F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Dom Ene 23, 2022 10:34 pm

14yellow14 escribió:Parece que estan probando el acabado reflectante ese del F-22 también en el F-35

Imagen

Más sobre este curioso acabado...

F-22 Raptor Covered In Mirror-Like Coating Photographed Flying Out Of Nellis AFB
An exotic test jet has been spotted wearing a similar coating in the past, but an F-22 wearing it is a major development.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... nellis-afb


The F-117 Tested A Mirror-Like Skin Decades Before The F-22 Did
We have more on the 'mirrored' F-22 Raptor mystery that includes a historical connection and an official Air Force statement.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... raptor-did

¿alguien sabe para qué hacen eso?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Dom Ene 23, 2022 11:03 pm

Estan probando nuevos recubrimientos probablemente con alguna función tipo reducir la firma IR frontal frente a sensores IRST. Tambien lo estan probando en sus F-117:

F-35 And F-117 Spotted Flying With Mysterious Mirror-Like Skin
The Air Force's F-117 and the Navy's F-35C join the F-22 and the Model 401 as aircraft that have donned the mysterious metallic-looking coating.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... -like-skin
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Dom Ene 23, 2022 11:39 pm

14yellow14 escribió:Estan probando nuevos recubrimientos probablemente con alguna función tipo reducir la firma IR frontal frente a sensores IRST. Tambien lo estan probando en sus F-117:

F-35 And F-117 Spotted Flying With Mysterious Mirror-Like Skin
The Air Force's F-117 and the Navy's F-35C join the F-22 and the Model 401 as aircraft that have donned the mysterious metallic-looking coating.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... -like-skin


Leí que también quizás estén testando recubrimientos para impedir o dificultar el empleo de armas de energía láser a futuro. Pero a saber.

Algo que la gente no sabe o olvida que un avión frontalmente a Mach 1 es detectado a la doble de distancia que a 0.8M por el mismo sensor infrarojo, y cuanto mayor sea la velocidad supersónica a mayor distancia se detectaría. Siempre intento explicar que el ir alto y muy veloz precisamente es malo si te intentan buscar con sensores infrarojos, porque es cuando mejores resultados dan. Objetos volando muy alto con un gran contraste del espacio exterior, y generando debido a las ondas supersónicas una superficie de rozamiento muy grande.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Ene 24, 2022 11:50 am

Aguinet escribió:...Los altos cargo militares, no son políticos, son altos cargos y como tales hablan en representación de la institución, no de ellos mismos, pero vamos, esto no es exclusivo de los militares, es exactamente lo mismo que pasa con cualquier directivo de cualquier empresa...

Aguinet, un detalle: los altos (muy altos) cargos militares sí son cargos más políticos que militares, si conoces un poco el mundillo lo sabrás.

Pathfinder escribió:Algo que la gente no sabe o olvida que un avión frontalmente a Mach 1 es detectado a la doble de distancia que a 0.8M por el mismo sensor infrarojo, y cuanto mayor sea la velocidad supersónica a mayor distancia se detectaría. Siempre intento explicar que el ir alto y muy veloz precisamente es malo si te intentan buscar con sensores infrarojos, porque es cuando mejores resultados dan. Objetos volando muy alto con un gran contraste del espacio exterior, y generando debido a las ondas supersónicas una superficie de rozamiento muy grande.

Lógico. Teniendo claro que siempre será mejor tener la opción de supercrucero para poder pasar a supersónico y volar ahí sin tener que usar post-combustión, porque ésta sí que se detecta lejíiisimos con IRST, amén del brutal consumo. Y nadie, tampoco los quintas, concibe el combate aéreo o la evitación de ataques SAM sin pasar a supersónico.

Saludos
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Notapor ruso el Lun Ene 24, 2022 11:36 pm

Un caza F-35 estadounidense se estrella en el mar de China Meridional

https://mundo.sputniknews.com/20220124/ ... 95965.html
El accidente dejó siete marinos estadounidenses heridos, tres de ellos fueron trasladados de emergencia a un hospital de Filipinas.
...que parezca un accidente...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Ene 25, 2022 12:09 am

vaya ley de series para el gordito: un A coreano, un B britanico y un C USA
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mar Ene 25, 2022 12:13 am

Otro enlace de lo mismo: https://news.usni.org/2022/01/24/f-35-l ... -china-sea

El piloto eyectó y está estable.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Mar Ene 25, 2022 8:43 am

Por hacer de abogado del diablo, cuanto más opere el aparato, más accidentes habrá. Sobretodo accidentes que le pasan a cualquiera y que son ajenos al aparato: te comes una gaviota en estático, te olvidas de los plásticos protectores(de traca), tienes que estirar más de la cuenta el vuelo por estado de la mar, etc.

Cuantos más vuelos haya, la estadística, que es muy cabezona, sacará a pasear tanto los fallos del aparato como los "normales".
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Ene 25, 2022 8:51 am

cierto, cierto por lo de los fallos humanos o las circunstancias.............ahora, lo de la gaviota en estatico de donde lo sacas? porque el gordito coreano era un A, y el parque completo esta en el suelo desde hace 3 semanas esperando la explicacion de LM.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor elozano el Mar Ene 25, 2022 9:45 am

Dicen que ha sido por el cable de parada. Se ve que se ha partido y el avion se ha ido al agua.

Me supongo que por eso lo de los marinos heridos. Imaginate ese cable partido corriendo por la cubierta. :?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Mar Ene 25, 2022 10:08 am

max escribió:cierto, cierto por lo de los fallos humanos o las circunstancias.............ahora, lo de la gaviota en estatico de donde lo sacas? porque el gordito coreano era un A, y el parque completo esta en el suelo desde hace 3 semanas esperando la explicacion de LM.


Es un potencial ejemplo, no que haya ocurrido. Los aviones de la navy históricamente se han tropezado también con pelícanos. Y vaya lo del cable, eso es una guadaña barriendo la cubierta :(
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mar Ene 25, 2022 10:34 am

Dicen que ha sido por el cable de parada. Se ve que se ha partido y el avion se ha ido al agua.

Me supongo que por eso lo de los marinos heridos. Imaginate ese cable partido corriendo por la cubierta


Hace unos años hubo un accidente de ese tipo en el Kuznetsov cuando operaba en Siria. Espero que los marinos estén bien, porque en estos accidentes se producen amputaciones y cosas peores.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mar Ene 25, 2022 8:04 pm

elozano escribió:Dicen que ha sido por el cable de parada. Se ve que se ha partido y el avion se ha ido al agua.

Me supongo que por eso lo de los marinos heridos. Imaginate ese cable partido corriendo por la cubierta. :?

Si no recuerdo mal, algo parecido le pasó también a los rusos en su breve tour por el Mediterráneo de hace unos años
Edito: lo que dice alejandro_ :D
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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mié Ene 26, 2022 1:02 pm

Parece ser que lo están buscando, me refiero al aparato,¿alguna novedad?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Ene 26, 2022 4:44 pm

Parece que hay 3 marineros heridos de gravedad.

Un ejemplo de rotura de cable al apontaje. Se puede ver como pilla a algún operario.



No entiendo el porqué cuando se hacen apontajes, los operarios necesitan estar en cubierta y no en zonas protegidas al efecto.
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