Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
champi escribió:T.23-10 a Turquía: https://twitter.com/MilRadar/status/1537868672999514112
By André Orban -21 June 2022
...
Besides supporting national customer activities, Airbus has embarked on a long-term roadmap towards achieving 100 percent SAF readiness and certification for the A400M.
As a first step, in 2022, Airbus plans a test flight of an A400M aircraft with a fuel load of up to 50 percent SAF. This initial test flight will be conducted with one engine to better assess the aircraft’s overall behaviour. Upon successful completion of this one-engine flight, Airbus is expecting to continue with four engine trials in 2023.
...
Vorlon escribió:Esos paracaídas si no es efecto visual , están tardando en liarse....
saludos
...
Se han entregado dos A400M más a Alemania desde el informe de otoño de 2021. La flota alemana A400M ahora incluye 38 de un total de 53 aviones (al 30 de abril de 2022). AIRBUS cumplió así con la planificación de entrega acordada contractualmente en 2021.
Queda el 35º A400M alemán para la instalación del prototipo "DIRCM" en AIRBUS en España. La transferencia de título se llevará a cabo una vez finalizada la calificación DIRCM y ahora está prevista para el segundo trimestre de 2024.
Según el contrato actual, la entrega de dos aviones A400M más para Alemania está prevista para 2022. Además, la entrega de un tercer A400M se adelantará de 2023 a 2022. Estos aviones se entregarán en el estándar NSOC 2.5.
Para garantizar las reparaciones de los motores, en diciembre de 2021 se encargó la ampliación del Engine Support Contract (ESC) hasta mediados de 2022. Las negociaciones para el contrato sucesor, el Future Engine Support Contract (FESC), están resultando extremadamente difíciles, lo que pone en peligro la finalización oportuna del ESC al final de su mandato.
En enero de 2022, se aprobó con condiciones el concepto detallado "Solución a medio plazo" para las operaciones de prueba y vuelo del A400M como parte del "Centro de evaluación y pruebas de vuelo del A400M Fase 1" (AFTEC Fase 1), que ahora especifica el diseño. de la AFTEC en el sitio de Manching can.
...
...
1. Estado y desarrollo del proyecto
Con los 37 A400M actualmente disponibles, los vuelos de transporte (esto incluye pedidos de transporte logístico y vuelos a las áreas operativas de las Fuerzas Armadas Alemanas) y vuelos operativos para reabastecimiento de combustible en vuelo de otras aeronaves se llevan a cabo según lo previsto. Además, continúan realizándose vuelos como parte de la verificación y pruebas operativas.
El estándar (NSOC 2.5) fue reconocido por las naciones del programa A400M en septiembre de 2021 y marca otro hito importante en el desarrollo de capacidades hacia el estándar final (SOC 3). De acuerdo con los planes actuales de AIRBUS, se retrasarán las actividades de certificación y calificación con respecto al SOC 3. Estas no se completarán hasta noviembre de 2022 con el "Certificado de diseño" (CoD) final.
El reconocimiento requerido posteriormente del estándar SOC 3 por parte de las naciones del programa no se espera hasta el tercer trimestre de 2023 como muy pronto. El 16 de septiembre de 2021 se otorgó permiso para usar la calificación de seguimiento 4 (Genu FB 4), lo que significa que hay más habilidades importantes disponibles para el usuario. Las medidas nacionales acordadas entre la Bundeswehr y el fabricante para mejorar el uso, especialmente la preparación operativa, se están implementando actualmente.
El proyecto "Integración de muestra DIRCM" actualmente está sujeto a retrasos/deterioros, entre otras cosas en relación con la pandemia de COVID-19. La instalación del prototipo del sistema DIRCM en el primer A400M alemán (MSN105) destinado a este fin está casi completa y los vuelos de verificación están programados para comenzar en mayo de 2022.
Los efectos de la pandemia de COVID-19 todavía se pueden sentir en el proyecto A400M. Por ejemplo, las restricciones de viaje han afectado la aceptación y, en algunos casos, han provocado retrasos en la prestación del servicio.
...
...
2. Clasificación general de la planificación
El stock de A400M es ahora de 37 de los 53 aviones planificados (más un avión para andamios modelo DIRCM). Está destinado a equipar 37 aviones de toda la flota alemana para operaciones tácticas, por ejemplo, con sistemas de protección especiales.
El crecimiento de la capacidad en el A400M es constante y en el tercer trimestre de 2021 alcanzó el siguiente paso de desarrollo con el reconocimiento de New Standard Operating Clearance 2.5 (NSOC 2.5). Los problemas técnicos siguen limitando la disponibilidad, pero deberían mejorar con el tiempo como resultado de las medidas adoptadas para aumentar la preparación operativa del material. Las mejoras en la disponibilidad técnica están garantizadas por el contratista y se implementarán paso a paso, así como el aumento cualitativo de las capacidades. Los puntos clave esenciales para el equipo basado en las necesidades se establecen en la planificación.
Desde el punto de vista de la capacidad, la implementación posterior debe centrarse en la integración del sistema de alerta de misiles DIRCM para el transporte aéreo táctico protegido. La instalación en serie en la flota está prevista en un segundo paso después de la integración exitosa del modelo y las pruebas operativas, de modo que, una vez que se hayan creado los requisitos necesarios, un primer A400M táctico con sistema DIRCM en la flota A400M podría estar disponible operativamente alrededor de 2025.
A medio plazo, se puede suponer que el A400M cubrirá la gama de capacidades requerida.
...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados