P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Vie Nov 19, 2021 9:23 am

Esta semana alta oficial del primero de los cinco aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon para la Fuerza Aérea Noruega (RNoAF).
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Jose_Garcia el Vie Nov 19, 2021 12:42 pm

Xoancar escribió:Insistiendo en lo mismo. Los que nos "sobran" pagar los tenemos que pagar, sí o sí. Adaptarlo para MPA, sería un dinero a mayores, pero no creo que tanto como comprar un P8.
Supongo que ya se han hecho algunos números y como dices no cuadran, y que mis cálculos son muy básicos, y desde mi ignorancia. Pero, digamos que el avión ya lo tenemos.

No se a cuanto se está vendiendo los A400.
Indonesia va a comprar dos y tiene una opción para otros cuatro.
Aprovechando esa opción, se les podría ofrecer que fuesen de esos que nos sobran, nuevos y a mejor precio y de ahí sacar para un par de células compradas a Iberia de A320 y pago a Airbus para el desarrollo de un MPA "real" y óptimo basados en ese desarrollo.
¡A lo loco! :D
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Vie Nov 19, 2021 12:48 pm

La que vende es Airbus no España.

Los aviones sobrantes españoles, que se pagan si o si, es la propia España la que tiene que buscar comprador.

No parece que alguien se mueva por ello.


saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Jose_Garcia el Vie Nov 19, 2021 12:58 pm

Vorlon escribió:La que vende es Airbus no España.

Los aviones sobrantes españoles, que se pagan si o si, es la propia España la que tiene que buscar comprador.

saludos


Lo que yo digo es que si hay alguien dispuesto a comprar y tu tienes un producto sobrante y pagado en las estanterías cogiendo polvo se le puede ofrecer al que quiere comprar ¿no?
Sería España y no Airbus, la que ofreciera esos productos, que para más ni siquiera han cogido polvo en la estantería, sino que hemos comprado de más y van a ir directos a stock y no se sabe hasta cuando. Producto nuevo y a mejor precio. Que más puede querer el comprador.
Y la posible afrenta que le pudiésemos hacer a Airbus por perder esa venta, se la compensábamos pagándole un desarrollo, que luego podría intentar colocar a terceros. El tan cacareado A320 MPA y que presionando un poco, podría venir la producción para Getafe. Win, win. cej1
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ManuVaz el Vie Nov 19, 2021 6:40 pm

Pero para eso España tendría que llamar a la puerta de Indonesia y ofrecerselo antes de que Indonesia hubiese ido a llamar a la puerta de Airbus. Cosa que no se ha hecho, da la sensación de que estamos sentados esperando que el comprador nos venga a casa.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Vie Nov 19, 2021 6:42 pm

Lo que viene a ser un vendedor puerta a puerta. :a5

saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ManuVaz el Vie Nov 19, 2021 6:59 pm

Vorlon escribió:Lo que viene a ser un vendedor puerta a puerta. :a5

saludos

Ni más ni menos :lol:
De hecho antes de vender los Hercules tenian que intentar meter estos, o meter los que tengan mas horas y quedarse con los sobrantes, los Hercules ya estaban amortizados
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Vie Nov 19, 2021 7:22 pm

Debe haber cláusulas que lo impiden. Esos son aviones comprados, y lo que se haga no es problema (ni puede serlo, según se comenta) de Airbus.

Por eso tienes el FACO del mayor hito exportador de la industria militar española.

Datos en la secretaría de estado de comercio exterior.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Sab Nov 20, 2021 12:37 pm

Tambien esta el hecho de que esos "sobrantes" estan a la hora de la verdad tan dilatados en el tiempo que son como si no existieran. A veces tengo la impresion de que estan como una especie de "colchon" por si la cadena de produccion se tuviera que parar temporalmente por falta de pedidos y entonces pasar a producir esos como "colas blancas". Dicho lo cual, tampoco seria de extrañar que dentro de diez o quince años, los A400 que si tenemos volando pasen a estar disponibles en un mercado de segunda mano y entonces incorporar los "comprometidos". Un A400 de segunda mano con diez años solo es un caramelito para mucha gente. Para Airbus los primeros, que podrian abrir mercados que no serian posibles para los nuevos de trinca.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor bandua el Dom Nov 21, 2021 4:21 pm

Con los A400 sobrantes yo creo que hay varias cosas:

Seguro que hay clausulas para evitar reventas en x tiempo sin acuerdo.

Aún no se han entregado sobrantes, de hecho seguro que faltan "no sobrantes" por entregar.

Cuando se "estiro la cadena de producción hasta 2030" seguro que se tuvo en cuenta que entre los últimos A400 estén esos sobrantes.

Probablemente incluso haya acuerdo para que vayan pasando delante pedidos de países con más urgencias.

Tampoco descartemos que acabe entrando en servicio alguno más que los 14 previstos.

Casi seguro, habrá más pedidos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Dom Nov 21, 2021 4:41 pm

"Suministro de herramientas para mantenimiento P-3 Base Aérea de Morón": https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/18/ ... -46758.pdf
...
6. Descripción de la licitación: Suministro de herramientas para mantenimiento P-3 Base Aérea de Morón.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: MARTINEZ FERRETERIA Y SUMINISTROS S.L.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 12.396,69 euros.
...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor aguinet el Dom Nov 21, 2021 5:03 pm

Atticus escribió:tampoco seria de extrañar que dentro de diez o quince años, los A400 que si tenemos volando pasen a estar disponibles en un mercado de segunda mano y entonces incorporar los "comprometidos".


Eso es lo que yo creo que acabará pasando, se venderán los primeros de segunda mano, para incorporar el resto de los comprometidos.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Lun Nov 22, 2021 1:26 pm

Humminn escribió:Gracias por vuestras respuestas. Imaginaba que había cosas, pero no las encontré. Caro ha de ser, sin duda. Lo más sencillo sería el P-8, mucho antes que los F-35B (ya sé que soy un hereje, pero la casa ha de comenzar por los cimientos, no por el ático)
Humminn no viene por Humint sino por un personaje de Fundación, de Asimov, Chester Hummin, alias como periodista de R. Daneel Olivaw. Todos los alias que conozco estaban ocupados, y al final opté por éste, menos conocido, pero con dos enes al final.
He llegado al foro tras el podcast, camino inverso al habitual. Allí aparezco con mi nombre real, Carlos, que podéis ver por mi correo electrónico (ya me has contestado varias veces, Orel). Siempre me han interesado los temas técnicos de armamento, así como la geopolítica y la antropología, aunque de formación soy licenciado en derecho e informático (rara mezcla)

Un placer, Carlos :D

Xoancar escribió:Insistiendo en lo mismo. Los que nos "sobran" pagar los tenemos que pagar, sí o sí. Adaptarlo para MPA, sería un dinero a mayores, pero no creo que tanto como comprar un P8.
Supongo que ya se han hecho algunos números y como dices no cuadran, y que mis cálculos son muy básicos, y desde mi ignorancia. Pero, digamos que el avión ya lo tenemos.

Los que nos "sobran" vamos a tener que pagarlos... pero pelados no, lo siguiente. Es decir, no van a llevar ni ruedas si me pones, casi sólo vamos a pagar la carcasa y aún así es cara. Equiparlos tan sólo para ser operativos, y encima desarrollar de ellos una versión MPA -si es que es viable- sería un gasto tremebundo, de desarrollo y de ciclo de vida. Porque nadie más tendría tal versión tan específica y escasísima de un avión caro de base.

bandua escribió:Aún no se han entregado [A400M] sobrantes, de hecho seguro que faltan "no sobrantes" por entregar.

Claro, aún faltan de los 14, el último creo que pedimos recibirlo casi en 2023 o así, y pedimos retrasar la posible entrega del primero de los 13 "sobrantes" a 2024.

Saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Lun Nov 29, 2021 6:39 pm

"Mantenimientode componentes de aviónica y equipos de sistema misión del sistemade armas P3.": https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/29/ ... -48551.pdf
...
7. Descripción de la licitación: 20225201 Mantenimiento de componentes deaviónica y equipos de sistema misión del sistema de armas P3.

8. Valor estimado: 200.000,00 euros.
...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Mié Dic 01, 2021 7:41 pm

Contrato de la US Navy para sonoboyas (30/11/2021): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2857360/
...
ERAPSCO, Columbia City, Indiana (P00012); and Lockheed Martin Corp., Manassas, Virginia (P00016), are awarded firm-fixed-price modifications to a previously awarded indefinite-delivery/indefinite-quantity contract (N0001919D0012). These modifications exercises options for the production and delivery of up to 18,000 AN/SSQ-125A series production sonobuoys for the Navy. The estimated aggregate ceiling for all modifications is not-to-exceed $222,266,700, with the companies having an opportunity to compete for individual orders. ERAPSCO will perform work in De Leon Springs, Florida (70 %); Columbia City, Indiana (30%); while Lockheed Martin will perform work in Manassas, Virginia (95%); and Clearwater, Florida (5%), and is expected to be completed in March 2024. No funds will be obligated at the time of award. Funds will be obligated on individual orders as they are issued. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
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