Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
...
Un total de 1.150 aviones están en servicio con nuestros ejércitos, de 41 tipos. Será necesario simplificar el número de tipos de aeronaves utilizadas, en consonancia con el despliegue del helicóptero ligero conjunto Guépard (HIL). Sin embargo, desde 2018, hemos ganado de cinco a diez puntos de disponibilidad en todos los equipos aeronáuticos, en particular en los Rafales, -en los que hemos alcanzado el 60% de disponibilidad-, los A400 M, -disponibles al 40%, mediante un incremento en la número de horas de vuelo anuales de 400 a 620 horas - y los Tigres - al sumar diez aeronaves adicionales disponibles entre 2019 y 2022, es decir, una disponibilidad del 35%.
...
Contamos con una flota de dieciocho aviones A400 M, seis de los cuales están en proceso de mejora de rendimiento. De hecho, aún no se ha completado la entrada en servicio de los A400 M equipados con todas sus capacidades dado el retraso acumulado en este programa. La entrega de todas las aeronaves de la flota, equipadas con todas sus capacidades, no se concretará hasta 2024. Por lo tanto, las aeronaves van al sitio de retrofit a medida que se entregan, lo que penaliza su disponibilidad. Esta desventaja se absorberá a medida que se entreguen las nuevas capacidades.
...
champi escribió:Parece que esta es la primera misión internacional del T.23-12, volando a Beja, Portugal: https://twitter.com/MilRadar/status/1533381786457321472
...
Hasta el 17 de este mes de junio se está desarrollando en la Base Aérea de Beja (Portugal) el entrenamiento avanzado de transporte aéreo táctico ETAP-T, es decir, el proyecto más ambicioso del Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico.
Se trata de un programa completo de entrenamiento que tiene como fin una práctica integral en tácticas, técnicas y procedimientos comunes. Un entrenamiento que se basa en los requisitos y actividades de cada nación y sus necesidades específicas en cada campo. En definitiva, un entrenamiento a la carta que incluye contenidos relacionados con el planeamiento avanzado de misiones intra-teatro, lanzamientos paracaidistas de personal y cargas, vuelos tácticos a muy baja cota con presencia de amenazas superficie-aire y aire-aire, tomas de asalto, maniobras tácticas de aproximación y aterrizaje, etc.
El proyecto en sí tiene una duración de 2 semanas y brinda, no sólo el ya mencionado entrenamiento para las tripulaciones aéreas, sino también uno específico para personal de las secciones de inteligencia, mantenimiento, centro de terminal aérea (CATO), equipos de protección de movilidad aérea (AMPT), equipo de control de combate (CCT), aeroevacuación médica táctica (CasEvac) y paracaidistas.
En este ETAP-T participan unas 400 personas ( 43 españolas, 4 de ellas del propio ETAC) de 8 naciones, 11 medios aéreos y 18 tripulaciones, además de representantes del Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC) y diferentes observadores. Alemania aporta 2 A400M, Chequia 1 C-295, Francia 1 C-130 y 1 A400M, España 1 A400M, Italia 1 C-130, Portugal 1 C-130 y 1 C-295, Reino Unido 1 C-130 y Rumanía 1 C-27J.
La importancia de este tipo de entrenamiento radica en que permite establecer una sólida base para futuros despliegues, en el ámbito de las operaciones europeas y de la OTAN, como la reciente evacuación de Kabul en Afganistán. Se comparten lecciones, experiencia y doctrina, en el uso generalizado del A400M, entre las principales fuerzas aéreas europeas, y la homogeneización de tácticas, técnicas y procedimientos con el resto de medios aéreos, para lograr la interoperabilidad de las flotas de transporte.
...
8/6/2022
VALIDADO_EL_AUGUSTA_BELL_212_PARA_SU_AEROTRANSPORTE_EN_A400M
Validado el Augusta Bell 212 para su aerotransporte en A400M
Fruto de una excelente colaboración entre el Ejército del Aire y la Armada, la Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo (CECTA) de la Jefatura de Movilidad Aérea (JMOVA) ha validado el aerotransporte en A400M del helicóptero AB-212 de la 3ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. Una validación que permite también el transporte de los helicópteros AB-212 con los que cuenta el Ejército de Tierra.
La prueba de carga se ha desarrollado con éxito y el helicóptero se ha depositado en el interior del avión, con todo el material necesario para poder estar operativo en cualquier parte del mundo. El momento crítico de la subida se ha superado gracias al diseño de unas rampas especiales que evitan el roce del patín con el suelo, ya que las ruedas auxiliares no permitían elevar el helicóptero a mucha altura.
Para esta validación, ha sido indispensable una vez más la participación de los supervisores de carga del Ala 31, la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo (SATRA) de la Base Aérea de Zaragoza y los ingenieros del Mando de Apoyo Logístico (MALOG).
No hay que olvidar que recientemente se validó el transporte, también en A400M, del HS-28 Tigre del Ejército de Tierra y el MQ-9 Predator del Ejército del Aire.
...
champi escribió:Buena noticia desde Alemania. Parece que últimamente está subiendo la disponibilidad y ya están cerca de su objetivo del 75%: https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 6931023872
No sé cómo habrán logrado el milagro porque hace nada, en esa misma cuenta, la Luftwaffe soltó algún recado serio a Airbus...
Usuarios navegando por este Foro: luisarga300 y 23 invitados