El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Lun Ene 30, 2023 11:00 am

Nada de aviones jamming/ELINT/SIGINT/COMINT


¡Pero se van a crear "robustos perfiles de carrera en el ámbito espacial"!

Si es que os quejais por vicio.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Lun Ene 30, 2023 4:14 pm

En cuanto a las capacidades de combate, se espera avanzar en el lanzamiento del programa Halcón 2, encaminado a sustituir los C.15M con una solución mixta de 25 Eurofighter adicionales y, más adelante, con un caza de 5.ª generación.

Por jugar un poco con los numeros. 70 EFAS operativos a dia de hoy, mas 20 HALCON y 25 HALCON 2, hacen un total de 115 EFAS.
Pueden repartirse a 28 EFAS por ALA para la 11/12/14 y 24 para ALA 46, quedando la cosa asi.

ALA 11-28 EFAS 111º/112º y 113º 7 EFAS (puede ser apoyado durante los cursos OCU puntualmente por otras unidades)

ALA 12- 28 EFAS 121º/122º (El Ala 12 cede EFAS al CLAEX para sus pruebas

ALA 14 -28 EFAS 141º/142º

ALA 46- 24 EFAS 461º (en dos escuadrillas como actualmente)

Si sumamos el F35 en la ecuación, con un ALA con 30/32 aviones de la versión A y los 12/14 de la B, no nos quedamos nada mal.
ALA 15 28/32 F35A 151º/152º
ARMADA 9º Ella 12/14 F35B.

En el caso del F35, apunto aqui lo dicho en otro post. Yo me iria exclusivamente a por la versión B para EdA/ARMADA, con 42 aviones repartidos en 3 escuadrones, 2 del EdA (ALA 15) y uno de la ARMADA.

Por otra parte, en 2023 está prevista la firma de los requisitos de alto nivel del programa Future Mid-Size Tactical Cargo (FMTC), junto a Francia, Alemania y Suecia para la renovación de capacidades de aerotransporte táctico en el largo plazo.

Buena noticia, para cubrir el gran hueco entre el C295 y el A400M. Que el FMTC se quede en el ALA 35 y los C295 al ALA 37 y aglutine las misiones del 744º y 721º y que la base en donde se implante sea de referencia para el T21 en MPA y VIGMA.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor elozano el Lun Ene 30, 2023 4:39 pm

En cuanto a las capacidades de combate, se espera avanzar en el lanzamiento del programa Halcón 2, encaminado a sustituir los C.15M con una solución mixta de 25 Eurofighter adicionales y, más adelante, con un caza de 5.ª generación.


Yo por un momento me acorde de aquel "funcionario" americano que salto con la liebre de los F35 españoles y los famosos 25+25.

Puede ser que estos 25 EFA sean el primer pack y mas adelante sean otros 25 F35(sin contar aquellos que sean para la Novena).

A ver por donde rompe esto.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lazarus el Mar Ene 31, 2023 12:59 am

Urcitano escribió:Por jugar un poco con los numeros. 70 EFAS operativos a dia de hoy, mas 20 HALCON y 25 HALCON 2, hacen un total de 115 EFAS.
Pueden repartirse a 28 EFAS por ALA para la 11/12/14 y 24 para ALA 46, quedando la cosa asi.

ALA 11-28 EFAS 111º/112º y 113º 7 EFAS (puede ser apoyado durante los cursos OCU puntualmente por otras unidades)
ALA 12- 28 EFAS 121º/122º (El Ala 12 cede EFAS al CLAEX para sus pruebas
ALA 14 -28 EFAS 141º/142º
ALA 46- 24 EFAS 461º (en dos escuadrillas como actualmente)

Pregunta muy muy muy estupida... pero tengo que hacerla: Y hacer 4 alas de 24 aparatos y dejar 6 Biplazas para una unidad especifica de formacion / OCU ?

Urcitano escribió:Si sumamos el F35 en la ecuación, con un ALA con 30/32 aviones de la versión A y los 12/14 de la B, no nos quedamos nada mal.
ALA 15 28/32 F35A 151º/152º
ARMADA 9º Ella 12/14 F35B.

Viendo los costes de ventas a otros paises, y lo que se publico en el BOE, no da para todo eso.
Vamos a echar las cuentas del gran capitan: 200M€ el A, 250M€ el B. El total del BOE para substituir C15 / AV8 eran 6250M€.
Da para 16 A / 12 B. Eso asumiendo esos valores (200/250) que PARECE son los que cuesta el aparato + formacion + inicio de programa + logistica + suministros + seguro a todo riesgo con franquicia.

Urcitano escribió:En el caso del F35, apunto aqui lo dicho en otro post. Yo me iria exclusivamente a por la versión B para EdA/ARMADA, con 42 aviones repartidos en 3 escuadrones, 2 del EdA (ALA 15) y uno de la ARMADA.

UF. No se. CREO que seria mejor separar A y B. Italia lo esta haciendo. UK, no. No se, yo los separaria. Vete a saber, los numeros reales no los vere jamas.

Urcitano escribió:
Por otra parte, en 2023 está prevista la firma de los requisitos de alto nivel del programa Future Mid-Size Tactical Cargo (FMTC), junto a Francia, Alemania y Suecia para la renovación de capacidades de aerotransporte táctico en el largo plazo.

Buena noticia, para cubrir el gran hueco entre el C295 y el A400M. Que el FMTC se quede en el ALA 35 y los C295 al ALA 37 y aglutine las misiones del 744º y 721º y que la base en donde se implante sea de referencia para el T21 en MPA y VIGMA.

Pues sinceramente, yo no lo compraria. Lo han montado pasando PELIN de nosotros, liderado por Francia y Alemania, para fabricarse ahi, cuando aqui es donde hay mayor conocimiento tanto en C295 como en ensamblaje final del A400.
Aqui yo les haria un "amante despechada" y me iria a hacer amigos por ahi, ya sea el KC-390 Brasileño o el MC-X de Korea del Sur (aunque este ultimo, ahora mismo, es un boceto sobre papel...)

Y ahora hablando en serio... no te digo que no haya hueco entre C295 o A400M, lo hay, claramente.

Te digo que teniendo 27 A400M que nos vamos a comer with potatoes... el caballo grande, ande o no ande. Usar el A400M para todo lo que no entre en C295.
Nos ahorramos la pasta de comprar los FMTC y todos sus mantenimiento / upgrades, y SI, la hora de vuelo de A400M es mas cara, pero los mantenimientos los haremos en Sevilla, y la pasta se queda aqui.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Mar Ene 31, 2023 10:26 am

Por jugar un poco con los numeros. 70 EFAS operativos a dia de hoy, mas 20 HALCON y 25 HALCON 2, hacen un total de 115 EFAS.


Mas los F18 restantes. Porque lo que parece que se va viendo es un programa de sustitucion de los Hornet de veinte en veinte (mas o menos). Algo que muchos indicamos hace tiempo ya y a lo que algunos se esfuerzan en "torcer" para que siempre llegue el F35 en el siguiente bloque de sustitucion. Recapitulemos. Hace un año era obvio, seguro, escrito en piedra, que llegaban los F35 para sustituir a los CX. Que hasta alguno importante se comio esa doblada. Despues llego el programa Halcon y las aburridas y rutinarias acusaciones de "Airbus ens roba" (a pesar de que el EFA no es un producto de Airbus). Pero, claro.... que se pusiera en marcha el programa Halcon solo significaba una cosa; que el siguiente bloque de renovacion de los F18 si que seria seguro, palabrita del niño jesus, los ansiados F35. Luego resulta que tampoco, que en el siguiente bloque de renovacion tampoco vienen.... Y claro que todos sabemos que eso es por presiones de Francia, de Alemania y de la Santa Sede junto al gobierno de Butan, que conspiran para que los españoles sigamos en la inopia (con lo facil que seria limitarse a dejarnos solos, que ya nos cargamos el pais sin ayuda desde dentro). Pero.....eso solo puede significar una cosa: que en el siguiente bloque de renovacion de los F18 (el tercero) si que si, aquest any si, viene el F35 con sus ya cuarenta años a cuestas, con su tacataca (no de viejo, de aprender a andar todavia) y su canesu. Seguro que si. Y, entonces, el ministro de turno anunciara el tercer y ultimo bloque de renovacion de los F18... con mas EFA del programa FCAS y las primeras llegadas del avion del mismo programa para cumplir con ese furtivo anunciado. Y aqui, solo tendria la duda si no nos tirariamos varios años con el hueco de esos ultimos veinte a la espera de la llegada del Hispano/Franco/Teuton.
Y en ese momento, en una oscura cabaña de los bosques de Soria, un grupo de antiguos foristas se reuniran frente al fuego para leer la palabra de LM en la clandestinidad porque les persiguen oscuros agentes centroeuropeos. Para hablar del Mesias Furtivo Prometido, del Muab'dib de los aviones, de la llegada del F35, que seguro que entonces si que si. Seguro que para sustituir al avion del FCAS si que llega. Ademas, por si cabia alguna duda, comentaran que con la llegada del Block XVII por fin estaran solucionados los problemas del radar, que se alcanzara una fusion de sensores, entre si y con la pachamama, increible y mucho mas avanzada que la del "eurotruño de turno". Que "Airbus ens roba" y que hay un señor de Albacete que tiene sus dudas sobre el tema y habria que bloquearlo al grito de "Blasfemo"

Imagen


¿Que no?

Si no existiera la "cuestion de la Armada" el JSF ni apareceria en ningun papel. En realidad, lo que pone ahi es que el ultimo tercio de los F18 no se sustituye o se aguanta hasta lo indecible y se esperara al avion del FCAS. Lo cual buena noticia no es. La mejor de las posibilidades es que se necesitara "menear" la cadena de produccion del EFA/FCAS, que podria significar la llegada de alguna decena extra.

Lo han montado pasando PELIN de nosotros, liderado por Francia y Alemania, para fabricarse ahi, cuando aqui es donde hay mayor conocimiento tanto en C295 como en ensamblaje final del A400.


Pues te recuerdo que "pelin pasando de nosotros" es como se diseño el A400 ¿O tu crees que con los motores que tiene, la avionica que tiene, y los requerimientos que tuvo, es un diseño español? ¿Que crees? Pues, por cierto, no lei ni escuche a nadie diciendo "España roba a Airbus".

¿Tu quieres traerte el A200M a España?

A ver....

¿Cuantos dineros has puesto ya y cuanto estas dispuesto a poner en el futuro?


Pues eso. Que luego por lo visto hay gente que se lleva sorpresas cuando los demas si lo ponen y se llevan las cosas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor max el Mar Ene 31, 2023 10:57 am

Lazarus escribió:Te digo que teniendo 27 A400M que nos vamos a comer with potatoes... el caballo grande, ande o no ande. Usar el A400M para todo lo que no entre en C295.
Nos ahorramos la pasta de comprar los FMTC y todos sus mantenimiento / upgrades, y SI, la hora de vuelo de A400M es mas cara, pero los mantenimientos los haremos en Sevilla, y la pasta se queda aqui.

en Francia se esta hablando de aumentar el pedido de A400.......ahi podrian ir los sobrantes
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Ene 31, 2023 11:37 am

Empieco recordando: Principales puntos de 2023. Nada de aviones jamming/ELINT/SIGINT/COMINT, nada de aviones MPA de verdad, ni nada de comprar más Predator B que debía venir junto con armarlos, pero sí toberas... Que es más positivo que negativo, desde luego, pero debemos hacer hincapié en necesidades como esas otras.

Atticus escribió:
elozano escribió:
Orel y Urcitano escribió:En cuanto a las capacidades de combate, se espera avanzar en el lanzamiento del programa Halcón 2, encaminado a sustituir los C.15M con una solución mixta de 25 Eurofighter adicionales y, más adelante, con un caza de 5.ª generación...
...70 EFAS operativos a dia de hoy, mas 20 HALCON y 25 HALCON 2, hacen un total de 115 EFAS...

Yo por un momento me acorde de aquel "funcionario" americano que salto con la liebre de los F35 españoles y los famosos 25+25...

Porque lo que parece que se va viendo es un programa de sustitucion de los Hornet de veinte en veinte (mas o menos). Algo que muchos indicamos hace tiempo ya

En efecto, hace años que el EA anunció su plan 20+20+20, se recordaba regularmente y aquí lo citábamos, y de momento se está cumpliendo con bastante precisión: 20 EFAs Halcón 1 + 25 EFAs Halcón 2 + "veintena" de un quinta F-35 -esperemos que A-.

Y también en efecto, la propuesta presupuestaria son 4.500 millones para sustituto del C.15M fase 1 y 6.250 millones para sustituto del AV-8B y fase 2 del C.15M. Como tanto supusimos, esa primera fase serían EFAs y la segunda F-35, sin saber cantidades, versiones, ni cuánto para cada cuál.

Atticus escribió:
Lazarus escribió:Pues sinceramente, yo no lo compraria [el transporte FMTC]. Lo han montado pasando PELIN de nosotros, liderado por Francia y Alemania, para fabricarse ahi, cuando aqui es donde hay mayor conocimiento tanto en C295 como en ensamblaje final del A400.

¿Tu quieres traerte el A200M a España? A ver.... ¿Cuantos dineros has puesto ya y cuanto estas dispuesto a poner en el futuro? Pues eso. Que luego por lo visto hay gente que se lleva sorpresas cuando los demas si lo ponen y se llevan las cosas.

Coincido. Podemos rasgarnos las vestiduras todo lo que queramos y con razón, pero no somos los líderes y también con razón. Si no te decides, no firmas, no pones pasta, no esperes que te den algo. El líder debe demostrarlo con hechos. Peeero, es cierto que si el programa no interesa a la industria de aquí (y por tanto no va a mover un dedo para hacer lobby), debería ser el gobierno el que lo promueva. Es decir, no pelear sólo lo que la industria pide para aquí, si no también lo que le interesa a España militar y tecnológicamente.
Porque por ejemplo, las porras de SIRTAP o de C295 MPA sí que las lidera Airbus España porque su jefatura ha hecho lobby porque le interesa. ¿Por qué en su lugar o además no se presupuestó también para que España liderase un nuevo transporte medio o un A320 MPA?
Si un programa no interesa a los jefes corporativos para hacer presión por él aquí, pero es una capacidad que le interesa a la Defensa de España, promuévase igualmente ¿no? Que el presupuesto es del Estado, no de la industria. Qué ingenuo soy...

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mar Ene 31, 2023 11:40 am

Airbus tiene vendidos 27 a España.
Si Francia aumentara el pedido , ¿iba a consentir perder esas ventas con lo necesitado que esta el modelo para ser rentable?...

Los sobrantes españoles son un problema español.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mar Ene 31, 2023 12:04 pm

Lazarus escribió:Pregunta muy muy muy estupida... pero tengo que hacerla: Y hacer 4 alas de 24 aparatos y dejar 6 Biplazas para una unidad especifica de formacion / OCU ?

Esos numeros te dejan en 102 cazas y vamos a llegar, o al menos eso quiere el EdA a 115. Te "sobrarian" 13 cazas.
Te da para tener 3 ALAS (11/12/14) con 28 cazas y 2 escuadrones cada una, reactivando el 112º,otra con 24 (ALA 46 2 escuadrillas) y una OCU con 7 EFAS, que en momentos de necesidad la pueden apoyar la propia ALA 11 o las unidades peninsulares.
Lazarus escribió:El total del BOE para substituir C15 / AV8 eran 6250M€.Da para 16 A / 12 B.

Con el B la cosa estará por ahí en 12/14, pero tengo que no nos vamos a meter en el F35 para tener 16.
Acuérdate del NH90, se compraron pelaos y mondaos y luego hubo que meter pasta para todo lo demás. Los políticos son cortoplacistas, este gobierno puede hacer la compra y lo que falte sera problema del que venga después.
La cosa estara por 28/32 cazas.
Lazarus escribió:Pues sinceramente, yo no lo compraria. Lo han montado pasando PELIN de nosotros, liderado por Francia y Alemania, para fabricarse ahi, cuando aqui es donde hay mayor conocimiento tanto en C295 como en ensamblaje final del A400.
Aqui yo les haria un "amante despechada" y me iria a hacer amigos por ahi, ya sea el KC-390 Brasileño o el MC-X de Korea del Sur (aunque este ultimo, ahora mismo, es un boceto sobre papel...)

Te compro el argumento. Los franceses y alemanes nos quieren de aprietatuercas, pero nuestra industria es subsidiaria y satelite de la europea.
Con el brasileño aquí no apretaríamos una tuerca, como mucho el mantenimiento, con Aernova que es MRO de Embraer en España, pero teniendo a OGMA en Portugal...no lo tengo claro.
Meternos en el Coreano...con que empresa aeronáutica española detrás, con Airbus defence?
Lazarus escribió:Aqui yo les haria un "amante despechada" y me iria a hacer amigos por ahi, ya sea el KC-390 Brasileño o el MC-X de Korea del Sur (aunque este ultimo, ahora mismo, es un boceto sobre papel...)

Y se te olvida el AN-178, que con las cosas de la guerra, quizá dejando que Antonov tuviera aquí una factoría y como que no quiere la cosa hacernos una especie de socio con ellos, teniendo en mente futuros modelos de carga mas grande tipo AN124/225, podría tener mas redito.
Lazarus escribió:Te digo que teniendo 27 A400M que nos vamos a comer with potatoes... el caballo grande, ande o no ande. Usar el A400M para todo lo que no entre en C295.
Nos ahorramos la pasta de comprar los FMTC y todos sus mantenimiento / upgrades, y SI, la hora de vuelo de A400M es mas cara, pero los mantenimientos los haremos en Sevilla, y la pasta se queda aqui.

Entiendo lo que dices. Pero mover un A400 para 10t por largo que sea el vuelo es...antieconómico. Yo no tengo claro que los 27 se queden en el EdA, OJALA, quizá con suerte 18, pero aun con los 27 se necesita algo entre T21/T23. Y los restantes lo mismo acaban en Teruel.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mar Ene 31, 2023 12:15 pm

Esto es lo unico que se puede aprovechar de tu post para aplicártelo a ti.
Atticus escribió: "Blasfemo"

Imagen

Atticus escribió:Mas los F18 restantes.

Estaran de salida, siendo relevados por el F35.
Atticus escribió:Recapitulemos. Hace un año era obvio, seguro, escrito en piedra, que llegaban los F35 para sustituir a los CX.

NUNCA NADIE A NIVEL OFICIAL dijo que los CX fueran relevados por el F35. NUNCA. Las cábalas de foros y foreros es otra cosa. Te invito a que pongas un enlace de una voz oficial a nivel DEFENSA EdA que argumente ese comentario. NO EXISTE, porque es mentira.
Atticus escribió:Si no existiera la "cuestion de la Armada" el JSF ni apareceria en ningun papel. En realidad, lo que pone ahi es que el ultimo tercio de los F18 no se sustituye o se aguanta hasta lo indecible y se esperara al avion del FCAS.

Eso es otra interpretacion torticera tuya. De verdad que no entiendo porque te empeñas en mentir o tergiversar la verdad. No entiendo que ganas, ni que la moderación te lo consienta de forma tan reiterada. Y es una cosa que cansa mucho y hace que la gente del foro te tenga cada vez mas bloqueada.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lazarus el Mar Ene 31, 2023 1:38 pm

Urcitano escribió:
Lazarus escribió:Pregunta muy muy muy estupida... pero tengo que hacerla: Y hacer 4 alas de 24 aparatos y dejar 6 Biplazas para una unidad especifica de formacion / OCU ?

Esos numeros te dejan en 102 cazas y vamos a llegar, o al menos eso quiere el EdA a 115. Te "sobrarian" 13 cazas.
Te da para tener 3 ALAS (11/12/14) con 28 cazas y 2 escuadrones cada una, reactivando el 112º,otra con 24 (ALA 46 2 escuadrillas) y una OCU con 7 EFAS, que en momentos de necesidad la pueden apoyar la propia ALA 11 o las unidades peninsulares.

Una pregunta: Porque de 28 ? Lo que veo en otros paises suelen ser de 24, o 32 en algun caso.
Siguiendo con lo mio: Y tan loco seria eso de 3 alas, y una unidad de OCU ?

Urcitano escribió:
Lazarus escribió:El total del BOE para substituir C15 / AV8 eran 6250M€.Da para 16 A / 12 B.

Con el B la cosa estará por ahí en 12/14, pero tengo que no nos vamos a meter en el F35 para tener 16.
Acuérdate del NH90, se compraron pelaos y mondaos y luego hubo que meter pasta para todo lo demás. Los políticos son cortoplacistas, este gobierno puede hacer la compra y lo que falte sera problema del que venga después.
La cosa estara por 28/32 cazas.

12 AE / 32 EdA ? Por 6250M€ ?

https://edition.cnn.com/2023/01/10/amer ... index.html

Canada compra 88 F35 por 14.000M$. Y dices que nos dejan 44 F35 por 6250M€ ?

. . . aceptan corticoles ?

Urcitano escribió:Y se te olvida el AN-178, que con las cosas de la guerra, quizá dejando que Antonov tuviera aquí una factoría y como que no quiere la cosa hacernos una especie de socio con ellos, teniendo en mente futuros modelos de carga mas grande tipo AN124/225, podría tener mas redito.

En otra epoca, si, pero en estos momentos (y el proximo lustro, como minimo), Antonov no existe como empresa.

Urcitano escribió:Entiendo lo que dices. Pero mover un A400 para 10t por largo que sea el vuelo es...antieconómico. Yo no tengo claro que los 27 se queden en el EdA, OJALA, quizá con suerte 18, pero aun con los 27 se necesita algo entre T21/T23. Y los restantes lo mismo acaban en Teruel.

Que hay opciones mas economicas en coste por hora de vuelo, seguro. Pero esas opciones habria que comprarlas, junto a su logistica, formacion, etc. y eso tambien es dinero.
Esa es la pregunta: Me sale a cuenta transportar solo con A400M, pagando el sobrecoste que esto implica, pero ahorrandome comprar otros aparatos, con otra cadena logistica, etc. etc. etc. ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Mié Feb 01, 2023 10:30 am

Airbus tiene vendidos 27 a España.
Si Francia aumentara el pedido , ¿iba a consentir perder esas ventas con lo necesitado que esta el modelo para ser rentable?...


Francia hara lo que Airbus le diga, que me parece que no estais entendiendo muy bien como van los vectores de poder. Airbus es una multinacional muy multinacional y mucho multinacional. Decir a estas alturas que es una fabrica regional a las afueras de Paris esperando la llamada del Eliseo es un poco candido. Es el Eliseo el que espera la llamada. E igual se tiene que poner a hablar aleman... por ejemplo. Seguis instalados en ¡paradigmas! del siglo XX que ya no son inexactos. Son hasta graciosos. Si a Airbus le interesa librarse de un estocaje de aviones en la losa, se los encasqueta a quien le interese por la via rapida. ¿No os pasais toda la vida diciendo que los gobiernos son esclavos de Airbus? ¡Ah, que solo nosotros! Que es que ni Alemania ni Gran Bretaña existen. Que solo es la habitual y psicopatica obsesion con Francia. :a5 :a5 Si Airbus decide "encasquetar" esos aviones, ya buscara opcion. Una que se me ocurre es que España venda esas celulas a Francia en un acuerdo Estado a Estado, aunque cueste algo de dinero. Ya esta, arreglado. Airbus tampoco es que este loca de contento por tener un puñado de aviones en la losa, tomando el sol y dando mala propaganda. Los quiere volando y saliendo en el desplegable sexy de AvionRevue.

Acuérdate del NH90, se compraron pelaos y mondaos y luego hubo que meter pasta para todo lo demás.


¿De verdad? Los NH90 se compraron como estan. Pero si quieres llamar "rellenados aqui" a haberles metido de manera local todas los sistemas y variantes que se decidio (desde motores a avionica y electronica) pues tu mismo.

Y se te olvida el AN-178, que con las cosas de la guerra, quizá dejando que Antonov tuviera aquí una factoría y como que no quiere la cosa hacernos una especie de socio con ellos, teniendo en mente futuros modelos de carga mas grande tipo AN124/225, podría tener mas redito.


Antonov no existe. Asi que dificilmente puedes contar con ellos para nada. Fueron muy importante y hace como cuarenta años sacaron unos diseños muy majos. Tanto que casi nos comemos "su A400". Pero Antonov ahora solo es un logo. Ni tiene personal que adoptar (por muy ucrania que fuera la empresa, la mitad de su gente eran rusos), ni tienen tecnologia que aportar (no diseñan nada bueno y nuevo desde hace treinta años, les hemos sobrepasado en todo), ni pueden ofrecer una "factoria de bajo coste" so pena de que la quieras con "buena ventilacion en el techo". Antonov al dia de hoy solo es un logo. Un logo que para poner en marcha ya te exigiria una inversion que riete tu de financiar el A200M, el FCAS y a la Conferencia Episcopal todo junto. Para eso, te compras la marca Focker y sacas algo con ella.... Espera... creo que esa marca ya la tenemos.

NUNCA NADIE A NIVEL OFICIAL dijo que los CX fueran relevados por el F35. NUNCA. Las cábalas de foros y foreros es otra cosa. Te invito a que pongas un enlace de una voz oficial a nivel DEFENSA EdA que argumente ese comentario. NO EXISTE, porque es mentira.


Anda... mira.... Igual que ahora. Y dices eso despues de llamarme blasfemo (¡como se puede llamar eso a la gente! :a5 ) por recordar la historia de "Es seguro de toda seguridad" seguido de "anda, pues no.... pero la siguiente si".

Eso es otra interpretacion torticera tuya.


Que es una interpretacion no te lo niego. A ver como te las arreglas ahora para decir que aqui, todo son interpretaciones menos lo del F35, que eso si es seguro. Aqui, lo unico no interpretable es que firmado negro sobre blanco solo hay la compra de mas EFA y el desarrollo de nuevas variantes dentro del programa FCAS. Eso es lo unico firmado. A partir de ahi, algunos "interpretais" que esa inversion se tira a la basura porque se van a comprar F35 y se van a pagar las tres cosas (tres porque el JSF cuesta el doble que un EFA). Otros intepretamos lo obvio: que si ya estas soltando pastuqui por un avion buenisimo, mucho mas barato y, te vas a reir, ¡que funciona!.... Yo no se, a mi me parece obvio.

y una unidad de OCU ?


¡Que OCU, ni que OCU! como no te estes refiriendo a ir a la Organizacion de Consumidores a pedir que te devuelvan el dinero porque te hayan dado un avion a medio terminar no entiendo que OCU. ¡Pero si con ese avion te tienes que ir a formar a los USA! Si ni eso puedes hacer con autonomia.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Feb 01, 2023 11:45 am

Acuérdate del NH90, se compraron pelaos y mondaos y luego hubo que meter pasta para todo lo demás.

He visto esta cita y pequeño off-topic: un NH90 pelado es netamente superior a un UH-60M/V estándar. Conviene no olvidarlo, que no es bueno extremarse ni a favor ni en contra.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Feb 01, 2023 4:21 pm

Lazarus escribió:Una pregunta: Porque de 28 ? Lo que veo en otros paises suelen ser de 24, o 32 en algun caso.
Siguiendo con lo mio: Y tan loco seria eso de 3 alas, y una unidad de OCU ?

Lo de 28 en nuestro caso seria por que A MI ME PARECE que hacen cuadrar mas los 115 entre las 4 ALAS.
Creo que en los estandares OTAN la cifra de cazas por escuadron esta mas cercana a 20.
Con respecto a la UCO, lo logico es tener un escuadron que haga las funciones de "escuela" para la conversión operativa de los pilotos a esa nueva montura. En el caso del F18 es el 153º de Zaragoza, y en el caso del EFA es el 113º de Morón. Para que quieres mas UCO para formar a los pilotos a la misma plataforma? Seria una forma de perder "cazas" para otra mision.
Lazarus escribió:12 AE / 32 EdA ? Por 6250M€ ? Canada compra 88 F35 por 14.000M$. Y dices que nos dejan 44 F35 por 6250M€ ?

No, no he dicho tal cosa. Digo que no vamos a meternos en el F35A para comprar 16. Y he matizado como ejemplo el caso del NH90, en donde se compraron 45 ejemplares SIN NIGUN TIPO DE SOPORTE PARA SOSTENER EL HELICOPTERO y para paliar eso, se rebajo el pedido de 45 a 22 unidades, dedicando el dinero restante a subsanar esa "contingencia".
Aqui podria pasar algo parecido, que esa partida sea solo para comprarlos "pelaos" X ejemplares y a otro gobierno le toque vestirlo (instalaciones "ad hoc", soporte, repuestos, entrenamiento, armamento, herramientas simuladores...) para que podamos volarlo.
No seria la primera vez que lo hacemos, o cosas peores como comprar 27 A400 para solo volar 14.
Lazarus escribió:. . . aceptan corticoles ?

Si fuera asi, hazmelo saber que yo tengo unos pocos en una tarjeta y me van a caducar.
Lazarus escribió:En otra epoca, si, pero en estos momentos (y el proximo lustro, como minimo), Antonov no existe como empresa.

Razon de mas, para interesarnos ahora, que esta la cosa jodida y hacer de buen "partner", tendiéndole la mano con un proyecto de futuro para ambos paises y nos podria dar cierta automonia aeronautica con una empresa nacional propia. Una especie de CASA o HISPAAVIACION 2.0.
Y sobre todo por la patada en los cojones que le daríamos a Airbus.
Lazarus escribió:Que hay opciones mas economicas en coste por hora de vuelo, seguro. Pero esas opciones habria que comprarlas, junto a su logistica, formacion, etc. y eso tambien es dinero.Esa es la pregunta: Me sale a cuenta transportar solo con A400M, pagando el sobrecoste que esto implica, pero ahorrandome comprar otros aparatos, con otra cadena logistica, etc.
Hubo una cosa que propuse hace años y que me parece que no es tan disparatada. Llegar a un acuerdo con Portugal, de forma que ellos nos cubran ese segmento de transporte con el KC390 y hacer nosotros lo mismo con ellos con el A400. Es un win-win para ambos paises.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lazarus el Mié Feb 01, 2023 4:46 pm

Urcitano escribió:
Lazarus escribió:Que hay opciones mas economicas en coste por hora de vuelo, seguro. Pero esas opciones habria que comprarlas, junto a su logistica, formacion, etc. y eso tambien es dinero.Esa es la pregunta: Me sale a cuenta transportar solo con A400M, pagando el sobrecoste que esto implica, pero ahorrandome comprar otros aparatos, con otra cadena logistica, etc.
Hubo una cosa que propuse hace años y que me parece que no es tan disparatada. Llegar a un acuerdo con Portugal, de forma que ellos nos cubran ese segmento de transporte con el KC390 y hacer nosotros lo mismo con ellos con el A400. Es un win-win para ambos paises.

No lo veo: Ellos deberian comprar una cantidad de KC390 para cubrir nuestras necesidades que nunca amortizarian.

No se, sigo con mi idea de quedarnos con 27 A400M y C295, nada mas... y que le den mucho al FMTC!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados