F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Vie Oct 08, 2021 12:25 pm

Eres consciente de que YA están preparando un sistema LASER de esa potencia para probarlo en un F-15 y estan volando con él?

USAF's Self-protect High-energy Laser Demonstrator pod during initial flight tests (2020) on a F-15. The SHiELD program is developing a directed energy laser on an aircraft pod that will serve to demonstrate self-defense of aircraft against S2A & A2A missiles.
https://twitter.com/MIL_STD/status/1429398694277914634


Over the past two years, the SHiELD team has seen major program milestones and technology maturation, including successfully flying an F-15 with attached laser test pod, and the successful shoot-down of air-launched missiles using a ground-based system configured to represent the laser system’s self-protect aspects.

https://www.afrl.af.mil/News/Article-Di ... -assembly/


Laser Defense Pod For The Air Force's Fighter Jets Is Finally Taking Shape
The much-delayed SHiELD program is finally coming together, with official plans to deliver the finished demonstrator pod later this year.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... king-shape


Menos escribir y más leer...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Vie Oct 08, 2021 1:55 pm

Ya se ha comentado y tiene unos días la noticia pero pongo otro enlace citando los ensayos finales de certificación de las bombas nucleares en el F35: https://theaviationist.com/2021/10/06/f-35-b61-12/

A ver que decide el nuevo gobierno alemán con el tema del nato nuclear sharing pero yo no me complicaría la vida 36 de estos y apañado.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Sab Oct 09, 2021 9:57 am

Eres consciente de que YA están preparando un sistema LASER de esa potencia para probarlo en un F-15 y estan volando con él?


Soy consciente de que llevamos asi cuarenta años. De hecho, no es el primer laser destinado a usarse contra misiles, habiendo sistemas comerciales que ya puedes comprar "llave en mano" para ser instalados hasta en aviones civiles. Hasta INDRA esta trabajando en eso. (https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/Indra-desarrollando-aviones-misiles-enemigos/20180629151309113071.html)

Ya he dicho que aqui el problema es que nosotros nos confundimos y ellos estan contentisimos de colaborar con la confusion e incluso la alientan. Nosotros nos imaginamos "fasers" de Star Trek y de lo que estamos hablando es de fastidiar los sistemas de guia del misil entrante. Si, cada vez con mas energia, pero siempre dentro de los limites que tenemos actualmente. Desde luego, lo que no va a pasar es que los aviones enemigos estallen como si fueran un ave de presa Klingon. Estamos ordenes de magnitud por debajo de eso. Asi que estamos confundiendo sistemas de proteccion aeroportables con limitadisimos sistemas ofensivos terrestres. Por ejemplo, pones dos parrafos que hablan de dos cosas radicalmente distintas y, sin darte cuenta, aclaras donde estan los limites. Para poder empezar a "hacer pupita" necesitas un equipo en tierra. Un equipo que, como mucho, puede ser llevado en camiones. Y que, ojito tambien, tampoco funciona en plan "destruir cubos borg" con un disparo. Al dia de hoy no podemos pasar de los dos digitos en laseres "transportables", y para realmente empezar (ojo, empezar) a causar daños estilo Star Wars nos tenemos que ir a potencias de tres digitos. A un orden de magnitud por encima. Y que haya utilizado antes la palabra "transportable" no es baladi (llevaba toda la semana queriendo utilizar esa palabra). Porque no es lo mismo "transportable" que "movil". En lo primero ya estamos en fase experimental acercandonos a los 40 o 50 KW, pero para lo "movil" aun andamos sobre los 10 a 20 KW. Y -otra vez ¡ojo!-, movil en camiones. En equipos aerotransportados nos tenemos que bajar otra vez un cero. Nos da para joder sensores IR de los malos y poco mas. No confundamos las cosas. No creamos que porque hay un camion experimental capaz de disparar treinta kilovatios podemos extrapolar que eso es lo que estan montando en un F15. Eso es mucho extrapolar.

Y de las condiciones necesarias para lograr daños en un blanco con un laser hablamos otro dia, que tambien hay miga. Y, hablando de miga, ese dia tambien hablamos de las medidas "contralaser" que se pueden implementar y que se terminarian implementando de popularizarse estos "faseres". Porque si nadie ha visto todavia lo facil que seria diseñar un misil capaz de hacer un "home on enemy-laser" es que ha pensado poco en el tema.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Oct 13, 2021 10:05 am

Primer Avión americano que operara desde un "portaaviones" japones.

Molará ver los F-35B japos embarcados. En septiembre de 2015 tuve el honor de ver en Pearl Harbor al Izumo con Apaches y SH-60... irónico y bonito jeje.

Yo no veo a nadie metiendo más pasta para el tema del motor, sobre todo porque el que tienen ya es un bicho serio, quizás en algún punto se sustituya la versión, pero mi sensación es que la USAF va a priorizar reducir costes y la Navy...

Las actualizaciones del F135, te aseguran un 10% a mayores en rango de combate.
El nuevo AETP se dice que mejorarían un 30% en rango de combate.

No es tu sensación, bandua, es que el Pentágono y la USAF han dicho hasta la saciedad que su prioridad absoluta es reducirle el coste operativo y terminar de madurarlo. Por eso creo como tú que la mejora del motor "ya si eso". Que siempre será bienvenida, claro.
Esa actualización del F135, ¿está ya firmada para implantación? Y el AETP, ¿está ya firmada su implantación? Es que no me da para leerlo todo.

Lo importante que son y serán las nuevas formas de entrenamiento, mediante 3 componentes, el real, el simulador y el generado por los ordenadores, para crear situaciones lo más realistas posibles que en la realidad sería imposible de simular por tema de costes, capacidades y riesgos inherentes a colisiones. Se conoce como LVC.

Sí, eso existe ya desde hace mucho tiempo, por ejemplo aquí en España desde antes de la llegada del EFA, hace 20 años. Hay una parte de entrenamiento en ordenadores "normales como el de casa" (que también hay programas para técnicos de mantenimiento), luego simuladores (desde fijo sólo para switchología hasta completo y con movimiento) y luego ya al avión real.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Oct 13, 2021 11:13 am

Orel escribió:No es tu sensación, bandua, es que el Pentágono y la USAF han dicho hasta la saciedad que su prioridad absoluta es reducirle el coste operativo y terminar de madurarlo. Por eso creo como tú que la mejora del motor "ya si eso". Que siempre será bienvenida, claro.
Esa actualización del F135, ¿está ya firmada para implantación? Y el AETP, ¿está ya firmada su implantación? Es que no me da para leerlo todo.



La actualización no está firmada todavía, está preparada por PW para cuando se requiera que será en algún momento del Block 4, ya que este Block requerirá a medida que se vayan implementando todas sus capacidades de unos requerimientos de energía que con el propulsor actual iría justo. El AETP es el otro as en la manga que los congresistas quieren introducir en el F-35 a finales de esta década y tienen para mí razón en ello, pues el NGAD llegaría con un propulsor ya más maduro en cuanto a problemas de juventud tras haberlo introducido antes en el F-35. Al menos tendrías igual unos 5 años entre que se lo metes al F35 y sacas el NGAD para tenerlo trabajando en ambientes operativos reales.

Tener 2 líneas logísticas de propulsores no es un gran problema, ya ha sucedido con el F-16 por ejemplo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Oct 13, 2021 11:17 am

Leo en otro hilo que el EdA está estimando la compra a futuro de F-35A o Superhornet, descartando el Typhoon. Bueno esto es algo que ya he comentado hace tiempo, que sino viene el F-35A, al menos que compren SH. Sustituir todos los EF-18 con Typhoon es una mala ñapa. Lo ideal es F-35A, pero si por presiones francesas no se desea políticamente hablando pues que sea el SH block III. Imagino que según lo que haga Alemania, así hará España, hace tiempo que nuestras compras parece que las hacen desde Berlín.

Lo ideal es siempre el F-35A,porque si sale mal el FCAS o a un precio desorbitante y solo puedes adquirir pocas uds, ya estás montado en la 5º generación y no tienes apuros como sí tendrían Francia o Alemania en caso de fiarlo todo al FCAS.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Oct 13, 2021 11:35 am

La actualización [del F135] no está firmada todavía, está preparada por PW para cuando se requiera que será en algún momento del Block 4, ya que este Block requerirá a medida que se vayan implementando todas sus capacidades de unos requerimientos de energía que con el propulsor actual iría justo. El AETP es el otro as en la manga que los congresistas quieren introducir en el F-35 a finales de esta década...

Gracias Pathfinder.

Pathfinder escribió:Leo en otro hilo [el del presente y futuro del EA] que el EdA está estimando la compra a futuro de F-35A o Superhornet, descartando el Typhoon.

El EFA evolucionado es otro de los candidatos, no hay descarte alguno. Es lícito plantearse todas las opciones para cuando haya que sustituir los F-18 peninsulares, pero sin obviar lo más inmediato también dicho en esa entrevista por el Ejército del Aire: que considera como la opción más adecuada para la sustitución de los 20 F-18 canarios, la adquisición de 20 Eurofighter adicionales.
Sobre lo dicho, a mi unos cuantos F-35A en el EA me gustarían. No podríamos tocarlos como el resto de nuestra flota pero darían capacidades interesantes.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Jue Oct 14, 2021 10:56 am

IAI, Elbit are now offering external fuel tank (EFT) and 5th-to-4th networking mods for F-35 to export market. IAI designed new pylon for EFT & munition. Elbit supplies EFT. IAI's Opal is cloud-based airborne networking tool.

Está detrás de paywall... :(

Israeli Firms Offer Fuel Tank, Comms Upgrades For F-35

Israeli companies are rolling out a 600-gal external fuel tank and a fifth-to-fourth-generation communication system as export options for the Lockheed Martin F-35. Israel Aerospace Industries (IAI) has developed a new pylon to carry an Elbit Systems-designed external fuel tank

https://aviationweek.com/shows-events/a ... rades-f-35
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Oct 14, 2021 7:42 pm

Sé que es de hace dos años, pero vídeo de dos F-35 preciosos generando vórtices:
https://twitter.com/TheAviationist/stat ... 5595278339
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Oct 15, 2021 10:43 pm

14yellow14 escribió:IAI, Elbit are now offering external fuel tank (EFT) and 5th-to-4th networking mods for F-35 to export market. IAI designed new pylon for EFT & munition. Elbit supplies EFT. IAI's Opal is cloud-based airborne networking tool.

Está detrás de paywall... :(

Israeli Firms Offer Fuel Tank, Comms Upgrades For F-35

Israeli companies are rolling out a 600-gal external fuel tank and a fifth-to-fourth-generation communication system as export options for the Lockheed Martin F-35. Israel Aerospace Industries (IAI) has developed a new pylon to carry an Elbit Systems-designed external fuel tank

https://aviationweek.com/shows-events/a ... rades-f-35


¿Qué estarán tramando en Israel con el tanque? No les llega para defenderse de Irán actualmente? quizás quieran llegar hasta la cocina en caso de necesidad...

Imagen
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Sab Oct 16, 2021 6:17 pm

Los italianos que se pongan a temblar :mrgreen: :mrgreen:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Dom Oct 17, 2021 9:51 am

Lepanto escribió:Los italianos que se pongan a temblar :mrgreen: :mrgreen:


Los italianos no se, pero me se de unos tipos que un dia no tuvieron el mas minimo reparo en irse a Tunez a bombardear. :wink: Y con la mania que tienen "algunos" en primero tirar la bomba y despues chulear encima de eso sin importales nada... pues no se... A mi no me tranquiliza que los "matones acosadores" se hayan mudado a nuestro barrio. Que estos pegan la patada al avispero y despues el marron nos lo tenemos que comer nosotros.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Oct 20, 2021 10:28 pm

Contrato para la modificación de la flota de pruebas con vistas a desarrollar el bloque 4 (20/10/2021): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2817483/
...
NAVY

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a not-to-exceed $206,832,036 undefinitized modification (P00012) to a cost-plus-incentive-fee, cost-plus-fixed-fee order (0097) against a previously issued basic ordering agreement (N0001914G0020). This modification adds scope to provide non-recurring engineering, detailed aircraft modification execution planning and technical data packages in support of modifications to the F-35 developmental test fleet aircraft. These modifications are necessary to support flight tests for the F-35 developmental test fleet and for the capabilities delivered under the F-35 Block 4 modernization in support of the Joint Strike Fighter Program for the Air Force, Marine Corps, Navy, and non-U.S. Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in Fort Worth, Texas (60%); Patuxent River, Maryland (20%); and Edwards Air Force Base, California (20%), and is expected to be completed in December 2025. Fiscal 2021 research, development, test and evaluation (Air Force) funds in the amount of $5,000,001; fiscal 2021 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $5,000,001; and non-U.S. DOD participant funds in the amount of $2,202,771 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Oct 24, 2021 12:49 am

Por lo que parece lo que esta salvando últimamente el proyecto F35 en el Congreso de EEUU son los mas de 250000 trabajadores de EEUU que se dedican al proyecto, aunque sigue creciendo la oposición por el volumen de gasto. Si participan tantos, no me parce muy mal que los impuestos de los americanos se repartan, lo malo es que quieran que otros paises les subvencionen.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Dom Oct 24, 2021 6:24 pm

Hace un par de años, la 388 FW recibió el último de sus 78 F35.
https://www.hill.af.mil/News/Article-Di ... htning-ii/
Desde Entonces los ha ido entregando a unidades de entrenamiento, y recibiendo a cambio aviones de los últimos blocks.

https://www.scramble.nl/military-news/f ... irst-f-35s

[quoteEl 388th FW en Hill AFB ha estado descartando sus F-35 más antiguos a otras unidades mientras continúan recibiendo aviones más nuevos para el año fiscal. La USAF ahora tiene un total de cinco escuadrones FTU F-35A para capacitar a los pilotos para el número cada vez mayor de F-35A que entran en servicio.[/quote]

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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