrique en el territorio. Porque tecnología y capacidades hay para cualquier cosa


El problema es que NO tienes ni la tecnología, ni las capacidades.

No tienes un equivalente al Predator ni al Global Hawk.

No tienes un equivalente al F35.

No tienes un equivalente al P8.

No tienes un equivalente al Gerald Ford, o al sistema AEGIS.

No tienes un equivalente al sistema MLRS.

No tienes un equivalente a la clase Ohio, Virginia ni siquiera a la clase Los Angeles.

Y podríamos seguir.

En la operación limitada de Libia, tuvimos que pedir arnica en AAR, en ISTAR y simplemente en bombas guiadas.

Solo con una pequeña observación del Mar Negro, veras quien tiene las plataformas ISTAR día si, y día también.

Y podríamos seguir.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

del entrenador Airbus AFJT

Notapor ruso el Dom Abr 09, 2023 5:08 pm

Lo que sí tenemos en esta nuestra Europa es un conglomerado de países cada cual yendo a su bola e intentando arrimar el ascua a su sardina... como para competir con un país como los EE.UU. estamos. :a7
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron