Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor bandua el Mié Ene 12, 2022 8:11 pm

Boeing lo va a intentar, pero ahora mismo lo tienen muy complicado.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Pathfinder el Mié Ene 12, 2022 10:49 pm

Cuando Boeing mueve el culo, es porque está viendo que se le va el contrato que parecía tener.

Boeing pledges expanded German industry involvement if the nation buys the F-18
https://www.defensenews.com/industry/20 ... ium=social

Boeing is ready to expand its German supplier network if the new Berlin government chooses to purchase versions of its F-18 fighter jet to replace a portion of the country’s Tornados, the company announced Tuesday.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor 14yellow14 el Jue Ene 13, 2022 2:35 pm

https://www.boeing.com/global/boeing-in ... owler.page

The F/A-18 Super Hornet Block III provides advanced, proven capabilities, as well as low life-cycle and acquisition costs ideally suited to meet Germany’s fighter requirements, including the dual capable commitments to NATO.

14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor J.N.H. el Jue Ene 13, 2022 5:07 pm

14yellow14 escribió:https://www.boeing.com/global/boeing-in-europe/news/2022/boeing-expands-partnerships-with-german-industry-on-fa-18-super-hornet-and-ea-18g-growler.page

The F/A-18 Super Hornet Block III provides advanced, proven capabilities, as well as low life-cycle and acquisition costs ideally suited to meet Germany’s fighter requirements, including the dual capable commitments to NATO.



Estos de Boeing son la pera limonera. Basta con decirles a los alemanes, oye Olaf que ponemos toda la pasta, hasta el último centavo para certificar completamente la 'bombita' de los cojo..., no hace falta que pongas ni un solo euro, y además te hacemos un descuento por rebajas de enero que ni el Primark de Madrid o de Dublín (el que tenga los precios más bajos). Lo demás son como el canto del cisne. Un rollo cansino.
De tomas formas, estaría bien ver una pelea de gallitos yankee doodle (Boeing y LM) como en la naturaleza salvaje, para llevarse el "tesoro de los nibelungos".
Me imagino a Alemania como un sumamente cruel Leonardo DiCaprio en Django desencadenado observando como sus dos luchadores 'étnicamente de otro color que no es el blanco ni el amarillo' luchando a muerte por llevarse el contrato germánico. Podrían hasta "cobrar entrada" por enterarse de las promesas industriales y tecnológicas que saldrían de sus chauvinistas y gringas bocas.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Bizcocho el Jue Ene 13, 2022 5:48 pm

Atticus escribió:Yo no lanzaria tanto las campanas al vuelo. Obviamente lo del coreano es cojonudo para ellos y significa un paso adelante gigantesco. Pero no tan grande como se podria pensar. Depende demasiado de tecnologias foraneas. Lo suficiente como para depender de otros a la hora de vender el aparato. A mi me faltan ciertas cifras (money, money, money), pero tiendo a pensar en el coreano como un "Gripen Asiatico". Si lo consiguen meter en "vereda presupuestaria" sera un avion muy interesante. Pero compartira con el sueco una serie de dependencias externas que siempre le lastraran. En mi opinion, el gripen se ha vendido mucho menos de lo que deberia precisamente por esas dependencias.

En cualquier caso, si Corea (un recien llegado) es capaz de vender fuera medio centenar de aparatos yo consideraria el programa un exito. No contaria a los indonesios, que son participantes.


Es algo nuevo,con mucho riesgo y a saber que sale de ahí (al igual que el caza japonés),que a lo mejor les sale un 4.5 en lugar de un 5a,aunque por el momento los desarrollos Coreanos (Blindados,Buques, Artillería o misiles) les están saliendo buenos.

Aunque sea muy pronto para decir algo, habrá que ver cuánto cuesta en comparación con el F35,pero si los costos son contenidos y a algunos países no les dejan comprar F35,como puede ser Filipinas (costes contenido al estilo gripen) , Tailandia y Oriente Medio (no venderles F35) puede tener un nicho interesante.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Pathfinder el Vie Ene 14, 2022 3:36 pm

14yellow14 escribió:https://www.boeing.com/global/boeing-in-europe/news/2022/boeing-expands-partnerships-with-german-industry-on-fa-18-super-hornet-and-ea-18g-growler.page

The F/A-18 Super Hornet Block III provides advanced, proven capabilities, as well as low life-cycle and acquisition costs ideally suited to meet Germany’s fighter requirements, including the dual capable commitments to NATO.



Es ver que van a reconsiderar al F-35, y entrarles la cagalera. Me daría un poco de pena por la Boeing, les han levantado 2 concursos hace poco.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor J.N.H. el Vie Ene 14, 2022 3:52 pm

Pathfinder escribió:
14yellow14 escribió:https://www.boeing.com/global/boeing-in-europe/news/2022/boeing-expands-partnerships-with-german-industry-on-fa-18-super-hornet-and-ea-18g-growler.page

The F/A-18 Super Hornet Block III provides advanced, proven capabilities, as well as low life-cycle and acquisition costs ideally suited to meet Germany’s fighter requirements, including the dual capable commitments to NATO.



Es ver que van a reconsiderar al F-35, y entrarles la cagalera. Me daría un poco de pena por la Boeing, les han levantado 2 concursos hace poco.


Boeing la lío 'bien parda' con el pestilente concurso para los aviones cisterna de EEUU. Incluso sigue 'erre que erre' con diversos problemas que tiene que resolver el Tío Sam, del erario público. En cambio LM parece la "sobrina mimada" del Tete, con lo que podría ser una nueva victoria apabullante si los mandamases de Washington decidieran lo mejor para las FFAA estadounidenses y eligieran la versión hipervitaminada del A330MRTT fabricada por Lockheed Martín, con la colaboración como 'actor secundario Bob' de parte del proyecto de Boeing, me refiero a que podrían llevar un poco de "pastoreo" de la mano del programa Loyal Wingman, al estilo de lo que están probando en Australia.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Atticus el Vie Ene 14, 2022 9:22 pm

Hombre, se nos esta pasando el que el F18E no deja de ser una "ñapa" de los noventa. Demasiado que ha aguantado el pobre y lo bien que lo ha hecho. Que quejas ninguna. Pero Boeing lleva ya mucho tiempo viviendo del cuento y sin sacar nada realmente novedoso que medio funcione. O empiezan a ponerse las pilas o las veo yendose por el fregadero en una decada.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor champi el Vie Ene 14, 2022 10:21 pm

Trilogía de artículos sobre el concurso suizo. Evidentemente hay que leerlo con precaución (claramente pro-francés), pongo un estracto del segundo artículo (del traductor): https://www.republik.ch/2022/01/12/die- ... t=kampfjet
...
Para la adquisición de armamento de mil millones de dólares, Armasuisse ha elegido por primera vez un nuevo método de evaluación, el "Proceso de Jerarquía Analítica (AHP)". Este es un análisis de proceso rara vez utilizado en el que los evaluadores no otorgan calificaciones a los tipos de aviones respectivos, sino que comparan las ofertas individuales en pares.

La puntuación es relativa. Se distribuye de tal manera que los puntos son bajos cuando las ofertas funcionan de manera similar y más altos cuando hay diferencias. Esto aumenta las distancias entre los tipos de aeronaves y debería simplificar la decisión. Armasuisse dice que eligió este método porque hace que sea más fácil explicar por qué a un candidato le fue mejor que a otro. Los expertos, por otro lado, critican que el método AHP no es transparente y tiene un efecto distorsionador en comparación con la calificación habitual.
...
Pero con sus declaraciones consistentes y las evaluaciones de los expertos del ejército, se puede mostrar en seis puntos cómo la autoridad de adquisiciones Armasuisse calculó el bombardero furtivo estadounidense F-35 a bajo precio en su evaluación.

1. Menos horas de vuelo calculadas que para los otros proveedores
El Departamento de Defensa de Suiza dijo que el F-35 debe volar un 20 por ciento menos que los otros tipos de aeronaves gracias a su facilidad de uso y sofisticados simuladores de entrenamiento: solo 140 horas por aeronave por año. Solo por esta razón, el ejército podría ahorrar alrededor de 2 mil millones de francos en el competidor en segundo lugar con el F-35 durante el período de treinta años, resume el DDPS de Amherd.
...
En la solicitud de oferta, sin embargo, Armasuisse especificó un número de horas de vuelo de 180 horas por aeronave y año.
...
A pedido, Armasuisse declaró que el F-35 era más barato de operar que los otros competidores, incluso sin el número reducido de horas de vuelo. Ella espera que el bombardero estadounidense cueste entre CHF 55,000 y CHF 60,000 por hora de vuelo.
...
2. Planeó solo un armamento casi ineficaz.
Armasuisse ha anunciado que inicialmente solo comprará un misil de corto alcance por avión (el misil guiado por infrarrojos Sidewinder AIM-9X).
...
Es por eso que Armasuisse también ha presupuestado CHF 400 millones para la compra de misiles guiados por radar de mediano alcance. Sin embargo, los responsables no incluyeron los costos en el precio directo de compra, sino en los costos operativos incurridos posteriormente.

El DDPS justificó el cambio de presupuesto con el argumento de que el ejército todavía tenía armas operativas para el nuevo avión de combate por el momento.
...
3. Costos de infraestructura subestimados
Al comprar nuevos aviones de combate, el ejército tiene que adaptar su infraestructura: las pistas de aterrizaje y de aterrizaje tienen que renovarse y los hangares de aviones deben convertirse.

Armasuisse calculó estas inversiones para todas las flotas de aviones de combate evaluadas en CHF 100 millones.
...
4. No se incluyeron mejoras en la oferta
Los aviones de combate modernos son supercomputadoras voladoras. Y al igual que una computadora portátil o un teléfono inteligente, también deben actualizarse regularmente con la última tecnología. Las actualizaciones no se incluyeron en la solicitud de cotización. En su mensaje sobre la línea de crédito, el Consejo Federal escribió que era difícil predecir de manera "fiable" estos costos.
...
5. No se presupuestó la protección contra el ruido
...
6. Prima de riesgo extremadamente baja calculada
En el caso de máquinas técnicamente complejas, pueden ocurrir problemas inesperados que requieren inversiones adicionales a pesar de decenas de pruebas. Como anunció recientemente el DDPS, calcula una prima de riesgo para el F-35, específicamente con un factor de riesgo del 1,4 por ciento. Una comparación muestra cuán baja es esta estimación: para la compra de vehículos militares de la marca Iveco en 2019, el DDPS indicó un factor de riesgo del 3 por ciento.
...
Cuando se le preguntó, Armasuisse explicó el bajo factor de riesgo del F-35 diciendo que el fabricante fabrica el avión de acuerdo con los mismos estándares y procesos que se utilizan para fabricar más de 3000 aviones.
...
"Se ha demostrado que esta última sesión no fue un informe real", dice un participante. Los presentes no recibieron respuestas, ni a cuestiones políticas ni técnicas. "No sabemos cómo nos clasificaron". Otro contratista de defensa dice que les dieron una explicación endeble. "Así no es como lo haces".

* CHF 55.000 = $60.200, CHF 60.000 = $65.600, por lo que calcularon la hora de vuelo bastante más cara de lo que le sale a EEUU.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Milites el Vie Ene 14, 2022 10:38 pm

La comisión del parlamento suizo empieza si no recuerdo mal en febrero. Hay que ir amunicionando.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor champi el Dom Ene 16, 2022 2:05 pm

La DSCA publica un posible contrato de mantenimiento para los PW229 de los F-16 griegos: https://www.dsca.mil/press-media/major- ... aintenance
...
WASHINGTON, January 12, 2022 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of Greece of Follow-on Support for F100-PW-229 Engine Maintenance and related equipment for an estimated cost of $233 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.

The Government of Greece has requested to buy parts and services to support follow-on depot level maintenance and sustainment of F100-PW-229 engines to include spare, repair parts, and accessories; repair and return services; publications and technical documentation; U.S. Government and contractor engineering, technical, and logistical services; and other related elements of logistical and program support. The overall total estimated value is $233 million.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Orel el Mié Ene 19, 2022 11:13 am

Francia operará el Mirage 2000 hasta 2035, recordemos que quieren modernizar 55 D y posteriormente tal vez algunos más, hoy día tienen aún 125 entre C/B, D y 5F:
Dassault secures 14-year Mirage 2000 maintenance deal for French air force
18 January 2022

Dassault Aviation has been awarded a long-term contract to maintain the French air force’s Mirage 2000-series until their retirement next decade. Announced on 17 January, the ”Balzac” deal was approved by the defence ministry’s Directorate of Aeronautical Maintenance.
...Under the terms of its 14-year contract, Dassault becomes responsible for maintenance of almost all the equipment on the B/C, -5 and D versions of the Mirage 2000. The scope covers all electronic systems, in particular those produced by Thales. It also includes enhanced technical and logistics services...
...Balzac follows on from the Ravel maintenance contract for the Rafale, which was awarded in May 2019 for a period of 10 years...

Cirium fleets data shows that the French air force has 125 Mirage-series in service, split between the C (27), D (70) and -5F (28) models, plus six B-variant trainers. Its airframes are between 20 and 34 years in age.

https://www.flightglobal.com/defence/da ... 60.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Vorlon el Dom Ene 23, 2022 5:59 pm

Y adiós para los legendarios Eagle de la USAF en Europa.

Febrero vera el punto y final a 45 años de servicio.

Imagen
https://www.scramble.nl/military-news/f ... -in-europe


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Vorlon el Dom Ene 23, 2022 6:17 pm

Orel escribió:Francia operará el Mirage 2000 hasta 2035, recordemos que quieren modernizar 55 D y posteriormente tal vez algunos más, hoy día tienen aún 125 entre C/B, D y 5F:
]


Unos poquitos menos y los que van dando de baja o vendiendo a India.

66 Mirage D
28 Mirage5F
12 Mirage C
7 Mirage B OCU
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Les%20chiffres%20cl%C3%A9s%20de%20la%20D%C3%A9fense%202021%20FR%20(pdf%20version%20fran%C3%A7aise).pdf


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor champi el Dom Ene 23, 2022 7:18 pm

Por las fotos que se están publicando, parece que uno de los KF-X en la línea de producción es biplaza: https://twitter.com/clemente3000/status ... 4002347014
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Lazarus y 21 invitados