Fuerzas aéreas de Hispanoamérica Iberoamérica Latinoamérica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor elozano el Lun Ene 24, 2022 4:32 pm

Esta mas que demostrado que mantener una fuerza aérea medianamente decente y moderna es MUY CARO. Sobre todo para las económicas en latinoamerica. No les queda mas remedio que tirar de aviones de segunda mano en el mejor de los casos y sino pues se apañaran con aviones turbohelice.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor dejece el Lun Ene 24, 2022 4:50 pm

elozano escribió:Esta mas que demostrado que mantener una fuerza aérea medianamente decente y moderna es MUY CARO. Sobre todo para las económicas en latinoamerica. No les queda mas remedio que tirar de aviones de segunda mano en el mejor de los casos y sino pues se apañaran con aviones turbohelice.

Vale pero al menos necesitan algo para poder interceptar un avión comercial
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor elozano el Lun Ene 24, 2022 5:26 pm

Mas que aviones comerciales se necesita algo para poder interceptar los narcojets. Es verdad que para una avioneta se podrían apañar pero para un jet eso ya es otra cosa y ahí se quedan cortos.

La verdad que para esos menesteres un LIFT les podría servir, algo como el FA-50 me gusta mucho para algunos países sudamericanos, que teniendo un presupuesto corto ,les pueda apañar la combinación de turbohélices/FA50.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor Atticus el Mar Ene 25, 2022 12:23 pm

Es que yo soy muy pesado, pero sigo creyendo que existe un nicho para el neo-F5. Un avion barato, barato. Una plataforma que te permita acceder a ciertos estratos sin un coste desaforado. Hasta el coreano se me va largo. A mi, las primeras series de JF-17 chinas me parecieron un encanto desde este punto de vista. Vale, son lo que son y llegan hasta donde llegan.... Que es infinitamente mas que a donde llegas no teniendo nada.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor Vorlon el Mar Ene 25, 2022 12:38 pm

JAS 39 C....


Porque el nuevo parece que se va de categoria.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor elozano el Mar Ene 25, 2022 4:56 pm

Atticus escribió:Es que yo soy muy pesado, pero sigo creyendo que existe un nicho para el neo-F5. Un avion barato, barato. Una plataforma que te permita acceder a ciertos estratos sin un coste desaforado. Hasta el coreano se me va largo. A mi, las primeras series de JF-17 chinas me parecieron un encanto desde este punto de vista. Vale, son lo que son y llegan hasta donde llegan.... Que es infinitamente mas que a donde llegas no teniendo nada.


Pues estoy contigo, que un neo-F5 puede tener mercado. El F5 cumplía con las BBB,bueno ,bonito y barato. Ahí lo tenéis que su diseño tiene mas años que maria castaña y sigue el tío volando en muchos países.

Desde luego en latinoamerica tuvo su éxito y hay países que lo siguen operando ya modernizado, pero a duras penas pues cada vez cuesta mas trabajo operarlo.Así que aunque la idea es buena seria una idea que llega tarde y que, tal como están las cosas, un avión nuevo hoy día no es BARATO.

La pega del JF-17 ( y que conste que me gusta el pájaro ) que siempre suena por aquellos lares es tener que cambiar de barrio por completo y no veo a USA dejando su barrio trasero a los chinos. Yo la verdad que le veo posibilidad de exportación al FA-50 por aquellos lares. Los coreanos les esta haciendo bien la cama a los países sudamericanos así que no te extrañe ( y los americanos la mar de contentos al pillar $ de manera indirecta).
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor Atticus el Mié Ene 26, 2022 12:53 pm

No digo exactamente el chino, sino su concepto. Motor probado y con la tira de años en el mercado. Electronica COTS probada y con muchos años en el mercado. Etc. Ir a la pela. Para muchos sitios es la mejor opcion porque no tendran otra. Y, ojo, cuando tienes esos equipos subes un escalon o dos frente al no tenerlos. El F5 ha tenido una vida mas que decente bajo esa filosofia y aunque todos coincidimos en que no es un F15 precisamente, tampoco lo despreciamos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor bandua el Mié Ene 26, 2022 2:10 pm

Yo también creo en el nicho, lo que sucede es que en esa categoría se está vendiendo poco, en parte porque son países que llevan el dinero justo en parte porque los suelen llegar aviones de segunda mano casi sin costo, en parte por cuestiones geopolíticas. En mi opinión debería haber más apetencia por estas plataformas ahora que todos los excedentes de la guerra fría de que se nutrieron muchas FFAA están agotando completamente sus ciclos de vida. En este sentido el TFA50 ha encontrado ventas, y el M346 también (aunque la mayoría como entrenador), los chinos si no recuerdo mal están introduciendo el JF17 en Nigeria, que ya tenía J7 y han vendido también en África algún derivado de su entrenador basado en mig21.
Iberoamérica parece un destino natural para este tipo de plataformas y por eso yo sí creo que a España que tiene indudables lazos con muchos de estos países le convendría tener algo en esa categoría, porque nadie ahí puede comprar tifón o FCAS, pero seguramente sí algo parecido al TFA50 que hablase español.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor Bizcocho el Mié Ene 26, 2022 10:49 pm

Haber,hay modelos y seguro que si a Saab o LM le pides algo LowCost,te sacan un modelo descafeinado que va sobrado en esos lares,sin contar con modelos ha existentes como el Coreano, Pakistaní o cazas de segunda mano.

El problema es parecido al que tenemos aquí,voluntad política a invertir en defensa y no tener un compromiso que nos obligue (como aquí la OTAN).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor Atticus el Jue Ene 27, 2022 11:22 am

Haber,hay modelos y seguro que si a Saab o LM le pides algo LowCost,te sacan un modelo descafeinado


No. Porque ellos lo que quieren es ganar dinero. Y ganan mas dinero vendiendo diez Gripen/F16 "gordotes" que veinte "light". Por otra parte, si no eres una de las grandes empresas, aunque desarrolles el ligero, no tienes "potencia politica" para colocarlo. Por ejemplo, LM mañana lanza un F16 "decaf" y te lo vende por quince o veinte millones ejemplar. No lo hace porque no le interesa. Ojo, tampoco interesaba el F5 en su momento. El F5 nacio por un requerimiento que atendia a una necesidad politica del gobierno USA. Sin ese concurso, el F5 no habria existido. De que exista un avion en este nicho es responsable si esas circunstancias se repiten. Y, ojo, que pueden. Podria necesitarse un avion asi para armar a las Lituanias, Estonias, Vietnam, Thailandias... .Todos esos paises cercanos a potencias rivales y que no pueden permitirse un "volumen" alto de plataformas. Que todo lo mas pueden comprar un numero corto de lo que hoy puedes conseguir en el mercado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor Bizcocho el Jue Ene 27, 2022 2:07 pm

Si a las empresas no les puede interesar al 100% (aunque discrepo de eso,en el caso del KAI FA50 se está haciendo su hueco),al poder político si puede interesar repetir la jugada del F5,ya no por el caso de guerra,si no porque una venta de cazas lowcost pero full equipe (l panoplia del JF17 es impresionante), también significa un acercamiento político,en este caso hacia China y Rusia (motor),cosa que no le haría gracia a EEUU si esto ocurre en LATAM.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor bandua el Jue Ene 27, 2022 2:46 pm

Yo creo que el problema no es tanto que no quieran venderse, como que realmente el mercado no es tan grande, muchos de los países que podrían optar por este tipo de plataformas se están llendo a F16 de segunda mano y cosas por el estilo. La última es el ofrecimiento de F16 ex-daneses a Colombia y Argentina.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor Atticus el Vie Ene 28, 2022 2:31 pm

bandua escribió:Yo creo que el problema no es tanto que no quieran venderse, como que realmente el mercado no es tan grande, muchos de los países que podrían optar por este tipo de plataformas se están llendo a F16 de segunda mano y cosas por el estilo. La última es el ofrecimiento de F16 ex-daneses a Colombia y Argentina.


Aaamigo. Es que ahi donde se gana el dinero no es en la venta, sino en el mantenimiento. Los equipos de segunda mano los puedes hasta regalar si quieres. De hecho te conviene mas ese equipo usado como vendedor donde no vas a colocar nuevo. Un equipo con tantas horas como las que traen esos F16 son un caramelo para LM. Pasan de un pais que tenia un mantenimiento plenamente establecido y en marcha (con lo cual ahorraban un monton), a un pais donde todo lo tienen que montar de cero pasando por caja y donde eso implica tambien la imposibilidad por un tiempo de hacer ese mantenimiento de manera local... suponiendo que les saliera a cuenta meterse en ese berengenal para tan pocos ejemplares. Para LM es un win win de libro. Ganan un dineral donde no habia opcion de hacerlo con sistemas nuevos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor Truquichan el Sab Ene 29, 2022 4:03 pm

bandua escribió:Yo creo que el problema no es tanto que no quieran venderse, como que realmente el mercado no es tan grande, muchos de los países que podrían optar por este tipo de plataformas se están llendo a F16 de segunda mano y cosas por el estilo. La última es el ofrecimiento de F16 ex-daneses a Colombia y Argentina.



Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Fuerzas aéreas de Iberoamérica

Notapor JRAP20 el Mar Feb 01, 2022 11:44 pm

Fuerza Aérea Ecuatoriana recibe las últimas dos de ocho aeronaves G-120TP de fabricación alemana para entrenamiento de pilotos, e interceptación de vuelos ilicitos
https://twitter.com/SEGyDEFENSAVzla/sta ... BkBqYPFiVQ

De verdad pretenden o creen que pueden interceptar vuelos ilicitos con un turboprop para entrenamiento básico totalmente desarmado! :b3
Están muy mal
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4518
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron