FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Jue Jun 23, 2022 5:12 pm

¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Vie Jun 24, 2022 11:17 am

Siguente paso en el desarrollo. Ya hemos pasado por las fases de "power point" puro y ahora estamos en las de "maquetas finas, finas, filipinas". :mrgreen:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor champi el Dom Jun 26, 2022 3:30 pm

Vídeo del interior del pabellón del FCAS de Airbus: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 1496216579

Un par de capturas interesantes. La primera con los socios principales, o más bien solo con algunos porque a uno, como siempre, lo han olvidado:
Imagen

Un vistazo rápido a esas tomas de aire nos deja ver que no apuestan por la configuración DSI y continúan con su diseño clásico de separadores de capa límite (menos furtivos y más complejos), mientras que en la parte superior se aprecian planos LEVCON:
Imagen

También se ven las aletas no enrasada en el morro, para detectar el cabeceo/alabeo/guiñada. Por un lado dicen que van a por una configuración muy furtiva pero después tienen esos detalles de otra generación pasada:
Imagen

Hay tres tipos de drones:
Imagen

El más grande, que marcan como "Loyal Wingman" (las compuertas no son serradas), y a su derecha el más pequeño:
Imagen

Y el mediano o "Heavy Remote Carrier":
Imagen

El mismo saliendo de un A400M:
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor ascua el Dom Jun 26, 2022 6:22 pm

En el mismo salón de Berlin están las maquetas que ha puesto champi y las que ha puesto pathfinder...

Una con una superficie alar monstruosa comparada con la otra y con diseños radicalmente distintos. Y para las tomas idem de idem, dos modelos distintos. Una maqueta con sistema electróptico F-35 style y la otra con un "morro" limpio de sistemas electropticos...

Como para ponerse a elucubrar cual es real o cual se acerca mas a la realidad...

Mas me preocupa el hecho de que me ha parecido leer ( y si estoy equivocado bienvenido sea) por algún lado que el motor del NGF no será de ciclo adaptativo... que sea mas o menos furtivo el caza, y mas o menos "affordable, puede tener que ver con requisitos del cliente y lo mismo vale para IRST frontales o ventrales; pero que esta nueva tecnologia de motores los yankis la estén probando ya y que ni se plantee para un caza que va a volar dentro de 20 años, es un poco decepcionante, la verdad.
ascua
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Vorlon el Dom Jun 26, 2022 6:35 pm

Pathfinder escribió:https://twitter.com/GarethJennings3/status/1539502905199415296

Imagen
Imagen
Imagen



Me gusta mucho, europeanF23 treinta tacos después...

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor ascua el Dom Jun 26, 2022 6:51 pm

Lo que si que está claro es que "eso" se parece bastante mas a lo que se dejó ver en Le Bourget por parte de Dassault cuando las tres ministras se hicieron la foto en la firma de nuestra adhesión

Hasta en las maquetas están peleados, está esa maqueta francesa "estilizada y luego la maqueta airbus que me recuerda a partes iguales a un raptor, un Su-57 y a un gordito...

Y si Dassault es el papá del niño, pues me inclino a pensar que los tiros van por la maqueta esa que le gusta Vorlón, aunque yo particularmente no le vea mucho parecido a la viuda negra de la Northrop... :roll:
ascua
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Dom Jun 26, 2022 7:06 pm

ascua escribió:En el mismo salón de Berlin están las maquetas que ha puesto champi y las que ha puesto pathfinder...

Una con una superficie alar monstruosa comparada con la otra y con diseños radicalmente distintos. Y para las tomas idem de idem, dos modelos distintos. Una maqueta con sistema electróptico F-35 style y la otra con un "morro" limpio de sistemas electropticos...

Como para ponerse a elucubrar cual es real o cual se acerca mas a la realidad...

Mas me preocupa el hecho de que me ha parecido leer ( y si estoy equivocado bienvenido sea) por algún lado que el motor del NGF no será de ciclo adaptativo... que sea mas o menos furtivo el caza, y mas o menos "affordable, puede tener que ver con requisitos del cliente y lo mismo vale para IRST frontales o ventrales; pero que esta nueva tecnologia de motores los yankis la estén probando ya y que ni se plantee para un caza que va a volar dentro de 20 años, es un poco decepcionante, la verdad.


El propulsor de ciclo adaptativo, es muy difícil que lo tengan listo para el 2040, para el 2050 sí lo pueden tener. Aquí el porqué no creo lo puedan tener listo.
viewtopic.php?f=5&t=4438&p=322516&hilit=aetp#p322516

Yo me fiaría más del modelo de Dassault, Airbus no va pinchar nada, salvo la parte sensorial. Lo triste es que aún no se pongan de acuerdo en qué maqueta presentar, parece que cada uno va a su bola.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor yasiw el Lun Jun 27, 2022 9:21 am

La maqueta definitiva será la que presente Indra. Si sobreviven al descalabro bursátil, claro [emoji28]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Lun Jun 27, 2022 10:02 am

nos deja ver que no apuestan por la configuración DSI


Las DSI son la solucion del pobre. Imponen penalizaciones severas en los regimenes de velocidad y terminas optimizado solo para una gama de velocidades muy concretas... y muy subsonicas por decirlo de alguna manera. No puedes hacer un interceptor decente con ese tipo de tomas. Un avion de ataque, por supuesto. Por estos lares, las tecnologias de tomas variables furtivas estan muy desarrolladas y son una de esas pequeñas cosas milagrosas que siempre se olvidan del EFA. Ademas, no tendria mucho sentido unas DSI con un motor de ciclo variable. Y quien diga lo contrario... puff.


Dicho lo cual... Yo no me tomaria tan en serio una maqueta (o dos). Y menos un esquema de Loyal wingman que parece hecho en el minecraft.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Sab Jul 02, 2022 10:10 am

Informe anual de los proyectos alemanes. Mención al FCAS: Si no hay un acuerdo que les satisfaga industrialmente, no tendrán interés en continuar.

FCAS: "If no agreement can be reached that meets the interests of all three partners in regards to equal participation, continued cooperation should be questioned."


https://www.bmvg.de/resource/blob/54569 ... n-data.pdf
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Xoancar el Sab Jul 02, 2022 5:47 pm

Pathfinder escribió:Informe anual de los proyectos alemanes. Mención al FCAS: Si no hay un acuerdo que les satisfaga industrialmente, no tendrán interés en continuar.

FCAS: "If no agreement can be reached that meets the interests of all three partners in regards to equal participation, continued cooperation should be questioned."


https://www.bmvg.de/resource/blob/54569 ... n-data.pdf


Después de los últimos movimientos en adquisición de armamento hacia el lado yanki, no me espero ya gran cosa.
Lo que me interesa es que haremos nosotros.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor jupiter el Sab Jul 02, 2022 8:58 pm

Xoancar escribió:
Pathfinder escribió:Informe anual de los proyectos alemanes. Mención al FCAS: Si no hay un acuerdo que les satisfaga industrialmente, no tendrán interés en continuar.

FCAS: "If no agreement can be reached that meets the interests of all three partners in regards to equal participation, continued cooperation should be questioned."


https://www.bmvg.de/resource/blob/54569 ... n-data.pdf


Después de los últimos movimientos en adquisición de armamento hacia el lado yanki, no me espero ya gran cosa.
Lo que me interesa es que haremos nosotros.


Lo que diga Airbus.
Y como el proyecto del FCAS se vaya al garete, va a ser todo risas. Francia y Dassault tienen el know-how necesario para desarrollar un caza por su cuenta, aunque financieramente sea una losa cada vez mas dificil de soportar.
Pero Alemania y España ni de coña.
Por lo tanto creo que terminarán llegando a un acuerdo, o de lo contrario Airbus puede chapar la división militar y dedicarse a lo que realmente sabe hacer, que son aviones civiles y tanto la Luftwaffe como el EdA aplaudirán con las orejas por sacarse el muerto de encima.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor gianks el Sab Jul 02, 2022 10:37 pm

Avatar de Usuario
gianks
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:14 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor max el Dom Jul 03, 2022 8:49 am

este proyecto lleva tiempo muerto y enterrado, lo que pasa es que nadie queria decirselo al niño. Cada uno por su lado y Berlin a comprar yankee.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Chema el Dom Jul 03, 2022 11:29 am

Forma parte del trabajo del departamento comercial de LM el acabar con el proyecto, de la misma forma que lo hizo con el YF23
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados