EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Lun Ene 24, 2022 9:41 pm

Pathfinder escribió:Kuwait pursues corruption charges in Eurofighter plane deal

Las investigaciones de la Autoridad Anticorrupción de Kuwait sobre el acuerdo revelaron que los oficiales del Ejército "causaron graves daños al dinero público al emitir facturas infladas al fabricante que excedieron el valor total acordado en el contrato principal", informó la agencia de noticias estatal KUNA del país.

https://www.defensenews.com/global/mide ... alflow+DFN



Algún día habría que meter mano a los contratos militares hechos en España, desde el EdT al EdA. Hay cosas extrañas.
De la Armada te fías? Que curioso

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mar Ene 25, 2022 2:23 pm

Milites escribió:
Pathfinder escribió:Kuwait pursues corruption charges in Eurofighter plane deal

Las investigaciones de la Autoridad Anticorrupción de Kuwait sobre el acuerdo revelaron que los oficiales del Ejército "causaron graves daños al dinero público al emitir facturas infladas al fabricante que excedieron el valor total acordado en el contrato principal", informó la agencia de noticias estatal KUNA del país.

https://www.defensenews.com/global/mide ... alflow+DFN



Algún día habría que meter mano a los contratos militares hechos en España, desde el EdT al EdA. Hay cosas extrañas.
De la Armada te fías? Que curioso

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Me refiero a todas las armas. No me fío de los políticos.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Mar Ene 25, 2022 5:44 pm

Pathfinder escribió:
Milites escribió:
Pathfinder escribió:Kuwait pursues corruption charges in Eurofighter plane deal

Las investigaciones de la Autoridad Anticorrupción de Kuwait sobre el acuerdo revelaron que los oficiales del Ejército "causaron graves daños al dinero público al emitir facturas infladas al fabricante que excedieron el valor total acordado en el contrato principal", informó la agencia de noticias estatal KUNA del país.

https://www.defensenews.com/global/mide ... alflow+DFN



Algún día habría que meter mano a los contratos militares hechos en España, desde el EdT al EdA. Hay cosas extrañas.
De la Armada te fías? Que curioso

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Acordaos del caso Lockheed en los años ¿primeros 80?, de cuántos políticos europeos (como el anterior consorte real holandés) quedaron hundidos en la caca hasta los cuernos por ese caso de sobornos por esa empresa para que sus países compraran sus aviones para las FAS
Me refiero a todas las armas. No me fío de los políticos.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mar Ene 25, 2022 7:48 pm

Sobre el retiro de la flota de Typhoon de UK.

Últimos T1 en 2025, y los T3 comenzarían su retiro en 2035. Página 78.

https://assets.publishing.service.gov.u ... _print.pdf
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Mar Ene 25, 2022 8:23 pm

Pathfinder escribió:Sobre el retiro de la flota de Typhoon de UK.

Últimos T1 en 2025, y los T3 comenzarían su retiro en 2035. Página 78.

https://assets.publishing.service.gov.u ... _print.pdf


Empezaron a recibirlos en el 2013, si no me falla la memoria. Sin comentarios.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mar Ene 25, 2022 9:01 pm

Uk de un tiempo a esta parte no se ha caracterizado por estirar demasiado sus aviones, necesitan hacer aviones nuevos y ya no tienen presupuesto para operar una flota amplia así que renuevan y actualizan bastante. De todas maneras a ver como viene Tempest (o lo que venga), porque yo los veo motivados pero 2035 es ambicioso.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mar Ene 25, 2022 10:58 pm

jupiter escribió:
Pathfinder escribió:Sobre el retiro de la flota de Typhoon de UK.

Últimos T1 en 2025, y los T3 comenzarían su retiro en 2035. Página 78.

https://assets.publishing.service.gov.u ... _print.pdf


Empezaron a recibirlos en el 2013, si no me falla la memoria. Sin comentarios.


Los T2 imagino que a partir de 2030, los irán dando de baja.

Por esto, lo que he comentado tantas veces, España llegaría a mediados de los 40, sin F-18, sin la T1 y la T2, y necesitando ya pensar en sustituir a los T3 más viejos. Es necesario comprar no menos de 40 nuevos cazas antes de finalizar esta decada y a poder ser dar por cerrado el ciclo del Typhoon, para tener un avión con vistas de futuro junto al nuevo FCAS que no llegaría en grandes números. Ya poco va a llegar de modernización más allá del MK1, invertir en ello no creo que salga a cuenta, viendo lo que tienen pensado hacer los británicos. Los italianos tampoco harán más que lo que les metan los Británicos, y de los alemanes, no te puedes fiar. Y España sola, o con Alemania, poca mano va a meterle a la MLU del Typhoon. No espero gran cosa que se pueda aprovechar del FCAS al contar más con tecnología francesa que no veo fuese sencillo y barato de integrar, sería un camino más cómodo ser socio en el Tempest, y ni los británicos piensan hacerle gran cosa, visto cuando los quieren retirar.

Todos los caminos llevan a Roma.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Mié Ene 26, 2022 7:58 am

Y nuestros T1 ya hacen vuelos de prueba con el nuevo conjunto de SW y HW claexero denominado CM2+ https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... rofighter/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Peter el Mié Ene 26, 2022 9:43 am

Pathfinder escribió:
jupiter escribió:
Pathfinder escribió:Sobre el retiro de la flota de Typhoon de UK.

Últimos T1 en 2025, y los T3 comenzarían su retiro en 2035. Página 78.

https://assets.publishing.service.gov.u ... _print.pdf


Empezaron a recibirlos en el 2013, si no me falla la memoria. Sin comentarios.


Los T2 imagino que a partir de 2030, los irán dando de baja.

Por esto, lo que he comentado tantas veces, España llegaría a mediados de los 40, sin F-18, sin la T1 y la T2, y necesitando ya pensar en sustituir a los T3 más viejos. Es necesario comprar no menos de 40 nuevos cazas antes de finalizar esta decada y a poder ser dar por cerrado el ciclo del Typhoon, para tener un avión con vistas de futuro junto al nuevo FCAS que no llegaría en grandes números. Ya poco va a llegar de modernización más allá del MK1, invertir en ello no creo que salga a cuenta, viendo lo que tienen pensado hacer los británicos. Los italianos tampoco harán más que lo que les metan los Británicos, y de los alemanes, no te puedes fiar. Y España sola, o con Alemania, poca mano va a meterle a la MLU del Typhoon. No espero gran cosa que se pueda aprovechar del FCAS al contar más con tecnología francesa que no veo fuese sencillo y barato de integrar, sería un camino más cómodo ser socio en el Tempest, y ni los británicos piensan hacerle gran cosa, visto cuando los quieren retirar.

Todos los caminos llevan a Roma.


No muy de acuerdo...
Creo que España está en una dinámica muy distinta al RU con el Tifón.
Para empezar, vamos a estirar la T1 hasta el máximo. Esto es un hecho. No solo no nos planteamos retirarla sino que se le está dando una actualización a nivel de tranchas posteriores, aire-suelo incluido, ya veremos si incluso con Meteor. Esos aviones, bien mantenidos, llegan a la década de 40,. En el caso de los T2, hasta bien entrada esa década...no digamos los T3, que se terminaron de recibir anteayer, como quien dice.
Por lo demás, vamos a incorporar nuevos Eurofighter que esos sí, van a llegar a la década de 2060. Es decir, van a convivir años con el FCAS, por mucho que este programa se demore.
El RU está no en una liga distinta, sino en un juego distinto. Para empezar tienen F35...que parece que casi también les sobran o, como poco, se pasaron de frenada eb sus objetivos de adquisición. Y meten prisa con el Tempest. En esas condiciones les obra de todo. La verdad es que yo no lo entiendo muy bien...Pero vaya, así están.

En mi opinión, lo ideal para el EA de España sería redondear con una nueva compra de Tifones y otra de F35A (20+20 famosos), como complemento. Con ello, llegas de sobra a la década del 40 con tifones actualizados y F35A, lo que te da margen para ir sustituyendo los EFA más antiguos con FCAS. Para finales de esa década tendrías Tifones T3 modernizados (los últimos de la primera tanda), T4/5(canarios y nueva trancha), F35 y los primeros FCAS, teóricamente en Morón sustituyendo a los T1/T2.

También es posible hacerlo sin F35 y solo con tifones, pero entiendo que nuestras capacidades serían menores durante una década y media, que son muchos años....especialmente a la vista de cómo está el mundo...
saludos.
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mié Ene 26, 2022 11:14 am

a poco va a llegar de modernización más allá del MK1


Aqui nunca van a llegar modernizaciones. Nunca van a evolucionar.... Ni aunque se acaben de firmar los planes para los proximos años y haya un programa industrial enorme que les incluye.... Pues vale.... Pues me alegro....

Que los britanicos tengan esa fecha como objetivo para la retirada de sus T3 me extraña lo minimo. Para empezar porque va a llover mucho hasta entonces y si se retrasa (y se retrasara como todos) el Tempest es dificil que los retiren. Por otra parte, si tienen que retirarlos para financiar el Tempest tampoco me extrañaria. Total, son los señores que han llegado a tener menos cazas que España volando por esa razon. En cualquier caso, lo que digan los britanicos siempre hay que cogerlo con pinzas porque una cosa es lo que quieran hacer y otra cosa lo que puedan hacer. Lo que tiene que quedar claro es que si se da tanta verosimilitud a lo que digan los ingleses, no menos hay que darsela a los demas. Los del LTE y los de FCAS. La misma. Aunque solo sea porque en buena parte del trayecto son los mismos. Y que conste que yo sigo apostando porque el Tempest se cae y los britanicos se van a por el americano. Otra opcion es que el tempest se convierta en un caza del segmento de los coreanos y del que quiere Turquia. Cosa tampoco descartable si es un solo pais el que quiere desarrollar.

Para el futuro nuestro yo no creo que se haga otra cosa que mas compras como la actual. Con las cadenas de montaje establecidas y funcionando, con precios de incorporacion sobre los cien millones por cabina.... Pues que ir recibiendo bloques de veinte tampoco es como para necesitar poner la imaginacion a volar mucho.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Mié Ene 26, 2022 11:28 am

Peter escribió:Total, son los señores que han llegado a tener menos cazas que España volando por esa razon.


Te corrijo, o matizo.

Han tenido, y casi tienen menos cazas de España en inventario hoy en día.

Pero no menos cazas volando. Parece lo mismo pero no tiene nada que ver.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Ene 26, 2022 6:54 pm

"Dos aviones de combate Eurofighter toman tierra en León": https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... are_button

Imágenes de los T3 británicos en Red Flag: https://www.cavok.com.br/imagens-eurofi ... lag-do-ano
Imagen

pagano escribió:Y nuestros T1 ya hacen vuelos de prueba con el nuevo conjunto de SW y HW claexero denominado CM2+ https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... rofighter/

...
Esta modificación también incluye mejoras de hardware, con la sustitución de los procesadores de datos de misión de Tranche 1 por los de Tranche 2 y del Video Voice Recorder (VVR) por el digital (DVVR).
...

Entiendo que no se cambia la computadora, solo el módulo con los procesadores de la LRU. Un esquema de una del Eurofighter para hacerse una idea: https://irp-cdn.multiscreensite.com/ce4 ... opment.pdf
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Mié Ene 26, 2022 7:27 pm

Pathfinder escribió:
jupiter escribió:
Pathfinder escribió:Sobre el retiro de la flota de Typhoon de UK.

Últimos T1 en 2025, y los T3 comenzarían su retiro en 2035. Página 78.

https://assets.publishing.service.gov.u ... _print.pdf


Empezaron a recibirlos en el 2013, si no me falla la memoria. Sin comentarios.


Los T2 imagino que a partir de 2030, los irán dando de baja.

Por esto, lo que he comentado tantas veces, España llegaría a mediados de los 40, sin F-18, sin la T1 y la T2, y necesitando ya pensar en sustituir a los T3 más viejos. Es necesario comprar no menos de 40 nuevos cazas antes de finalizar esta decada y a poder ser dar por cerrado el ciclo del Typhoon, para tener un avión con vistas de futuro junto al nuevo FCAS que no llegaría en grandes números. Ya poco va a llegar de modernización más allá del MK1, invertir en ello no creo que salga a cuenta, viendo lo que tienen pensado hacer los británicos. Los italianos tampoco harán más que lo que les metan los Británicos, y de los alemanes, no te puedes fiar. Y España sola, o con Alemania, poca mano va a meterle a la MLU del Typhoon. No espero gran cosa que se pueda aprovechar del FCAS al contar más con tecnología francesa que no veo fuese sencillo y barato de integrar, sería un camino más cómodo ser socio en el Tempest, y ni los británicos piensan hacerle gran cosa, visto cuando los quieren retirar.

Todos los caminos llevan a Roma.


Ya lo he dicho varias veces, pero creo que es mejor ir preparando el cuerpo para una reducción drástica del número de cazas.

No creo que se sustituya el F18 por otro avión. Me temo que se darán de baja y el EdA se quedará solo con los EFA hasta que sean sustituidos por lo que salga del FCAS.
Como bien dices, tampoco espero gran cosa de una hipotética MLU del EFA, los 4 países socios del consorcio van cada uno a su bola. En esas condiciones, el ministerio no podrá financiar una modernización tecnológicamente en la vanguardia. Lo mas probable es que sea incluso mas modesta de la que se le hizo en su día a los bizcochos. Démonos con un canto en los dientes si por fin le integran armamento antibuque, SEAD y el Taurus o uno similar, osea que por fin lo hagan polivalente, aunque sea solo unos años, antes de enviarlos a la chatarra.

Lo que si me temo, es que el EdA estirara los T! hasta el infinito, aunque solo sea por mantener números en el ORBAT, y aunque su coste operativo sea mucho mas elevado que los T3.
Eso si, la cosa para inicio de los 40 pinta fatal, con solo unos pocos T3, que aunque lleven AESA, serán aviones obsoletos, unos pocos T2, que ya veremos si consiguen pasarlos a T2 y unos cuantos T1 que directamente serán basura absurdamente cara.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Ene 26, 2022 7:39 pm

Una curiosidad del "Mission Data Recorder" de la T2, que supongo que irá a la actualización de la T1, es que el modelo MDR-80 es común al Eurofighter y al Tigre HAD: https://manualzz.com/doc/11436043/missi ... corder-mdr
Imagen

https://defense-update.com/20060604_mdr80.html
...
The MDR-80 was recently selected to equip 240 Eurofighter Typhoon multi mission fighters, as well as over 60 of the new Spanish and French Tiger HAD attack helicopters. For the Eurofighter Typhoon, the solid state digital MDR-80 will be configured to record four critical video sources, each with over 90 minutes of high-resolution digital recording capacity, and the 1553 data bus. The HAD application will support simultaneous recording of three channels, with in-flight playback, plus one channel of recorded video.
...

90 minutos no es demasiado teniendo en cuenta lo que hemos visto sobre Siria o Libia.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Peter el Jue Ene 27, 2022 11:05 am

jupiter escribió:
Ya lo he dicho varias veces, pero creo que es mejor ir preparando el cuerpo para una reducción drástica del número de cazas.

No creo que se sustituya el F18 por otro avión. Me temo que se darán de baja y el EdA se quedará solo con los EFA hasta que sean sustituidos por lo que salga del FCAS.
Como bien dices, tampoco espero gran cosa de una hipotética MLU del EFA, los 4 países socios del consorcio van cada uno a su bola. En esas condiciones, el ministerio no podrá financiar una modernización tecnológicamente en la vanguardia. Lo mas probable es que sea incluso mas modesta de la que se le hizo en su día a los bizcochos. Démonos con un canto en los dientes si por fin le integran armamento antibuque, SEAD y el Taurus o uno similar, osea que por fin lo hagan polivalente, aunque sea solo unos años, antes de enviarlos a la chatarra.

Lo que si me temo, es que el EdA estirara los T! hasta el infinito, aunque solo sea por mantener números en el ORBAT, y aunque su coste operativo sea mucho mas elevado que los T3.
Eso si, la cosa para inicio de los 40 pinta fatal, con solo unos pocos T3, que aunque lleven AESA, serán aviones obsoletos, unos pocos T2, que ya veremos si consiguen pasarlos a T2 y unos cuantos T1 que directamente serán basura absurdamente cara.


Pues...no comparto esta visión...
A mí me parece muy claro (con los datos actuales) que en esta década va a haber nuevos pedidos de cazas. Ya veremos cuándo (con los plazos que barajamos y los estiramientos de F18M y Harrier, me extrañaría que se tome una decisión antes de 2025, a tenor de lo que ha pasado en el programa Halcón), cuántos (desde luego, no uno por uno, salvo en el caso de la Armada) y qué modelos. En este caso, el Eurofighter, fijo para el EA y el F35B para la Armada. El F35A para el EA, más complicado, aunque igual el mundo revuelto cambia la forma de ver las cosas.
Todo lo que se habla y se publica va en esta línea. Ahí está la cifra objetivo de unos 130 aviones. No veo motivos para pensar que vamos a desmantelar eso. En realidad, seré un iluso, pero tiendo a pensar que el presupuesto de defensa va a iniciar una senda al alza...discreta, pero al alza. Con la excusa de la industria y el empleo, que no es excusa sino fortaleza en mi opinión, pero bueno. Y aunque solo sea por no quedar rematadamente mal en una OTAN que, a la vista está, se enfrenta con temas y posibles conflictos de mayor escala y demandantes que los que ha tenido desde la caída del Muro.
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados