Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dassault Rafale

Notapor Pathfinder el Sab Nov 19, 2022 4:05 pm

Andrés. escribió:Otro mentirusco gordo atado con piedra que suma y sigue.

Lo aprendido con el Hornet no ha calado todavía.


La mayoría seguramente no sepa a pesar de que se ha puesto como noticia en este mismo foro, que el Hornet C norteamericano de los marines lleva el primer AESA con tecnología GAN del planeta conocido como APG-79 (V)4 lo que deja al Captor en la prehistoria, por cuanto a rangos de detección, contramedidas electrónicas, características LPI...

Comparado con un Aesa con tecnología GaAS, este radar desarrolla mucha más potencia a igualdad de módulos, detectará mucho más lejos y objetivos mucho más pequeños, es una especie de Aesa GaAS hormonado, es el siguiente paso en la evolución de los Aesa, que se incorpora ahora porque ya comienza a ser económico hacerlo y le ha tocado la pedrea al Hornet C. Con mucha probabilidad va a detectar desde mucho antes a cualquier otro cuarta. Ahora súmale un Amraam C7 o D (éste no sé si lo lleva el Hornet C), y tienes a un legacy que en combate BVR es de los mejores a día de hoy, exceptuando los furtivos.


https://www.zona-militar.com/2021/05/04 ... -del-usmc/
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Andrés. el Sab Nov 19, 2022 5:37 pm

Pathfinder escribió:La mayoría seguramente no sepa a pesar de que se ha puesto como noticia en este mismo foro, que el Hornet C norteamericano de los marines lleva el primer AESA con tecnología GAN del planeta conocido como APG-79 (V)4 lo que deja al Captor en la prehistoria, por cuanto a rangos de detección, contramedidas electrónicas, características LPI...

Comparado con un Aesa con tecnología GaAS, este radar desarrolla mucha más potencia a igualdad de módulos, detectará mucho más lejos y objetivos mucho más pequeños, es una especie de Aesa GaAS hormonado, es el siguiente paso en la evolución de los Aesa, que se incorpora ahora porque ya comienza a ser económico hacerlo y le ha tocado la pedrea al Hornet C. Con mucha probabilidad va a detectar desde mucho antes a cualquier otro cuarta. Ahora súmale un Amraam C7 o D (éste no sé si lo lleva el Hornet C), y tienes a un legacy que en combate BVR es de los mejores a día de hoy, exceptuando los furtivos.

Aparte del radar, el EFA está lejos de ser la plataforma de armas que es el Super Hornet. El eurocanard es una célula más potente como avión, pero no ofrece lo que el norteamericano. Es raro que Atticus hable de un RCS mejor en el EFA cuando pone en duda la furtividad a la hora de hablar de bandas/frecuencias, además de que precisamente el SH es un caza rehecho que buscaba esa parte, sin canards, con bloqueadores, superficies dentadas, bordes rectos, etc... El resultado da vergüenza compararlo si se quiere ver en el una ventaja, y me extraña como luego aviones con el RCS de una garrapiñada se ponen a la altura del betún. Demasiado bombo a lo maniobrable que es y lo bien que se mueve el europeo, pero se le pone al lado un Super Hornet cargado, enganchado a una catapulta en un carrier, y tienes vector para todo. Superficie, aire-aire, SEAD, CAS.... La US Navy puede asignarle todas las misiones que quiera realizar, y para ello lo hizo su pilar fundamental. Mientras que al EFA, que terminará plenamente integrado en el EdA como célula predominante en un futuro, no se le puede sacar de aquello para lo que se creo, y para el resto Paveway, porque el Taurus no era una necesidad según parece, y se prefirió integrar en el F-18, eso o daba dolores de cabeza, aunque me inclino más a que aparte de dar dolores de cabeza, el EdA tiene una pésima gestión sobre ello.

Luego al EFA no se le añade capacidad aire-tierra/antibuque porque ya está para eso el C.15, pero el ALA-46 hay que sustituirla, con EFA se hará, bajando la flota de F-18, pero no urge, o no quiere urgir la implementación del armamento, o se quiere esperar que otro lo compre. De otro lado, la USAF tiene plataformas para todo, y aún así todos tiran de todo, salvando plataformas muy dedicadas A-10, Raptor, B-2.

Ves F-16/F-15/F-18/F-35 empepinados pese a la estructura de la USAF. En España lo podrán achacar al dinero, pero entonces que no presuman de CLAEX, que, además, ha hecho un mejor trabajo en el F-18 que en el EFA, siendo este último un avión "nuestro", para el que se lo quiera creer.
Andrés.
 

Re: Dassault Rafale

Notapor Atticus el Dom Nov 20, 2022 10:03 am

Tirará lo que no tira el Eurofighter antes que el Eurofighter. Y si llega el F-35, que apenas tira nada de lo que tiene el EdA, terminará tirando lo que haga falta antes que el EFA.


No, no, no. Tienes que ser consecuente. Si dices que el EFA es una mierda porque no tira lo que el F18E, igualmente es una mierda el F18E si no tira lo que el Eurofighter. Y si me vienes a decir que no, que se puede integrar....¡Eso ya lo sabemos todos! Tu puedes integrar lo que te salga del cimbel en el avion que te salga del cimbel. No vayas ahora repartiendo esta si, esta no. Esta (bomba) me gusta me la como yo. Se consecuente o yo te voy a decir que el F18E es una mierda porque no dispara lo que nos interesa a nosotros. Mientras el SH no dispare ni Meteor, ni Iris-T, ni Taurus, ni las bombas de EXPAL...¡ES UNA MIERDA! :mrgreen: (Ahora espero que la gente capte la ironia y no diga que estoy diciendo lo que digo) Espero que nos demos cuenta tambien de que el SH no opera con la mitad de las armas que nosotros usamos, que comprendamos lo que significaria irnos a esa familia y que eso tambien pasa con "otro avion" que no vamos a nombrar aqui.

Muchos calentones de cabeza para fabricar un ala.


Algo mas que un ala, y lo sabes. Pero aunque un solo tornillo fuera, ya seria un tornillo mas que en "los otros".

Es raro que Atticus hable de un RCS mejor en el EFA


No. A mi lo que me pasa es que no creo que eso signifique "magia". Pero que la RCS del EFA es baja lo sabe cualquiera. Y en realidad lo dije con "trampa" porque la RCS del SH tambien ha bajado mucho respecto a la del Hornet clasico, pero no se acerca tampoco a la de un EFA,que sigue siendo mejor. Y es que aqui el problema es meter tramposamente a todos en el mismo saco. La RCS de un EFA esta entre la de los "efediecipico" y los F35, pero mas cerca de los modernos. La del SH tambien esta entre unos y otros... pero mas cerca de los clasicos. Pretender que todo lo que no sea un F35 tiene la RCS de un B52 es una trampa muy habitual.


Bola Extra. Mucha gente parece creer que tu te compras un avion y automaticamente te compras tambien la integracion de todas las armas que aparecen en el "porno-desplegable" de Avion Revue. Y va a ser que no. Tu te compras un avion con un paquete de armas integradas. ¿Mas grande? Mas dinero ¿Menos dinero? Menos armas integradas. Pero si tu no tenias integrada la "bomba gay", cuando la quieras integrar.... a pasar por caja. Tu no te compras un F18 y te compras automaticamente esto:
Imagen

Tu, de eso tendras lo que pagues. Y lo que puedas, porque despues entramos en el circo de que te den permiso o no para integrar segun que armas. Pero el automatismo de "me he comprado un F18E" luego tengo lo de la foto, eso mejor nos lo quitamos de la cabeza.


Y posiblemente esta "enfermedad" de la integracion y uso de las armas, si hay un modelo de avion que la sufre,que sufre esa lepra, es el RAFALE con su panoplia de armas extrañas y particulares. Que hasta un Meteor especial tienen que usar. Al fin y al cabo, practicamente todo lo que lleva un EFA y un F18 son mas o menos intercambiables e integrables. Pero el cipote que tiene el "casarte" con los sistemas de armas franceses.... Eso es para darle de comer aparte por mas que las cosas se esten homogeneizando poco a poco.
Si, este ultimo parrafo ha sido un peaje para traer el debate al hilo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dassault Rafale

Notapor max el Dom Nov 20, 2022 11:01 am

Atticus escribió:Y posiblemente esta "enfermedad" de la integracion y uso de las armas, si hay un modelo de avion que la sufre,que sufre esa lepra, es el RAFALE con su panoplia de armas extrañas y particulares. Que hasta un Meteor especial tienen que usar. Al fin y al cabo, practicamente todo lo que lleva un EFA y un F18 son mas o menos intercambiables e integrables. Pero el cipote que tiene el "casarte" con los sistemas de armas franceses.... Eso es para darle de comer aparte por mas que las cosas se esten homogeneizando poco a poco.
Si, este ultimo parrafo ha sido un peaje para traer el debate al hilo.

los mismos motivos que tienen tantos paises para comprar el Rafale se aplica tambien a las armas.............QUE NO TE JODAN LOS GRINGOS y otros alemanes con sus embargos :mrgreen: que no te quieren vender AIM, Iris, GBU o Harpoon? pues te vas al AASM, MICA, SCALP o EXOCET. Luego puedes integrar lo que quieras pagar, igual que los otros (vease los Rafales indios)
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Dom Nov 20, 2022 11:23 am

jupiter escribió:Grácias Orel, por guiarme y decirme lo que tengo que opinar y escribir.
Gracias también por informarme de que el EFA esta terminado, aunque los españoles no puedan realizar misiones SEAD/DEAD, ASUW, o lanzar un misil de crucero, a pesar de tener todo el armamento para esas misiones en los polvorines del EdA.

Ahora solo falta que tengas la misma actitud en el hilo del efetreintaysincomumaloporquelodigoyoh y ya estaría.

De nada, intentaba hacerte ver que el fanatismo te deslumbra, aunque como demostración del mismo no ha servido de nada e insistes en repetir que nuestro avión no está terminado porque no tiene cosas que el EA no ha pedido para él. Que de hecho le integra el propio EA si quiere.

Y "cree el ladrón que todos son de su condición". Me confundes con otro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Dom Nov 20, 2022 11:37 am

Pilotos e ingenieros de Indonesia comienzan su entrenamiento en el Rafale en Francia:

Hablando de ese tema, ¿algunos de los indonesios saldrían de pedido francés, luego repuestos?
Max, ¿se tiene idea de calendario de entregas de últimos lotes (F5 ó F6)? Ya me despisto.
Había algunos previstos entre 2025 y 2030, ¿no? Con los que se llegaría a los 225 en Francia ¿o más?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dassault Rafale

Notapor max el Dom Nov 20, 2022 12:44 pm

los aviones para Indonesia se firmaron este año y comienzan a entregarse en 2025, seran nuevos y a priori no salen de pedidos franceses..................salvo si les entra una urgencia e insisten para tenerlos antes.
El calendario de entregas del lote 5 teoricamente empieza en el 2027, a partir de 2023 se entregan los aviones del lote 4 que faltaban para el ejercito del aire francés, junto con los pedidos "compensatorios" por los aviones de segunda mano para Grecia y Croacia.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor RMR_22 el Dom Nov 20, 2022 2:21 pm

Andrés. escribió:Es raro que Atticus hable de un RCS mejor en el EFA cuando pone en duda la furtividad a la hora de hablar de bandas/frecuencias, además de que precisamente el SH es un caza rehecho que buscaba esa parte, sin canards, con bloqueadores, superficies dentadas, bordes rectos, etc...

No pierdas tu tiempo enumerando medidas de reducción de rcs incluidas en el SH que no tenga el EFA. El troll solo quiere hacer que te esfuerces en rebatir chorradas, para que te canses y luego que solo quede el.

Mejor respóndele con que el EFA es mas lento y menos maniobrable que el SH, porque como puedes ver en este foro estan permitido decir falsedades.
Avatar de Usuario
RMR_22
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ago 05, 2021 2:56 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Andrés. el Dom Nov 20, 2022 3:47 pm

Atticus escribió:Si dices que el EFA es una mierda porque no tira lo que el F18E, igualmente es una mierda el F18E si no tira lo que el Eurofighter.

No mencioné tal cosa.

Atticus escribió:Si me vienes a decir que no, que se puede integrar, lo sabemos todos. Tu puedes integrar lo que quieras en el avión. Se consecuente o te voy a decir que el F-18E es una mierda porque no dispara lo que nos interesa a nosotros.

Nunca califiqué el EFA como tal. Mencioné el potencial para misiones que tiene, y queda relegado a lo que es. Para el resto bombas.

Atticus escribió:Espero que nos demos cuenta tambien de que el SH no opera con la mitad de las armas que nosotros usamos, que comprendamos lo que significaría irnos a esa familia y que eso tambien pasa con otro avión.

No es irse por esa familia, es lo que pasaría si se tuviese.

Dispararía lo que no dispara el EFA antes que el EFA, con el otro también, contando que de primeras no dispara casi nada del polvorín.

Atticus escribió:Algo mas que un ala, y lo sabes. Aunque un solo tornillo fuera, ya seria un tornillo mas que en los otros.

De poco vale cuando se exprime más el otro que el tuyo.

Las compensaciones industriales fuera de la defensa.

Atticus escribió:A mi lo que me pasa es que no creo que eso signifique magia.

Lo que te pasa es de sobra conocido.

El RCS es importante y una ventaja cuando conviene, cuando no manzanas y peras.

Atticus escribió:Que la RCS del EFA es baja lo sabe cualquiera, y en realidad lo dije con trampa porque la RCS del SH tambien ha bajado mucho respecto a la del Hornet, pero no se acerca tampoco a la de un EFA, que sigue siendo mejor.

Véase los números de uno y del otro. Ni marca una ventaja significativa ni es digno de mención. El EFA queda lejos de ser poco observable y se iluminará en el radar el SH y viceversa.

Evita contar cuentos a quienes saben de historias.

Atticus escribió:La RCS de un EFA esta entre la de los "efediecipico" y los F35, pero mas cerca de los modernos. La del SH tambien esta entre unos y otros, pero mas cerca de los clasicos. Pretender que todo lo que no sea un F35 tiene la RCS de un B52 es una trampa muy habitual.

Tienen la RCS estimada publicada, ni furtivo ni bombardero, y en términos de 4++, con los radares que montan, es una memez la mera mención. Como si el europeo fuese a penetrar sin ser visto hasta estar encima del otro.

La ventaja del EFA parte principalmente de lo capaz que es la célula en el cielo en términos de vuelo, recuperación, agilidad y cinética. Simplificado.

Atticus escribió:Mucha gente parece creer que se compras un avión y automaticamente te compras tambien la integracion de todas las armas.

Eso es una invención que tú sacas para calificar de ineptos a quienes no controlan tu corriente.

Atticus escribió:Se compra un avión con un paquete de armas integradas.

¿Más grande?, más dinero ¿Menos dinero?, menos armas. Pero si no tenías integrada la bomba X, cuando la quieras integrar, a pasar por caja.

La explicación es innecesaria.

Atticus escribió:De eso se tendra lo que se pague. Y lo que se pueda, porque después entramos en el circo de que den permiso o no para integrar según que armas. El automatismo de se ha comprado un F18E, luego tengo lo de la foto, eso mejor nos lo quitamos de la cabeza

En mis publicaciones está escrito que llegarán antes integraciones al SH que al EFA, un ejemplo de como marcha el europeo. Eso quiere decir que el avión, de llegar pelado, tardará menos tiempo en integrar el armamento que su contraparte. Comprar un avión con todo integrado no lo ha mencionado nadie, ciertamente es justo donde entra el CLAEX y lo aprendido con el C.15.

No expliques lo que se sabe para sentar cátedra. Empieza a dar por hecho que los procesos de adquisiciones y mejoras los entienden las partes.
Andrés.
 

Re: Dassault Rafale

Notapor max el Dom Nov 20, 2022 5:42 pm

os recuerdo que es el hilo dedicado al Rafale :roll:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Bizcocho el Lun Nov 21, 2022 10:08 am

Atticus escribió: ...


Exactamente,sin salirnos de los teen de boeing,¿sería correcto decir que los F18 Australianos (o Suizos o Canadienses) o F15 de Singapur son una mierda no tiran el Taurus como los F18 Españoles o F15 Coreanos (o que estos últimos son una mierda porque están equipados cómo los de Israel)?

Ojo, estoy comparando aparatos que son de la misma quinta,no compraro un Teen hecho en los 70/80 con uno de los 2000s.

Cada uno PAGA lo que quiera integrarle.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Dassault Rafale

Notapor champi el Sab Nov 26, 2022 12:56 pm

Imágenes de los cuatro Rafale desplegados por Francia en Lituania: https://twitter.com/Armee_de_lair/statu ... 4020546560
Imagen

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13595
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor max el Mié Dic 07, 2022 8:32 pm

segun este medio Indio la Marina y el ministerio indio de defensa recomiendan comprar el Rafale para sus portas
https://theprint.in/defence/frances-rafale-jets-are-frontrunner-in-race-for-indian-navy-contract/1252690/
se vuelve a hablar de instalar una cadena de montaje alli si el pedido es de 100 aparatos como minimo (marina y aire)
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Pathfinder el Jue Dic 08, 2022 12:33 pm

max escribió:segun este medio Indio la Marina y el ministerio indio de defensa recomiendan comprar el Rafale para sus portas
https://theprint.in/defence/frances-rafale-jets-are-frontrunner-in-race-for-indian-navy-contract/1252690/
se vuelve a hablar de instalar una cadena de montaje alli si el pedido es de 100 aparatos como minimo (marina y aire)


Tratándose de los indios, no se si es buena o mala noticia para Dassault.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor dejece el Vie Dic 09, 2022 12:26 am

JAJAJA
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados