P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Sab May 21, 2022 7:09 pm

grial73 escribió:En un futuro no muy lejano, esperemos que el sacrifico que supone dejar el P-3 Orion par adisponer del C-295 MPA pueda suponer una oportunidad industrial para Airbus España a la hora de hacer un MPA de cinco estrellas, como una versión del A319.


A que no.................
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor grial73 el Sab May 21, 2022 9:13 pm


LOS COJONES, si me los quieres meter por el culo, vale, tu sabrás por que, pero gustarme va a ser que no, ni a mi, ni a cualquiera que A) se haya subido a un P3 B) tenga la mas mínima puta idea de este negocio.

Que somos la ultima puta mierda, precisdindible a todos los efectos, y nos tratan como tales, vale, pero ten la puta decencia de no reírte en mi puta cara.

Al menos ten la decencia de callarte, y esconder lo rastrero de las intenciones.


Por favor serenenseeeee.

Calmaaaaaaaaaa :?
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Sab May 21, 2022 9:38 pm

grial73 escribió:Por favor serenenseeeee. Calmaaaaaaaaaa :?


Cierto es, editado esta.

Mea culpa, un mensaje absolutamente rechazable, injusto, maleducado e irreflexivo.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor optimist el Dom May 22, 2022 2:39 am

Este hilo sigue estando muy centrado en la plataforma. Siempre que sea un jet, porque me han dicho que hay problemas de detección con la hélice. No habrá ningún problema. Lo que es más importante es lo que hay en el interior. La tecnología ha avanzado. Hay una razón por la que no hay detector de anomalías magnéticas en el P-8A
El caza para Europa ya está decidido. No es un Eurocanard, es el F-35. Cuenta los países europeos que lo tienen.
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 459
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Dom May 22, 2022 7:23 am

Ni cumple, ni ha cumplido, ni cumplirá jamás.


No me has entendido, o mejor, no me he explicado. Cumple las laxas necesidades (o mas bien "ausencia de") de "la cupula". NO cumple las de defensa. :roll:

Que somos rehenes de la industria "nasiona" esta claro, pero no tiene porque gustarnos la situación.


Si fueramos "rehenes" le estariamos pagando a Airbus el desarrollo del "MPA grande". Cosa que ya digo que es lo que deberiamos hacer. Aunque yo lo llamaria "pagarnos el MPA que necesitamos a la vez que desarrollamos capacidades industriales militares", claro.

Hay una razón por la que no hay detector de anomalías magnéticas en el P-8A


Hay un monton de razones por las cuales el MPA grande es un P8, y casi todas son incorrectas. :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Dom May 22, 2022 8:37 am

optimist escribió:Este hilo sigue estando muy centrado en la plataforma. Siempre que sea un jet, porque me han dicho que hay problemas de detección con la hélice. No habrá ningún problema. Lo que es más importante es lo que hay en el interior. La tecnología ha avanzado. Hay una razón por la que no hay detector de anomalías magnéticas en el P-8A


El P8I lleva MAD, exactamente el mismo que el previsto para el C295, el XR derivado de la ultima versión del AN/ASQ508, del Aurora o del C295 CH-01.

No hay ningún problema de detección con la hélice, como no la ha habido en el P3 ni en tantos otros.

El problema es que para hacer pasada de confirmación vía MAD, has de rascar mucho mucho, y eso A) te deja en una situación muy comprometida y B) cada vez es menos útil, por las capacidades cada vez mayores de los aceros a magnéticos y de los recubrimientos anecoicos, entre otras cosas.

Además el P8 no quiere bajar, todo en el esta pensado desde el principio para no bajar de los 10.000Ft y no acercarse mas de 20/25nm, manteniendo la efectividad al 100%, ya están diseñados y probando los UAV con MAD por parte de Boeing al igual que ya esta operando con Coyote II.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor optimist el Dom May 22, 2022 8:57 am

¿Es necesario decir esto? El P-8A es diferente al P-8i. ¿Cuál es el que compran los Estados Unidos y la OTAN?
El caza para Europa ya está decidido. No es un Eurocanard, es el F-35. Cuenta los países europeos que lo tienen.
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 459
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Dom May 22, 2022 10:39 am

optimist escribió:¿Es necesario decir esto? El P-8A es diferente al P-8i. ¿Cuál es el que compran los Estados Unidos y la OTAN?


Tanto Usn como OTAN operan el P8A, pero estrictamente dentro de OTAN, los de la Usn, Noruega y Uk, siendo la misma plataforma base, tienen ligeras diferencias.

Los NO Usn, no operan SiprNet ni Minotaur por ejemplo, operan otra clase de sistemas.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor optimist el Dom May 22, 2022 12:17 pm

Tradujo que la USN no lo utilizó. ¿Es esto lo que querías decir? Puede haber pequeñas diferencias.
https://www.flightglobal.com/newest-p-8 ... 59.article
El caza para Europa ya está decidido. No es un Eurocanard, es el F-35. Cuenta los países europeos que lo tienen.
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 459
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Dom May 22, 2022 1:29 pm

optimist escribió:Tradujo que la USN no lo utilizó. ¿Es esto lo que querías decir? Puede haber pequeñas diferencias.


No entiendo bien que quieres decir.

Voy a intentar explicarme mejor, hay pequeñas diferencias entre los aviones de la Usn y los demás, el TOMS es un sistema abierto, y en relacion al EW el subsistema AN/ALQ213 también lo es, eso hace que puedas "retirar y colocar otras piezas" en su lugar, según gusto del consumidor, dentro de ciertos limites.

India integro sistemas propios, no so el MAD, lleva un segundo radar y un Datalink así como sistemas EW propios, Australia y Uk integraron sistemas de BAE Systems, solo los aviones US, es decir los operados por Usn, tienen acceso a SiprNet y a Minotaur, sistema que ha dado unos resultados extraordinarios y que es en gran parte el culpable de que ciertos buques no estén para nada tranquilos en ciertos mares.

Es decir, podrías tener un P8E, donde España integrara algunos de sus propios sistemas dentro de la plataforma P8, como han hecho otros.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor optimist el Dom May 22, 2022 3:30 pm

Réalisez-vous que l'Australie et l'USN avaient un partenariat de coopération sur le P-8A et que nous avons contribué aux spécifications du P-8A ? El Minotauro es una actualización

page 7
https://govtribe.com/file/government-fi ... web-viewer
Le P-8A est un programme coopératif international entre le département de la défense des Etats-Unis (US DoD)
américain (US DoD) et le ministère australien de la Défense (Australian DoD). Le site
contractant doit s'assurer que les données livrables, développées pour le programme international de coopération,
sont exportables, conformément aux Accords d'Assistance Technique existants ou aux autorisations d'exportation
autorisations d'exportation ultérieures, à toutes les autres exigences de l'International Traffic in Arms Regulations (ITAR) et de l'Export Administration Regulations (EAR).
Administration Regulations (EAR). Le contractant doit mettre en œuvre des protections
et des procédures d'atténuation des risques pour permettre l'accès et la participation, par des ressortissants australiens détenant les autorisations appropriées, à des activités exportables.
détenant les autorisations appropriées, aux réunions, groupes de travail et programmes exportables et communicables,

Traduit avec http://www.DeepL.com/Translator (version gratuite)
El caza para Europa ya está decidido. No es un Eurocanard, es el F-35. Cuenta los países europeos que lo tienen.
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 459
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun May 23, 2022 8:05 am

optimist escribió:Réalisez-vous que l'Australie et l'USN avaient un partenariat de coopération sur le P-8A et que nous avons contribué aux spécifications du P-8A ? El Minotauro es una actualización


¿Nosotros?, ¿quién es nosotros?, ¿contribuyeron en que forma?.

El P8 nace del concepto MMA, de hace ya 20 años, una vez que el proyecto arranca, se ofrece la posibilidad de "colaborar" por parte de aquellos que lo deseen, siguiendo el modelo del F35, eso ha dado lugar a cierto nivel de "indigenizacion" en los P8 entregados a ciertos paises, entre ellos Australia, que como ha hecho con sus E7, prefería integrar sus equipos ELINT, herederos de los EL/M8300 ESM que utilizaban en sus APC3C.

Tengo documentación del Jefe de la oficina P8 de la RAAF, que explica este proceso, dentro de su proyecto Jericho.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor optimist el Lun May 23, 2022 8:29 am

Eres bienvenido a pensar lo que quieras y estoy encantado de mirar cualquiera de tus enlaces.

Australia fue un desarrollador conjunto del E-7A, que era una variante australiana y diferente a las otras dos.
Según el enlace anterior. El P-8A fue un desarrollo conjunto de la RAAF y la USN.
El caza para Europa ya está decidido. No es un Eurocanard, es el F-35. Cuenta los países europeos que lo tienen.
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 459
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Lun May 23, 2022 10:27 am

el P8 no quiere bajar,


Lo mismo que me pasa a mi con Charlize Theron, que no "quiero" liarme con ella. El P8 no es avion para bajar. Asi de duro. Y el operar con drones es una entelequia. Sencillamente no podemos reprocharle al C295 sus limitaciones y despues usar plataformas que las van a multiplicar por cuatro. Con drones podran operar un rato los que puedan tener cinco o seis por cada "linier" a tres kilometros de altura. Si la atricion de drones, de fungibles, etc (y lo que esta pasando en Ucrania alguna leccion nos da) te baja de ciertas cifras, te queda un avion cojonudo para revenderselo de segunda mano a Iberia y punto. Quien piense que aumentando la complejidad de esa manera en la lucha maritima va a lograr algo, se equivoca por mucho. Esa complejidas no la podran ni pagar la inmensa mayoria de los paises, ni la podra mantener ninguno. Repito... ninguno. Nos estan vendiendo un MSA con sus labores de MPA "externalizadas y privatizadas", por poner un ejemplo. Y no me vale lo "operados" que estan ahora porque, precisamente no hacen otra cosa que actuar como MSA, para lo cual no puedo menos que decir que son cojonudos. Para MSA, repito. Y es normal porque, como bien dice EIJL, nacio hace veinte años en un mundo diferente y que ya no existe. Nacio para unos oceanos ya sin rusos y donde no se esperaba a nadie.

Ese mundo ya no existe.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor racer el Lun May 23, 2022 10:45 am

EIJL escribió:Tengo documentación del Jefe de la oficina P8 de la RAAF, que explica este proceso, dentro de su proyecto Jericho.


Buenos días,

por lo que he podido leer, el programa JERICHO de Australia me parece un modelo muy adecuado para España en lo que toca a multiplicadores MPRA/EW/ISR/SIGINT...ojo: no digo copiarlo sin más, sino tomarlo como modelo de proyecto interarmas y adaptarlo a nuestras necesidades, sistemas y capacidades.

¿Cuál es tu opinión, EIJL?

Gracias por tus posts.
racer
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 27 invitados