El Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos ha adjudicado a BOEING un contrato para el suministro de seis helicópteros MH-47G adicionales. El 24 de noviembre se adjudicó al fabricante estadounidense la modificación de un contrato de suministro existente por valor de 212.629.000 dólares, con honorarios fijos y precio fijo.
Solo con la tercera parte de lo dedicado a sostenibilidad turística, (el turismo de masas no es sostenible por mucho dinero que se "invierta"), las FAMET y el MOE tendrian esa media docena de pájaros.
saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Solo con la tercera parte de lo dedicado a sostenibilidad turística, (el turismo de masas no es sostenible por mucho dinero que se "invierta"), las FAMET y el MOE tendrian esa media docena de pájaros.
Puede gustar mas. Puede gustar menos. Pero el turismo (sostenible o no) es el que genera los dineros para CH47, o NH90, o X-Wing, o lo que sea. Planteas una falsa dicotomia. Ademas, sin justificar que necesitemos esos helicopteros. Que yo siempre hago la misma cuenta ¿Que porcentaje de helicopteros de esa entidad tienen los USA? No vaya a pasar que para igualarles tengamos que preparar la rueda delantera izquierda de algun Chinook a Operaciones Especiales. Y ya esta. Igualado. Y tampoco es que estemos nosotros para quejarnos, que nuestro helicoptero "medio" y "basico" tiene un equipamiento que es bastante similar a los de OE suyos. Muy superior al suyo "basico". Que si, que cuanto mas azucar... mas dulce. Pero que es un cafe, y el principal ingrediente es el cafe, no el azucar.
Ademas, me da a mi en la nariz que nuestras necesidades operativas son ligeramente diferentes.
----------------------------------
"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Y el (bueno, para ser políticamente correcto, llamémosle nativo americano) apache mata al tigre. Pienso que con este interés por el americano y la nefasta fama que tiene el bicho airbusero entre los alemanes, podemos dar por finiquitado al TIGRE; sí, ya sé que los franceses van por libre pero a nosotros nos va a salir muy caro en todos los aspectos meternos en todo el rollo del estándar 3 (I+D), modernización y/o compra de aparatos, en el caso que tiremos a por el airbusero la movida va a ser más escandalosa que ya de por sí es el programa TIGRE en España, máxime cuando ya no nos pueden extorsionar (lo que hicieron durante décadas) con el tema ETA. http://galaxiamilitar.es/alemania-muest ... ro-apache/
pagano escribió:Y el (bueno, para ser políticamente correcto, llamémosle nativo americano) apache mata al tigre. Pienso que con este interés por el americano y la nefasta fama que tiene el bicho airbusero entre los alemanes, podemos dar por finiquitado al TIGRE; sí, ya sé que los franceses van por libre pero a nosotros nos va a salir muy caro en todos los aspectos meternos en todo el rollo del estándar 3 (I+D), modernización y/o compra de aparatos, en el caso que tiremos a por el airbusero la movida va a ser más escandalosa que ya de por sí es el programa TIGRE en España, máxime cuando ya no nos pueden extorsionar (lo que hicieron durante décadas) con el tema ETA. http://galaxiamilitar.es/alemania-muest ... ro-apache/
Lo que va a comprar Alemania no se mira en la prensa militar. Se deduce leyendo la otra, y su nuevo gobierno y parlamento.
Ademas, me da a mi en la nariz que nuestras necesidades operativas son ligeramente diferentes.
Ya se que esto es una boutade mia, pero para OEs veo mas practico y affordable para nosotros el H160M que un Chinook, independientemente de que se adquiriese uno o dos mas para lo que vienen haciendo en nuestras FAMET.
No obstante y siendo el Turismo nuestra principal divisa, es que a mi me pasa que pienso que hay ocasiones que le ponen una etiqueta a los programas de gasto presupuestario en asuntos o en tonterias que se diluyen, sin causar un efecto o consecuencia real sobre lo que se pretende invertir., y ojo, sin saber si con lo de Turismo "sostenible "se trata de este caso, pero es normal que uno a veces dude si se va a ir la pasta en infraestructuras e inversiones, que seria lo razonable o en alguna colocacion o mamandurria de folletos y campañas publicitarias, que no mejoran ni alteran el desarrollo de dicha industria. Que quiza es por donde vayan los tiros de Vorlon.
The Boeing Co., Ridley Park, Pennsylvania, was awarded a $212,629,000 cost-plus fixed fee and firm-fixed-price modification to an existing delivery order contract (H92241-20-F-0020) to procure six MH47-G renew rotary wing aircraft and eight spare shipsets in support of U.S. Special Operations Command. Fiscal 2021 procurement; and aircraft procurement, Army funds in the amount of $212,629,000 are being obligated at the time of award. The majority of the work will be performed in Ridley Park. This delivery order modification is a noncompetitive award and is in accordance with Federal Acquisition Regulation 6.302.1. U.S. Special Operations Command, Tampa, Florida, is the contracting activity. ...
Because Perigon is a processor hosting third-party applications, it can take control of multiple systems without the need to reconfigure its software. Collins Image
Por su puesto, está diseñada de acuerdo a los estándares abiertos y modulares, y presenta además un nuevo sistema operativo para la aviónica (LYNX MOSA.ic, de Lynx Software Technologies). Ahora mismo la tienen en pruebas.
Por último, un enlace a una galería fotográfica del "European Rotors 2021", donde se pueden ver propuestas interesantes: https://gallery.vtol.org/album/HApo
Daishi escribió:Pues no creo que ni un solo piloto del Bhela lo prefiriese...es como decir que prefieres un Huey Artillado a un Cobra. A los "Mortadelos" se les criticó mucho que no fuera un diseño estrictamente para uso militar y el H145M es directamente un helicópteros civil tuneado a militar. Saludos
Creo que perdiste el sentido de mi comentario, ya que no iban por ahí los tiros, la cuestión es simple, si se va a usar al final del día, me vale, lo que no quiero es ver mas helicópteros echos mierda en los hangares, siendo desguazados para canibalizar sus piezas, y menos cuando hablamos de helicópteros de ataque Tiger, que baratos no son, y más de la versión HAP, que muy buenos tampoco son de acuerdo a los últimos estándares en ala giratoria actualmente en servicio. Dudo mucho que un piloto de Bhela prefiera un helicóptero en un hangar siendo despiezado, que uno plenamente operativo, y en ese sentido si, te garantizo que cualquiera prefiere un AH-1J Cobra de la era de Vietnam en pleno estado operativo, que tener un AH-64 D Block II en el hangar siendo despiezado mientras los pilotos se comen los mocos.
The U.S. Army will station an attack helicopter squadron in South Korea permanently. This was confirmed by the Pentagon’s Global Posture Review (GPR) on Nov. 29. https://alert5.com/2021/12/01/u-s-to-st ... more-91834
dejece escribió:¿Se puede un Trofy o algo similar sino inventar para un molinillo?
Ya existe, se llama DIRCM.
Que si se me permite la acotación, es más parecido a un Shtora que a un Trophy.
dejece escribió:¿Se puede un Trofy o algo similar sino inventar para un molinillo?
Es lo que dijo Orel, ya existen sistemas "parecidos" a los APS, pero a sistemas APS Soft Kill, como el Shtora 1. Yo no veré sistemas APS-Hard Kill como el Trophy, porque son equipos peligrosos para el propio helicóptero, el arco de detección es corto, y la explosión puede generar daños al aparato, o volver inestable el vuelo. Por otro lado son mas pesados, y reducirías considerablemente la relación peso/potencia del helicóptero, haciéndolo no solo mas vulnerable, si no encima mas lento. ¿Sistemas parecidos? Los Hot Brick de los Cobra usados a finales de la década de los 70 en Vietnam, los AN-ALQ 144 de los Apache, los sistemas SOEP LIPA soviéticos empleados en los Hind y en los Hip en Afganistán, en los Vitebsk/President S modulares de los helicópteros de la RF etc. Por cierto, no hay vídeos del SOEP,, cuyo significado adelanto, viene de "Stantsiya Optiko-Elektronnykh Pomekh", y que ya se usó desde principios de los 80;