F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mar Nov 30, 2021 11:52 am

Yo pienso que no hay que dejarse llevar por las elecciones de los estados mayores de las fuerzas aéreas de Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Polonia, Suiza y Japón, ya que en este foro hay opiniones mucho más informadas.


Ahi yo lo que me preguntaria es como se han informado esos señores y quien les ha proporcionado esa informacion. Que tenemos que recordar que aqui hay una hipotesis (el JSF es la releche en prestaciones y en precio) y una realidad (no, no lo es). Quizas esos señores lo que tengan que hacer es dar explicaciones. El primero pocas, se la colaron doblada. El ultimo muchas, como no lo sabia.

UK e Italia, están desde el principio y con una participación importante, también por el tema industrial, pero no son compras exclusivamente por quedar bien.
Para reino unido es su vector aeronaval y para Italia además del aeronaval el elemento fundamental de su vector de ataque sustituyendo a los tornados, recordemos que estos el Eurofighter lo querían exclusivamente como caza hasta hace cuatro días.


Es que ahi el tema es como les ha ido a ellos, que pueden elegir. Dejemos la abulia Italiana y vayamos a los British....¿Cuantos decian que iban a comprar? ¿Cuantos han comprado? ¿A cuantos aspiran? Pues eso. A ellos este "negocio" les ha ido tan bien que el numero de compras en el espectro pesimista se queda en un tercio y en el optimista en la mitad. Y el proximo avion lo quieren propio con lo facil que seria repetir la jugada con el sexta americano (mentira, es un quinta que funciona). Los que pueden elegir, realmente elegir, compran otras cosas ya que se nos anima tanto a hacer caso a estados mayores y demas.
los 600 trabajadores superespecializados de la FACO de Cameri que, por ejemplo, a estas alturas tienen una experiencia en el manejo de materiales furtivos que en Francia y Alemania hacen aún no existe


Eso no es asi. Aceptemos, que es mucho aceptar, que tienen esa experiencia. Pues eso vale entre cero y nada a no ser que se vayan a currar a Oregon porque esa tecnologia no es italiana y no la pueden usar. Tambien... decir que Franceses y Alemanes no tienen experiencia en esto es bastante aventurado. Por otra parte, me gustaria recordar que tampoco estamos hablando de esotericas tecnologias del futuro. Que las tecnologias furtivas del JSF son tecnologias de hace veinte años. Un poco si ha llovido.


https://twitter.com/sebh1981/status/1465351592018956295

Video del accidente a bordo del Q.E.
El piloto intentó detener la carrera, ¡pero el ski-jump terminó antes!


¡Que grande es la cubierta del QE! Me parece su mayor virtud.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Mar Nov 30, 2021 12:53 pm

Para que están las clausulas de revisión :?:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Nov 30, 2021 1:06 pm

Pathfinder escribió:Si el vencedor en Suiza hubiese sido el Rafale o el Typhoon, los suizos hubieran hecho las mismas cuentas y habrían sumado la inflación teórica.

no es lo que explica PK , uno de los foreros suizos mas serios (y tambien un esceptico del gordito que ha abrazado la causa) :lol:
http://psk.blog.24heures.ch/archive/2021/10/03/air2030%C2%A0-attention-aux-%C2%A0fake-news-%C2%A0-871814.html
Explica que Suiza debe pagar el avion con las normas del mercado USA (inflacion, IVA etc) porque lo compra bajo el estatuto FMS.
Le 21 septembre, journal Le Temps : « L’Inflation pourrait rendre le F-35 américain plus coûteux »

Cette affirmation est trompeuse, Le DDPS acquiert les avions par l’entremise du programme américain Foreign Military Sales (FMS) aux conditions qui s’appliquent à l’État américain. Ce dernier gère l’acquisition à travers ses propres contrats avec les entreprises. Les prix et les conditions contractuelles y sont fixés de manière contraignante et soumis à un contrôle strict. En cas de dépassements des coûts, l’État américain interviendrait auprès du constructeur au profit de la Suisse afin de faire respecter le caractère contraignant des prix. Les coûts calculés prennent en compte une possible inflation ainsi que la taxe sur la valeur ajoutée et les frais de vieillissement

ahora que les hayan metido 20% por el a*o no lo tenian previsto 8)
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mar Nov 30, 2021 1:35 pm

Las compras de material, a partir de un nivel, a USA (y Rusia será igual) son contratos en inglés como lengua oficial y están sometidos a la jurisdicción estadounidense. Se aceptan todos los MoUs, alguno puesto en este foro, que establece la moneda y los parámetros económicos a aplicar (si hay revisión de precios, por ejemplo). El interlocutor con el industrial es el JFO, no la oficina de adquisiciones del país, la oficina del programa, y se aceptan todos los parámetros técnicos, estándares técnicos e incluso pruebas de ese organismo, y por supuesto están sujetos a la aprobación política según US interest. De hecho como es sabido no lo puedes vender ni alquilar, e impone que determinados trabajos solo lo
puede hacer personal USA y en territorio USA.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor RMR_22 el Mar Nov 30, 2021 1:44 pm

14yellow14 escribió:El artículo que ha puesto Milites de Septiembre esta bastante bien detallado

https://news.in-24.com/news/amp/169476
applied for by the Federal Council should cost only around 5 billion francs. Although the approved cost ceiling is 6 billion francs. A whopping savings of 1 billion Swiss francs.

But just, the calculation is made without the inflation. If you hit this on top, the purchase price is more salted, as the “Tages-Anzeiger” reports. While inflation has been relatively low in Switzerland for years, it has risen significantly in the USA. In its Army Message 21, the Federal Council expects a US inflation rate of 2.1 percent by 2025. If this is added up by the time of payment in 2029, the F-35 will cost CHF 6.047 billion, according to the calculation of the “Tages-Anzeiger”.

The newspaper reports that the Defense Department even considered communicating the price including inflation at the media conference on the fighter jet decision. In internal calculations, the DDPS came to just under 6.2 billion francs. But finally the price level of February 2021 was communicated: 5.068 billion.

Federal Councilor Amherd was unclear about the inflation rate at the media conference before the summer vacation. “We cannot say now how inflation will develop, these are forecasts. We have made forecasts for the time of payment, and the guy is still within the approved volume, ”she is quoted as saying. She couldn’t name an amount because it would mean reading coffee grounds.

Since the cost ceiling of CHF 6 billion approved by the electorate is also subject to inflation, this should amount to around CHF 6.3 billion by the time of purchase – and could therefore be pretty much exhausted. The “Tages-Anzeiger” speaks of “financial cosmetics in the billions”.

US manufacturer warns: F-35 fighter jet is getting more expensive!(00:57)

The Armasuisse armaments authority promises that the commitment credit, which parliament will decide on as part of the 2022 army message, should then include foreign inflation. This is “bindingly stipulated between the US state and US industry”.

It remains to be seen whether the F-35 will still be a bargain compared to the other three competitors. For the opponents of the SP, Greens and GSoA, the numbers are grist to the mill – or a further argument for their “Stop F-35” popular initiative, for which signatures are currently being collected.


Todo es un tema de comunicación, los costes con inflación los sabían y comunicaron los precios a Febrero de 2021. ¿Para hacer más digerible la elección polémica? Puede ser, pero no es que les hayan metido una clavada a posteriori.

Que cada uno crea lo que quiera, si uno quiere pensar que todos son tontos y les han engañado pues adelante.

En unas semanas se hará público el resultado del concurso finlandés de todos modos, para contrastar y eso. :D


Es una lástima que ese post sea ignorado solo porque algunos tienen una obsesión por el F-35 (y lo americano en general).
Avatar de Usuario
RMR_22
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ago 05, 2021 2:56 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mar Nov 30, 2021 2:23 pm

ahora que les hayan metido 20% por el a*o no lo tenian previsto


Esto ya se ha comentado varias veces, ver mensaje de la página anterior:

Todo es un tema de comunicación, los costes con inflación los sabían y comunicaron los precios a Febrero de 2021.

Explica que Suiza debe pagar el avion con las normas del mercado USA (inflacion, IVA etc) porque lo compra bajo el estatuto FMS.


Y en el artículo también se explica que los F/A-18 Hornet ya fueron adquiridos bajo el mismo esquema. Menuda histeria... si es que al final los estados mayores tendrán que venir al foro a informarse.
alejandro_
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mar Nov 30, 2021 3:15 pm

Interesante analisis basado en los costes noruegos (de un medio pro Rafael, todo sea dicho):
https://www.defense-aerospace.com/artic ... 7i%3E.html
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mar Nov 30, 2021 3:27 pm

bandua escribió:Interesante analisis basado en los costes noruegos (de un medio pro Rafael, todo sea dicho):
https://www.defense-aerospace.com/artic ... 7i%3E.html


Pues...

Imagen

A mi haciendo esa cuenta me salen 14 millones anuales. :roll:

Francis Tusa (el autor del análisis) odia al F-35 y tampoco tiene muy claro lo que es un orden de magnitud.

Imagen

https://twitter.com/FTusa284/status/1410582670099333121


Estan tratando de condicionar a la opinión publica de cara al programa HX y el tema de Suiza.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mar Nov 30, 2021 3:27 pm

De ese artículo:

This means that the F-35A will see 37-years of service [Ed: it could go on, but Defence Analysis will use what is in black-and-white]. So,

-- 52 aircraft procured.
-- 37-years of service.
-- $27bn through-life operations costs.
=>$19.5m per aircraft per year operations cost.


No sé cómo salen 19,5 millones; al hacer la división daría 14,0.

Estan tratando de condicionar a la opinión publica de cara al programa HX y el tema de Suiza.


Todavía estoy esperando ver esos datos para el Rafale y EF-2000.
alejandro_
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mar Nov 30, 2021 3:30 pm

alejandro_ escribió:

Todavía estoy esperando ver esos datos para el Rafale y EF-2000.


ya le pregunté por twitter, me dijo que le pagan para eso y que no va a enseñar los datos. Y yo pues Ok. :roll:
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Nov 30, 2021 3:34 pm

alejandro_ escribió:
ahora que les hayan metido 20% por el a*o no lo tenian previsto


Esto ya se ha comentado varias veces, ver mensaje de la página anterior:

Todo es un tema de comunicación, los costes con inflación los sabían y comunicaron los precios a Febrero de 2021.

Explica que Suiza debe pagar el avion con las normas del mercado USA (inflacion, IVA etc) porque lo compra bajo el estatuto FMS.


Y en el artículo también se explica que los F/A-18 Hornet ya fueron adquiridos bajo el mismo esquema. Menuda histeria... si es que al final los estados mayores tendrán que venir al foro a informarse.

falso, habian hecho cuentas de la vieja, esta explicado que el post que citas (sin léerlo?)
“We cannot say now how inflation will develop, these are forecasts. We have made forecasts for the time of payment, and the guy is still within the approved volume, ”
]
han descubierto la dolorosa en el momento de recibir la LOA
por lo visto hay muchos "histericos tambien en Suiza"
The “Tages-Anzeiger” speaks of “financial cosmetics in the billions”
cosmetica financiera :lol:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mar Nov 30, 2021 3:42 pm

falso, habian hecho cuentas de la vieja, esta explicado que el post que citas (sin léerlo?)


Deja de lloriquear y pasa esta frase por el traductor:

Les coûts calculés prennent en compte une possible inflation ainsi que la taxe sur la valeur ajoutée et les frais de vieillissement. Cette manière de faire a été exécutée pour l’achat F/A-18 Hornet.

Que tontos estos suizos, se dejan timar dos veces. Menos mal que en este foro Max se ha dado cuenta.

ya le pregunté por twitter, me dijo que le pagan para eso y que no va a enseñar los datos. Y yo pues Ok.


Que pena. ¿max no los tiene?
alejandro_
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Mar Nov 30, 2021 3:44 pm

bandua escribió:Interesante analisis basado en los costes noruegos (de un medio pro Rafael, todo sea dicho):
https://www.defense-aerospace.com/artic ... 7i%3E.html


Verdaderamente interesante, gracias. Pero me lo tengo que releer bien para ponderar su opinion.

Edito: parece que la inflación USA va por el 6 y con la campaña navideña, no va a terminar mas baja. El año que viene bajará al cortar el grifo pero seguirá alta.
Última edición por Truquichan el Mar Nov 30, 2021 3:55 pm, editado 1 vez en total
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Nov 30, 2021 3:52 pm

alejandro_ escribió:
falso, habian hecho cuentas de la vieja, esta explicado que el post que citas (sin léerlo?)


Deja de lloriquear y pasa esta frase por el traductor:

Les coûts calculés prennent en compte une possible inflation ainsi que la taxe sur la valeur ajoutée et les frais de vieillissement. Cette manière de faire a été exécutée pour l’achat F/A-18 Hornet.

Que tontos estos suizos, se dejan timar dos veces. Menos mal que en este foro Max se ha dado cuenta.

ya le pregunté por twitter, me dijo que le pagan para eso y que no va a enseñar los datos. Y yo pues Ok.


Que pena. ¿max no los tiene?

claro, habian hecho calculos de la inflacion prevista en los USA POR SU CUENTA, pero no los conocian con exactitud hasta que recibieron la factura final en la Lettre d'acceptation. Es exactamente lo que he dicho y lo que tu intentas desvirtuar con ataques personales. Por tanto hace poco a mi me llamaron la atencion por eso. Y mira que tenia buena opinion de ti desde hace mucho, pero veo que si se toca al gordito o al armamento ruso te vuelves tan histerico como los que criticas. :lol:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mar Nov 30, 2021 3:56 pm

claro, habian hecho calculos de la inflacion prevista en los USA POR SU CUENTA, pero no los conocian con exactitud hasta que recibieron la factura final en la Lettre d'acceptation. Es exactamente lo que he dicho y lo que tu intentas desvirtuar con ataques personales. Por tanto hace poco a mi me llamaron la atencion por eso. Y mira que tenia buena opinion de ti desde hace mucho, pero veo que si se toca al gordito o al armamento ruso te vuelves tan histerico como los que criticas. :lol:


¿Ya has traducido lo que pone en esa frase? Deja de hacer el ridículo hombre.
alejandro_
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: BlasdeLezo, Google [Bot] y 23 invitados