Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:jupiter escribió:Y eso en que beneficia exactamente a las capacidades del EdA ??
Porque en todo caso los grandes beneficiados, son las empresas exportadoras, cuya sede fiscal suele estar en Irlanda y Holanda.
¿Y eso qué tiene que ver con el origen de la charla reciente, que fue coste para España de comprar uno u otro? Pathfinder pidió no desviar, no desviemos. Y ya sabes los beneficios militares de cada uno (el F-35 sale ganando claro, y el EFA también tiene algunos y los conoces).
Orel escribió:Y esa segunda frase... ¿por qué sesgas para que restarle importancia a los retornos económicos del EFA para España?
Meteco escribió:Que el piloto tenga lo mejor que se le pueda proporcionar es responsabilidad de muchas personas, pero entre las primeras de las mismas apostaría a que no está el propio piloto. Estoy convencido de que todos sabéis el motivo. En todo caso, sobre este argumento, vayamos a la reducción al absurdo: a los pilotos rusos sus mandos les deberían proporcionar F35.
Meteco escribió:Lo mejor del caso es que vamos a jubilar los F18 sin que haya sido necesario amortizarlos, esto es, usarlos en combate.
jupiter escribió:Es mas, dos aviones participaron en la primera oleada sobre la ex Yugoslavia, justo después de la lluvia de tomahawks, atacando la principal base aérea serbia.
pagano escribió:jupiter escribió:Es mas, dos aviones participaron en la primera oleada sobre la ex Yugoslavia, justo después de la lluvia de tomahawks, atacando la principal base aérea serbia.
Uno de ellos, pilotado por el capitán don Juan Ignacio Alcusa, (garrulo como nombre de guerra) fallecido poco después al estrellarse el TM12 en el que iba de paquete aprovechando que el vuelo iba a Zaragoza. Su objetivo era la zona de los polvorines, oyéndose las explosiones causadas en ellos a más de 60 km de distancia.
Pathfinder escribió:Yo creo que los retornos gordos provienen de los Typhoon españoles, dónde es probable que las partes a construir en España sean muy superiores a ese teórico 13-14%. Sin embargo el retorno proveniente de los Typhoon alemanes, británicos e italianos que son la mayoría del programa la facturación es muchísima más reducido, probablemente en torno a ese 13% por lo que el retorno fiscal es mucho menor.
Por otro lado, el retorno industrial será positivo para esas otras grandes partidas como el pago de pensiones, educación o sanidad, pero irrelevante a efectos militares para la compra de nuevo material, ya que en el caso de España solo revierte poco más del 1% de todo el retorno industrial, y encima al EdA le llegaría algo así como el 1/3 de ese 1%. Es el chocolate del loro.
Como justificación política de cara al contribuyente es fantástica, pero de nulos efectos reales en el ejército, cuando estás pagando muchísimo más por la compra de otros modelos. Hay que pensar que además esos retornos fiscales, compensarían el pago de I+D inicial en los programas si es que los llegan a cubrir del todo. Esos enormes costes iniciales te los ahorras comprando fuera, no te repercuten tanto en la adquisición sobre todo en programas de enormes tiradas como un F-35.
Pensad que para el FCAS se acaba de desembolsar 2.500 millones de euros para I+D, y lo que queda.
Los italianos hablaban de un impacto económico del programa JSF de 15.000 millones de dólares, que no retorno industrial, que será mucho menos. Su situación sería muy similar a la nuestra con el EFA, cadena de montaje y fabricación de X partes.
https://i.postimg.cc/Y26tBrS6/F-35-Italia.jpg
https://i.postimg.cc/prJvfZSG/italia2.jpg
ya sabes los beneficios militares de cada uno (el F-35 sale ganando claro,
no, no...............el titular es engañoso (como casi siempre) en realidad es una pieza del fuselaje del ejemplar numero 1000. Y para que salga, todavia seria necesario que reanuden la fabricacion de los motores, que estan parados, aunque eso se lo callen como p^^as
¡¡Como os lo pasáis de bien!!...
En primer lugar, como te dije anteriormente, España fabrica muy poco del EFA. La mayor parte (y lo mas caro) se fabrica fuera.
los sistemas mas caros se fabrican fuera de la UE, UK y USA
Que el piloto tenga lo mejor que se le pueda proporcionar...
Es el chocolate del loro.
jupiter escribió:Pregunta a la moderación.
Las normas del foro permiten mentir descaradamente para trollear los hilos del foro?
Orel escribió:jupiter escribió:Pregunta a la moderación.
Las normas del foro permiten mentir descaradamente para trollear los hilos del foro?
Hola jupiter. La primera reza: "1) Cada usuario es responsable de lo que exponga o publique en el foro, ya sean informaciones, opiniones, documentación gráfica..."
Lo mejor es ignorar, pero no usando un botón, simplemente ignorando.
Aparte, comienza el ensamblaje del nº 1.000:
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... KjtIctAAAA
jupiter escribió:Orel escribió:jupiter escribió:Pregunta a la moderación.
Las normas del foro permiten mentir descaradamente para trollear los hilos del foro?
Hola jupiter. La primera reza: "1) Cada usuario es responsable de lo que exponga o publique en el foro, ya sean informaciones, opiniones, documentación gráfica..."
Lo mejor es ignorar, pero no usando un botón, simplemente ignorando.
Aparte, comienza el ensamblaje del nº 1.000:
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... KjtIctAAAA
Osea, que se tolera. Ok, aclarado, gracias
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados