Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
racer escribió:El C27 tiene una potencia instalada MUCHO mayor que el C295. Cada motor del C27 da 4.600 Hp, y los del C295 dan 2.600 Hp...eso es fundamental, en mi opinión, para un posible MPRA por temas de velocidad pero también de trepada con de carga de pago, etc. El equivalente al C295 sería, precisamente, el ATR72 que los italianos descartan...con el mismo motor que le C295
Víctor Demóstenes escribió:El C295 JAMAS podrá sustituir a P3 ni a P8, nunca jamas en la vida, porque es el 40% del primero, y eso que el articulo lo valora a 1/3, aun menos.
Lo podrá sustituir en función de las misiones que quieras y debas hacer. Esas de largo alcance que, salvo atalantadas antipiratería y nobles vigilantes contra la inmigración (¡desde Canarias, no desde Morón!) aún no se han propuesto cuáles serían. Y lo de fijarse únicamente en el alcance, obviando todo lo demás, es de una simplicidad sorprendente.
racer escribió:El C27 tiene una potencia instalada MUCHO mayor que el C295. Cada motor del C27 da 4.600 Hp, y los del C295 dan 2.600 Hp...eso es fundamental, en mi opinión, para un posible MPRA por temas de velocidad pero también de trepada con de carga de pago, etc. El equivalente al C295 sería, precisamente, el ATR72 que los italianos descartan...con el mismo motor que le C295
EIJL escribió:racer escribió:El C27 tiene una potencia instalada MUCHO mayor que el C295. Cada motor del C27 da 4.600 Hp, y los del C295 dan 2.600 Hp...eso es fundamental, en mi opinión, para un posible MPRA por temas de velocidad pero también de trepada con de carga de pago, etc. El equivalente al C295 sería, precisamente, el ATR72 que los italianos descartan...con el mismo motor que le C295
El C27J monta RR AE2100D, su padre, es el Allison T56-14A, con 4.746 Eshp que es lo que monta el P3M, en numero de 4, que es prácticamente el mismo, T56-15A, de los C130H, para levantar 12.000Kg de carga util.
Su abuelo es el Allison T10W de los primeros P3A.
Es decir, el P3M monta 4x4.746 para levantar 145.000Lb de MTOW, mientras C295 monta 2x2.740 para levantar 52.200Lb en MTOW a sobre carga, lo que le hace levantar en TOGA al 105% del torque para 1212rpm, mientras normalmente levanta al 90% del torque para las mismas 1212rpm, que es como levanta, inclinación de 10/12 grados, 1000Ft/min a 190 Knts IAS.
Y a partir de ahí todo lo que quieras ir viendo, sales con 4 torpedos y 86 sonos,los 10 soportes subalares los olvidamos, que también, mientras el otro sale con 2 y menos de 70, para hacer 4 horas a 900nm, mientras el otro hace 4 a 500 y con suerte, el uno ha certificado 16.5 horas en España y el otro no mas de 8.5 en su vida, y así podemos seguir, parámetro tras parámetro.
Una plataforma de Mayo de 1969.
Pues si a un P3, le sumas un 40% en todos los ordenes, te sale un P8.
Simplemente, no hablamos de la misma liga.
EIJL escribió:Segundo, no se puede sustituir una plataforma (P3M) por otra (C295) que es el 40% de la primera, que ha sido tu standard operativo desde 1973, y que ha cubierto todas las misiones que quieres y debes hacer, y no lo puedes hacer por simples números, por eso el articulo dice que en base a una unidad de 4 P3M en relación a una unidad con 4 C295 solo recuperas 1/3 de las capacidades perdidas.
Ni siquiera hablo ya de P8, lo dejamos aparte, C295 en relación a una plataforma a la que pretende sustituir de 1969.
...
Con C295 NO SE PUEDE HACER cualquier misión por delante de las 400/450nm, y en cualquier misión pon cualquiera, podéis rellenar el hueco con lo que querais, ni ASW, ni ASuW, ni ISTAR, ni apoyo a la acción del estado en el mar (principalmente apoyo a las FCSE), ni interdicción en fuerza como fue el So San, ni simple presencia, ni SAR/CSAR, ni SAO, ni protección de un TF/TG como tenéis ahora mismo en el mediterráneo, ni absolutamente nada por delante de esa distancia.
...
Coño, que es incapaz de sustituir a una plataforma de 1969.
racer escribió:Gracias, las cifras que yo daba era para comparar al C295 con el C27 elegido por Italia, es decir, el doble de potencia el C27 frente al C295. Y ¡OJO! el C295 demuestra lo que vale como carguero en eso: como carguero es superior al C27 con el doble de potencia éste...
EIJL escribió:l C27J tiene mejor/relación peso potencia, mayor techo y mayor velocidad, con algo mas de carga, pero todo esto no le permite dar un salto diferencial en relación al C295, que hace el 90% de lo que hace el C27J, pero mucho mas barato.
Lazarus escribió:Pero es que viendo lo puesto aquí, los argumentos tuyos, de Víctor, de KS, y otros... no se, a mi me parece SÚPER evidente que esto es lo que se ha decidido.
Que a alto nivel, no se donde, pero ya no se ni si a nivel militar o ya incluso político, se ha decidido que esas 400mn es lo PRIMORDIAL, y que ante la baja de los P3, hay que conseguir algo nuevo, y por lo que sea, no se quiere P8, sospecho que por costes Y otros motivos (soberanía, tecnologías). Y ya.
Lazarus escribió:Creo que nadie discute que mas allá de esas 400mn el P8, no es que sea superior, es que es el único que podría hacerlo, ahora mismo.Y con esta decisión, pues efectivamente, se acabaron atalantadas, nobles centinelas y tal, porque no se va a tener esa capacidad.
Lazarus escribió:Para mi, y porque me esfuerzo a verlo en plan positivo, esta el hecho de que se haya dicho que esto es de forma "interina" (que nos conocemos todos y sabemos que esos C295MPA volaran hasta que se caigan a cachos), pero que por lo menos muestra que, por ahí arriba, donde se deciden cosas, se es consciente de que con esto NO es suficiente y no sirve para mantener lo que había hasta ahora.
Y ese es el primer paso para en fases posteriores, añadir mas medios.
Imagínate que, llegado el 2035 (antes no lo veo) en el EdA hubiera algo parecido a lo siguiente:
1.- 4 C295 MPA
2.- 4 A200 MPA
3.- 3 A320 MPRA
4.- 3 EuroMale con sistemas preparados para MPA
5.- Los 4 S80 entregados (2 de ellos con AIP)
6.- Las 5 F110 con CAPTAS4
EIJL escribió:Víctor Demóstenes escribió:El C295 JAMAS podrá sustituir a P3 ni a P8, nunca jamas en la vida, porque es el 40% del primero, y eso que el articulo lo valora a 1/3, aun menos.
Lo podrá sustituir en función de las misiones que quieras y debas hacer. Esas de largo alcance que, salvo atalantadas antipiratería y nobles vigilantes contra la inmigración (¡desde Canarias, no desde Morón!) aún no se han propuesto cuáles serían. Y lo de fijarse únicamente en el alcance, obviando todo lo demás, es de una simplicidad sorprendente.
Segundo, no se puede sustituir una plataforma (P3M) por otra (C295) que es el 40% de la primera, que ha sido tu standard operativo desde 1973, y que ha cubierto todas las misiones que quieres y debes hacer, y no lo puedes hacer por simples números, por eso el articulo dice que en base a una unidad de 4 P3M en relación a una unidad con 4 C295 solo recuperas 1/3 de las capacidades perdidas.
Franfran2424 escribió:En que sentido es el C-295 MPA 40% de un P-3 ó P-8?
En tiempo de vuelo? No hay tanta diferencia.
En numero de sonoboyas y rango máximo? Probablemente.
En precio de compra y operación? Sí, comparado con el P-8.
Franfran2424 escribió:Que lo que importa son el número de aviones y el tiempo de vuelo que te den. Extra si te importa más que cubran de manera asequible la patrulla más común, la cercana, y la lejana ya con drones o acercando a otra base los aviones. O que lo que importa es que un avión te cubra todas las misiones posibles a cualquier coste. Por que el P-8 NO es superior en todos los sentidos, o no habría debate.
Lepanto escribió:Van a operar cuatro P-8A, y el resto de la flota se entregará en 2023.
Hombre, un aficionado no va a convencer a la mayoría de profesionales.
yo me plantearia empezar lentamente a planificar la sustitucion del C295 por el A200M,
no creo, ese A200 puede salir muy rapido, todos sus componentes existen ya. Yo le doy antes del 2030.
empezando por la propia estructura del EA.
Y esta frase acaba con un link, cuyo destino es precisamente el articulo que mencionas,
define al A320MPA como "true oceanic coverage".
El C295 JAMAS podrá sustituir a P3 ni a P8,
Pues yo he oído el TG Jefe del MACOM, para mi sorpresa, decir lo contrario, y por boca suya decir que si, que el EA necesita algo entre el C295 y el A400M, el A200M es un bimotor de 12/13Tm.
Si te refieres a EIJL, no es un profesional de esta materia. Ni tan siquiera es un profesional de la materia militar en general. Ojo, que eso no es malo. A mí, desde luego, no me importa porque leo con igual atención todo lo que escribe.
racer escribió:El C27 tiene una potencia instalada MUCHO mayor que el C295. Cada motor del C27 da 4.600 Hp, y los del C295 dan 2.600 Hp...eso es fundamental, en mi opinión, para un posible MPRA por temas de velocidad pero también de trepada con de carga de pago, etc.
El programa pretende sustituir una serie de modelos en servicio como el CN235, C295, C 130 o C-27J, algunos operativos desde hace más de 40 años, por un avión europeo táctico medio,
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados