F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Dom Sep 25, 2022 6:11 pm

Andrés. escribió: lo mismo que aquel que dijo aquello de; el EdA lo integrará cuando estime oportuno. y que acto seguido le dio un buche al cubata.

¿Y ésto dónde está puesto? Me lo debo haber perdido.

al igual que no se aceptan las críticas al avión, y se intentan tapar con argumentos del tipo "si no lo lleva es porque no sé estima oportuno", así, por toda la cara.
.

Ídem
Pero la respuesta en su hilo apropiado, el del Eurofighter, please. Vamos a terminar de una vez el offtopic.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Sep 25, 2022 9:53 pm

¿Cual creéis que puede ser la razón de que los ingleses se vayan a gastar 25360 millones de USD, al cambio de hoy, en actualizar sus Typhoon cuando con ese presupuesto podrían comprar 254 F35A nuevos según los precios que dice LM que vale cada unidad ?.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Sep 25, 2022 10:26 pm

Andres por favor, si utilizas mis comentarios no cambies su significado y adaptes lo que he escrito a tu interés.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Sabre el Lun Sep 26, 2022 7:02 am

Chema escribió:¿Cual creéis que puede ser la razón de que los ingleses se vayan a gastar 25360 millones de USD, al cambio de hoy, en actualizar sus Typhoon cuando con ese presupuesto podrían comprar 254 F35A nuevos según los precios que dice LM que vale cada unidad ?.


Quitale un 0 a es a cifra.

Son 2350 millones de libras, y la libra está más o menos a la par que el USD.

https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/reino-unido-anuncia-importante-inversion-para-actualizar-los-typhoon-de-la-raf/

Para una flota no muy mayor a 100 ejemplares (entiendo que no tocaran los tranche 1 retirados) sale a algo más de 20 millones por avión de inversión.

EDIT: Date cuenta , que si tu cifra fuera cierta, para actualizar algo mas de 100 EFAS, a 25.000 millones de dólares, les saldría a mas de 250 millones de dólares la actualización (mucho mas que comprarlos nuevos!!!)
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Lun Sep 26, 2022 10:05 am

Con esos cambios de cifras y datos, como para seguir el hilo. :c4


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Lun Sep 26, 2022 10:43 am

La RAF se ha comprado 9 P8 Poseidon, hasta 60 Chinook, y otros tantos E7 antes de aumentar ninguna flota de F35B, que como se ha dicho se han atrasado incorporaciones a 2025 y se han atrasado procesos, y ningún otro caza, o sea Typhoon. Cada uno tiene sus prioridades, y su planificación (esto último lo suponemos en algunos casos).
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Sep 26, 2022 11:31 am

Chema escribió:Cuando se dice que el problema del EFA han sido las distintas Tranchas me parece ridículo.
TODOS los diseños son así, da lo mismo que sea un F15-F16-F18-F22-F35 o el avión/proyecto que quieras. ¿Por que se habla ahora de retirar las primeras series del F22? ¿Por que se seleccionan las primeras series de F35 para entrenamiento? así tienen que ser todos los proyectos nuevos, siempre hay etapas.

Cuando se habla de que el EFA no tiene HARM, no se cual es el problema, si fuera importante ya se habría hecho de la misma forma que los Ucranianos lo han puesto en sus aviones rusos y por otra parte serán mucho mejores los Spear EW que incluso podrán atacar en enjambre cuando se tenga que retirar los F18 y con mayor alcance que el HARM.

Siempre me hace mucha gracia cuando se quiere comparar características de aviones y se dice que uno no hace cosas que tampoco funcionan en el que se quiere comparar, que solo son proyectos del fabricante y se valoran como si ya fuera real cuando no es mas que una provisión o proyecto.
Si hablamos de F35A es claro cuando todavía no tiene FOC y los que lo tienen son los B que han determinado que no harán las cosas del A.

Hace años yo puse en este foro que no me extrañaría mucho que hubiera EFA con AESA antes que el F35A de la USAF tuviera FOC y ya se ha cumplido hace unos meses.


-No existe ningún problema en que el Typhoon español 20 años despues no disponga de capacidad SEAD al contrario que el avión de los 80 que se va a retirar al final de la presente década.

-Tampoco existe ningún problema en que el Typhoon español no tenga integrado ningún arma antibuque al contrario que el avión que está para retirarse.

-Tampoco existe ningún problema en que el Typhoon español solo tenga integrado para ataque al suelo GBUs y con problemas de pilones en el uso de las de 2.000 libras, mientras el avión al que retiras no tiene tales problemas.

-Tampoco existe ningún problema en que el Typhoon español no tenga integrado ningún misil aire-tierra estilo Maverick como si tiene integrado el avión qué vas a retirar.

En definitiva, no hay ningún problema con el Typhoon español siempre y cuando las intenciones políticas no sean sustituir a toda la flota de EF-18M por éstos. De lo contrario a día de hoy pierdes muchas capacidades de aquello que precisamente has de sustituir.


------


Lo del FOC del F-35 que dice Chema,....., por comparar:


La IOC (capacidad operativa inicial) del Typhoon la presentaron con el Block1 de la Tranche 1, un avión básicamente de entrenamiento. La FOC (capacidad operativa final) se la dieron con el block5 de la tranche 1, que contaba con capacidades aire-tierra limitadas. Acojonante eh Chema. cej1

Early "Tranche 1" machines were basically for training, with an emphasis on two-seaters. Many of the advanced systems such as datalinks and DASS were not supported or had only limited support, and there was limited qualifications of weapons

The next Tranche 1 blocks brought the Typhoon up to capability for air-to-air combat, with support for AAMs like the AIM-9L Sidewinder, the ASRAAM, and the AIM-120B AMRAAM -- with a limited air-to-ground capability added at British request on a "fast track" basis. The RAF, in fact, has been the most aggressive of the "Big Four" Typhoon users in pushing development of the type.

http://www.airvectors.net/aveuro.html#m6

En el caso del F-35, la IOC no la obtuvieron en el caso del F-35A/B hasta tener el soft 3i y en el caso del F-35C de la Navy hasta tener el Soft 3F. Se puede ver en el siguiente gráfico todos los lotes que tuvieron que pasar anteriormente.

Imagen


Resumiendo, que la IOC del F-35 es básicamente la FOC del Typhoon. Y ni así, porque las capacidades de la FOC del Typhoon en el modo aire-tierra eran limitadas en la Tranche 1, mientras que el F-35 con el Soft 3F no tiene limitación alguna y le da acceso a la plena capacidad de combate.


Hill F-35 wings reach full warfighting capability
https://www.ainonline.com/aviation-news ... capability
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pato Sentado el Lun Sep 26, 2022 12:00 pm

En teoria el misil antirradar del Typhoon es el ALARM, pero solo lo tienen UK y los Saudies segun Wikipedia
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 578
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor optimist el Lun Sep 26, 2022 12:12 pm

Milites escribió:Ya retorcéis las cosas para que se ajusten a las creencias.

Los estados socios, ni nadie, pueden explotar comercialmente patentes privadas (que es un concepto mercantil, no militar, aunque en caso de guerra se puede regular de manera draconiana), pero pueden como propietarios y usuarios- socios hacer todas las modificaciones que estimen oportunas e iniciar cualquier mejora, cambio, implementación o prueba, respetando la regulación y contratos (con los industriales, lo estados no son fabricantes en occidente en general) en vigor en el momento (que con los HARM y HARPOON en Su 27 ya hemos visto que es un concepto... adaptable).

En el EFA.

En el F35, si alguien lee algún MoU, el único estado que puede hacer eso es Estados Unidos. Deciden en los comités técnicos, y son propietarios de todos los derechos del aparato y sistemas críticos, que además su exportación (porque las ventas del aparato y sistemas críticos incluso a socios las autoriza el Congreso con la legislación de USA) puede ser acordada o prohibida fuera del criterio de los socios (Israel es un acuerdo separado directo de USA, Turquía es una decisión de USA), e incluso determinadas implementaciones sólo las puede hacer personal USA , privado, pero USA, y en territorio USA, los aparatos de Cameri lo primero que hacen es volar a USA a que les "terminen". Además, la información de pruebas etc... clasificada por USA sólo se entrega de forma bilateral a cada gobierno (viene en algún MoU) según la relación bilateral con cada uno respecto a esta información (vamos que te la pueden parar).

Antes de que empiece a hacer leyes locales para permitir modificaciones no aprobadas de su avión estadounidense. Es posible que quiera comprobar si le dejarán utilizarlos y no vetarán su uso en su aventura militar.

Israel tiene los mismos derechos que otros usuarios, ni más ni menos.
El F-35 está hecho para ser igual para todos con las especificaciones y el precio de la flota. Se paga para ser diferente. El paracaídas de arrastre, las comunicaciones australianas, las armas de diferentes países, etc.
Israel ha pedido a LM que se adapte a su guerra electrónica, han pagado por ello. Eso tampoco altera su obligación de pagar su parte por el bloque 4. Que tiene una actualización de la guerra electrónica de la flota, la usen o no.
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 460
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor optimist el Lun Sep 26, 2022 12:37 pm

EIJL escribió:
optimist escribió:Esto se aplica a todos los aviones militares. Hay que obtener el permiso y el fabricante hará los cambios o suministrará las piezas para hacerlo. Nadie puede hacer sus propios cambios e ir en contra de los derechos de propiedad intelectual. Esto se aplicaría incluso a un tornillo de 25 mm de Airbus, no se podría sustituir por otro.


Lo que tienes es unos MOU descomunales, donde queda absolutamente claro que pagas y que derecho tienes por ello, nosotros tocamos y mucho, hoy, pero es que vamos a tocar toda vía más, porque hay paquetes nacionales que una vez estandarizados se pueden colocar a otros socios.

Hay mejoras/correcciones que no necesitan ingeniería, y otras si, que afectan a toda la flota o no, ¿porque nosotros no hemos tenido los problemas que han tenido británicos y alemanes con los T1?.

El sistema del EFA, como arquitectura, así a brochazo grande, es similar al SCOMBA, yo tengo una arquitectura, una capa superior que comunica todos los subsistemas entre sí, y todos los módulos entre ello, que son "componentes", partes a incluso subsistemas de esa arquitectura común, es un heredero, más grande, más complejo, del sistema de OFP creado para el EF18M, que empezó con la adquisición del código fuente de la OFP89C, años ha.

Esa arquitectura es mía, y hago con ella lo que me parece, y esta arquitectura se comunica con una interface de E/S con los módulos y/o subsistemas completos, que pueden ser de NETMA, que pueden ser míos, que pueden ser de ambos cuando NETMA libere la distribución.

Como NETMA sigue evolucionando la plataforma, y sus sistemas no han llegado al final de su ciclo de vida, y esos paquetes son COMUNES a todos los que han firmado y pagado esa evolución, cuando el paquete llega no se carga directamente en flota, o al menos en no todos los casos, se integra en la siguiente release de la OFP donde se meten esos, las modificaciones propias que haya habido, e incluso modificaciones mayores como el generador de simbología.

Y esto te lleva a tener una gestión de la configuración, propia, por flota, EFA, subflota, T1/1+/2/3 e incluido plataforma, numero de cola, porque por ejemplo para meter en flota T1 ciertas modificaciones, previamente, conlleva cambios físicos en computadoras y sistemas radio.

Esto no es nuevo, porque es lo que paso con la flota EF18, y las configuraciones derivadas de los A, A+ y M, en sus diferentes estadios, que han sido al menos 3. Esto ya nos ha pasado, cuando se pasaron los A+ a M, los canarios se pasaron de A a A+, como la computadora de a bordo, XN3/4, no soportaba la chicha que soportaba la de los M, XN5/6, la misma OFP llevaba dos líneas de distribución, llegando a ser físicamente distintas, A+ no monta SPAI9000B ni monta TPAC, sin embargo, si se montaron algunos paquetes de mejora del APG65, así como los de presentación radar, radios y lo que podían.

Y todo esto está en manos de la peña del CLAEX, que no son buenos, son lo siguiente a 5 galaxias mas alla.

Tu post es complicado para el traductor. Creo que tengo su significado?

Gracias por compartir, acepto cualquier cosa que digas sobre el Tifón y la asociación. No tengo conocimiento. La asociación con Airbus sería diferente a las adquisiciones de Estados Unidos.
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 460
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Sep 26, 2022 1:15 pm

Pato Sentado escribió:En teoria el misil antirradar del Typhoon es el ALARM, pero solo lo tienen UK y los Saudies segun Wikipedia


Y también tienen o tendrán próximamente Brimstone/Spear, una suerte de Maverick del F-18M. Pero el caso es que NUESTROS Typhoon no tienen nada de eso. Parte de la flota de Tornado, podrán sustituirla los británicos con los Typhoon modernizados, nosotros a día de hoy no podemos sustituir nuestros F-18M si somos consecuentes. Como decía por ahí atrás Andres, un producto Made In Saint Louis, ha sido mejor modernizado por el Claex que un producto "europeo".

CLAEX que nació en Saint Louis. Allí hicieron sus primeros pinitos, aprendiendo el oficio.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Lun Sep 26, 2022 1:27 pm

El Alarm fue retirado con los tornados.

No fue integrado en Typhoon.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Lun Sep 26, 2022 2:42 pm

Pathfinder escribió:-No existe ningún problema en que el Typhoon español 20 años despues no disponga de capacidad SEAD al contrario que el avión de los 80 que se va a retirar al final de la presente década.

-Tampoco existe ningún problema en que el Typhoon español no tenga integrado ningún arma antibuque al contrario que el avión que está para retirarse.

-Tampoco existe ningún problema en que el Typhoon español solo tenga integrado para ataque al suelo GBUs y con problemas de pilones en el uso de las de 2.000 libras, mientras el avión al que retiras no tiene tales problemas.

-Tampoco existe ningún problema en que el Typhoon español no tenga integrado ningún misil aire-tierra estilo Maverick como si tiene integrado el avión qué vas a retirar.

En definitiva, no hay ningún problema con el Typhoon español siempre y cuando las intenciones políticas no sean sustituir a toda la flota de EF-18M por éstos. De lo contrario a día de hoy pierdes muchas capacidades de aquello que precisamente has de sustituir.


Pienso exactamente lo mismo, en dibujitos se le ve todo tipo de armamento, pero integrado se ha integrado poco, y cada pais a lo suyo.

EL bizcocho tiene que ser sustituido por F35 ...por no poner todos los huevos en la misma cesta.Y eso no no es óbice para pensar que aun así tenemos un magnifico avión en muchos aspectos como es el Tifón.
Ttenemos un centro muy capaz de sacarle todo el rendimiento y mejoras posibles a falta de financiar adecuadamente. pero aun así como dice el compañero arriba le falta todo eso.
Aunque los británicos y norteamericanos se dediquen a hundir barcos con GBU. :a5 la falta de armas airesuperficie cuando comiencen las bajas de F18 se van a hacer notar.

Del proyecto quinta europeo como no lo voy a conocer ni me preocupo... :mrgreen: pues muy largo lo fían.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor Andrés. el Lun Sep 26, 2022 2:43 pm

Chema escribió:Andres por favor, si utilizas mis comentarios no cambies su significado y adaptes lo que he escrito a tu interés.

Lo que has escrito es lo que he citado. He ido a revisar por si hubiese citado otra cosa, pero no, es tu comentario.

Se que no gusta la respuesta, pero no hay mucha vuelta de hoja. :|

De igual forma, dejo el tema por "cansinismo".
Andrés.
 

del F-35 Lightning II

Notapor ruso el Lun Sep 26, 2022 2:59 pm

Andrés. escribió:
Chema escribió:Andres por favor, si utilizas mis comentarios no cambies su significado y adaptes lo que he escrito a tu interés.

Lo que has escrito es lo que he citado. He ido a revisar por si hubiese citado otra cosa, pero no, es tu comentario.

No, no es el mismo comentario. Recortas fragmentos de la frase cambiando el sentido de lo citado.

Chema escribió:Cuando se habla de que el EFA no tiene HARM, no se cual es el problema, si fuera importante ya se habría hecho de la misma forma que los Ucranianos lo han puesto en sus aviones rusos y por otra parte serán mucho mejores los Spear EW que incluso podrán atacar en enjambre cuando se tenga que retirar los F18 y con mayor alcance que el HARM.


Andrés. escribió:
Chema escribió:Cuando se habla de que el EFA no tiene HARM, no sé cual es el problema, si fuera importante ya se habría hecho. y por otra parte serán mucho mejores los Spear EW que incluso podrán atacar en enjambre cuando se tenga que retirar los F18 y con mayor alcance que el HARM.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jupiter y 15 invitados