El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mié Sep 14, 2022 6:53 pm

dejece escribió:
Orel escribió:
Milites escribió:El resto es el sueño, irrealista, del aficionado al armamento que concibe el mundo como una gran feria de armamento por la que pasear, probar, entretenerse y "comprar" como quien lo hace con los coches o la ropa, pero esto no funciona así....

Gracias por el piropo. Y eso que defiendo invertir en nuestra autonomía militar, industrial y tecnológica.
Para mí es una barbaridad defender que en España el Ministerio de Defensa dependa TANTÍSIMO del de Industria (pues su financiación en los PEAs es mayoritaria) y que esa dependencia sea SIN CONTROL EFECTIVO de plazos, costes ni resultados.
Creo que no son esas cosas las que defiendes, Milites
Saludos

Mi sueño es que se audite como es debido lo programas de defensa ni más ni menos
Jaja pues no estaba pensando precisamente en ti, sobre todo porque recuerdo oirte defender como gato panza arriba que la adquisición de EFA es lo logico, y varias veces, con no mucha audiencia a tu favor por cierto.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Jue Sep 15, 2022 8:39 am

Mismamente Milites nos pone a veces información pública de programas de otros países que ya nos gustaría tener de los de aquí.


Y nosotros tenemos programas de defensa que ya quisieran esos paises a su vez. Si esto es asi. Unos programas mejor. Otros peor. Otros novilleros con picadores. Y la media de estas cosas es mas o menos igual para todo el mundo. En todas partes cuecen habas. Y en todas partes a calderadas.

y además comparte cierta comunalidad con la familia Super Puma/Cougar, de ahí su parecido "encogido".


Como que el Surion no es mas que un Puma recortado. O sea, que aqui en Europa no hemos hecho mas que alargar el modelo basico porque se nos quedaba corto y la "solucion" ahora va a ser recortarlo. No nos engañemos, el Surion existe porque el Puma es grande para la organizacion de los Coreanos, que esta calcadita (por muy buenas razones) de los americanos, que funcionan con el pequeñuelo Blackhawk. El Surion no es mas que un Puma recortado para que parezca un BlackHawk. Y ya esta. Asi de sencillo. Nosotros no necesitamos nada en ese tamaño. Si lo necesitaramos... lo tendriamos por estos lares europeos como hace treinta años. Pero lo que nos ha pedido el cuerpo era todo lo contrario: helicopteros mas grandes.

Claro, con el coste que tiene de adquisicion, operacion y mantenimiento...


Mas caro es meter otra linea de helicopteros, de un modelo que solo sirve para unos usos muy constreñidos y que, a no ser que cargues con todas las capacidades tecnicas del NH, va a ser incapaz de hacer un monton de cosas. Eso si que es caro. Esto del Surion no deja de ser un lujazo, un quinto televisor en la casa.

están limitados por las restricciones del tratado FACE.


Las cifras del FACE para los que no son USA son tan descomunales que no llegamos a ellas ni aunque nos pongamos con todas nuestras fuerzas. Para muchas cosas son el doble de lo que tenemos la mayoria. Todo sin menoscabo de que me parece a mi que entre Trumpos y Putines ese papel ya no vale ni para hacerse cigarritos de la risa.

el cinturón tiene un monedero oculto donde guarda el dinero para una emergencia.


Los dineros de la defensa jamas han salido de "fondos para emergencia". Cosas como el fondo de pensiones en este pais si que se han gastado... pero para otras cosas. Nosotros mismos nos pegamos un tiro en el pie señalando estas cosas cuando donde hay que mirar es en financiaciones a los bancos, robos de Florentino en proyectos que nunca debieron ser aprobados, etc, etc. Las cuestiones de defensa nunca han jugado en esa liga de dejar de comprar mantequilla para comprar cañones. No seamos nosotros los que pongamos el acento ahi.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Sep 15, 2022 1:23 pm

¿Qué programas de defensa?


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dejece el Sab Oct 01, 2022 11:55 pm

¿Cuál pensais que sería el mejor entrenador avanzado sustituto de F-5?
Yo opino opción americana por ser un modelo muy nuevo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Dom Oct 02, 2022 7:23 am

dejece escribió:¿Cuál pensais que sería el mejor entrenador avanzado sustituto de F-5?
Yo opino opción americana por ser un modelo muy nuevo

Al EA, al que más ojitos ponen es al italiano M345
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Dom Oct 02, 2022 8:46 am

pagano escribió:
dejece escribió:¿Cuál pensais que sería el mejor entrenador avanzado sustituto de F-5?
Yo opino opción americana por ser un modelo muy nuevo

Al EA, al que más ojitos ponen es al italiano M345


Si han comprado el PC21 dudo mucho que les pongan ojitos al pequeño practicamente sin ventas M345.

Imagen

Si nos dices el M346....entonces aplaudo con las orejas. :c4
Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Dom Oct 02, 2022 11:30 am

Por lo que me ha dicho personal que ha estado en las evaluaciones, el 346 ni se plantea porque el avión que se compre solo va a ser para enseñanza. También me gustaría a mí que se comprara ese bicho para tener capacidad de combate secundaria. Recordemos que el Ala 23 tenía (cuando los aviones de caza y ataque no tenían capacidad de iluminación láser) la misión secundaria de misiones FAC.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Augur el Dom Oct 02, 2022 11:41 am

¿Cuál sería el objetivo una vez dados de baja los pillan, los F-5 y los C-101?

¿38 PC-21 Pilatus para elemental y básica + 38 M346 o equivalente para Avanzada I y II + 7-10 M346 o equivalente para la Patrulla Aguila?
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dejece el Dom Oct 02, 2022 12:55 pm

Yo veo 50 PC-21 PILATUS y 30 T-7A RED HAWK.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Dom Oct 02, 2022 7:58 pm

pagano escribió:Por lo que me ha dicho personal que ha estado en las evaluaciones, el 346 ni se plantea porque el avión que se compre solo va a ser para enseñanza. .


El M346 tiene dos versiones, una de enseñanza AJT y otra con radar y capacidad de combate FA ( qué es la imagen de mas abajo)... Al igual que el coreano y sus versiones


Sinceramente dudo que el EAdE se interese por el 345 cuando es un modelo de enseñanza básica, que cubre perfectamente el PC21.

Aunque cosas veredes...


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Dom Oct 02, 2022 8:01 pm

Augur escribió:¿Cuál sería el objetivo una vez dados de baja los pillan, los F-5 y los C-101?

¿38 PC-21 Pilatus para elemental y básica + 38 M346 o equivalente para Avanzada I y II + 7-10 M346 o equivalente para la Patrulla Aguila?


30 Pc21 para la AGA y 20 T346 para ala 23.

Los primeros van a volar mucho mas que los C101. Los segundos exclusivos para los pilotos de caza, siendo innecesario un jet tanto para pilotos de transporte como de helicooteros.

Algún ejemplar mas para Claex de ambos.

Patrulla Águila disuelta al final vida útil C101.

Y con suerte PC21 ....

En mi opinión...


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Augur el Dom Oct 02, 2022 11:01 pm

Vorlon escribió:30 Pc21 para la AGA y 20 T346 para ala 23.

Los primeros van a volar mucho mas que los C101. Los segundos exclusivos para los pilotos de caza, siendo innecesario un jet tanto para pilotos de transporte como de helicooteros.

Algún ejemplar mas para Claex de ambos.

Patrulla Águila disuelta al final vida útil C101.

Y con suerte PC21 ....

En mi opinión...


Saludos


¿Entonces das la siguiente noticia como clickbait?

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lote-pc-21
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Lun Oct 03, 2022 8:56 am

Ojala se concretara...
Las Tamiz aún tienen una década por delante segun van dandolas de baja y la simulación puede cubrir su hueco.
Pero no creo que sea necesario muchos mas, primero se ha disuelto la unidad de Matacán que citan en la noticia.

Los pilotos de transporte no necesitan ese avión tampoco en la misma base.
Ni tiene sentido llevar Pc21 a Talavera.
O llevas un T346, T50 o T7 o llevas tus pilotos a Italia o USA como el resto de europeos que carecen de esa capacidad.

15 aviones mas, incluyendo patrulla Águila y Claex lo compro.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Lun Oct 03, 2022 1:11 pm

Para refresco de los pilotos transportistas tienen las Bonanza en Matacán, que por cierto, también tienen más años que Carracuca
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Lun Oct 03, 2022 1:27 pm

Las bonanzas estan en Valladolid, y como mucho, mucho habrá media docena operativas.

El resto estan almacenadas. Decían que hasta el 2039 estarian operativas por ser de mantenimiento simple y barato.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados