El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Mié Jun 29, 2022 5:31 pm

EIJL escribió:PREGUNTA.

Con la llegada de todos los PC21, ¿cuál es el estado de los C101?, ¿se retiran todos?, ¿solo algunos?.

Sustituyen a los culopollos de la Escuela Básica ( de la AGA) con los alumnos de 4º curso. Seguirán en la patrulla acrobática y en el GRUEMA (Matacán).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Mié Jun 29, 2022 5:36 pm

ruso escribió:
Lazarus escribió:Ay dios, que he superado los limites del humor... y yo siempre intento mantenerme un neumatico por debajo de ellos !!!

https://alponiente.com/wp-content/uploa ... 90x556.jpg

Y si no se entendio que era un chiste, pues en fin, no se entenderan muchas otras cosas.

PD.- Espero ver proximamente, como esta indignacion se amplia y se manifiesta publicamente, tramitando quejas al ministerio por:
- "Comandante Franco" y "Millan Astray", esos grandes democratas, que nunca jamas hicieron nada contra un gobierno electo legitimo.
- "Duque de Alba", que en los paises bajos sigue teniendo mogollon de aprecio.
- "Almogavers", que en los balcanes siguen siendo super apreciados
- "Pizarro", esa muestra de diplomacia para con suramerica

Ale, vaya con dios!

No, si yo sí que he entendido que pretendías hacer un chiste, pero utilizar un asesinato de la ETA para hacer un chiste no tiene puta gracia.

Ir de "cachondeito" con el terrorismo es deleznable. Es un tema con el que no se ha de bromear. Tengo familiares y amigos que han tenido atentados y otros que se han jugado los cojones intentando detener a esos hijos de puta (perdón por mi lenguaje) terroristas. Por cierto, el comandante de mi unidad era hijo de Carrero Blanco.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Mié Jun 29, 2022 6:57 pm

Este tema ya está zanjado y no sigáis por ahí. Se admiten las disculpas y es una pena que no se hiciera antes para evitar las citas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Xoancar el Mié Jul 20, 2022 5:41 pm

He leído en un comentario de una web sobre defensa, que hay un proyecto para armar los Predator españoles e incluso adquirir más. He buscado en la Red y no he encontrado nada al respecto.
Yo lo más parecido que encontré es el conocido proyecto Tarsis de armarlos con un micromisil, pero nada más.
¿es cierto o como me temo, un farol que se marcó el que escribió el comentario?
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dejece el Mié Jul 20, 2022 5:52 pm

Xoancar escribió:He leído en un comentario de una web sobre defensa, que hay un proyecto para armar los Predator españoles e incluso adquirir más. He buscado en la Red y no he encontrado nada al respecto.
Yo lo más parecido que encontré es el conocido proyecto Tarsis de armarlos con un micromisil, pero nada más.
¿es cierto o como me temo, un farol que se marcó el que escribió el comentario?

Sin presupuesto nada monada
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lazarus el Mié Jul 20, 2022 10:36 pm

dejece escribió:
Xoancar escribió:He leído en un comentario de una web sobre defensa, que hay un proyecto para armar los Predator españoles e incluso adquirir más. He buscado en la Red y no he encontrado nada al respecto.
Yo lo más parecido que encontré es el conocido proyecto Tarsis de armarlos con un micromisil, pero nada más.
¿es cierto o como me temo, un farol que se marcó el que escribió el comentario?

Sin presupuesto nada monada

Hasta donde habia leido ni se prevee armar los MQ9, ni se prevee comprar mas porque dentro de nada, practicamente mañana, aunque realmente no antes de 2028, llega el EuroMALE que, funcionalmente, a priori, ofrecera algo parecido.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dejece el Mié Jul 20, 2022 11:11 pm

Lazarus escribió:
dejece escribió:
Xoancar escribió:He leído en un comentario de una web sobre defensa, que hay un proyecto para armar los Predator españoles e incluso adquirir más. He buscado en la Red y no he encontrado nada al respecto.
Yo lo más parecido que encontré es el conocido proyecto Tarsis de armarlos con un micromisil, pero nada más.
¿es cierto o como me temo, un farol que se marcó el que escribió el comentario?

Sin presupuesto nada monada

Hasta donde habia leido ni se prevee armar los MQ9, ni se prevee comprar mas porque dentro de nada, practicamente mañana, aunque realmente no antes de 2028, llega el EuroMALE que, funcionalmente, a priori, ofrecera algo parecido.

El euromale es corrupción Y PUNTO.Es una basura un aborto conceptual que cuesta un riñón.Lo akinci turcos ya llevarán en servicio 7+ años como poco
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Jul 21, 2022 9:08 am

Xoancar escribió:He leído en un comentario de una web sobre defensa, que hay un proyecto para armar los Predator españoles e incluso adquirir más. He buscado en la Red y no he encontrado nada al respecto.
Yo lo más parecido que encontré es el conocido proyecto Tarsis de armarlos con un micromisil, pero nada más.
¿es cierto o como me temo, un farol que se marcó el que escribió el comentario?

Hola, como te han comentado, oficialmente en abierto no hay petición ni plan para armar los Predator B ni adquirir más. Algún militar ha expresado la posibilidad o el interés, pero nada más. En esto nos da sopas con honda hasta el apuntador. Menos mal que no somos una nación con Flanco Sur, Magreb-Sahel, ni una gran ZEE, donde estas capacidades ISR/COIN son especialmente útiles. Fin de la ironía.

Lazarus escribió:...ni se prevee armar los MQ9, ni se prevee comprar mas porque dentro de nada, practicamente mañana, aunque realmente no antes de 2028, llega el EuroMALE...

Lazarus, además de que cuatro MQ-9 son netamente insuficientes incluso como medida interina, "dentro de nada" y "prácticamente mañana" son expresiones incorrectas y más en el mundo de la dronería, cuya velocidad de evolución y vidas medias no son las de tripulados. España recibirá el primer Euromalo previsiblemente en 2029, sin saber cuándo tendrá la plena capacidad operativa (FOC) ni cuándo recibirá el último, que es lo realmente importante. Lo cual es tremendamente tarde, y basta mirar a vecinos OTAN y UE europeos para darse cuenta.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lazarus el Jue Jul 21, 2022 10:55 am

Orel escribió:Lazarus, además de que cuatro MQ-9 son netamente insuficientes incluso como medida interina, "dentro de nada" y "prácticamente mañana" son expresiones incorrectas y más en el mundo de la dronería, cuya velocidad de evolución y vidas medias no son las de tripulados.

Espera, que no se me entendio...

Imagen

Orel escribió:España recibirá el primer Euromalo previsiblemente en 2029, sin saber cuándo tendrá la plena capacidad operativa (FOC) ni cuándo recibirá el último, que es lo realmente importante. Lo cual es tremendamente tarde, y basta mirar a vecinos OTAN y UE europeos para darse cuenta.

Lo que encuentro delirante es que a estas alturas, esten planteandose tener el primer sistema de drones "grande" (12 unidades... grande... bueno...) en 2028 minimo, y hasta entonces, tirar con 4.
Sobre el EuroMALE, reservare comentarios hasta que salga.
A priori: Lo veo grande y pesado, sobretodo comparado con el MQ9. Pero eso deberia permitir una elevada carga de sensores y combustible con lo cual, si no se jode el invento, podria hasta ser buen chisme. El tiempo dira.
Eso si, 12 para todo lo que habria que cubrir, lo veo... escaso.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Jul 21, 2022 10:56 am

:lol: :lol: Estaba dormido y no te había pillado, Lazarus :wink:
En cuanto a carga útil, de momento al menos la de armamento mostrada es escasa para su tamaño y peso: lleva la que un Reaper. Aunque más lejos, vale, pero lo suyo sería que pudiese también llevar mucha más y/o cargas más grandes/pesadas. Y que vayan mostrándolo también como lanzadrones... que dejamos los conceptos nuevos para demasiado tarde.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lazarus el Jue Jul 21, 2022 11:17 am

Orel escribió::lol: :lol: Estaba dormido y no te había pillado, Lazarus :wink:
En cuanto a carga útil, de momento al menos la de armamento mostrada es escasa para su tamaño y peso: lleva la que un Reaper. Aunque más lejos, vale, pero lo suyo sería que pudiese también llevar mucha más y/o cargas más grandes/pesadas. Y que vayan mostrándolo también como lanzadrones... que dejamos los conceptos nuevos para demasiado tarde.

Vamos a tener la primera "Ala" de drones en 2029.

Y te sorprende de que no se evalue nuevos conceptos como que el drone lance otros drones ?

Yo, de las FFAA españolas ya no me sorprende nada.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Ago 09, 2022 9:36 am

Me encontré este artículo de 2010 de casualidad. Lo pongo por curiosidad:
El Ejército del Aire perderá en 2025 el 80% de su flota actual de aeronaves, según el ex SEJEMA
26/10/2010

... según ha explicado el asesor de la Subsecretaría de Defensa, teniente general del Ejército del Aire Juan Luis Abad Cellini.
El Ejército del Aire perderá el 80% de sus plataformas y, por tanto, de sus capacidades por la obsolescencia del material hacia 2025 (fin del ciclo de vida operativo) y en el contexto actual de severas restricciones presupuestarias por la crisis económica.

...gran parte de las 470 aeronaves del Ejército del Aire tienen edades que "van alcanzando niveles de récord", muchos de ellos con más de 40 años.
...en un plazo de 15 años sólo podrán permanecer en activo 6 de los 33 tipos de aeronaves con los que cuenta en la actualidad el Ejército del Aire... en 2025 sólo podrán estar operativos el avión de combate Eurofighter (C-16), los aviones de transporte A-310 (T-22), Falcon 900 (T-18) y C-295 (T-21) y los helicópteros EC-120 Colibri (HE-25) y Cougar (HT-27).

Como ejemplo, ha citado la situación de los aviones de combate F-18, que deberán ser sustituidos a partir de 2025 [acertado dado será un par de años antes para los CX y un par de años después para los FACA]... se baraja la sustitución por otra plataforma similar, esto es, un cazabombardero nuevo; una segunda opción de una plataforma entre avión tripulado y no tripulado; o, directamente, una plataforma no tripulada, explicó Juan Luis Abad. (Ante esto, ha sugerido explorar las tres posibilidades existentes: sustituirlos por un avión tripulado de nueva generación, hacerlo por aviones no tripulados o por otros que permitan combinar los dos sistemas aéreos.)

Aunque ha reconocido que a esas aeronaves se sumarán las nuevas adquisiciones como los aviones de transporte A-400 y los helicópteros NH-90.
Pero la "prioridad número uno" será afrontar la pérdida de capacidades para la enseñanza y formación de pilotos con las pérdidas de C-212, Tamiz, C-101 y F-5.
Otras plataformas a reemplazar son los B-707 y A-310: "Todo apunta a que el sistema será el A330 MRTT", si no habría que "buscar una solución imaginativa".
Además, está pendiente de jubilación los sistemas de vigilancia multisensor, cuyas funciones las cumplen hoy el P3 Orión y el D-4. "Se baraja la participación en programas internacionales como el MMA, el desarrollo de patrulla marítima del A400M, una sustitución directa por UAVs o por otra plataforma como el P8 Poseidón".
[Se le pasó hablar de aviación EW.]

https://www.europapress.es/nacional/not ... 52824.html
https://aviaciondigital.com/el-ejercito ... n-el-2025/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mar Ago 09, 2022 11:15 am

Lo que se viene a llamar negligencia, irresponsabilidad , pasotismo.

Mientras los VIP esten operativos...

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lazarus el Mar Ago 09, 2022 11:49 am

Orel escribió:Me encontré este artículo de 2010 de casualidad. Lo pongo por curiosidad:

Seguro que es de 2010 ?

Podria ser de ayer mismo y seguiria siendo vigente... La situacion no ha cambiado en nada! En 12 años, cero cambios!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Ago 09, 2022 2:08 pm

Efectivamente, Vorlon y Lazarus.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados