EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Dom Ene 23, 2022 12:08 pm

pagano escribió:Otra cosa interesante de la actualización de la flota EF2000 española es que se va a integrar el METEOR en los T1 ¿algún otro usuario lo va a hacer?


Uk y Alemania se deshacen de sus T1, e Italia junto a Uk los tendrá integrados en los F-35 en unos años, así que no creo que Italia se vaya a gastar un duro en sus T1 los retire antes de tiempo o no.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Dom Ene 23, 2022 12:46 pm

max escribió:Thales fabrica su AESA con quien? no me vale que compre un tornillo fuera


Compra los array de la antena en USA.No compensaba invertir una milmillonada para desarrollar la tecnología necesaria para fabricarlos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Dom Ene 23, 2022 10:53 pm

max escribió:
bandua escribió:
De momento es una empresa española que tiene una participación importante en todos los sistemas mayores de defensa españoles y que exporta. Al margen de la coordinadora por parte de españa del mayor programa de defensa que tenemos entre manos. No es Leonardo en radares pero es una empresa importante del sector, no veo dramas.

exacto, Indra es una empresa importante pero la discusion surge a raiz de la interpretacion de la palabra "dotara"............se puede dotar a alguien de algo que no nos pertenece? :lol: buena charla de sobremesa :mrgreen:

ese "dotará" quizás pueda dar cierto pie a cunfusión, pero no es del todo falso, en el sentido que ya se ha explicado, INDRA es la representante de los socios que hacen el radar para España. Que no hace el radar sola, aquí lo sabemos (casi) todos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Ene 24, 2022 11:16 am

Pathfinder escribió:
Orel escribió:Siendo cierto que Indra tiene menor papel [que Hensoldt en el radar], no es cierto que únicamente "ponga su pegatina". Al igual que ya hizo en el ECR-90 Captor, Indra diseña, desarrolla y fabrica ciertos componentes y software del ECRS Mk1. Los menos, sí, pero no nada.
Aparte, el retorno de know-how que luego aplica a otros productos, militares y civiles.

Sí, un papel menor. Lo que quiero decir, que con Indra o sin Indra, el MK1 saldría adelante.

Está claro.

Bandua escribió:
Pathfinder escribió:La cosa aquí, es que aprovechen para dotar a la empresa con tecnología clave y sirva para modernizar los Mk1 españoles por parte de Indra sin depender de terceros a futuro, entonces se verá si el dinero ha sido bien invertido o no. Ahora, si dentro de 10 años, vendemos a Indra o dejamos que compañías extranjeras adquieran la mayor parte del capital de la empresa, pues se irá perdiendo lo que se haya ganado, esos ingenieros acabarán trabajando para empresas extranjeras y se habrá perdido todo.

De momento es una empresa española que tiene una participación importante en todos los sistemas mayores de defensa españoles y que exporta. Al margen de la coordinadora por parte de españa del mayor programa de defensa que tenemos entre manos. No es Leonardo en radares pero es una empresa importante del sector, no veo dramas.

En efecto, Pathfinder y Bandua.
Y por supuesto lo deseable es no ceder empresas a manos extranjeras, pero no es cierto que si "esos ingenieros acaban trabajando para empresas extranjeras se habrá perdido todo." Si esos ingenieros, técnicos, etc, españoles trabajan en España en empresas extranjeras, el know-how humano sigue estando en España.
No olvidemos: lo principal es el bagaje humano y si está aquí, está aquí. Si ese señor pasa a otra empresa en España, sea ésta española o no, su bagaje sigue aquí. Si ese señor trabajando en una empresa extranjera en España participa en programas para España, España se sigue beneficiando de ese bagaje. Otra cosa es si a ese señor lo mandan al extranjero a proyectos extranjeros y no vuelve nunca, ni vuelve a participar en nada para España. Pero esto ya es mucho condicionante.


Pathfinder escribió:Hay que darle continuidad a eso, algo que no se hizo en mi opinión tras finalizar el EFA, que podría haber sido encargar a la industria aeronáutica española un sustituto para el C101... Hace falta continuidad, una estrategia a largo plazo, algo que no tiene el estado.

