P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Truquichan el Vie Oct 01, 2021 9:06 pm

jupiter escribió:Yo no me creo lo del F35B. El EdA no permitirá que la Armada opere un avión mas capaz que los suyos.

Y que básicamente no operará sincronizado con los suyos ni con los futuros, mas allá de datos "simples".
Ni los pérfidos ni los italianos han dicho nada de que trabajen ambos aviones juntos, o al menos que haya leído por ahí yo.
El F35 no es multiplicador de nada si no hablan TODOS los sistemas alrededor suyo su idioma y su idioma es (c) del tío SAM y los que lo hablan y entienden son solo cosicas del tío Sam.

EDITO: Bueno, un grupo de F35 en el aire se pueden decir de todo entre ellos y tienen unos sensores de la ostia, que unidos a la furtividad, es un plus grande, pero sin integrarlos en los sistemas de la flota y los del EdA para que sirvan de ojos remotos, mini awacs, marcador de objetivos, etc., pues como que te dejas cosas sin usar que has pagado.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Sab Oct 02, 2021 8:42 am

ManuVaz escribió:Buenoooo!! Por fin alguien abre la boca y pide relevo para los P3
https://www.defensa.com/espana/jefe-estado-mayor-ejercito-aire-pide-solucion-para-sustitucion-f

En todo caso, como decís es buena noticia, y mejor tarde que nunca.
Eso sí, lo de Salvador Mafé de firmar los C-295 MPA el 1 de octubre va a ser que no, pero hemos tenido esa petición del JEMA... algo es.

Aunque no me gusta que, como también habéis dicho, tienen que meter la referencia a adquirir cazas hasta en la sopa. Cuando considero que es una de las facetas en las que estamos decentes como para centrar las prioridades en lo que estamos críticos. Eso sí, como también os he dicho otras veces, si es porque se temen que no se les compren más cazas hasta el FCAS (es decir, nada de 20+20+20), entonces sí entendería mejor que se empeñen en conseguir tener ahora pájaro en mano (20 nuevos por los canarios), en lugar de esperar a ciento volando (esperar a ver si cuando haya que sustituir al Hornet les darán algo...).

Saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Sab Oct 02, 2021 9:24 am

jupiter escribió:Yo no me creo lo del F35B. El EdA no permitirá que la Armada opere un avión mas capaz que los suyos.



No hay riesgo. Ni aunque compraran un CV para montar el F35C. :lol: :lol: Pero fuera broma, lo que dice Truchistan es un problemon. Se supone que, posiblemente, en el futuro, si las cosas no se tuercen, cuando los astros se alineen, si se termina de una puñetera vez el avion, el F35 incorporaria un enlace de datos "normal" compatible con lo que tenemos. Hasta que eso no estuviera listo, los aviones de la Armada tendrian la misma "consciencia situacional global" que un Spitfire en la Batalla de Inglaterra. ¡Ah, eso si! podria disfrutar de la de los otros dos aviones que volaran con el en ese momento.

Buenoooo!! Por fin alguien abre la boca y pide relevo para los P3
https://www.defensa.com/espana/jefe-est ... titucion-f


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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Mié Oct 13, 2021 7:34 pm

"Adquisición de repuestos Ship Set Aviones P.3.": https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/13/ ... -41827.pdf
...
6. Descripción de la licitación: 20212050 Adquisición de repuestos Ship Set Aviones P.3.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: Airbus Defence and Space, S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 1.083.117,14 euros.
...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Jue Oct 14, 2021 10:40 pm

Varios contratos importantes para el P-8 (14/10/2021): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2810944/
...
NAVY

The Boeing Co., Seattle, Washington, is awarded a $131,660,582 modification (P00007) to a previously awarded firm-fixed-price, time-and-materials, indefinite-delivery/indefinite-quantity contract (N0001918D0113). This modification exercises an option to provide P-8A Poseidon CFM56-7B27A/3 and CFM56-7B27AE engine depot-level maintenance and repair in support of the Navy, the government of Australia, and Foreign Military Sales customers. Work will be performed in Atlanta, Georgia (97%); and Seattle, Washington (3%), and is expected to be completed in October 2022. No funds will be obligated at the time of award; funds will be obligated on individual orders as they are issued. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.

