F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Dovlado el Jue Feb 02, 2023 11:03 am

Atticus escribió:
desde la Secretaría de Estado de Defensa aseguraron a LA RAZÓN que los fondos para 2023 son para el «Estudio de Viabilidad» y que «próximamente se iniciará la etapa de determinación de la alternativa de obtención», la cual concluirá con «el documento de viabilidad», que «determinará la alternativa de obtención seleccionada».


Buscadlo vosotros, que tampoco es tan dificil. ¡Es que los partidarios del F35 llegan al absurdo de ignorar dias y dias de discusiones y publicaciones en este mismo hilo del foro! Eso del "estudio de viabilidad" esta clarinete y publicado en fuente oficiales hace mucho tiempo. Y...atentos....

Y junto a este programa de 6.250 millones, los Presupuestos detallan otro proyecto que también tiene como protagonistas a los “Harrier”: “Aviones AV-8B MOU de Refabricación”, dotado con 201,2 millones hasta 2029. Básicamente es un acuerdo para tratar de alargar la vida útil de estos aparatos algunos años,


Presupuestado y planeado... solo esta el FCAS. Todo lo demas es humo y luces de colores.


Vale, estás contraponiendo lo que dicen los presupuestos del estado que es una ley, con lo que le dicen a un periódico "desde la Secretaría de Estado de Defensa". Pudo ser un alto cargo o el conserje. Y tampoco pones la fecha de esta supuesta información. Porque lo que si que es cierto es que los presupuestos son ley desde diciembre del año pasado.

En cualquier caso no tiene ni pies ni cabeza cuando ya están detalladas el resto de anualidades. Si fuese un estudio de viabilidad qué sentido tendría detallar anualidades hasta completar 6250 millones de €? Por qué no 4000 o 10.000?

En fin, ¿Qué algunos queréis negar las evidencias? Pues perfecto. Me voy a limitar a esperar tranquilamente el anuncio y a ver si para entonces se reconduce este hilo y se centra en algo más interesante que F-35 si o F-35 no para España.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dovlado
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Nov 10, 2021 10:07 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Meteco el Jue Feb 02, 2023 8:42 pm

Pathfinder escribió:
Meteco escribió:(...)Sin embargo mencionar a superhonets, F16 o F15 es pasarse bastante de frenada, creo que eso te sobraba porque no añade nada de credibilidad al resto del discurso, más bien al contrario.

No comprendo porque es pasarse de frenada, he nombrado al SH block III (probablemente a día de hoy el mejor 4º), el F-15 EX y el F-16 Block 70, aviones éstos 2 últimos con diseños de células muy veteranas, pero montando aviónica de la más puntera en un avión de 4º. La célula del SH es incluso coetanea con los eurocanards.

Así que lo normal, es compararlos entre ellos; el F-35 y el F-22 juegan en una liga completamente diferente.


Porque por mucho que se quiera igualar, existe un gap temporal entre el diseño de unos y el otro y ese tiempo supone una diferencia en ingeniería y materiales. Por mucho que se quiera, partir de un diseño, como el SH no es hacer un diseño desde cero.

Y que conste que esto no deja de ser similar a lo que tú entre otros foreros valoráis mucho: la experiencia. En este caso, en el que no hablamos de materiales o diseños específicamente pensados para la indetectabilidad, en la que aceptaría una ventaja de años por parte de los fabricantes estadounidenses. Hablamos de la misma generación, no disruptiva y producto del saber hacer, y en eso no le doy ventaja a EEUU, así que a lo que le doy ventaja es a la evolución temporal, y en eso gana sin duda el EFA. Repito que son argumentos que os he leído.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Meteco el Jue Feb 02, 2023 8:54 pm

Dovlado escribió:Vale, estás contraponiendo lo que dicen los presupuestos del estado que es una ley, con lo que le dicen a un periódico "desde la Secretaría de Estado de Defensa". Pudo ser un alto cargo o el conserje. Y tampoco pones la fecha de esta supuesta información. Porque lo que si que es cierto es que los presupuestos son ley desde diciembre del año pasado.

En cualquier caso no tiene ni pies ni cabeza cuando ya están detalladas el resto de anualidades. Si fuese un estudio de viabilidad qué sentido tendría detallar anualidades hasta completar 6250 millones de €? Por qué no 4000 o 10.000?

En fin, ¿Qué algunos queréis negar las evidencias? Pues perfecto. Me voy a limitar a esperar tranquilamente el anuncio y a ver si para entonces se reconduce este hilo y se centra en algo más interesante que F-35 si o F-35 no para España.

Saludos.


Oye, si no me quieres creer, no me creas, pero cuidado con los argumentos.

¿Dónde dice la ley que el presupuesto es para F35? Lo que dice es para qué se quiere sustituir con ese presupuesto. Y punto, no dice más.

Pero vamos, apliquemos un poco de lógica de andar por casa. Si le tengo que pedir a papá dinero para la moto, lo primero que me va a decir es que cuanto cuesta la moto. Le diré un precio, le prometeré que será lo último que le pida hasta que trabaje y me pueda comprar coche y le diré que incluyo el seguro y los pasos por taller. Fíjate que no hemos hablado de modelo. Ese será el segundo asunto a discutir y aquí empezará la ronda de visitas a las tiendas para lo que le pediré un pequeño adelanto para coger autobuses. Me suelta la pasta, pero seguimos sin modelo de moto. Eso sí, ya tenemos el presupuesto familiar condicionado por el coste máximo de la moto.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Dovlado el Jue Feb 02, 2023 9:39 pm

Meteco escribió:
Dovlado escribió:Vale, estás contraponiendo lo que dicen los presupuestos del estado que es una ley, con lo que le dicen a un periódico "desde la Secretaría de Estado de Defensa". Pudo ser un alto cargo o el conserje. Y tampoco pones la fecha de esta supuesta información. Porque lo que si que es cierto es que los presupuestos son ley desde diciembre del año pasado.

En cualquier caso no tiene ni pies ni cabeza cuando ya están detalladas el resto de anualidades. Si fuese un estudio de viabilidad qué sentido tendría detallar anualidades hasta completar 6250 millones de €? Por qué no 4000 o 10.000?

En fin, ¿Qué algunos queréis negar las evidencias? Pues perfecto. Me voy a limitar a esperar tranquilamente el anuncio y a ver si para entonces se reconduce este hilo y se centra en algo más interesante que F-35 si o F-35 no para España.

Saludos.


Oye, si no me quieres creer, no me creas, pero cuidado con los argumentos.

¿Dónde dice la ley que el presupuesto es para F35? Lo que dice es para qué se quiere sustituir con ese presupuesto. Y punto, no dice más.

Pero vamos, apliquemos un poco de lógica de andar por casa. Si le tengo que pedir a papá dinero para la moto, lo primero que me va a decir es que cuanto cuesta la moto. Le diré un precio, le prometeré que será lo último que le pida hasta que trabaje y me pueda comprar coche y le diré que incluyo el seguro y los pasos por taller. Fíjate que no hemos hablado de modelo. Ese será el segundo asunto a discutir y aquí empezará la ronda de visitas a las tiendas para lo que le pediré un pequeño adelanto para coger autobuses. Me suelta la pasta, pero seguimos sin modelo de moto. Eso sí, ya tenemos el presupuesto familiar condicionado por el coste máximo de la moto.
Esto no es como comprar un coche o una moto pero en cualquier caso esa fase de visitar los concesionarios ya pasó hace tiempo:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... grama-f-35

Y para seguir con tu símil, que ya digo que no es muy afortunado, tu padre ya te ha dado el dinero (Presupuesto aprobado) y vas camino del concesionario a encargar el coche o la moto y a pagar la señal.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dovlado
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Nov 10, 2021 10:07 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Vie Feb 03, 2023 12:52 am

"ese bodrio" -Atticus dixit.
"es una verdadera mierda" -max dixit.

Mira que se le pueden criticar cosas al F-35 y al programa que lo parió, pero con niveles de argumentación como esos... fácilmente a los neófitos nos resultarán menos creíbles que pensar que tantos Ministerios de Defensa por este mundo de Dios han hecho "el primo" dejándose timar con semejante "bodrio/mierda", que a finales del año pasado ya había vendido casi 900 unidades.

Pero qué sabrán esos 17 países, si lo dicen unos foreros con argumentos tan concienzudos. Y uno de ellos se corona exclamando: "¡Es que los partidarios del F35 llegan al absurdo de ignorar dias y dias de discusiones y publicaciones en este mismo hilo del foro!.".

Discusiones pocas, parrafadas kilométricas repitiendo lo mismo sin apenas fundamento y SIN aportar publicaciones que las respalden objetivamente (aprovechando que los que SÍ exponen datos y publicaciones a favor del avión se cansan y lo ignoran). De eso hay a mansalva.

Lo que hay que leer...[emoji849]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Vie Feb 03, 2023 7:57 am

vaya, tu eres de esos cortitos que van directamente a la conclusion, sin leerse los argumentos, basados en hechos, por tanto hay un monton
tan entusiasmados estan los coreanos con sus gorditos que van a.............modernizar sus F-15 https://www.avianews.ch/post/s%C3%A9oul ... n-des-f-15 y para informacion, es una pagina suiza, fanboy del gordito (bueno, desde que los suizos lo compraron, antes no).

Claro que estan escamadilllos con el trasto https://www.bfmtv.com/economie/entrepri ... 50243.html y como dicen, menos mal que tienen F15 y F16 que ellos son fiables.

De entre los clientes, los que pueden buscan alternativas:
Japon: F15 y neoTempest
Corea: F15, F16, nuevo caza 5° nacional
UK: EFA y neoTempest
Italia: idem
Israel: de todo, y ademas pueden toquetear y no pagan
Alemania: EFA y FCAS

otra mas...................y la noticia habla no solo de los motores sino tambien de los aviones y de duracion indeterminada. Como haran los paises pagafantas con flotas compuestas unicamente de gorditos? misterio.
Contaremos con los palmeros del foro para ignorar la noticia

si és "otra interrupcion de vuelo mas" después de los japoneses, los coreanos, los britanicos y los yankis.................que hay que seguir la historica del cacharro.
Y en la noticia se especifica que TODOS los nuevos motores y TODOS los nuevos aviones no se entregan hasta nueva orden.

los suizos no van a desdecirse......ahora cuando se enteren de que han contratado un block 4 que no existe salvo a tener suerte con los bogues y que salga un motor que no existe y que hay que pagar aparte!!!! bueno, volvemos a lo mismo, su principal argumento comercial es el vuelo en simulador............para lo demas (defensa del espacio aéreo) ya estan los vecinos

lo divertido es la manera de marear la perdiz de los fanboys. Lo unico objetivo, como se ha adelantado ya, es lo que vas a pagar. Otra tactica es escoger, siempre, la cifra mas baja aunque no tenga nada que ver con el precio que va a pagar el cliente.

Un ejemplo: en el famoso articulo del WP sobre Canada, se citan varias cifras:
- 52000 millones de dolares usa para el ciclo de vida completo (compra, mantenimiento etc) de los 88 gorditos, a mas de 550 millones la unidad;
- 15000 millones de dolares usa para la compra de los cazas, a 160 millones la unidad;
- luego sacan de la manga 85 millones la unidad salida de fabrica que no se corresponde a nada en realidad. Es un precio avion desnudo para el ejercito USA que cuenta todo lo demas (lo necesario para que el avion no sea un simple cascaron) aparte.
- también sabemos que Canada a provisionado 4800 millones de dolares usa para los 16 primeros aparatos y las infraestructuras iniciales.

Volvamos al cliente.....que va a pagar? pues como no es fabricante de nada, va a soltar 550 millones para intentar hacer volar la cafetera. Es lo unico objetivo. Y eso sin contar los anexos. Por ejemplo, estar obligado a dejar varios aparatos para la formacion en los USA. Otro ejemplo, si no construyes nuevos hangares con tal y tal caracteristica (por supuesto carisima) tu aparato no sera garantizado. Pasemos por el chantaje al armamento....que quieres una bomba "nucelar" sobre EFA o SH? o gordito o nada. ETC ETC.

o no.............los motores siguen bloqueados en la fabrica después del ultimo accidente. A no ser que se entregen sin motor y a pedalear

pero vamos a ver! si
1- TODOS los que tienen industria aeronautica DECENTE pasan la étapa gordito y van a por el proximo: NGAD, FCAS, TEMPEST...
2- TODOS los principales socios del bisho reducen pedidos (USA, UK, Italia) y/o guardan lo indispensable (gorditos B para los LHD)...
3- el mayor CRITICO del programa es el gobierno de su fabricante, que no para de quejarse e incluso amenazo con rescindirlo (Trump)...

que nos queda? los paises PAGAFANTAS y los admiradores beatos de todo lo USA. Y cuando reciban la proxima factura a tirarse de los pelos.

si bueno, mas bien parece una apuesta un poco a ciegas..............con los precedentes de problemas tecnicos abundantes y graves en el bisho, créerse que el nuevo gordito, con nuevo motor (que no existe todavia) nuevo radar (que no existe todavia) y nueva electronica.....enfin, de todas maneras esos paises no tenian eleccion (mentalidad pagafantas, chantaje etc)

los paises pagafantas comienzan a descubrir los costos escondidos del gordito :roll:
https://www.levif.be/belgique/defense/d ... -belgique/
y no solo eso, para cumplir con el contrato operativo (nacional y con la OTAN) van a tener que pedir mas unidades.

la verdad yo no sé que mas decir contra la ceguera de algunos :shock: TODOS los que pueden pasan del gordito y estan ya en otros desarrollos, USA, UK, Italia, Japon, Corea, Alemania, España, Francia..............vamos, TODOS los que poséen industria aeronautica saltan ese bodrio. Y ni siquiera esta declarado operativo, a eso en mi pueblo se le llama FRACASO.
Y los que no pueden, es decir los que necesitan un avion STOVL, o los pagafantas, pues a pagar y a callar.

uyyy como estan los trolls de LM! :lol: se descubre el pastel y se ponen nerviosos y agresivos.
Eso si, ninguno rebate las simples constataciones que he expuesto varias veces:
- que TODOS los paises que tienen industria aeronautica reducen pedidos y saltan el gordito y estan en el siguiente modelo,
- que solo quedan los que necesitan un STOVL y los pequeños paises pagafantas,
- que el proximo block (el que debe dar las capacidades que se prometieron) va a ser una ruina y ni siquiera es seguro que funcione (depende del nuevo motor)
- que cientos de aparatos de los primeros blocks se van a quedar ahi tirados por falta de financiacion para actualizarlos,
- que la produccion esta parada esperando las conclusiones del ultimo accidente.....


ale! una tilita para vosotros.

ya van 6 semanas de paron en las entregas del gordito
https://www.defensenews.com/air/2023/01 ... tion-done/
pero nada, los negacionistas del foro diran que es mentira

y continuamos repitiendo mantras a ver si caen las gotas de lluvia :roll: es tan bueno que todos los que pueden pasan de él, a comenzar por el pais fabricante, que recorta pedidos, pide y estira lo que puede los teens, y ya tiene la cabeza en el siguiente....sin olvidar los socios de nivel 1 que piden lo minimo para sus portas STOVL y ya estan en otras.

Vaya bluff este trasto.

mas mantras....el gordito es una verdadera mierda, la prueba, tienen que rehacer todo para el block4. En realidad juega en la liga de los proyectos fracasados.

argumentos basados en hechos hay un porron......curiosamente ninguno rebatido. Otro para el camino: hasta ahora se podia mas o menos bloquear los aviones vendidos negando repuestos o armas al pais discolo. Con el gordito han encontrado el sistema ultimo.....desconectan el ODIN y se acabo, el avion se mete en modo "salvaguardia" en poco tiempo.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Vie Feb 03, 2023 9:48 am

lo que dicen los presupuestos del estado que es una ley,


Niet, Niet.

Estas cogiendo el rabano por las hojas con un resumen de los presupuestos frente a otro resumen de los mismos, que es el que se da por mas ajustado a la realidad. O si no, ya nos explicaras para que sirven noventa millones solo, que no dan ni para un unico avion. De hecho, os inventais directamente para que es el dinero. En ese asombroso mecanismo mental vuestro habeis visto noventa millones y automaticamente pensais : aquest any si, esto seguro que es para el pingüino. Oye, que al final el estudio te puede traer el f35A al EA. Si eso no lo niega nadie. Pero que dar tantos mortales carpados para asegurarlo como pretendeis, no es buena politica. Y las razones para que no venga el bicho estan clarisimas. Y despues pues se piensa o no se piensa. Se reflexiona o no se reflexiona.

Vosotros tan solo pensad que estais en España (haced ese esfuerzo mental, que desde alli se pierde la perspectiva) y comparad estas dos opciones:

A) Se compra un avion que no te deja nada en el terruño contraponiendo la politica de fabricacion local que esta en marcha ya hace cuarenta años. Ademas, en cantidades ridiculas que el EA no se ha planteado desde los setenta. Ademas en dos variantes que en la practica son dos aviones diferentes. Ademas, se tira a la basura la mil millonada que se invierte en las versiones avanzadas del EFA ligadas al FCAS. Ademas... precio.

B)El tercer bloque de F18 no se sustituye de manera inmediata y se espera para la incorporacion de los primeros aviones furtivos de FCAS. Y esa seria la peor de las peores opciones porque entre medias estaria que si se compran mas aviones y se sustituyen los Harrier, eso si, por F35B.

Estais en España ¿Donde apostariais vuestro dinero? Aunque ya os digo yo que a los que os gusta el F35A lo mejor que podeis hacer es manteneros lejos d elas casas de apuests.

esa fase de visitar los concesionarios ya pasó hace tiempo:


Pues como lo que hayan visto en el concesionario sea el desastre del F35 A(ctual) no me lo podeis poner mas facil. Entendemos todos de que, en realidad, estariamos hablndo de ese F35A futuro que aun no existe con todas ls tripas cambiadas ¿no? De esa apuesta nueva que en realidad tampoco sabemos si corregira la montaña de bosta actual o se limitara a ser la secuela que nadie pidio de esta pelicula de terror.

Mira que se le pueden criticar cosas al F-35 y al programa que lo parió, pero con niveles de argumentación como esos...


Disculpa... pero a estas alturas del baile, la expresion "montaña de mierda" casi que se convierte en un apelativo cariñoso. Llevan veinte años intentandote timar (con muchos lo han conseguido) con un avion que no funciona. Un avion que tienen que cambiar de arriba a abajo. Un avion que no ha cumplido ni una sola de las caracteristicas especiales ¡NI UNA SOLA! de las que sus partidarios prometen. Perdoname, pero lo de llamarlo "mierda" se queda hasta corto porque ahi ha habido mucho de intentar engañar a la gente. Ah, y tampoco entiendo que te quejes de la argumentacion cuando algunos llevamos ya mucho tiempo señalando lo que no funciona, lo que no hace, el engaño perpetuo (empezando por lo obvio: el F35 no es un avion de quinta generacion)... Eso esta discutido y argumentado hasta la extenuacion, y hasta la extenuacion y hartazgo ha terminado tambien pasndo que lo que se intentaba decirse en favor del bicho siempre ha terminado por ser falso. Y, ojo, que yo no culpo a la inmensa mayoria de los foristas por tragarse esas bolas atravesadas. Nadie que tenga un conocimiento superficial del asunto tiene porque no creerse lo que le dicen. Pero, ojo... diferente es seguir presumiendo de prestaciones que el avion ya sabemos que no tiene (¡ese neurotico continuar con que el avion es una plataforma de ataque electronico cuando apenas es capaz de hacer funcionar un minimo sus sistemas!¡Cuando le tienen que cambiar las tripas por completo!). Eso es ya negar la verdad mas alla de lo patologico. Esa "disociacion cognitiva" que empezo como chiste me temo que es una verdad como una catedral.

Y que se siga diciendo todavia que no hay argumentos para llamar "mierda" a ese programa es de traca. Anda que no los hay. Anda que no se han puesto. Pero seguimos.... seguimos con que si "la guerra electronica", seguimos con que si "fusion de sensores".
que pensar que tantos Ministerios de Defensa por este mundo de Dios han hecho "el primo" dejándose timar con semejante "bodrio/mierda", que a finales del año pasado ya había vendido casi 900 unidades.


Y yo lo he dicho como mil millones de veces. Esos paises no han comprado un avion. Esos paises han comprado lo que ellos creen una alianza politica con su fabricante, los estados juntitos de america. Y a mi eso me puede parecer mejor, me puede parecer peor. Pero tiene que ser discutido de otra manera. Lo que no tiene vuelta de hoja es que el programa JSF puede ofrecer ese tipo de intangible y los demas no podemos. Ahi, punto pelota. De lo de fiarse de los anglosajones ya digo que es para hablar otro dia.

(Bola extra: introduza aqui su chiste sobre mil millones de moscas y su infalibilidad)

¿Quereis argumentos?

PUes venga.... ¡¡PONEDLOS, DEMONIOS!! Ponedlos y demostrad que son ciertos porque lo que siempre ha terminado pasando es que, de todo lo puesto a favor: nunca habia nada en la realidad. Porque de lo que el avion era el mejor en patinaje artistico ya lo tenemos demostrado que era mentira. Lo remacho por si se pierde: NI UNA SOLA DE LAS COSAS DE LAS QUE ARGUMENTAN LOS FANATICOS DEL JSF HA DEMOSTRADO SER CIERTA, HA DEMOSTRADO SER FUNCIONAL. Ni radar, ni guerra electronica, ni sistemas opticos, ni motores, ni precios, ni mantenimientos, ni maniobrabilidad, ni velocidad etc.


PS. En lo unico que el bicho esta aguantando un tanto el tipo es en la furtividad. Y solo porque somos complacientes. Que ya sabemos que ni es tanta, ni que sea a precio de nada.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Dovlado el Vie Feb 03, 2023 11:48 am

Atticus escribió:
lo que dicen los presupuestos del estado que es una ley,


...Os inventais directamente para que es el dinero. En ese asombroso mecanismo mental vuestro habeis visto noventa millones y automaticamente pensais : aquest any si, esto seguro que es para el pingüino. Oye, que al final el estudio te puede traer el f35A al EA. Si eso no lo niega nadie. Pero que dar tantos mortales carpados para asegurarlo como pretendeis, no es buena politica. Y las razones para que no venga el bicho estan clarisimas. Y despues pues se piensa o no se piensa. Se reflexiona o no se reflexiona.

¿Por qué hablas en plural y metes a todos tus interlocutores en el mismo saco? Ya que hablas de mecanismos mentales me temo que estás pensando en un Madrid-Barcelona, un Intel-AMD o cualquier otra dinámica de fanboys. O a favor o en contra. No hay término medio. Todo se entiende en esa lógica maniquea.

¿He dicho YO algo a favor o en contra del F-35? Ya me respondo yo mismo, NO.

Lo que he dicho es que está presupuestado. Que un presupuesto es una ley. La más importante del ejecutivo en el año. Y que los presupuestos salvo fuerza mayor se ejecutan. Punto.

También he sugerido centrarse en la realidad que se impone y debatir sobre lo que supone para España contar con los F-35. Seguro que hay mil cuestiones interesantes que tratar.

Alguien me replica con no sé qué "noticia" de La Razón que según ellos el conserje del Ministerio de Defensa cree que 90 millones son un estudio de viabilidad y que si la abuela fuma.

Otro nos comenta que le pide dinero a su padre para ir a ver motos al concesionario.

Pues perfecto, como no es mi objetivo aclararos como funciona la ejecución de los presupuestos y los procesos de adquisición, me voy a limitar a esperar a que se haga el anuncio a ver si a partir de entonces el hilo se vuelve interesante.

Venga, hasta dentro de unos meses.
Última edición por Dovlado el Vie Feb 03, 2023 12:33 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Dovlado
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Nov 10, 2021 10:07 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Feb 03, 2023 12:02 pm

Atticus escribió:B)El tercer bloque de F18 no se sustituye de manera inmediata y se espera para la incorporacion de los primeros aviones furtivos de FCAS. Y esa seria la peor de las peores opciones porque entre medias estaria que si se compran mas aviones y se sustituyen los Harrier, eso si, por F35B.

https://www.defensa.com/espana/por-que-no-avanzar-hacia-version-plus-cazas-ef-18m-ejercito
En privado, se apuntan desde distintos ámbitos soluciones de lo más variopinto con las que dar respuesta a un problema y a la vez dar carga de trabajo a la industria de Defensa española. Importante en todas ellas es la gestión de los recursos económicos del Ejército del Aire de cara a medio y largo plazo, involucrados en numerosos programas que van a ser costosísimos.
Es ahí donde, según apuntan algunas fuentes industriales y hasta algún usuario, que podría ser óptimo valorar una segunda modernización para dar lugar al EF-18M Plus. Se trataría de aprovechar impulsos recientes por los que se les está dotando de nuevas pantallas de presentación, cascos para los pilotos y mejoras en algunos de sus equipos para ir más allá e introducir, tras una profunda revisión de las células para mantener un lote de entre 30 y 40 que tengan más remanente de vida útil, otros cambios que podrían ser la incorporación de un nuevo radar, de nuevas turbinas y de sistemas como los contenedores CORE de Guerra Electrónica.
Con esa modernización a EF-18M Plus, que no requeriría un gran desembolso, podría extenderse su vida útil hasta la entrada en servicio el NGF
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2248
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Vie Feb 03, 2023 1:47 pm

max escribió:vaya, tu eres de esos cortitos que van directamente a la conclusion

Y tú eres un faltón irrespetuoso, que aprovecha cualquier ocasión para ir a lo personal. Y mira que se te ha advertido.

Reportado estás.

PD: por cierto, la segunda parte de mi anterior mensaje claramente iba por el otro forero. A lo mejor lo de la comprensión lectora va por barrios o, como dije al principio, no dejas pasar cualquier oportunidad para faltar al respeto.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Vie Feb 03, 2023 2:15 pm

yasiw escribió:
max escribió:vaya, tu eres de esos cortitos que van directamente a la conclusion

Y tú eres un faltón irrespetuoso, que aprovecha cualquier ocasión para ir a lo personal. Y mira que se te ha advertido.

Reportado estás.

PD: por cierto, la segunda parte de mi anterior mensaje claramente iba por el otro forero. A lo mejor lo de la comprensión lectora va por barrios o, como dije al principio, no dejas pasar cualquier oportunidad para faltar al respeto.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Aunque ya has expuesto en mas de una ocasión que estás en contra de ignorar a otros usuarios, creo que deberías plantearte si vale la pena pelearte con gente que tiene licencia para trolear el foro.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Feb 03, 2023 2:56 pm

Max, NO vuelvas a insultar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46141
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor lagarto1537 el Vie Feb 03, 2023 4:08 pm

El F-35B sería lo peor que le podría pasar a la Armada. Hipotecaría esta por 50 años, a cambio de que una serie de señores se vayan un par de años a USA, a hacer el curso a triple sueldo, por que la realidad es que el material americano, llena los bolsillos de bastantes oficiales pilotos y claro la alternativa no.
Ese avión implica que futuros sustitutos del JC1, tendrán q estar pensados para ese avión , cuando vamos a fabricar un avión que tb será naval ya que deberá sustituir al Rafale M.
Lo que hacen los harrier, lo pueden hacer helos de ataque mucho mejor y en un futuro si el 2% es realidad, construir un verdadero portaaviones, desde el que puedan operar los FCAS, quizás un ala mixta AE/EA.
La elección es, entre ARMADA operativa o hijos de almirantes ganando 6000/7000 al mes durante 2 años??? que es mejor para la Armada y para España??
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Feb 03, 2023 4:37 pm

lagarto1537 escribió:El F-35B sería lo peor que le podría pasar a la Armada. Hipotecaría esta por 50 años, a cambio de que una serie de señores se vayan un par de años a USA, a hacer el curso a triple sueldo, por que la realidad es que el material americano, llena los bolsillos de bastantes oficiales pilotos y claro la alternativa no.
Ese avión implica que futuros sustitutos del JC1, tendrán q estar pensados para ese avión , cuando vamos a fabricar un avión que tb será naval ya que deberá sustituir al Rafale M.
Lo que hacen los harrier, lo pueden hacer helos de ataque mucho mejor y en un futuro si el 2% es realidad, construir un verdadero portaaviones, desde el que puedan operar los FCAS, quizás un ala mixta AE/EA.
La elección es, entre ARMADA operativa o hijos de almirantes ganando 6000/7000 al mes durante 2 años??? que es mejor para la Armada y para España??


Me parece una excusa hablar del coste del F-35B y con las mismas hablar del FCAS que será mucho más caro.

A lo máximo que puede aspirar España es a un portaviones pequeño, no podemos aspirar a un portaviones con catapulta que es lo que necesita el futuro FCAS (necesitaríamos 2, para cuando uno esté en mantenimiento), no sé si sois conscientes del coste que eso tiene. Los British tuvieron que desechar la idea de meterle catapultas a sus portas, pero resulta que nosotros que gastamos un 30% de lo que gastan ellos en defensa, sí vamos a poder hacerlo.

Es evidente que no nos llegaría el 2% y que el 2% es un mínimo, porque llevamos años rozando el 1% por lo tanto para recuperar lo perdido tendríamos que hacer inversiones del 3% durante los próximos 10 años, y ya me dirás tú qué partido lo va hacer en España.

La única opción viable para España es un avión Vstol, con aterrizajes y despegues desde pistas cortas para poder meterlos en portas de bolsillo. Un helo no es comparable a un avión, de hecho es mucho más susceptible a la acción enemiga. Y compararlo con un futuro F-35B, es desconocer que se tiene entre manos, las capacidades que adquiere la Armada son estratosféricas, simple y llanamente.

