Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor pagano el Jue May 26, 2022 12:27 pm

Nuevos palos administrativos en las ruedas del eurotruño http://galaxiamilitar.es/la-comision-eu ... -male-uav/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Lazarus el Jue May 26, 2022 12:53 pm

pagano escribió:Nuevos palos administrativos en las ruedas del eurotruño http://galaxiamilitar.es/la-comision-eu ... -male-uav/

Joder, y mira que no parecia tan complicado. Mira Turquia con el Akinci, ellos solos, por su cuenta, su presupuesto y sin tanta ostia.

Porque la principal diferencia entre el EuroMacho y el Akinci es que el Akinci hace dos años que ya vuela:
https://mezha.media/en/2022/05/25/heavy ... 3-borders/

Y hasta hace cosas:
https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... -1st-time/

Luego te vendra Airbus, Thales y tal, a decirte que son "lideres del sector"...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1975
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor poliorcetes el Jue May 26, 2022 1:28 pm

VENTURA8 escribió:no dejan de ser dibujitos y buenas palabras de momento....... como los de drone hopper aqui.... pero bueno ellos son kaman claro. pero hasta que el bicho no este en vuelo.....
Si comparas a drone hopper con kaman es que desconoces quienes son kaman y sobre todo a su fundador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Jue May 26, 2022 1:56 pm

Una pregunta para bombardero/dron ¿qué es mejor con tambor o con bodega de armas?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor VENTURA8 el Jue May 26, 2022 10:33 pm

poliorcetes escribió:
VENTURA8 escribió:no dejan de ser dibujitos y buenas palabras de momento....... como los de drone hopper aqui.... pero bueno ellos son kaman claro. pero hasta que el bicho no este en vuelo.....
Si comparas a drone hopper con kaman es que desconoces quienes son kaman y sobre todo a su fundador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




a ver por eso he dicho que ellos son kaman pero que lo del Kargo de momento es poco mas pues parece ser que si....Que lo que buscan es que les pongan la pasta para desarrollarlo o en el mejor e los casos terminar de desarrollarlo.
VENTURA8
 
Mensajes: 239
Registrado: Jue Mar 24, 2022 11:11 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Orel el Vie May 27, 2022 7:48 am

Joder, y mira que no parecia tan complicado. Mira Turquia con el Akinci, ellos solos, por su cuenta, su presupuesto y sin tanta ostia.

Efectivamente, Lazarus, anda que no lo comentamos aquí y en el podcast.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor max el Vie May 27, 2022 8:09 am

ya se ha comentado, el Eurodrone esta en el segmento equivalente al A400, que si, que sera muy bueno y tal, pero para el curro de cada dia haran falta drones mas sencillos y sobretodo baratos, que se puedan perder en combate sin que la perdida se convierta en una crisis financiera :mrgreen:
Es un proyecto de tiempos de paz, y por exigencias teutonas se ha vuelto grande, pesado, bimotor y carisimo.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Orel el Vie May 27, 2022 8:15 am

A ver, aviones multiplicadores grandes y vulnerables seguirán siendo necesarios, sean tripulados o no (AEW, MPA, C5ISTAR...) y este drón pertenece a esa categoría, el problema es que antes que eso debería priorizarse inversión en tecnología para antes, más asequible, etc., para "softwares de autonomía", C-UAS, drones sacrificables, etc. Pero no, todo al Euromalo y a unos supuestos remote carriers también para dentro de demasiado tiempo. No digo que no se invierta en ellos, pero debíamos haber invertido para antes en otras tecnologías que se ven necesarias para el corto plazo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Orel el Vie May 27, 2022 8:35 am

:arrow: Las españolas Swarming Technologies & Solutions (STS) de Zelenza e INSTALAZA presentan sus propuestas de drones merodeadores.
Dos modelos con dos versiones cada uno: los de ala fija plegable MILVUS Micro y Mini y el cuadricóptero peculiar STRYX Micro y Mini.
Seguidle la pista a STS, sus sistemas MUM-T, de enjambre y recordad el episodio de nuestro podcast sobre el sistema de enjambre LISS...:
https://swarmingts.com/
https://www.defensa.com/espana/enjambre ... chnologies

Imagen
https://www.defensa.com/image.php?file= ... 61&corto=1


Y ahora dos noticias de helicópteros no tripulados embarcados:

:arrow: La US Navy despliega por primera vez el MQ-8C en el Pacífico en LCS:
https://www.flightglobal.com/military-u ... 08.article

:arrow: Del francés:
Airbus Helicopters is already planning armed and cargo versions of the VSR700 VTUAS it is developing for the French navy under the service’s SDAM programme.
https://www.flightglobal.com/defence/ai ... 10.article
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... SXn7sqAAAA

Imagen
https://d3lcr32v2pp4l1.cloudfront.net/P ... 687100.jpg
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Atticus el Vie May 27, 2022 10:43 am

pagano escribió:Nuevos palos administrativos en las ruedas del eurotruño http://galaxiamilitar.es/la-comision-eu ... -male-uav/



Pues que conste que a mi me parece que las razones esgrimidas son mas que aceptables. Si vas a tener esos problemas... pues compra fuera todo directamente.

Joder, y mira que no parecia tan complicado. Mira Turquia con el Akinci, ellos solos, por su cuenta, su presupuesto y sin tanta ostia.


Turquia ya ha tenido algun "sustillo" con suministradores de sus tan "nacionales" productos. Y el dia que se pasen de la raya y les digan que verdes las han segado, ya nos reimos todos. Mucho se exagera con la "turquidad" de casi todo lo de alli. Aparte de que si los turcos ya ven ese problema y estan metidos en una carrera para nacionalizarlo todo... pues no se como pueden ser un ejemplo para una cosa y no para otra.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Lazarus el Vie May 27, 2022 1:22 pm

Atticus escribió:Turquia ya ha tenido algun "sustillo" con suministradores de sus tan "nacionales" productos. Y el dia que se pasen de la raya y les digan que verdes las han segado, ya nos reimos todos. Mucho se exagera con la "turquidad" de casi todo lo de alli. Aparte de que si los turcos ya ven ese problema y estan metidos en una carrera para nacionalizarlo todo... pues no se como pueden ser un ejemplo para una cosa y no para otra.

No te lo niego.

Pero miralo, el Akinci vuela desde 2019, y recientemente un par de ellos cruzo 3 paises para ir a un festival aereo a 2000km.

El EuroMale, cuando dices que que, quien, como, POR CUANTO ?

En este caso, las comparativas son bastante dolorosas, eh ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1975
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor champi el Vie May 27, 2022 4:44 pm

Atticus escribió:Pues que conste que a mi me parece que las razones esgrimidas son mas que aceptables. Si vas a tener esos problemas... pues compra fuera todo directamente.

O no. Es un caso muy parecido al A400M. El motor preferido en primer lugar era un derivado del PW800, un 20% más barato y con algo más de potencia (12.000 CV). Debido a las protestas francesas se reabrió el concurso y se escogió el modelo europeo, que partía prácticamente de cero (el diseño original que tomaba como base el M88 no cumplía), y el resto de la historia ya la conocemos todos. Del extinto archivo histórico de Flight International:
Imagen

Algo más: https://www.spacewar.com/2003-a/0305061 ... i19w8.html
...
As the original contract deadline passed last week, Airbus chief executive Noel Forgeard said that unless the European engine makers lowered their price, his first choice would be Pratt and Whitney, whose initial bid was almost 20 percent lower than EPI's

"As of today Pratt and Whitney is the winner without doubt," Forgeard had told reporters.

But he added: "A much lower offer could make us change our minds."

Forgeard also made clear that that a decision to give EPI more time to revise its bid had been taken because of the strong "political dimension" of the contract award.

EADS and Airbus are reported to have come under strong pressure from European governments led by France -- which owns Snecma as well as a 0.06-percent share in EADS -- to choose EPI over its North American rival.

But the French defense ministry insisted there had been no political interference in the contract decision and stressed that Airbus should be the "main judge" of the merits of the rival bids

The French daily Le Monde said earlier Tuesday that EPI had submitted a revised bid, reducing its price by 20 percent and effectively closing the gap with Pratt and Whitney.

But Le Figaro said that EPI had cut its price by just 10 percent.
...


Contrato de mantenimiento para los MQ-4C de la US Navy y de Australia (26/5/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3045744/
...
Northrop Grumman Systems Corp., San Diego, California, is awarded a $15,436,726 cost-plus-fixed-fee order (N0001922F0031) against a previously issued basic ordering agreement (N0001920G0005). This order provides product supportability analyses for the Navy and the government of Australia’s MQ-4C Triton aircraft operational level maintenance, task analysis and provisioning data in support of integrated functional capability four configured systems. Work will be performed in Rancho Bernardo, California, and is expected to be completed in November 2024. Fiscal 2022 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $10,805,708; and Foreign Cooperative Project funds in the amount of $4,631,018 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor pagano el Vie May 27, 2022 8:10 pm

Acertado análisis de esta periodista de INFODEFENSA. No tenemos armamento en los drones porque los políticos (a lo que añado personalmente muchos mandos militares de alto nivel) están acojonados ante la posibilidad de tenerlos y más aún usarlos https://www.larazon.es/espana/20220527/ ... lufia.html
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Atticus el Sab May 28, 2022 9:28 am

Pero miralo, el Akinci vuela desde 2019, y recientemente un par de ellos cruzo 3 paises para ir a un festival aereo a 2000km.


Es que ahi hay que recordar un par de cosas. La primera es que Baykar es una empresa muy privada y mucho privada. Ahi la unica relacion con el gobierno es que el dueño es de la camarilla del dictador/sultan y hace y deshace a su antojo segun le sale del cuerno de oro. Asi que señalar a los gobiernos como culpables... mal.
En realidad, estos drones son una flor de loto en un barrizal. Si alguien va a decir que los turcos van por delante nuestra en aeronautica...Pues yo que se... Despues hay que señalar que tampoco es un programa ni moderno, ni actual. Los turcos llevan metidos en este follon por necesidad como veinte años. No es tan novedoso ni tan impecable su desarrollo. Llevan como veinte años buscando maneras de tirarles cosas encima a los chicos del PKK. Lo cual tambien desmonta la teoria del desarrollo para exportacion... pese a lo bien que se exporta.
Si vamos a plantear el tema en terminos de "listos" y "mantas", que no se nos olvide que estos drones otomanos nacen ante la incapacidad de los turcos de hacer otra cosa que ataque a sus guerrilleros/terroristas desde el aire. Un "hacer de la necesidad virtud" como una casa. Ellos tendran el famoso Akinci volando... y punto. Todo lo demas que vuela es "externo-dependiente" hasta el punto de que les pueden ordenar que avion compran y cual no. Y lo que de verdad les interesa, el caza local, pues tan empantanado y "maquetil" como siempre. Asi que envidia de los otomanos entre cero y ninguna.

O no. Es un caso muy parecido al A400M. El motor preferido en primer lugar era un derivado del PW800, un 20% más barato y con algo más de potencia (12.000 CV). Debido a las protestas francesas se reabrió el concurso y se escogió el modelo europeo, que partía prácticamente de cero (el diseño original que tomaba como base el M88 no cumplía), y el resto de la historia ya la conocemos todos.


No, si yo soy partidario de hacer sacrificios a cambio de un producto que te de mucho mas de todo respecto al global de tus intereses. Ese ejemplo es buenisimo porque un A400 con reactores habria sido un avion totalmente diferente y bastante menos capaz. Habria sido un "quiero y no puedo ser un C17" frente a la bestia que tenemos ahora.
En cualquier caso, en todos los programas de cualquier cosa se pasan por fases de decision. Y en esas fases siempre se consideran diferentes alternativas. Es lo logico y lo normal.


los políticos (a lo que añado personalmente muchos mandos militares de alto nivel) están acojonados ante la posibilidad de tenerlos y más aún usarlos


Y muy bien que me parece, oye. Que no esten armados obedece a una serie de razones que infantilmente muchos relacionan con la cobardia. Hay muchisimas mas que se pueden esgrimir y que no necesitan ser acompañadas de agitar de sonajeros. A mi la mas importante es que sin armar, no te meten terceros en follones. Pasa un poco como con los misiles de crucero. Como nosotros no fabricamos (aun) MALE, los tenemos que comprar fuera. Pero eso trae servidumbres. Lo que no puedes hacer es arriesgarte a que te peguen un telefonazo para decirte "Oye, que me he ido a 'exportar la libertad' otra vez a otro sitio; que te traigas los drones y me ayudes a arrojarles 'democracia' desde el aire". Si no los tienes armados, de esa llamada te libras. A mi, solo esa razon me parece mas que suficiente. Lo demas, lo de que somos unos cobardes pecadores (magnifico el doodle de hoy) es "ideologia de sonajero" que tanto le gusta a algunos periodicos vete tu a saber por que (si que lo sabemos). Detalle aparte de que, si quieres armarlos, en dos tardes los armas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Lazarus el Sab May 28, 2022 1:16 pm

Atticus escribió:Es que ahi hay que recordar un par de cosas. La primera es que Baykar es una empresa muy privada y mucho privada. Ahi la unica relacion con el gobierno es que el dueño es de la camarilla del dictador/sultan y hace y deshace a su antojo segun le sale del cuerno de oro. Asi que señalar a los gobiernos como culpables... mal.

En realidad, estos drones son una flor de loto en un barrizal. Si alguien va a decir que los turcos van por delante nuestra en aeronautica...Pues yo que se... Despues hay que señalar que tampoco es un programa ni moderno, ni actual. Los turcos llevan metidos en este follon por necesidad como veinte años. No es tan novedoso ni tan impecable su desarrollo. Llevan como veinte años buscando maneras de tirarles cosas encima a los chicos del PKK. Lo cual tambien desmonta la teoria del desarrollo para exportacion... pese a lo bien que se exporta.

Si vamos a plantear el tema en terminos de "listos" y "mantas", que no se nos olvide que estos drones otomanos nacen ante la incapacidad de los turcos de hacer otra cosa que ataque a sus guerrilleros/terroristas desde el aire. Un "hacer de la necesidad virtud" como una casa. Ellos tendran el famoso Akinci volando... y punto. Todo lo demas que vuela es "externo-dependiente" hasta el punto de que les pueden ordenar que avion compran y cual no. Y lo que de verdad les interesa, el caza local, pues tan empantanado y "maquetil" como siempre. Asi que envidia de los otomanos entre cero y ninguna.

Sera flor de un dia, y turquia no ira por delante de alemania / francia (airbus) en tecnologia... eppur si muove, o sea, su chisme hace dos años que vuela.

Igual el truco es que ellos no tienen que negociar hasta conseguir que francia y alemania se pongan de acuerdo... :?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1975
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados