Aviones Presidenciales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Orel el Mié Nov 30, 2022 1:48 pm

Comienza la búsqueda de sustituto para los 4 SuperPuma y 2 Cougars VIP del EA:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... utoridades
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones Presidenciales

Notapor dejece el Mié Nov 30, 2022 9:51 pm

PREGUNTA SERIA:
¿Ya tocaba cambiarlos o se han desgastado más de lo debido estos últimos años?
Yo apuesto por H-160M
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Vorlon el Jue Dic 01, 2022 10:52 am

Orel escribió:Comienza la búsqueda de sustituto para los 4 SuperPuma y 2 Cougars VIP del EA:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... utoridades

Por coherencia y unificación de flota debería ser el VH-90.. 8)

Otro aparato me sorprendería.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Atticus el Jue Dic 01, 2022 10:57 am

Orel escribió:Comienza la búsqueda de sustituto para los 4 SuperPuma y 2 Cougars VIP del EA:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... utoridades



Pues si en el articulo dicen que les quedan un buen monton de horas, que me lo justifiquen. Y no estoy diciendo que sea una tonteria, ni que si el Falcon esto o lo otro. Digo que me expliquen las razones que igual lo comprendo. Que a lo mejor la cosa es tan simple como que con un NH VIP se llega desde la Peninsula a Canarias en vuelo directo y que los VIP actuales no pueden y se van a derivar a otros usos y no se tiran. Pero que me lo justifiquen.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Vorlon el Jue Dic 01, 2022 11:07 am

Que los jefes de estado y personalidades no pueden volar en un cacharro con treinta años de antigüedad (por seguridad)...
Como de la misma manera habría que adquirir otro par de A330 exclusivamente VIP o pensar en sustituir los D900 por otros jet ejecutivos.
Aviones con muchos años y muchas horas...

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones Presidenciales

Notapor ruso el Jue Dic 01, 2022 4:30 pm

¿Y los SH-3 de la Armada? Podríamos pintarlos de verde y mandarlos a Moncloa. Alguien soltaría una lagrimita de emoción.

Vorlon escribió:Que los jefes de estado y personalidades no pueden volar en un cacharro con treinta años de antigüedad (por seguridad)...

Esto... ¿lo dices en serio o con sentido irónico? porque la seguridad de vuelo debe ser la misma para un jefe de estado que para un fusilero helitransportado.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Bizcocho el Jue Dic 01, 2022 6:50 pm

dejece escribió:PREGUNTA SERIA:
¿Ya tocaba cambiarlos o se han desgastado más de lo debido estos últimos años?


No sólo se usan para VIP,si no también para algunas emergencias como transporte de órganos y tal...

Yo apuesto por H-160M


Estoy de acuerdo.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Vorlon el Jue Dic 01, 2022 7:57 pm

ruso escribió:¿Y los SH-3 de la Armada? Podríamos pintarlos de verde y mandarlos a Moncloa. Alguien soltaría una lagrimita de emoción.

Vorlon escribió:Que los jefes de estado y personalidades no pueden volar en un cacharro con treinta años de antigüedad (por seguridad)...

Esto... ¿lo dices en serio o con sentido irónico? porque la seguridad de vuelo debe ser la misma para un jefe de estado que para un fusilero helitransportado.


Irónicamente les quieres colocar los SH3 a los mandamases, no se que es peor.

Irónicamente tambien, perder un jefe de estado en accidente de Aviación es una tragedia nacional, perder tripulación y fusileros es un riesgo del empleo.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones Presidenciales

Notapor ruso el Jue Dic 01, 2022 8:20 pm

La misma tragedia nacional y el mismo riesgo del empleo es que, por fallo de la aeronave, muera un jefe de estado o un fusilero. Pero que tampoco entiendo que se pueda ser "más o menos seguro", o es seguro y vuela o se queda en tierra el aparato, cualquier aparato. Ahora, si quieres tener una deferencia con los VIPs, pues le pones asientos de cuero y minibar.

Y lo de los SH-3 sí que era con ironía, pero sólo para un mandamás. :twisted:
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Atticus el Vie Dic 02, 2022 10:25 am

Que los jefes de estado y personalidades no pueden volar en un cacharro con treinta años de antigüedad (por seguridad)...


Treinta años no es nada, y no estoy cantando un tango. Me refiero a que presuponemos que estan bien mantenidos, y a partir de ahi lo que importan son las horas de vuelo por aquello del mero desgaste.

Y no, no es lo mismo que se estrelle un Jefe de Estado que un "soldado". Al igual que no es lo mismo que se mate un piloto que el que se mate un cabo furriel. Si quereis, por las mismas razones. Le ponemos mas medios para que se cuide a un piloto por esas razones. Las cosas son asi nos guste o no.

A lo que me refiero cuando pido justificaciones es justo eso, que me digan: "no, es que para ir a Canarias (o cualquier lugar lejano y aislado) tienes que montar un follon porque primero tienes que mandar el falcon a un aeropuerto y de ahi sigues con un helicoptero que tendria que estar alli; pero con un NH sales de Moncloa y aterrizas directamente en Tacoronte sin molestar a nadie". O que me digan "No, es que se quiere que el VIP disponga en vuelo de capacidades de comunicaciones muy altas y seguras y eso no se puede implementar en un helicoptero de hace treinta años o cuesta casi lo mismo que uno nuevo". A mi, solo con esa justificacion me convencen si despues me dicen que el helicoptero saliente va a otros menesteres (UME, Salvamento Maritimo, FAMET, etc). . A esas cosas me refiero.

Y mi queja es que muchas veces nos toman por crios incapaces de comprender esas cosas.

Y mi lamento es que tienen razon visto lo visto en lo general de este pais, como demuestran todos los "follones mediaticos falconeriles".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones Presidenciales

Notapor EIJL el Vie Dic 02, 2022 10:43 am

Atticus escribió:Treinta años no es nada, y no estoy cantando un tango. Me refiero a que presuponemos que están bien mantenidos, y a partir de ahí lo que importan son las horas de vuelo por aquello del mero desgaste.

Y no, no es lo mismo que se estrelle un jefe de Estado que un "soldado". Al igual que no es lo mismo que se mate un piloto que el que se mate un cabo furriel. Si queréis, por las mismas razones. Le ponemos más medios para que se cuide a un piloto por esas razones. Las cosas son así nos guste o no.


Los aparatos en España están excepcionalmente bien mantenidos, y se consiguen resultados que en otros países ni se acercan, en Sigonella cuando aterrizaba el 22-21 o el 22, la mitad de la Usn venía a hacerse fotos con él, jamás pensarían en ver un Alfa volando, y no solo eso, plenamente operativo.

Tiras de disponibilidad de NH90 o A400M con Francia o Alemania, y no se lo explican, les superamos en tres órdenes de magnitud.

Pero, los 707 llegaron de segunda mano, los A310 lo mismo, los Falcon 900 igual, los Super puma y Cougar tienen 30 años, y también son de segundo culo, los problemas son dos A) aeronavegabilidad, B) mantenimiento, ¿encontráis piezas para reparar un vehículo con 30 años?, pues eso es lo que pasa.

Por muy bien que lo hagas, y en España se hacen auténticos milagros, cada vez tienes más fallas, y tardas más tiempo en solucionarlas, eléctrico e hidráulico son cada vez más problemas, válvulas ni os cuento, tienes que mandar a reparar cada vez más componentes porque ni los hay ya en el mercado, se te va un HSI del año 83, ¿y qué haces?, ¿dónde lo encuentras?

¿Sabéis que ahora mismo NO hay ningún C212 operativo, excepto los dos canarios, y no se sabe por cuánto tiempo?, y por horas o por célula, podrían volar 20 años más, eso está pasando con D4, en nada se van a Djibuti en sustitución de P3M, habrá operativos en península 2 con suerte, son CN235 de la serie 100, del año 89, con Rockwell Collins EFIS86, como se te vaya un presentador, las pasas putas.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Peter el Jue Dic 08, 2022 10:54 am

Un saludo:
Parece que uno de los nuevos A330 ha hecho su primer servicio VIP...
La pregunta es...¿cuánta cuerda les queda a los A310?...Si han tirado de un A330...entiendo que no mucha...

Creo que lo lógico y normal en una nación como España, que debe tener una representación adecuada de sus instituciones (que son mucho más que el gobierno de turno) seria dotarse de 2 nuevos (o usados) A330 MRTT, de doble uso VIP-MRTT, con librea del grupo 45.

Y ya de paso, retomar la idea de renovar los Falcon 900 por un Executive de largo alcance (liberando en parte a los A330 para misiones "militares")...permitienlo la modificación de algunos de los Falcon para EW.

Saludos
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Atticus el Vie Dic 09, 2022 9:21 am

Por muy bien que lo hagas, y en España se hacen auténticos milagros, cada vez tienes más fallas, y tardas más tiempo en solucionarlas, eléctrico e hidráulico son cada vez más problemas, válvulas ni os cuento, tienes que mandar a reparar cada vez más componentes porque ni los hay ya en el mercado, se te va un HSI del año 83, ¿y qué haces?, ¿dónde lo encuentras?


Pues eso es verdad. Y supongo que rehacer un helicoptero para ponerlo a cero horas, al menos a estos, tiene que costar un potosi. Casi como uno nuevo.

Y ya de paso, retomar la idea de renovar los Falcon 900 por un Executive de largo alcance (liberando en parte a los A330 para misiones "militares")...permitienlo la modificación de algunos de los Falcon para EW.


Actualmente eso es imposible con este gobierno. Supongo que ya entendeis por que. Da igual que sea necesario o venga bien. Lamentablemente hemos transformado el transporte VIP en una cuestion de propaganda politica.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Leo el Vie Dic 09, 2022 9:50 am

El uso desmedido y en muchas ocasiones innecesario de los medios VIP del Ejército del Aire, es un hecho, no una cuestión de propaganda.

La realidad es que por concienciación ecológica, vergüenza torera, deferencia al personal o por miedo a volar, esta situación hasta hace unos años no era tan flagrante.

De ello pueden dar buena cuenta los miembros del ala 48 y los más que frecuentes vuelos a altas horas de la madrugada sólo para hacerle un traslado al presidente del gobierno desde Torrejón a Moncloa, cuando a otros representantes del estado no se les caen los anillos por hacer ese trayecto o a Zarzuela, a esas horas, en coche. Tener hasta altas horas de la madrugada movilizado personal de pista, mecánicos y pilotos de forma innecesaria, redunda de forma negativa en el bienestar del personal y en la operatividad.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Orel el Vie Dic 09, 2022 10:22 am

Efectivamente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados