racer escribió:Buenos días,
perdón, pero creo que el Hornet, en la configuración con la que llegó en el FACA, ya podía lanzar armamento Aire - Superficie inteligente. Como mínimo, Harpoon, HArm, Mavericks...de hecho, esa capacidad de verdadero multirole fue clave para imponerse al F16, que en su modelo ofertado sólo lanzaba bombas tontas. Y por esa capacidad multirole también se impuso al M2000 y Tornado cuando, tras llegar el PSOE al poder, este pidió que se evaluaran los aviones francés y germano-italiano-británico para darle un toque "europeo" al concurso FACA
SI estoy equivocado, pido disculpas
Lo dudo, porque según el link adjunto incluso a los F-18 A adquiridos de 2º mano a la Navy en los 90, se les implementó el uso de GBUs y del Maverick por parte del CLAEX entre otras cosas, así que de inicio el F-18 A me da que solo venía con bombas tontas, y luego hubo que ir ampliando la panoplia de armamento, había potencial con la plataforma pero habría que desarrollarlo.
El problema con el F-16 es que no tenía el potencial del Hornet. Tiene un peso máximo al despegue más limitante, lo que hace que según la carga que lleves de bombas, no puedas ni usar tanques de mayor capacidad de combustible, o los lleves sin poder llenar al completo. El Hornet tiene unas 9.000 libras de diferencia a mayores. Eso te da mucho más jugo, amén de probablemente una mayor capacidad de carga en pilones.