El F-35B no solo sustituye al Harrier, tambien sirve de medio ISR, de C2, de plataforma de ataque electrónico, y con capacidad de golpear en el corazón mismo de cualquier amenaza. Ni con 1.000 helicópteros compensas eso. Otra cosa diferente es que se busque otro tipo de Armada sin aviación embarcada, pero dime cómo adquieres las capacidades que te aporta el F-35B a precios más económicos, soy todo oídos.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor lagarto1537 el Vie Feb 03, 2023 7:47 pm

Pathfinder escribió:
lagarto1537 escribió:El F-35B sería lo peor que le podría pasar a la Armada. Hipotecaría esta por 50 años, a cambio de que una serie de señores se vayan un par de años a USA, a hacer el curso a triple sueldo, por que la realidad es que el material americano, llena los bolsillos de bastantes oficiales pilotos y claro la alternativa no.
Ese avión implica que futuros sustitutos del JC1, tendrán q estar pensados para ese avión , cuando vamos a fabricar un avión que tb será naval ya que deberá sustituir al Rafale M.
Lo que hacen los harrier, lo pueden hacer helos de ataque mucho mejor y en un futuro si el 2% es realidad, construir un verdadero portaaviones, desde el que puedan operar los FCAS, quizás un ala mixta AE/EA.
La elección es, entre ARMADA operativa o hijos de almirantes ganando 6000/7000 al mes durante 2 años??? que es mejor para la Armada y para España??


Me parece una excusa hablar del coste del F-35B y con las mismas hablar del FCAS que será mucho más caro.

A lo máximo que puede aspirar España es a un portaviones pequeño, no podemos aspirar a un portaviones con catapulta que es lo que necesita el futuro FCAS (necesitaríamos 2, para cuando uno esté en mantenimiento), no sé si sois conscientes del coste que eso tiene. Los British tuvieron que desechar la idea de meterle catapultas a sus portas, pero resulta que nosotros que gastamos un 30% de lo que gastan ellos en defensa, sí vamos a poder hacerlo.

Es evidente que no nos llegaría el 2% y que el 2% es un mínimo, porque llevamos años rozando el 1% por lo tanto para recuperar lo perdido tendríamos que hacer inversiones del 3% durante los próximos 10 años, y ya me dirás tú qué partido lo va hacer en España.

La única opción viable para España es un avión Vstol, con aterrizajes y despegues desde pistas cortas para poder meterlos en portas de bolsillo. Un helo no es comparable a un avión, de hecho es mucho más susceptible a la acción enemiga. Y compararlo con un futuro F-35B, es desconocer que se tiene entre manos, las capacidades que adquiere la Armada son estratosféricas, simple y llanamente.

El F-35B no solo sustituye al Harrier, tambien sirve de medio ISR, de C2, de plataforma de ataque electrónico, y con capacidad de golpear en el corazón mismo de cualquier amenaza. Ni con 1.000 helicópteros compensas eso. Otra cosa diferente es que se busque otro tipo de Armada sin aviación embarcada, pero dime cómo adquieres las capacidades que te aporta el F-35B a precios más económicos, soy todo oídos.


En primer lugar la Armada el uso que le daría es de apoyo CAS, el buque que se usaría es un buque anfibio , osea lo tienes que pegar a la costa y en operaciones anfibias no puede lanzar aviones. Por esos motivos para eso, es mejor un helo de ataque.
A 280 millones el avión, sale mas barato un portaviones de 40000 tn con catapultas y F-18 o Rafales y además es un portaaviones. Comprarte un SEAT porque no te llega la cuenta para un MERCEDES tiene sentido, comprarte un SEAT a precio de un Mercedes no tiene ninguno. 2 F-35B valen lo q una f-110 o un submarino.
Los supuestos cometidos aparte de apoyo CAS, pueden realizarlos medios mas baratos , además elJC1 si acaso llevaría 6 aviones, eso implicaría contar con aviones unas pocas horas al día por los ciclos de cubierta, vamos que sería como tener un tio en Grana, pero viviendo en un 5 estrellas a nuestra costa.
El FCAS no saldría mas caro , primero porque se construirá aquí, segundo porque ese gasto lo harás de todas formas y tercero porque irá en una compra mucho mayor y todos los gastos de implantación del modelo ya están asumidos, siguiendo el modelo British que tanto gusta cuando interesa, la Armada sólo pondría el barco, los aviones pueden ser del EA o de escuadrones mixtos especializados en operaciones navales.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados