Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
The F/A-18 Super Hornet Block III provides advanced, proven capabilities, as well as low life-cycle and acquisition costs ideally suited to meet Germany’s fighter requirements, including the dual capable commitments to NATO.
14yellow14 escribió:https://www.boeing.com/global/boeing-in-europe/news/2022/boeing-expands-partnerships-with-german-industry-on-fa-18-super-hornet-and-ea-18g-growler.pageThe F/A-18 Super Hornet Block III provides advanced, proven capabilities, as well as low life-cycle and acquisition costs ideally suited to meet Germany’s fighter requirements, including the dual capable commitments to NATO.
Atticus escribió:Yo no lanzaria tanto las campanas al vuelo. Obviamente lo del coreano es cojonudo para ellos y significa un paso adelante gigantesco. Pero no tan grande como se podria pensar. Depende demasiado de tecnologias foraneas. Lo suficiente como para depender de otros a la hora de vender el aparato. A mi me faltan ciertas cifras (money, money, money), pero tiendo a pensar en el coreano como un "Gripen Asiatico". Si lo consiguen meter en "vereda presupuestaria" sera un avion muy interesante. Pero compartira con el sueco una serie de dependencias externas que siempre le lastraran. En mi opinion, el gripen se ha vendido mucho menos de lo que deberia precisamente por esas dependencias.
En cualquier caso, si Corea (un recien llegado) es capaz de vender fuera medio centenar de aparatos yo consideraria el programa un exito. No contaria a los indonesios, que son participantes.
14yellow14 escribió:https://www.boeing.com/global/boeing-in-europe/news/2022/boeing-expands-partnerships-with-german-industry-on-fa-18-super-hornet-and-ea-18g-growler.pageThe F/A-18 Super Hornet Block III provides advanced, proven capabilities, as well as low life-cycle and acquisition costs ideally suited to meet Germany’s fighter requirements, including the dual capable commitments to NATO.
Pathfinder escribió:14yellow14 escribió:https://www.boeing.com/global/boeing-in-europe/news/2022/boeing-expands-partnerships-with-german-industry-on-fa-18-super-hornet-and-ea-18g-growler.pageThe F/A-18 Super Hornet Block III provides advanced, proven capabilities, as well as low life-cycle and acquisition costs ideally suited to meet Germany’s fighter requirements, including the dual capable commitments to NATO.
Es ver que van a reconsiderar al F-35, y entrarles la cagalera. Me daría un poco de pena por la Boeing, les han levantado 2 concursos hace poco.
...
Para la adquisición de armamento de mil millones de dólares, Armasuisse ha elegido por primera vez un nuevo método de evaluación, el "Proceso de Jerarquía Analítica (AHP)". Este es un análisis de proceso rara vez utilizado en el que los evaluadores no otorgan calificaciones a los tipos de aviones respectivos, sino que comparan las ofertas individuales en pares.
La puntuación es relativa. Se distribuye de tal manera que los puntos son bajos cuando las ofertas funcionan de manera similar y más altos cuando hay diferencias. Esto aumenta las distancias entre los tipos de aeronaves y debería simplificar la decisión. Armasuisse dice que eligió este método porque hace que sea más fácil explicar por qué a un candidato le fue mejor que a otro. Los expertos, por otro lado, critican que el método AHP no es transparente y tiene un efecto distorsionador en comparación con la calificación habitual.
...
Pero con sus declaraciones consistentes y las evaluaciones de los expertos del ejército, se puede mostrar en seis puntos cómo la autoridad de adquisiciones Armasuisse calculó el bombardero furtivo estadounidense F-35 a bajo precio en su evaluación.
1. Menos horas de vuelo calculadas que para los otros proveedores
El Departamento de Defensa de Suiza dijo que el F-35 debe volar un 20 por ciento menos que los otros tipos de aeronaves gracias a su facilidad de uso y sofisticados simuladores de entrenamiento: solo 140 horas por aeronave por año. Solo por esta razón, el ejército podría ahorrar alrededor de 2 mil millones de francos en el competidor en segundo lugar con el F-35 durante el período de treinta años, resume el DDPS de Amherd.
...
En la solicitud de oferta, sin embargo, Armasuisse especificó un número de horas de vuelo de 180 horas por aeronave y año.
...
A pedido, Armasuisse declaró que el F-35 era más barato de operar que los otros competidores, incluso sin el número reducido de horas de vuelo. Ella espera que el bombardero estadounidense cueste entre CHF 55,000 y CHF 60,000 por hora de vuelo.
...
2. Planeó solo un armamento casi ineficaz.
Armasuisse ha anunciado que inicialmente solo comprará un misil de corto alcance por avión (el misil guiado por infrarrojos Sidewinder AIM-9X).
...
Es por eso que Armasuisse también ha presupuestado CHF 400 millones para la compra de misiles guiados por radar de mediano alcance. Sin embargo, los responsables no incluyeron los costos en el precio directo de compra, sino en los costos operativos incurridos posteriormente.
El DDPS justificó el cambio de presupuesto con el argumento de que el ejército todavía tenía armas operativas para el nuevo avión de combate por el momento.
...
3. Costos de infraestructura subestimados
Al comprar nuevos aviones de combate, el ejército tiene que adaptar su infraestructura: las pistas de aterrizaje y de aterrizaje tienen que renovarse y los hangares de aviones deben convertirse.
Armasuisse calculó estas inversiones para todas las flotas de aviones de combate evaluadas en CHF 100 millones.
...
4. No se incluyeron mejoras en la oferta
Los aviones de combate modernos son supercomputadoras voladoras. Y al igual que una computadora portátil o un teléfono inteligente, también deben actualizarse regularmente con la última tecnología. Las actualizaciones no se incluyeron en la solicitud de cotización. En su mensaje sobre la línea de crédito, el Consejo Federal escribió que era difícil predecir de manera "fiable" estos costos.
...
5. No se presupuestó la protección contra el ruido
...
6. Prima de riesgo extremadamente baja calculada
En el caso de máquinas técnicamente complejas, pueden ocurrir problemas inesperados que requieren inversiones adicionales a pesar de decenas de pruebas. Como anunció recientemente el DDPS, calcula una prima de riesgo para el F-35, específicamente con un factor de riesgo del 1,4 por ciento. Una comparación muestra cuán baja es esta estimación: para la compra de vehículos militares de la marca Iveco en 2019, el DDPS indicó un factor de riesgo del 3 por ciento.
...
Cuando se le preguntó, Armasuisse explicó el bajo factor de riesgo del F-35 diciendo que el fabricante fabrica el avión de acuerdo con los mismos estándares y procesos que se utilizan para fabricar más de 3000 aviones.
...
"Se ha demostrado que esta última sesión no fue un informe real", dice un participante. Los presentes no recibieron respuestas, ni a cuestiones políticas ni técnicas. "No sabemos cómo nos clasificaron". Otro contratista de defensa dice que les dieron una explicación endeble. "Así no es como lo haces".
...
WASHINGTON, January 12, 2022 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of Greece of Follow-on Support for F100-PW-229 Engine Maintenance and related equipment for an estimated cost of $233 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.
The Government of Greece has requested to buy parts and services to support follow-on depot level maintenance and sustainment of F100-PW-229 engines to include spare, repair parts, and accessories; repair and return services; publications and technical documentation; U.S. Government and contractor engineering, technical, and logistical services; and other related elements of logistical and program support. The overall total estimated value is $233 million.
...
Dassault secures 14-year Mirage 2000 maintenance deal for French air force
18 January 2022
Dassault Aviation has been awarded a long-term contract to maintain the French air force’s Mirage 2000-series until their retirement next decade. Announced on 17 January, the ”Balzac” deal was approved by the defence ministry’s Directorate of Aeronautical Maintenance.
...Under the terms of its 14-year contract, Dassault becomes responsible for maintenance of almost all the equipment on the B/C, -5 and D versions of the Mirage 2000. The scope covers all electronic systems, in particular those produced by Thales. It also includes enhanced technical and logistics services...
...Balzac follows on from the Ravel maintenance contract for the Rafale, which was awarded in May 2019 for a period of 10 years...
Cirium fleets data shows that the French air force has 125 Mirage-series in service, split between the C (27), D (70) and -5F (28) models, plus six B-variant trainers. Its airframes are between 20 and 34 years in age.
https://www.flightglobal.com/defence/da ... 60.article
Orel escribió:Francia operará el Mirage 2000 hasta 2035, recordemos que quieren modernizar 55 D y posteriormente tal vez algunos más, hoy día tienen aún 125 entre C/B, D y 5F:
]
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Lazarus y 21 invitados