StandardAero Inc., San Antonio, Texas, is awarded a $101,397,381 modification (P00016) to a previously awarded firm-fixed-price, time and materials, indefinite-delivery/indefinite-quantity contract (N0001918D0110). This modification exercises an option to provide P-8A Poseidon CFM56-7B27A/3 and CFM56-7B27AE engine depot-level maintenance and repair in support of the Navy, the government of Australia, and Foreign Military Sales customers. Work will be performed in Winnipeg, Manitoba, Canada (86%); Cincinnati, Ohio (11%); and San Antonio, Texas (3%), and is expected to be completed in October 2022. No funds will be obligated at the time of award; funds will be obligated on individual orders as they are issued. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.

AAR Government Services Inc., Wood Dale, Illinois, is awarded an $85,030,595 modification (P00014) to a previously awarded firm-fixed-price, time and materials, indefinite-delivery/indefinite-quantity contract (N0001918D0111). This modification exercises an option to provide P-8A Poseidon aircraft depot scheduled and unscheduled maintenance, depot in-service repair/planner and estimator requirements, technical directive incorporation, airframe modifications, aircraft on ground support, and removal and replacement of engines in support of the Navy, the government of Australia, and Foreign Military Sales customers. Work will be performed in Indianapolis, Indiana, and is expected to be completed in October 2022. No funds will be obligated at the time of award; funds will be obligated on individual orders as they are issued. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Mar Oct 19, 2021 10:10 am

Japón opera un P3C-Orión en el golfo de Adén
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Mar Oct 19, 2021 10:15 am

Según un comunicado de prensa publicado por Boeing el 18 de octubre entrega a la India la unidad nº 11 de P-8I, cuya flota en la India ha superado las 30.000 horas de vuelo desde que fue entregado el primero en 2013.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Urcitano el Mar Oct 19, 2021 4:18 pm

2 Cosas, la primera, no quiero desvirtuar este post que es de MPA.
La segunda, soy un firme defensor de que si tenemos F35, sea SOLO en versión B para EdA/FLOAN, aunque sean en una cantidad pequeña, 24/36 aviones.

jupiter escribió:Yo no me creo lo del F35B. El EdA no permitirá que la Armada opere un avión mas capaz que los suyos.

Pues yo NO CREO, que las cosas vayan por ahí. La Armada tendrá F35B si tuviera presupuesto (que NO lo tiene) para ello. Por esa regla de 3 la FLOAN no tendría el SH60B, que es el helo de "combate" mas capaz (ofensivamente) de las FAS por detrás del Tigre y mientras no estuvo era el mas moderno tecnológicamente.

Truquichan escribió:Y que básicamente no operará sincronizado con los suyos ni con los futuros, mas allá de datos "simples".

Y pregunto, no puede existir un "link" común, si tuviéramos F35, para operar en las FAS??? Yo diría que si.

Truquichan escribió:Ni los pérfidos ni los italianos han dicho nada de que trabajen ambos aviones juntos, o al menos que haya leído por ahí yo.

Me puedo equivocar, pero si tuvieran AEGIS y SM6 dirían otras cosas.
El F35B en nuestra flota, junto con el AEGIS y el SM6 (que no lo tenemos), te da una conciencia situacional, que creo no es comparable a la de esas Armadas, por no mencionar la capacidad de CEC ("Enlace Cooperativo F35B, SM6 AEGIS), unido a la furtividad del B y la capacidad de sus sensores y EW.

Truquichan escribió:El F35 no es multiplicador de nada si no hablan TODOS los sistemas alrededor suyo su idioma y su idioma es (c) del tío SAM y los que lo hablan y entienden son solo cosicas del tío Sam.

Como digo te habla con el AEGIS, que no es poco. O lo que le pasa al MH60R con el LAMPS y las F100/110, que NO lo puede hacer el NH90.

Truquichan escribió:EDITO: Bueno, un grupo de F35 en el aire se pueden decir de todo entre ellos y tienen unos sensores de la ostia, que unidos a la furtividad, es un plus grande, pero sin integrarlos en los sistemas de la flota y los del EdA para que sirvan de ojos remotos, mini awacs, marcador de objetivos, etc., pues como que te dejas cosas sin usar que has pagado.

Creo que usted mismo se contesta.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mié Oct 20, 2021 10:57 am

O lo que le pasa al MH60R con el LAMPS y las F100/110, que NO lo puede hacer el NH90.


Ni falta que hace. No al dia de hoy al menos. Eso es como presumir de que tu coche puede arrancar a manivela. ¿Es un extra? Pues si, no te va a hacer falta nunca pero es un extra. El sistema LAMPS es un "fosil evolutivo" que proviene de, precisamente, los tiempos en que no habia sistemas de enlaces de datos normalizados y la capacidad de procesamiento de señales a bordo de las aeronaves era minima. Hablamos de principios de los setenta por si no nos damos cuenta. Al dia de hoy cualquier helicoptero casi con una electronica zarrapastrosa es capaz de procesar a bordo ordenes de magnitud por encima de lo que te forzaba a hacer eso en el buque en los tiempos de los pantalones de campana, y puede compartir esa informacion a traves de enlaces de datos normalizados casi con cualquier plataforma. Desde las fragatas hasta esos MPA que apenas tenemos. El LAMPS fue la caña, pero al dia de hoy dista mucho de ser nada especial ni que aporte nada extra. Como decia, presumir de ello es como presumir de poder arrancar un coche a manivela. Cual dos caballos. Tampoco estoy diciendo ni que sea malo, ni que este anticuado. Estoy diciendo que solo es otra cosa mas entre tantas. De hecho, añade complejidad a un sistema que ya posee otros medios incluso mas adecuados de compartir la informacion. En vez de un LAMPS instalas una redundancia de Link-14/16/22 y mucho mejor.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Bilbo el Mié Oct 20, 2021 11:27 am

Hoy en día un celular tiene más capacidad de procesamiento que la más grande computadora de los 70', posiblemente.

El detalle es que una supercomputadora de hoy tiene mucho más poder de procesamiento que un celular. Es decir, el sistema grande -a bordo de un buque- siempre tendrá una capacidad de proceso muy superior al chico -un sistema aerotransportado-.

Y los submarinos de hoy demandan una capacidad de análisis de señales muy superior a la necesaria para un submarino de los 70.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Urcitano el Mié Oct 20, 2021 7:25 pm

Atticus escribió:Ni falta que hace. No al dia de hoy al menos.

Si la Armada lo pide a día de hoy, para que los helos sean un apéndice mas del barco y encima dicen que SOLO lo puede hacer el MH60R con las F100/110, por su sistema de combate, por algo sera.
No hay mas que ver, como Fede Supervielle (militar de la Armada) o Juanjo (periodista especializado), defienden hasta la saciedad esta simbiosis entre los sistemas de ambos buques y también lo que costaría su "integración" en un NFH 90 "madeinspain" de igual forma que lo hacen acutalmente SH60B-F80/F100.
De hecho según comentan los NFH90 que están de servicio NO LO HACEN de la misma forma que el B o el R y además hablan de tasas de operatividad mas elevadas del B/R por encima de modelos europeos contemporaneos ya sean linx, Caiman o Merlin.

Atticus escribió:Al dia de hoy cualquier helicoptero casi con una electronica zarrapastrosa es capaz de procesar a bordo ordenes de magnitud por encima de lo que te forzaba a hacer eso en el buque en los tiempos de los pantalones de campana, y puede compartir esa informacion a traves de enlaces de datos normalizados casi con cualquier plataforma.Desde las fragatas hasta esos MPA que apenas tenemos.

Comentaselo a Airbus Defense, que para ellos es como reinventar la rueda.

Atticus escribió:El LAMPS fue la caña, pero al dia de hoy dista mucho de ser nada especial ni que aporte nada extra....Estoy diciendo que solo es otra cosa mas entre tantas. De hecho, añade complejidad a un sistema que ya posee otros medios incluso mas adecuados de compartir la informacion. En vez de un LAMPS instalas una redundancia de Link-14/16/22 y mucho mejor.

No voy a decir que complejidad, sea sinónimo de mejor, pero creo que NO se puede discutir, que el SH60B/R con el LAMPS es el helo naval por excelencia.
Y por cierto, diria que los B si tienen el data Link, aunque no se cual de ellos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ManuVaz el Mié Oct 20, 2021 8:27 pm

A ver....es un poco injusto comparar un Romeo con un NH90, sus concepciones son distintas...mientras no exista un NH90 ASW (si es que llega a existir) pues habrá que compararlo con helos de transporte táctico que es lo que son y hablamos de cual es mejor para la Armada, pero la Armada de momento solo puso dinerito para el Foxtrot que es un transporte señal de lo mucho que le preocupa la guerra antisubmarina...igualito al EdA que ha defenestrado la MPA,........quien sabe a lo mejor pasa es que estan esperando a que la Guardia Civil se haga cargo tambien de la Patrulla Maritima y asi ellos se enfocan solo en lo molon! F35, FCAS...y esas cositas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Ciclista el Mié Oct 20, 2021 10:21 pm

ManuVaz escribió:quien sabe a lo mejor pasa es que estan esperando a que la Guardia Civil se haga cargo tambien de la Patrulla Maritima y asi ellos se enfocan solo en lo molon! F35, FCAS...y esas cositas.


Planteo, ¿no será hora que las misiones de la Patrulla Marítima pasen a la Armada Española? Si al EdA parece no acomodarle seguir con ellas, quizás convenga que sea la Armada la que se haga cargo de las misiones de patrulla marítima, pasándole los medios que existan y dando opción al personal a pasarse también a la Armada. Sería la Armada la encargada de definir los medios futuros, etc., siempre con el recorte presupuestario en el Ejército del Aire correspondiente, que se traspasa a la Armada. Crean una Escuadrilla nueva de patrulla marítima o modifican la actual 4a que tiene aviones de ala fija multimotores, y están.

Cosas similares, entiendo, han ocurrido antes: cuando la RN dio de baja los portaaviones de flota y los Phantom y Buccaneer pasaron de la FAA a la RAF se dio oportunidad al personal de la FAA de seguir carrera en la RAF. La tradición no puede ser tan fuerte de impedir reorganizaciones mayores, ejemplo de ello es la fuerza integrada de F 35 británica, donde incluso la RAF obtuvo los pájaros antes que la FAA y ahí está de gira el 617 squadron en el QE por el Asia-Pacífico. Si ellos pueden innovar a tal grado, ustedes también.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor max el Mié Oct 20, 2021 10:42 pm

ManuVaz escribió:A ver....es un poco injusto comparar un Romeo con un NH90, sus concepciones son distintas...mientras no exista un NH90 ASW (si es que llega a existir) pues habrá que compararlo con helos de transporte táctico que es lo que son y hablamos de cual es mejor para la Armada, pero la Armada de momento solo puso dinerito para el Foxtrot que es un transporte señal de lo mucho que le preocupa la guerra antisubmarina...igualito al EdA que ha defenestrado la MPA,........quien sabe a lo mejor pasa es que estan esperando a que la Guardia Civil se haga cargo tambien de la Patrulla Maritima y asi ellos se enfocan solo en lo molon! F35, FCAS...y esas cositas.

bueno, un "NH90 ASW" se llama NFH y existe desde el principio del programa ....... 8) con torpedos, sonar Flash, radar, sistema de combate con multiples links para comunicar con fragatas y lo que tercie
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ManuVaz el Mié Oct 20, 2021 11:36 pm

Ciclista escribió:
ManuVaz escribió:quien sabe a lo mejor pasa es que estan esperando a que la Guardia Civil se haga cargo tambien de la Patrulla Maritima y asi ellos se enfocan solo en lo molon! F35, FCAS...y esas cositas.


Planteo, ¿no será hora que las misiones de la Patrulla Marítima pasen a la Armada Española? Si al EdA parece no acomodarle seguir con ellas, quizás convenga que sea la Armada la que se haga cargo de las misiones de patrulla marítima, pasándole los medios que existan y dando opción al personal a pasarse también a la Armada. Sería la Armada la encargada de definir los medios futuros, etc., siempre con el recorte presupuestario en el Ejército del Aire correspondiente, que se traspasa a la Armada. Crean una Escuadrilla nueva de patrulla marítima o modifican la actual 4a que tiene aviones de ala fija multimotores, y están.

Cosas similares, entiendo, han ocurrido antes: cuando la RN dio de baja los portaaviones de flota y los Phantom y Buccaneer pasaron de la FAA a la RAF se dio oportunidad al personal de la FAA de seguir carrera en la RAF. La tradición no puede ser tan fuerte de impedir reorganizaciones mayores, ejemplo de ello es la fuerza integrada de F 35 británica, donde incluso la RAF obtuvo los pájaros antes que la FAA y ahí está de gira el 617 squadron en el QE por el Asia-Pacífico. Si ellos pueden innovar a tal grado, ustedes también.

Es una opción y existe la teoría de que por ese motivo lo está dejando morir el EdA para que lo asuma la Armada, pero topan con que para la Armada parece una cuestión secundaria y uno por otros la casa sin barrer.
Y conste que en nuestros P3 ya operaba personal de la Armada, si no se entienden es porqué no quieren.
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