¿Desde cuándo desarrollar un entrenador avanzado va a dar continuidad a las capacidades que supone desarrollar aviación de combate de primer nivel? Aparte, estoy de acuerdo con la idea de no perder bagaje, y ya se pensó: precisamente para eso estamos en el FCAS, para dar continuidad y ampliar ese conocimiento y capacidades, guste o no, se muestre acertado o errado "a posteriori".

Pathfinder escribió:Uk y Alemania se deshacen de sus T1, e Italia junto a Uk los tendrá integrados en los F-35 en unos años, así que no creo que Italia se vaya a gastar un duro en sus T1 los retire antes de tiempo o no.

Precisando: UK se deshace de parte de sus T1, menos de la mitad. Y como bien dices, "crees" que Italia no gastará más en sus T1, pero es mera suposición personal.

Peter escribió:A todo esto, vamos a enviar Eurofighter a Bulgaria en febrero.Infodefensa dice 6, El País, 4.Bueno, un destacamento...no sé si del Ala 11 ó 14...Lo digo por ir ya con Meteor, jajaja.

Siendo un arma con la que acaban de empezar a volar, no sé si yo si es buena idea desplegarlos de primeras a una misión real donde llevan los misiles activos, etc. Lo lógico es que los pilotos (no hablo de sus monturas) alcancen primero su "IOC" con el misil, mejor su "FOC", vamos, que sean Combat Ready (¿2, 3?) con él.

Reportaje sobre EFAs alemanes:
https://theaviationist.com/2022/01/23/u ... an-tigers/

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Lun Ene 24, 2022 11:24 am

Otra cosa es si a ese señor lo mandan al extranjero a proyectos extranjeros y no vuelve nunca, ni vuelve a participar en nada para España. Pero esto no es lo normal.


En este punto, quizas no. En el resto, si que es lo normal. España es una de las principales exportadoras de.... "ingenieros baratos de alto nivel". El dia que nos paremos a cuantificar cuanto hemos perdido por esa via..... Pero creo que es inherente a nuestra idiosicrasia. Por definicion un ingeniero es un señor "que trabaja". Aqui no aspirar a pegar un pelotazo te descalifica como nacional. El punto es que el tema de la defensa es de los pocos que no es una sangria a ese nivel, con la tristeza de ser un sector arrastrado por el estado principalmente.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Lun Ene 24, 2022 12:52 pm

Se confirma que el Aesa británico MK2 no entrará en servicio hasta 2028, esto tiene otras implicaciones como que el posible Typhoon ECR alemán que equiparía igualmente el MK2 no estaría hasta mínimo el 2028, y Alemania se comprometió a tener vectores con ataque electrónico con la Otan en 2025.


https://twitter.com/FTusa284/status/1485560561463136273

Por otra parte, Boeing esperaba a finales de este mes la letter of resquest por parte del gobierno alemán por el SH, de no recibirla, sería otro indicativo de por dónde pueden ir los tiros.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Lun Ene 24, 2022 12:56 pm

Orel escribió:Precisando: UK se deshace de parte de sus T1, menos de la mitad. Y como bien dices, "crees" que Italia no gastará más en sus T1, pero es mera suposición personal.



Lo último que leí es que se deshacen de todos, solo que paulatinamente, algunos ya han sido dados de baja. Tenían unas 50 uds.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Lun Ene 24, 2022 1:06 pm

Precisando: UK se deshace de parte de sus T1, menos de la mitad.


En realidad se deshacen de la mayoría. Respuesta del gobierno a una pregunta sobre estos cazas:

For those who follow these things, after some clarification from the MoD, the @RoyalAirForce has 30 of its 53 Tranche 1 @eurofighter Typhoons remaining in the inventory. Of these, 20 are in active use while 10 are in storage.

Should be noted that 2,544.8 hours is no age at all to be retiring an airframe, especially when you consider that the US Navy is extending its Super Hornets to 10,000 hours. I think Eurofighters are rated to 6,000 hours, but prepared to be corrected on that.

James Heappey/The Parliamentary Under-Secretary of State for Defence


https://www.theyworkforyou.com/wrans/?i ... #g40701.r0

De los 53 están en servicio 20, otros 10 están almacenados y los 23 restantes estarán almacenados y canibalizados, por lo que no regresarán al servicio. Teniendo en cuenta los recortes esos 10 dudo que vayan a r egresar al servicio.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Lun Ene 24, 2022 1:15 pm

Interesante, lo importante que es a la hora de intentar vender el contar ya con un Aesa o no:

    Basically, every time Typhoon is offered v Gripen E/Rafale/F-35, you'll get, "Oh! You're the one without the AESA..." French MoD/Dassault say that fitting AESA to Rafale saw a spike in interest in the aircraft (and it's 242 now sold overseas - there will be more orders in 2022).

https://twitter.com/FTusa284/status/1485560564873142276

Y esto otro, sobre el retiro de las ultimas tranches de Typhoon en UK a partir de 2035.

    According to this report, the 'later Typhoons' will be retired from 2035, which is an earlier date than I have ever heard given for the type before.

https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 4821312514
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor 14yellow14 el Lun Ene 24, 2022 1:24 pm

El último plan de la RAF es retirar todos los Tranche 1 para 2025. Previamente la idea era retirarlos en 2030.

https://ukdefencejournal.org.uk/24-typh ... d-by-2025/
https://www.janes.com/defence-news/news ... -remaining
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor harry flashman el Lun Ene 24, 2022 5:57 pm

Hola buenas tardes: Soy nuevo en el foro aunque como invitado he estado muchas veces.Soy aficionado a los temas militares aunque mi nivel es muy básico.Las dudas que tengo respecto al EF son:Aparte de las mejoras de software las mejoras de la P2Eb son la integracióntotal del Meteor y todas las que estaban incluidas en la P2Ea.Aquí iría incluida la integración del Scalp o Storm Shadow.¿ lo tienen integrado los EF de Albacete?.Si fuera así "sólo" nos quedaría comprar este misil para tener muy mejorada las armas AS para el EF con un misil crucero con la disuasión que proporciona.Alguie podrá decir que le gusta más el Taurus,yo no sé cual es mejor, pero si les vale a británicos y franceses sería quejarse por vicio
La segunda pregunta es:En la P2Ea la integración del Metro es primareis y en la b completa.¿en qué se diferencian? Los británicos integraron la P2Ea han hecho después trabajos para la integración completa del misil que supongo que será mejor
Agradeciendo de antemano las respuesta un saludo
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Lun Ene 24, 2022 6:18 pm

Interesante, lo importante que es a la hora de intentar vender el contar ya con un Aesa o no:


En otro tuit comenta un documento recien publicado del Ministerio de Defensa británico que el radar AESA entrará en servicio en... 2028.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Lun Ene 24, 2022 6:30 pm

alejandro_ escribió:
Interesante, lo importante que es a la hora de intentar vender el contar ya con un Aesa o no:


En otro tuit comenta un documento recien publicado del Ministerio de Defensa británico que el radar AESA entrará en servicio en... 2028.


Cada vez está mas claro que lo desarrollan con vistas al Tempest.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Lun Ene 24, 2022 9:13 pm

Kuwait pursues corruption charges in Eurofighter plane deal

Las investigaciones de la Autoridad Anticorrupción de Kuwait sobre el acuerdo revelaron que los oficiales del Ejército "causaron graves daños al dinero público al emitir facturas infladas al fabricante que excedieron el valor total acordado en el contrato principal", informó la agencia de noticias estatal KUNA del país.

https://www.defensenews.com/global/mide ... alflow+DFN



Algún día habría que meter mano a los contratos militares hechos en España, desde el EdT al EdA. Hay cosas extrañas.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Lun Ene 24, 2022 9:34 pm

Pathfinder escribió:Kuwait pursues corruption charges in Eurofighter plane deal

Las investigaciones de la Autoridad Anticorrupción de Kuwait sobre el acuerdo revelaron que los oficiales del Ejército "causaron graves daños al dinero público al emitir facturas infladas al fabricante que excedieron el valor total acordado en el contrato principal", informó la agencia de noticias estatal KUNA del país.

https://www.defensenews.com/global/mide ... alflow+DFN



Algún día habría que meter mano a los contratos militares hechos en España, desde el EdT al EdA. Hay cosas extrañas.


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